INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

Kia Cee'd. SORPRENDENTEMENTE BUENO!!!
Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-01-14, 13:35   #1
manu_mad
ForoCoches: Miembro

Dec 2005 | 3,662 Mens.
Lugar: Almuñecar (granada)

Toyota celica 1.8 vvt-i 143 cv gris acero

Kia Cee'd. SORPRENDENTEMENTE BUENO!!!

Pues bueno, que me he leido la prueba de autopista y es francamente bueno, os cito con las frases que me he quedado (leerlo que no tiene desperdicio):

"Aparecen una serie de materiales y cuidados estilísticos en el cee'd que te llevan incluso a percibir mejor calidad que en algún veterano y no tanto, como el Seat Leon."

"Las cotas internas en todas las direcciones son de las mejores del segmento, al igual que el maletero, integramente recubierto."

"En las pruebas en pruebas de circuito cerrado se ha mostrado soberbio. El eslalom se lo merienda con una facilidad asombrosa, en los tiempos de un preciosista León Cupra, por no decir que deja testimonialmente atrás a un rígido y lastrado Golf R32."

"este Kia es un coche que gira rápido, balancea poco y tiene un eje trasero que te lleva a redondear los giros. Pero todo lo hace sin un ápice de brusquedad o radicalidad. Es muy progresivo..."

"transmite a alta velocidad una pisada más asentada que un comodísimo Mégane; y con similar rigidez es más suave y cómodo que un firme Astra."

"La dirección es eléctrica, pero de las buenas, con tacto de hidráulica..."

"Su respuesta de frenada también es buena, por distancias, resistencia y tacto de pedal."

"El ESP viene de serie y en nuestros recorridos ha pasado desapercibido. Buen síntoma."

"las plazas traseras son las mejores. Hay muchísimo espacio para las piernas, incluso más que en algunas berlinas del segmente superior (Toledo, Laguna, 407, entre otras). Y la anchura tambien es de segmento superior. 370 l de maletero...."

"Según la marca, se ha trabajado mayoritariamente con aceros de alta resistencia para la fabricación del chasis y puesto un especial énfasis en reducir, con el aumento de la resistencia a la torsión y flexión, las vibraciones percibidas en un mayor rango."

"La verdad es que la solidez de marhca libre de vibraciones y rozamientos percibidos es de coche bueno. Este es un aspecto que desenmascara fácilmente el rigor técnico entre marcas. Y por eso el resultado en este Kia es lo que más nos ha sorprendido."

"No es una exageración decir que este ceed'd tiene una calidad de rodadura en la línea de sus mejores rivales actuales. Sobre piso bacheado pasa con una solidez pero bien aislado y amortiguado de coche serio, sin que se quebrante su buen asentamiento y silencio interior en cuanto a vibraciones."

"Si todo lo contado se apoya con una garantía de siete años para el motor, cambio y transmisión y cinco para el resto del coche, parece que efectivamente se ha dado un paso cualitativo. Esta garantía no esconde mantenimientos extras que nos hagan pasar por caja, y conlleva unos periodos de 20.000 km o un año algo dentro de lo habitual."

manu_mad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2007-01-14, 13:38   #2
Urko86

Oct 2005 | 897 Mens.
Me parece un coche genial y lo que KIA necesitaba
Urko86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 13:40   #3
BrainBT
Canela fina

Aug 2003 | 19,615 Mens.
Lugar: valencia

Opel Astra Coupé 2.2 Dti & Kia Rio 1.4 '06 & Suzuki Bandit 650

No me sorprende.
Es una marca en constante ascenso.
Sigue recordandome mucho (algunas partes del coche como los paneles de las puertas) a Mazda.

Como hacer un buen rodaje. Pincha aqui.
BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 13:40   #4
manu_mad

Dec 2005 | 3,662 Mens.

Viejo 2007-01-14, 13:43   #5
Gregory House
ForoCaballos: Miembro

Jun 2006 | 9,303 Mens.
Lugar: Princeton Plainsboro Hospital (Russia)

Un focus y un bastón.

