Lista de cosas que llevar en un año Erasmus
27-ago-2007 16:21
|
Buenas, en menos de un mes me voy de Erasmus a Italia y en vez de estudiar para los exámenes de septiembre me puse a hacer una lista de las cosas que tengo que llevar para que no se me olvide nada...tb contando que tengo que llevar aproximadamente 20kg en maleta y 10 en mano más el portátil ya que voy con Clickair y sino va a tocar pagar mucho sobrepeso. En un principio tengo pensado esto: 1) Pasaporte 2) DNI 3) Tarjetas de banco: CaixaGalicia, CaixaActiva, Santander 4) Tarjeta sanitaria europea, ADESLAS Internacional 5) Tarjeta ISIC:Estudiante Internacional 6) Carnet Joven <26 7) Carnet de Alberguista Juvenil 8) Carnet de conducir! 9) Dinero efectivo 10) Móviles: Nokia 6600 libre para la tarjeta italiana, 6280 de Vodafone + cargador de cada uno + Cascos para escuchar radio / música y así utilizarlo de mp3 11) Contrato Erasmus 12) Cámara de fotos + 2 baterías + Cargador + Tarjeta 1Gb 13) Papeleo importante de vuelos ya contratados para venir en Navidad 14) Portátil + Cable de Red + Ratón + Webcam + Auricular-Micrófono 15) Calculadora 16) Apuntes de Econometría 17) Libros Italiano + Diccionario + Tell Me More instalado en el portátil 18) PDA con mapas de Italia + Cargador de mechero y de enchufe normal + Antena GPS 19) Alicates de las uñas 20) Pequeño botiquín: Eferalgan, Frenadol, Rizán, Trombocid 21) Bote pequeño de líquido de las lentillas + Lentillas 22) Gafas 23) Cepillo de dientes + Botecito de crema 24) Guantes polares + Bufanda 25) Neceser 26) Pijama 27) Gillete Match 5 Fusión 28) Manta de avión (finita, ocupa poco y para un apaño sirve) 29) Saco de dormir (para algún viaje /manta improvisada / alfombra) 30) Navaja multiusos 31) Cubitera (En Italia no hay! Y en las gasolineras ni supermercados te venden hielo ¬¬) 32) Vaso de tubo (Tampoco los hay) 33) Diccionario de Inglés (Siempre viene bien uno) 34) Fotos Carnet en abundancia 35) Cartones de tabaco para revender allí (creo que el máximo son 2 por pasajero) 36) Jamón serrano (unos 300-400 gramos) 37) Fotos amigos / familia / novia + Chinchetas para pegarlas en un corcho 38) Bañador 39) Baraja de cartas española 40) Calzado cómodo (unos 3 pares) 41) Libretita pequeña donde anotar todo 42) Llevar anotadas frases muy comunes para usar los primeros días mientras no se tiene soltura 43) Llevar anotado el número de la embajada de España para posibles problemas 44) Bandera de España (Constitucional) + Bufanda de Argentina para decorar la "camera singola" 45) Altavoces 46) Linterna 47) Aguja e hilo 48) Jabón "Chimbo" para higiene personal y lavar la ropa (salvador los primeros días) 49) Pinzas para depilar el entrecejo 50) 10m de cuerda para tender la ropa (creo que es prescindible) 51) Música típica española: Manolo Escobar, Fary, Chichos, Paquito el Chocolatero... 52) Sandalias 53) Un par de toallas 54) Imperdibles / Clips / Abrelatas / Post-It (aunque se pueden comprar allí) 55) Anotar direcciones postales de la gente para mandar postales 56) Anteojos para dormir ya que en muchos pisos fuera de España no tienen persianas ¬¬ 57) Dados (nunca se sabe cuando toca jugar un ocalimotxo!) 58) Cotonetes (leí que son bastante difíciles de conseguir por ahí fuera) 59) Taza que más utilice aquí que me sirva de recuerdo y para desayuno 60) Vaqueros (siempre son útiles sea la estación que sea) 61) Gafas de sol 62) Mochila 63) Paraguas (tambien se puede comprar allí) 64) Recetario simple para estudiante 65) Repelente de mosquitos (prescindible) 66) Mapa de Ferrara (ciudad a la que voy) 67) Máquina de cortar el pelo + Cargador (parece que está bastante caro el peluquero allí..) 68) Ladrón (enchufe) 69) Zapatillas de andar por casa 70) Adapatador de enchufe 71) Pilas recargables + Cargador Aparte de esto ropa interior...pero eso ya miraré cuando esté con la maleta, por el tema del peso y eso... Ausentaros de decirme que lleve condones porque allí tb los hay, igual que crema de dientes, espuma de afeitar, champu, gel, aftershave o bote grande de líquido de las lentillas... Alguna idea? Gracias!
