Audi A3 cabrio

A.P.M.
Mira el avatar
PRESENTADO!!

El A3 Cabriolet es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona. Estará a la venta en primavera de 2008 con una gama de cuatro motores (dos de gasolina y dos Diesel), con cambio manual o automático y con tracción delantera (no total). La capota de lona distingue al A3 de modelos con techo rígido plegable, como las versiones descapotables del Ford Focus o el Renault Mégane, o de modelos como el Volkswagen Eos o el Volvo C70.
Según Audi «gracias a esta capota, que se pliega sin ocupar mucho espacio, los diseñadores han tenido ocasión de crear un cuatro plazas de líneas equilibradas». En los descapotables de techo rígido plegable, la parte destinada al techo y el maletero es relativamente grande. La silueta del A3 Cabriolet, en cambio, no es muy distinta de la de un A3 Sportback.
El A3 tendrá dos capotas a elegir, ambas con una luna térmica y un sistema hidráulico para abrirlas o cerrarlas. Una de ellas es una capota de lona y requiere la intervención del conductor para engancharla o desengancharla del parabrisas. La otra tiene un aislamiento acústico adicional y es completamente automática.
El tiempo mínimo para plegar la capota es 9 s y se puede hacer con el coche en marcha, siempre que vaya a menos de 30 km/h. Se puede abrir o cerrar la capota automática con el mando a distancia de las cerraduras.
En los dos casos, la capota se pliega en forma de Z, queda alojada entre los asientos traseros y el maletero. Hay una pieza rígida que cubre la capota cuando está plegada.
El A3 tiene cuatro asientos. No lleva airbags de cabeza de tipo cortina, en los asientos delanteros hay un airbag lateral que protege la cabeza y el tórax. Detrás de los dos asientos traseros hay unos arcos de seguridad fijos.
El volumen del maletero en condiciones normales es 260 l, 90 l menos que en un A3 Sportback (una reducción del 26 por ciento). El respaldo trasero está dividido en dos y se pueden abatir cualquiera de las mitades (imagen). Al abatir las dos partes del respaldo, el volumen del maletero aumenta hasta 674 l y la longitud de carga, hasta 1,5 m.
Mide 4.283 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.424 mm de alto. Es prácticamente igual de ancho y alto que un A3 Sportback y 69 mm más largo. Los faros del Cabriolet, cuando son de xenón, tiene una luz diurna compuesta por siete diodos en cada uno.
La gama de motores consta de cuatro unidades de cuatro cilindros, todas ellas con inyección directa y turbocompresor. La de gasolina son las variantes de 1,8 ó 2,0 l de motor que Audi lama TFSI, que dan 160 y 200 CV, respectivamente.
Por lo que hemos visto en otros modelos, estos dos motores dan un resultado excelente por prestaciones, suavidad y facilidad de uso.
La diferencia de prestaciones a favor del 2,0 l es mayor que la ventaja de consumo que tiene el 1,8 l. Pese a ello, el empuje que da el 1,8 l es suficientemente grande como para que sea recomendable gastarse lo que cuesta de más el 2,0 en equipamiento opcional (o ahorrárselo). Un elemento interesante en cualquier caso es la caja de cambios automática S-Tronic, como alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie estas dos versiones de gasolina.
Los Diesel son el 1,9 l en versión de 105 CV y el más moderno, más potente y mucho más suave 2,0 de 140 l. Se trata de la última versión de este motor (con inyección por conducto común en vez de bomba-inyector), presente en modelos como el Audi A4. El menos potente tiene de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades; el otro la tiene de seis y —además— la alternativa de la caja S Tronic también de seis marchas.
Mecánicamente tiene muchos elementos en común con el A3, aunque la estructura es distinta en su mayor parte.
Un descapotable necesita más resistencia en todas las piezas que rodean a lo que queda abierto al plegar la capota, además de otros refuerzos (el ejemplo de la caja de zapatos: es mucho más fácil retorcerla sin tapa que con ella). Muchos de los refuerzos que necesita están hechos con acero de límite elástico muy alto.
La suspensión es básicamente igual que la de otros A3, con las diferencias necesarias en flexibilidad de los elementos elásticos, dureza de los amortiguadores y alineación de las ruedas debidas al aumento de peso en el descapotable. Hay una opción de suspensión deportiva que rebaja la carrocería 15 mm.
Como en otros Audi, dos de las opciones son un juego de accesorios exteriores de carrocería «S Line» y ese mismo juego con modificaciones en la suspensión («Paquete deportivo S Line»). Además, Audi ofrece otros accesorios «Exclusive Line».