Nunca me ha gustado el aspecto exterior de la chapa de los coreanos (como mucho la de algún Hyundai), no se como consiguen ese aspecto brillante y puntiagudo, no sé, no me transmite calidad la chapa.

A mi que una revista me diga que es cómodo me da igual, la comodidad la voy a sentir yo, no el redactor, e igual tenemos conceptos diferentes de la comodidad.

Y respecto a la fiabilidad del motor, ya veremos como se desarrolla cuando lleven un tiempo circulando por las calles.

Y estéticamente, me parece que no innova nada.
Viejo 2007-01-14, 13:45   #6
DavidGT
For Ever Power

Aug 2005 | 5,478 Mens.
Lugar: Xixón

Polineta

Lo unico que le echo en cara a las firmas orientales como Kia es que les falta siempre el empaque que da el lograr una continuidad entre la consola central y el bloque central donde se aloja la palanca de cambios y freno de mano etc. El buscar un elemento de unión hace que parezca más coche... aunque sea las famosas barras del grupo VAG o pronlongar n poco la consola hacia abajo....

Es una apreciación personal, sin embargo el Kia ceed me parece un gran coche mucho mejor que muchas marcas de prestigio. Y a un precio mucho más cmpetitivo....

Palabras aparte la Garantía, muy por encima d lo que ofrecen otras marcas supuestamente de Alta Gama
DavidGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 13:45   #7
jarto_ronny
pisaaaaale

Aug 2005 | 3,705 Mens.
Lugar: bilbao

un petrolatas macarra, poco fiable y que vale mas de lo que cuesta

en fin, ante las pruebas que veo no me queda mas remedio que reconocerlo, el cee´d es un gran coche.. supera a los franceses y japoneses, iguala a los alemanes y alfa....aunque tambien les iguala en precio (o casi)... lo que demuestra que si quieres hacer un coche bueno tienes que cobrarlo en consonancia...
¿la prueba dice algo de los motores?
jarto_ronny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 13:49   #8
Gregory House
ForoCaballos: Miembro

Jun 2006 | 9,303 Mens.
Lugar: Princeton Plainsboro Hospital (Russia)

Un focus y un bastón.

Cita:
Originalmente Escrito por DavidGT Ver Mensaje
Lo unico que le echo en cara a las firmas orientales como Kia es que les falta siempre el empaque que da el lograr una continuidad entre la consola central y el bloque central donde se aloja la palanca de cambios y freno de mano etc. El buscar un elemento de unión hace que parezca más coche... aunque sea las famosas barras del grupo VAG o pronlongar n poco la consola hacia abajo....

Es una apreciación personal, sin embargo el Kia ceed me parece un gran coche mucho mejor que muchas marcas de prestigio. Y a un precio mucho más cmpetitivo....

Palabras aparte la Garantía, muy por encima d lo que ofrecen otras marcas supuestamente de Alta Gama

Ese sistema también lo utilizan otras marcas no coreanas, como Ford y Fiat.
A algunas personas que esa zona esté "rellena" les puede dar sensación de agobio, y aunque gana en elegancia, aparentemente el coche parece más pequeño.
Viejo 2007-01-14, 13:50   #9
DavidGT
For Ever Power

Aug 2005 | 5,478 Mens.

Polineta

Cita:
Originalmente Escrito por Gregory House Ver Mensaje
Nunca me ha gustado el aspecto exterior de la chapa de los coreanos (como mucho la de algún Hyundai), no se como consiguen ese aspecto brillante y puntiagudo, no sé, no me transmite calidad la chapa.

A mi que una revista me diga que es cómodo me da igual, la comodidad la voy a sentir yo, no el redactor, e igual tenemos conceptos diferentes de la comodidad.

Y respecto a la fiabilidad del motor, ya veremos como se desarrolla cuando lleven un tiempo circulando por las calles.

