Fotos del Museo del Aire de Madrid
25-jun-2007 15:32
|
Este fin de semana me pasé por el museo del aire de Madrid, en Cuatro Vientos. Saqué infinidad de fotos (89 ent total) y algunas las iré colgando aquí, poco a poco. Yo no tengo mucha idea de aviones, tan solo soy un aficionado al Pacific Fighters y IL2:1946. Así que si quereis comentar algo sobre las fotos (anécdotas o curiosidades) adelante, siempre es bueno aprender cosas nuevas. Espero que las disfruteis ![]() Os pongo las 6 primeras: |
25-jun-2007 17:26
|
Continuamos la visita, 6 fotos más. Las de los motores las pondré más adelante. |
25-jun-2007 17:36
Poco a poco vamos paseando por allí y llegamos a una zona más interesante para los aficionados a los cazas ![]() |
26-jun-2007 17:27
|
La Leche! he ido en un par de oportunidades. cuando fui no me di cuenta de esa mini avioneta jeje. |
26-jun-2007 17:50
| Que pasa de fotos Gio, los motores, todo que pasote!hay que ir a Madrid algun dia de estos.. |
26-jun-2007 20:45
|
Jo cuantas fotos, que pena que los pajaros de fuera esten tan podridos:
empecenos el trivial, el primero es un kc-97 versión cisterna del boeing 377, el unico cisterna del EdA con sistema de pertiga de repostaje...adquiridos para repostar durante breve tiempo al unico avion del Eda que ha usado ese sistema...¿alguien sabe cual?¿y en que foto se ve un detalle de este avion?.
|
26-jun-2007 22:47
|
Esta me tiene intrigado..... invierte el eje de giro?? Cabe destacar en esta última la resistencia de las aspas, que se doblan pero no se parten. Cuanto menos, curioso. |
26-jun-2007 22:53
|
El único avión que muestro en esta tanda, el moska o rata (depende del bando, creo) es el mismo avión pintado a la mitad de una forma y la otra de otro. En la que tiene un color liso con una linea roja y (detalle que no se ve en la foto) la bandera republicanda en el timon de cola, era la versión del bando republicando. La pintura de camuflaje con el redondel de la bandera nacional, y el timón de cola (que tampoco se aprecia) pintado de blanco con un aspa era la versión nacional. La FIO, (fundación infante de orleans) tiene un ejemplar del mosca recién adquirido este invierno. Creo que es capaz de volar aunque solo lo he visto en tierra. Para ver las exhibiciones de la FIO donde vuelan aviones clásicos sólo teneis que acercaros al aeródromo de cuatro vientos un domingo primero de mes. La página con toda la informacion de estas exhibiciones está en: http://www.fio.es/ Seguid visitando este hilo que todavía quedan fotos del motor más curioso que he visto en mi vida. Con un diseño totalmente lógico, os explicaré el porqué cuando suba la foto. |
26-jun-2007 23:03
| Bueno según he visto en el il2:1946 el Mosca es muy hábil, pero tiene dos problemas, el primero era que el tren se sube a mano y lo segundo es la dispersión de sus disparos. |
26-jun-2007 23:08
|
Creo que el nombre de "mosca" se lo pusieron los franquistas, me imagino que por lo molestos que eran. En realidad el avión se llama Ishak, que creo que significa "Rata" en ruso. Tienes fotos de algun "Chato"? |
26-jun-2007 23:37
|
La verdad es que los que estan fuera estan hechos una mierda. Como se va al museo ese? se puede entrar todos los dias? y cuanto hay que pagar y todo eso? |
26-jun-2007 23:56
|
Nosotros fuimos en domingo y la entrada era gratuita. |
27-jun-2007 13:08
|
Jo cuantas fotos, que pena que los pajaros de fuera esten tan podridos:
empecenos el trivial, el primero es un kc-97 versión cisterna del boeing 377, el unico cisterna del EdA con sistema de pertiga de repostaje...adquiridos para repostar durante breve tiempo al unico avion del Eda que ha usado ese sistema...¿alguien sabe cual?¿y en que foto se ve un detalle de este avion?. El avión que preguntas es el F-4 Phantom, que uso ese sistema hasta que se le instaló, a modo de chapuza, una tubería o pértiga para poder repostar con las mangueras del B707 que tiene el EA y que utilizan también el F-18 entre otros. Y la foto del detalle de este avión es esta (entre otras): Creo que también Gio ha puesto una del cañón que era externo como un armamento opcional más ya que en la época en la que se diseñó el F-4 se pensó que con la llegada de los misiles los cañones quedaban opsoletos y que se dejaría de utilizar en los combates aéreos. El paso del tiempo demostró que eso no era verdad y se han seguido utilizando e instalando hasta en los cazas más modernos. |
27-jun-2007 13:56
|
El avión que preguntas es el F-4 Phantom, que uso ese sistema hasta que se le instaló, a modo de chapuza, una tubería o pértiga para poder repostar con las mangueras del B707 que tiene el EA y que utilizan también el F-18 entre otros. Y la foto del detalle de este avión es esta (entre otras):
Creo que también Gio ha puesto una del cañón que era externo como un armamento opcional más ya que en la época en la que se diseñó el F-4 se pensó que con la llegada de los misiles los cañones quedaban opsoletos y que se dejaría de utilizar en los combates aéreos. El paso del tiempo demostró que eso no era verdad y se han seguido utilizando e instalando hasta en los cazas más modernos. ![]() ![]() Muchas gracias por la lección, y atentos que todavía quedan muchas más fotos iré poniendo poco a poco ![]() ![]() Y espero que podamos seguir aprendiendo.
|
27-jun-2007 14:22
|
Bueno, esta anecdota la cuento yo, a ver si no me equivoco. Aqui podeis ver dos "modelos" del famoso 109 alemán. Y digo modelos entre comillas puesto que si os fijais bien uno es triaspa y el otro tiene 4 aspas. ¿Por qué? Muy fácil, el cuatriaspa utiliza un motor Rolls Roice, exactamente el mismo que el Spitfire (Es decir, un avión alemán con un motor americano!!!!). Se adaptó el morro al motor nuevo (problemas de recambios, como en los coches) y lo echaron a volar. Este modelo se pasó a denominar Buchón. PD: Si he fallado en algo, por favor corregidme. |
27-jun-2007 16:54
|
Reduce la velocidad de giro. A veces algunos motores giran más rápido de lo que la hélice debería y llevan esto para que reduzca la velocidad angular |
27-jun-2007 17:59
|
POR DIOS!!! el avion de MAD MAX III, mas alla de la cupula del trueno.... joder que cacharro. Una pena el estado de los aviones... pero muy buenas las fotos |