Su seguimiento...
fotos del cabrio...me da que todos van a usar los mismo pilotos traseros...

nuevas fotos, de las primeras que aparecieron, pero mas grandes y con calidad...

otra foto espia mas...

otra mas...

dos mas...

Cita de HOMER-BCN
Pues el pasado viernes por tarde, en plena operación salida de Barcelona, en la AP7, antes de llegar al peaje de Martorell, pude cazar lo que será el nuevo AUDI A3 cabrio.

Siento la calidad de las fotografías, ya que están realizadas con el móvil y en plena retención pero sirven para hacerse una buena idea de como será este coche de forma definitiva.

Desgraciadamente no pude sacar una foto del frontal, pero cabe destacar que llevaba las luces tipo led como el A5.

Sin pinchais sobre la foto la podreis ver mas grande.

Una lateral

La parte trasera

Chops: como no, recreacion de autobild jejeje. ojo es bastante anterior a estas primeras fotos espias...del 2006 son las recreaciones

otras recreaciones...

Fuente: http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=2386.80
http://worldscoop.forumpro.fr/Worlds...io-t266-45.htm

Para mas seguimientos...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=689961
8-OchO-8
.
Oh Fuck!
GordoCLM
ForoCoches: Miembro
No me gusta nada nada nada
Xali
.
Ya pero es que.. Autobild es Autobild . Y sí, han dado en el clavo..

No me desagrada.
adriGTA
Alfista empedernido
Pero que feo!!! Buff me parece como mal terminado la parte del culo......fallo tipico en este tipo de coches........

..saludos..
A.P.M.
Mira el avatar
pues si Xali, con los alemanes aciertan, y van unos cuantos...algo de info les pasarán las marcas porque, si no, no es comprensible...
Goyeitor
Forocochero Superviviente
no me gusta
R8gordini
Excelencia sin prisas
Lo veo muy descompensado, no me gustan los Cabrios sin maletero(el Mini se salva por ser Mini...), me recuerda un poco al Punto:

Jose_GTI
GET OVER HERE!
Que se dejen de tonterias y saquen el A5 en cabrio
tunero_gsi
98 octanos
La trasera no me gusta nada.
Enekosinergy
Hellville DeLuxe
Ahora les ha dado a todos por sacar cabrios con sus compactos...
jjgb
a trompicones
Techo de lona?? No me lo compro!!

Saludos!!
LLenS
Miembro enagenado
copia pega haran ? xD
4LB405
Cita de R8gordini
Lo veo muy descompensado, no me gustan los Cabrios sin maletero
Totalmente de acuerdo. La trasera, de dejarla así, da asco.
Evolve
Gravel is for big boys.
Que coño es eso?
Er_Pety
Muy bonito,¿de cuantos CV estamos hablando?

Saludos
PekeNiajo
C' est la vie
A mi me gusta
NeilYoung
Impresentable
si la trasera de este es fea, la del megane, focus y toda esa panda de desproporcionados que?
SilverOval
ForoCoches: Miembro
No me gusta, lo veo poco estilizado y con un aire viejo. Para mi gusto el Eos tiene una línea mucho más guapa... Lo que sí me gusta es que vaya a tener capota de lona.
A.P.M.
Mira el avatar
otra foto mas puesta...
Zeratul
Un Golf es un Golf
No esta mal
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
asta que no lo vea terminado no dire nada, pero no entiendo como lo sacan ahora al mercado cuando el coche lleva en el mercado mas de 3 años
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Ricky_Lacoste
asta que no lo vea terminado no dire nada, pero no entiendo como lo sacan ahora al mercado cuando el coche lleva en el mercado mas de 3 años
pues si, tienes razon, ya lleva su tiempo el a3. se habla de que para 2010 saldria el nuevo.

igual lo sacan porque como va a seguir usando la misma plataforma, no necesitarian tanto desarrollo. y para cuando salga la nueva version del a3, el cabrio lo actualizarian...
Bandal
Pedal to the metal
Tenían que aprovechar las luces traseras del A5 en algo, no ??? juassss vaya enjendro..
Conde Pyruslav
Su Excelencia
El horror.
A.P.M.
Mira el avatar
aqui os pongo el restyling o el nuevo modelo que hace autobild del Audi a3 3 puertas...

Ken
mph
q espanto!

q bonito tiene q ser escuchar desde el interior ese sonido tractoril de los tdi
A.P.M.
Mira el avatar
otra foto...

no si, taparlo no lo tapan mucho...
Cypress-Hill
Pasiego
Bonito.
A.P.M.
Mira el avatar
nuevas fotos, de las primeras que aparecieron, pero mas grandes y con calidad...

es muy muy raro que se vea este coche asi tan facilmente...¿desvio de atencion?
← A Coches