La estética ya es una cosa que va en gustos. efectivamente creo que le falta algo para acabar de cuajar en el gusto europeo y ser un super ventas. Pero cuando una marca te da 7 años de garantía de motor trasmisión y caja de cambios y 5 años para el resto... es que muy seguros tienen que estar de que el producto es bueno....

Sin ir más lejos el Grupo VAG te da 2 años y a joderse...
Viejo 2007-01-14, 13:52   #10
DavidGT
For Ever Power

Aug 2005 | 5,478 Mens.

Polineta

Cita:
Ese sistema también lo utilizan otras marcas no coreanas, como Ford y Fiat.
A algunas personas que esa zona esté "rellena" les puede dar sensación de agobio, y aunque gana en elegancia, aparentemente el coche parece más pequeño.

Sí, pero en Ford o Fiat lo enlazan de otra manera. Sin ir más lejos mi Altea Tiene la consola central separad del bloque central, pero lo compensa colocando las barrita y orientando totalmente la consola al conductor...

Ya te digo que es solo una apreciación personal. Esa unión tiene su máximo exponente en el Civic nuevo, donde la integración es total y efectivamente da sensacion más de agobio y de empaque. Para gustos colores
Viejo 2007-01-14, 13:53   #11
_sampa_
_El chef_

Dec 2005 | 9,233 Mens.
Lugar: Extremadura-Asturias-Leon

Seat Leon II 1.9tdi 145cv By DavyRox

esta chulisimo tanto por fuera como por dentro, me gusta mucho personalmente y ade+ al ser kia seguramente es muy asequible... que motores lleva?

_sampa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 13:54   #12
donnald

Aug 2006 | 307 Mens.
Lugar: España

Golf tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por jarto_ronny Ver Mensaje
en fin, ante las pruebas que veo no me queda mas remedio que reconocerlo, el cee´d es un gran coche.. supera a los franceses y japoneses, iguala a los alemanes y alfa....aunque tambien les iguala en precio (o casi)... lo que demuestra que si quieres hacer un coche bueno tienes que cobrarlo en consonancia...
No me compares a los japoneses con los franceses...

Y si supera a los japoneses, tambien supera a los alemanes..
donnald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 13:57   #13
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero

Dec 2005 | 24,778 Mens.
Lugar: Burgos

Ford Focus 1.6 wagon

Yo destacaria esto, a parte de llevar eje trasero multibrazo y la garantia de 7 años:

"En las pruebas en pruebas de circuito cerrado se ha mostrado soberbio. El eslalom se lo merienda con una facilidad asombrosa, en los tiempos de un preciosista León Cupra, por no decir que deja testimonialmente atrás a un rígido y lastrado Golf R32."

"este Kia es un coche que gira rápido, balancea poco y tiene un eje trasero que te lleva a redondear los giros. Pero todo lo hace sin un ápice de brusquedad o radicalidad. Es muy progresivo..."

"Su respuesta de frenada también es buena, por distancias, resistencia y tacto de pedal."

"El ESP viene de serie y en nuestros recorridos ha pasado desapercibido. Buen síntoma."
LOWR1D3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 13:58   #14
manu_mad

Dec 2005 | 3,662 Mens.

Cita:

La calidad de chapa yo creo que está en consonancia con muchos de sus competidores europeos.

Pues si no te parece bien los 7 años de garantía, puedes consultar las estadísiticas de fiabilidad........alomejor te llevas una sorpresa, y encima el Cee'd parece que está mucho mejor elaborado que sus hermanos y que algunos de su categoría.
Viejo 2007-01-14, 14:01   #15
jarto_ronny
pisaaaaale

Aug 2005 | 3,705 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por donnald Ver Mensaje

en su eje rigido atras? los japoneses son los mas fiables, pero no aportan absolutamente nada mas, ni en motores , ni en comportamiento son equiparables a un humilde leon fr de gasofa .... el kia, aporta el comportamiento de los alemanes, con la fiabilidad japonesa y el precio gabatxo, con motores de buena tecnologia tipo tfsi o tsi, y con un cambio dsg, seria el mejor de la categoria,
Viejo 2007-01-14, 14:01   #16
javier5627
офо&#10

Aug 2004 | 3,236 Mens.
Lugar: Palencia

OUTLANDER 2.0 DID - VW TOURAN 2.0 TDI

Creo que el papel de kia no es igualarse en calidad y precio con alemanes, japos e italianos..

