Dejar de pagar hipoteca, consecuencias?

cp08192
ForoCoches: Miembro
Hola todos. Hace unos meses estoy de paro, y con la casa en venta. Tenía contratado seguro de desempleo para el pago de la hipoteca, por lo cual durante 6 meses pagar la hipoteca no fué problema. Pues nada, la casa no se ha vendido y ya llevo 2 meses pagando la hipoteca de ahorros. He llamado al banco y me dicen 'no hay solución, has de pagar', tengo cita con ellos el Lunes para hablarlo.

El banco es La Caixa, y tengo buena relación con ellos (de 5 años) pero no espero milagros. Ellos saben mi situación, y sabían que después de entrar en paro, decidí estudiar y vender la casa. No se que me dirán pero mi pregunta es: que pasa si NO pago?

En especial, si ellos no me ofrecen alguna alternativa (prestamo personal, o que acumule intereses mientras se vende), no tengo como pagarla.

En que tipo de proceso legal entraré, y cuantos meses para que este tenga consecuencias 'serias'?

Odio haber tenido que llegar a este punto, pero 'aposté' que la casa se vendía en 6 meses, y ya van 8.

Gracias por comentarios, experiencias. Se que no es el foro más apropiado pero... en el general se hubiera perdido mi pregunta.

Un saludo,

cp08192
Axelman
®
Baja algo el precio para acelerar la venta.

Si buscases otra vivienda, podrias solicitar una hipoteca puente.

La verdad es que es una mala situación que se esta disparando desde hace ya unos dos meses, los servicios de reclamación de impagados, estan saturados, me da mala espina...
luckyweb
pues como te dicen, baja el precio o se la queda el banco, tu mismo.
Cargargui
Busca trabajo, eso es lo primero.

Trabajos lo hay, peores y mejores, pero si te hace falta cualquier trabajo es bueno.
Cannibal
Nunca me fui
Eso de que trabajo hay ...yo ya no me lo creo, no pillo ni peores ni mejores. Suerte amigo con la vivienda.
motleycrue
Fuck´em all
Cita de luckyweb
pues como te dicen, baja el precio o se la queda el banco, tu mismo.