|
Editado: 28-ago-2007 20:46 -
27-ago-2007 16:24
| No joer, llevo una manta mítica de avión de Air France jeje, no coupa casi nada |
27-ago-2007 16:25
|
Tenía pensado que mis padres me ingresaran en CaixaGalicia y yo hacer la transferencia x internet a la cuenta italiana...peor weno ya veré Lo más seguro es que lleve mucho dinero en efectivo (Todo negroooo) jeje |
27-ago-2007 16:26
| si es tarjeta MAESTRO te clavan menos en comision, pero como sea MASTERCARD ... |
27-ago-2007 16:31
| el vodka habrá que comprarlo allí, aunque sean de marcas truchas que no se conocen aquí...Buah! me acabo de acordar el molde de los cubitos de hielo y un vaso de tubo de cristal que cuando estuve en Roma no los encontré por ninguna parte y tenía que beber siempre caliente (puto asco) |
27-ago-2007 16:36
| saco de dormir...es posible que lo uses cuando encuentres que lo unico que hay en tu habitacion es un colchon |
27-ago-2007 16:38
| Hay un montón de cosas que las puedes comprar una vez hayas llegado allí. Y no va a haber diferencia de precio. Así que piensa en todo eso y una vez estés allí te vas a un Carrefour o similar en Italia y te lo compras. |
27-ago-2007 16:41
| Por eso, todo lo de champús, geles y útiles de diario ya los anoto aparte para cuando llegue allí. Sólo es por que no se me olvide algo indispensable |
27-ago-2007 16:46
|
UF...entonces que me reocmiendas hacer? Llevar mucho mucho dinero de aquí e ingresarlo en una cuenta que abra allá? |
27-ago-2007 16:50
|
Creo que se te olvida la Tarjeta ISIC internacional son 6€ + foto tamaño carnet;Carnet Joven <26; Un adaptador de enchufe, que aunque en Italia nuestros enchufes entran ellos usan de 3 clavijas, te recomiendo que uses los estandares de alli por el tema de las cargas y tensiones. Aqui en España es tipo C y alli creo que es J o L, no lo recuerdo bien. Antes he visto que has puesto lo de los Telefonos móviles, pero yo creo que lo más barato es hablar por el Skype, es decir por VOIP que puede que te salga bastante más barato que tener que usar el móvil. Ahora mismo no se me ocurren más cosas, yo me voy el 30 de Septiembre aunque no es Erasmus y también me interesaría ver tu lista. |
27-ago-2007 16:53
| si, lleva dinero para las primeras semanas , para el piso y la fianza del piso. luego te ahces una cuenta y que te hagan una trasferencia ( que solo es un par de euros ) |
27-ago-2007 16:54
|
Creo que se te olvida la Tarjeta ISIC internacional son 6€ + foto tamaño carnet;Carnet Joven <26; Un adaptador de enchufe, que aunque en Italia nuestros enchufes entran ellos usan de 3 clavijas, te recomiendo que uses los estandares de alli por el tema de las cargas y tensiones. Aqui en España es tipo C y alli creo que es J o L, no lo recuerdo bien. Antes he visto que has puesto lo de los Telefonos móviles, pero yo creo que lo más barato es hablar por el Skype, es decir por VOIP que puede que te salga bastante más barato que tener que usar el móvil.
Ahora mismo no se me ocurren más cosas, yo me voy el 30 de Septiembre aunque no es Erasmus y también me interesaría ver tu lista. Para hablar con mi familia tengo claro que voy a usar el VoIP, pero tg aun contrato con Vodafone y tendré q gastar los 9 putos € del mínimo. Además para estar en contacto entre Erasmus tendré que tener móvil con tarjeta italiana (Wind tengo entendido que es la mejor). El adaptador de enchufe donde lo compraré allí en algún Carrefour o similares. |

que se note de donde vienes