Parece que les ha salido redondo el coche.. pero me temo que no es tan asequible.
javier5627 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:03   #17
jvmacias

Feb 2005 | 3,469 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 2002

Creo que este coche solo vendierá cuando con similares caracteristicas frente a un Opel, Ford, Renault etc su precio sea inferior
jvmacias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:03   #18
manu_mad

Dec 2005 | 3,662 Mens.

Cita:
El cee'd es un coche que sorprende..........sorprende el salto que ha dado respecto al cerato, ahora es un coche que rivaliza con coches que ya llevan unos pocos años en el mercado, y tambien a igualdad de precio.

Con algunas deficiencias, como xenon, control de velocidad.......etc.

Aunque está claro que lo mejor del coche es su construcción y su bastidor, que es de lo mejor de su categoría.

Del motor hablan del 1.6 diesel........por lo que he preferido ahorrarmelo, jajaja. Dicen que está al nivel europeo, es parecido a un HDI, es un motor moderno, silencioso, de buena respuesta, y ahora con un consumo bajo, no como antes. Simplemente correcto, bien echo.
Viejo 2007-01-14, 14:04   #19
_Chema_

Jun 2003 | 6,270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javier5627 Ver Mensaje
Creo que el papel de kia no es igualarse en calidad y precio con alemanes, japos e italianos..

Parece que les ha salido redondo el coche.. pero me temo que no es tan asequible.
Kia ya no es barata, sus coches tienen un precio acorde con su equipamiento, la gente se va a llevar una sorpesa cuando vaya con 16.000€ a por un kia con un equipamiento de infarto y vea que ya no es así.

Saludos
Chema

_Chema_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:09   #20
_Chema_

Jun 2003 | 6,270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manu_mad Ver Mensaje
El cee'd es un coche que sorprende..........sorprende el salto que ha dado respecto al cerato, ahora es un coche que rivaliza con coches que ya llevan unos pocos años en el mercado, y tambien a igualdad de precio.

Con algunas deficiencias, como xenon, control de velocidad.......etc.

Aunque está claro que lo mejor del coche es su construcción y su bastidor, que es de lo mejor de su categoría.

Del motor hablan del 1.6 diesel........por lo que he preferido ahorrarmelo, jajaja. Dicen que está al nivel europeo, es parecido a un HDI, es un motor moderno, silencioso, de buena respuesta, y ahora con un consumo bajo, no como antes. Simplemente correcto, bien echo.
Esta claro que con este modelo el auris por ejemplo va a perder muchisimas ventas.

Saludos
Chema

_Chema_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:10   #21
donnald

Aug 2006 | 307 Mens.

Golf tdi 140cv

Cita:
en su eje rigido atras? los japoneses son los mas fiables, pero no aportan absolutamente nada mas, ni en motores , ni en comportamiento son equiparables a un humilde leon fr de gasofa .... el kia, aporta el comportamiento de los alemanes, con la fiabilidad japonesa y el precio gabatxo, con motores de buena tecnologia tipo tfsi o tsi, y con un cambio dsg, seria el mejor de la categoria,

A , que los motores VVTi o Vtec de los japos no son de lo mejor del mercado en atmosfericos???

Y los 2.2 I-cdti y los 2.2 D-4D de lo mejor del mercado en Diesel (estan entre los 4 mejores moteres dieles del momento, junto con el 20d de BMW y no me acuerdo del otro).

Por no hablar de sistemas Hibridos?? Por no hablar de hacer coches tan compeljos como los LEXUS hibridos hiperequipados y ser el Nº1 en fiabilidad??

Ni en comportamiento son equiparables a un leon gasofa.... Lo dices por los Type R y similares, no??? O por motores como el Honda S2000 (atmosferico 120cv/litro)

Decir que los japoneses no aportan nada es decir que no tienes ni puta idea.
Viejo 2007-01-14, 14:10   #22
alfamanu

Dec 2005 | 5,847 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz

Uno azul

es lo de siempre, la calidad hay que pagarla
alfamanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:12   #23
Vassago
No os olvidamos

Nov 2005 | 2,893 Mens.
Cita:

Tengo una duda respecto a tí, si tanto odias a los alemanes por qué te compraste un Golf? Y si tú respuesta es que te ha salido malo por qué no lo has vendido?

Es que te llevo leyendo hace tiempo y tús mensajes son siempre contra vw y tengo curiosidad, ya que veo que tienes un golf.

Un saludo.
Vassago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:15   #24
manu_mad

Dec 2005 | 3,662 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _Chema_ Ver Mensaje
Esta claro que con este modelo el auris por ejemplo va a perder muchisimas ventas.

Saludos
Chema
No solo al auris, sino a todos, cada vez la competencia es más dura y se igualas todos más.

Cada vez hay menos diferencia entre los premiun serie1, audi a3, con los auris, civic, golf, astra...... y estos pocas diferencias con el cee'd......cada vez están todos más igualados.

Por cierto, hay que esperar al arnejs (o como coño se pronuncie), que será un cee'd mejorado, con más calidad y lujo de equipamiento.

Lo que pretende el grupo hiunday es poner al cee'd a la altura, y el arnejs luchar contra lo mejor.

En el santa fe se nota el camino que quiere tomar hyundai.
Viejo 2007-01-14, 14:17   #25
jarto_ronny
pisaaaaale

Aug 2005 | 3,705 Mens.

Cita:
A , que los motores VVTi o Vtec de los japos no son de lo mejor del mercado en atmosfericos???

Y los 2.2 I-cdti y los 2.2 D-4D de lo mejor del mercado en Diesel (estan entre los 4 mejores moteres dieles del momento, junto con el 20d de BMW y no me acuerdo del otro).

Por no hablar de sistemas Hibridos?? Por no hablar de hacer coches tan compeljos como los LEXUS hibridos hiperequipados y ser el Nº1 en fiabilidad??

Ni en comportamiento son equiparables a un leon gasofa.... Lo dices por los Type R y similares, no??? O por motores como el Honda S200 (atmosferico 120vv/litro)

Decir que los japoneses no aportan nada es decir que no tienes ni puta idea.
relajate que te va a dar un limaquillo, estamos hablando del mercado de los compactos, y a falta de que salga el auris, los japoneses ofrecen mas bien poco en este mercado, nada que iguale a un leon fr tfsi, con dsg.. el mazda 3 es una excepcion, los demas, civic, corolla pa ti todos....prefiero un leon o ya puestos un ceed, aunque solo sea por sus esquemas de suspensiones...
Viejo 2007-01-14, 14:20   #26
perereman
5 años forococheando

Jul 2004 | 3,507 Mens.
Entonces parece un cochazo, pero lamentablemente, me parece que se van a comer una mierda.

Da igual que hagan el mejor coche del mundo. Si lo cobran al mismo precio que el Astra, el León o el 307, el usuario medio se comprará antes un Opel, un Seat o un Peugeot porque son los de toda la vida...
perereman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:21   #27
manu_mad

Dec 2005 | 3,662 Mens.

Cita:
Que yo sepa el eje rigido no es ningún incoveniente, el clio sport, megane trophy, nuevo civic, astra, los monta y no son para nada malos.........

Los japoneses no aportan nada? Ya me das a entender lo que sabes, ahora me tengo que ir a almorzar con la familia, cuando venga te pondré todo lo que hacen los japoneses.

Saludos.
Viejo 2007-01-14, 14:22   #28
donnald

Aug 2006 | 307 Mens.

Golf tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Vassago Ver Mensaje
Tengo una duda respecto a tí, si tanto odias a los alemanes por qué te compraste un Golf? Y si tú respuesta es que te ha salido malo por qué no lo has vendido?

Es que te llevo leyendo hace tiempo y tús mensajes son siempre contra vw y tengo curiosidad, ya que veo que tienes un golf.

Un saludo.

No me puedo permitir comprarme un coche de 24.000€ y venderlo en 1 año.

Si me compro uno de los compactos mas caros del segmento, es para comprar un buen producto, y no ha sido asi (y no solo por la mierda del motor, tiene 3 grillos en el interior, uno bastante molesto).

De una empresa que toma las quejas de sus clientes por el pito de un sereno (que me digan que un consumo de aceite de 1 litro cada 2.500km es normal, es reirse en mi cara (encima un aceite muy caro)), no puedo hablar nada bien.

Vamos, mi coche por 16.000€ estaria bien de relaccion calidad/precio, pero no por 24.000€.

Pero en el fondo la culpa es mia, cuando fui a comprar el coche fui directo a por el Golf, era el que mas fama tenia de buen coche y VW de buen servicio al cliente.

Mi "odio" contra VW lo ha generado la propia VW, Antes era la marca que mas me gustaba. Y viendo que en la propia Alemania, esta la penultima en cuanto a satisfaccion del cliente (ultimo estudio de la consultora alemana JD Powers) no me cabe ninguna duda de que venden una calidad que no tienen.

Mi proxima compra será o un japo o un coreano, por lo menos se que pago por lo que vale el producto, no por lo que vale la marca.

Última edición por donnald fecha: 2007-01-14 a las 14:27.
Viejo 2007-01-14, 14:25   #29
tommybcn

Apr 2004 | 8,532 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por _Chema_ Ver Mensaje

Saludos
Chema
Contra más competencia mejor para el consumidor. SI tu has tenido japos en tu casa y llega el momento de comprar un coche nuevo lo primero que miraras será un japo, sea un Auris o el q sea, y el que tenga un coreano hará lo mismo porque estan más que satisfechos con sus coches. Estos dos ejemplos además son clarísimos, estoy harto de oirlo a la gente.

PLATAFORMA KIA CEE'D - VOLUMEN I: THE POWER TO SURPRISE!!! Miembro nº 3
Plataforma U2: Light my way - Soci@ nº18
tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-01-14, 14:28   #30
Vassago
No os olvidamos

Nov 2005 | 2,893 Mens.
Cita:
No me puedo permitir comprarme un coche de 24.000€ y venderlo en 1 año.

Si me compro uno de los compactos mas caros del segmento, es para comprar un buen producto, y no ha sido asi (y no solo por la mierda del motor, tiene 3 grillos en el interior, uno bastante molesto).

De una empresa que toma las quejas de sus clientes por el pito de un sereno (que me digan que un consumo de aceite de 1 litro cada 2.500km es normal, es reirse en mi cara (encima un aceite muy caro)), no puedo hablar nada bien.

Vamos, mi coche por 16.000€ estaria bien de relaccion calidad/precio, pero no por 24.000€.

Pero en el fondo la culpa es mia, cuando fui a comprar el coche fui directo a por el Golf, era el que mas fama tenia de buen coche y VW de buen servicio al cliente.

Mi proxima compra será o un japo o un coreano, por lo menos se que pago por lo que vale el producto, no por lo que vale la marca.

Desde luego el que te digan en vw que es normal lo del consumo de aceite es para mear y no echar gota. Yo en uno de mis coches tengo ese motor con 60 mil km y he tenido que rellenar 3 veces en todo ese tiempo.

Yo si fuera tú lo vendería, cuando un coche sale malo...lo mismo (y ojalá me equivoque) te está dando problemas toda la vida del coche. Ahora con un año sólo no le vas a perder mucho, y te vas a ahorrar en dinero y quebraderos de cabeza.

El servicio post venta de vw es una mierda, de eso no hay duda.
Vassago está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro