subir ralenti - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

subir ralenti  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2007, 13:43   #1
jesuli21
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 34 Mens.
Lugar: sevilla

seat leon

subir ralenti

buenas,se le puede subir el ralenti a un coche que tiene el embrague hidraulico? si es así, como se hace? gracias
jesuli21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2007, 13:44   #2
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.076 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

pues lo mas facil, es abrir el capó y que otro acelere para que veas lo que se mueve, y ahí tienes que retocar. normalmente, es un tornillo el cual empuja a la pieza que te digo q se mueve.
salu2
PD: q coxe es?

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 13:48   #3
jac_kass

May 2007 | 8.881 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

primera fila

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 13:57   #4
jesuli21

Sep 2007 | 34 Mens.

seat leon

es un seat leon del 2001.. yo ya q se q es moviendo el tornillito tio,pero el caso es q un amigo d mi padre q curra en un taller me dijo q a los coches cn el embrague hidraulico no se les podia subir ni bajar el relenti

Viejo 22-sep-2007, 14:15   #5
Alex_13

Abr 2007 | 18.076 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jesuli21 Ver Mensaje
es un seat leon del 2001.. yo ya q se q es moviendo el tornillito tio,pero el caso es q un amigo d mi padre q curra en un taller me dijo q a los coches cn el embrague hidraulico no se les podia subir ni bajar el relenti
no tengo ni idea, pero la primra vez q lo oigo

Viejo 22-sep-2007, 14:24   #6
ALEXloco

Mar 2006 | 1.464 Mens.
Lugar: LAS PALMAS

vw golf gti II

mmmm, seguramente tu coche tenga el acelerador electronico, asi que no veras nada moverse cuando aceleras. lo del embrague hidraulico....pues la verdad, no veo que tiene que ver una cosa con la otra, creo que te estas confundiendo.

para que quieres subirle el relenti?

Si eres piloto o te gustaria serlo entra en: www.fororallye.es
Tambien para todo tipo de aficionados enamorado de este mundillo.
ALEXloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 14:39   #7
Racing_enriquez
Carputerizate!!!

Mar 2006 | 5.140 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
buenas,se le puede subir el ralenti a un coche que tiene el embrague hidraulico? si es así, como se hace? gracias
Embrague hidraulico o convertidor de par?????

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 15:30   #8
LuAs
.

Ene 2007 | 366 Mens.
Yo también estoy interesado el subir el ralentí en mi caso tengo un Chrysler Neon 2.0 16v 132cv AUTO.

Decirme como se haría, muchisimas gracias.

LuAs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 17:00   #9
dedon_alex

Ene 2005 | 15.609 Mens.
Lugar: Albacete
yo tengo entendido que los coches con inyeccion no se les puede variar el ralenti...con carburador no hay problema..que me corrija alguien si no es asi

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 17:47   #10
ALEXloco

Mar 2006 | 1.464 Mens.

vw golf gti II

a los de inyeccion tambien se les puede variar, el caso que a los modelos nuevos sinceramente no se como es, ya que abres el capo y solo ves plasticos, pero diganme, para que quereis subir el relenti?

Viejo 22-sep-2007, 18:02   #11
Alex_13

Abr 2007 | 18.076 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
yo tengo entendido que los coches con inyeccion no se les puede variar el ralenti...con carburador no hay problema..que me corrija alguien si no es asi
si se les puede subir porque yo lo he ehcho a mi furgoneta que es diesel

Viejo 22-sep-2007, 18:04   #12
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje

Mas o menos es así. Aunque en las antiguas inyecciones si eran regulables tanto el ralentí como el co, actualmente (ya hará unos diez años) esto no es posible.
Por otro lado nada tiene que ver el embrague, sea hidráulico o con cable.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 18:06   #13
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
si se les puede subir porque yo lo he ehcho a mi furgoneta que es diesel
Damos por hecho que hablamos de inyección de gasolina, claro!
Viejo 22-sep-2007, 18:15   #14
dedon_alex

Ene 2005 | 15.609 Mens.
Lugar: Albacete
cuando hablas de antiguas inyecciones a que te refieres??vamos que desde que año mas o menos... la unica manera posible de variar el ralenti seria pincharle con un pc a la unidad de gestion de motor..pero no creo que cualquiera que llegue y se meta en el coche pueda variar factores asi de facil...

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 18:26   #15
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Pues me refiero a las K, k Jetronic, L Jetronic... aquí solo necesitabas un destornillador para regular ralentí o co.
Pero vamos estas son antiguas de narices...
Viejo 22-sep-2007, 18:50   #16
S5 1988

Ago 2003 | 19.695 Mens.
No tiene nada que ver el embrague...eso depende del motor,y del sistema de inyección...en los viejos diesel con bomba mecanica simplemente se aprieta el tornillo de tope en el que descansa la palanca de gases,en los carburadores igual pero al hacerlo se debe volver a ajustar el tornillo de la mezcla,y algunos de inyección sin valvula del ralentí también.

Lo normal,por el contrario es que los de iny gasolina,tengan el tope de la mariposa regulado por un motor eléctrico,o un conducto paralelo a la mariposa cuya apertura es controlada por la centralita...de modo que la centralita automaticamente ajusta el ralentí...por lo que no admiten regulación.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 18:56   #17
S5 1988

Ago 2003 | 19.695 Mens.
Cita:
Mas o menos es así. Aunque en las antiguas inyecciones si eran regulables tanto el ralentí como el co, actualmente (ya hará unos diez años) esto no es posible.
Pero una cosa: la mezcla (la cantidad de gasolina a inyectar) la controla la centralita a través de los inyectores,¿entonces cómo vas a ajustar el CO?

En los carburadores se podia ajustarlo pq era posible abrir o cerrar un tornillo que regulaba la cant de gasolina que podia pasar a ese surtidor del ralentí,y con ello la riqueza de la mezcla...pero en un inyector que recibe señal de la centralita?

O quiza te refieres a los carburadores con electronica (no me refiero a la iny monopunto)
Viejo 22-sep-2007, 20:21   #18
Alex_13

Abr 2007 | 18.076 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Damos por hecho que hablamos de inyección de gasolina, claro!
ups´

Viejo 22-sep-2007, 20:50   #19
famontero

Ago 2005 | 19.789 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Me dejais un poco perplejo y que conste, que en este ultimo coche que tengo, como no ha hecho falta ajustarle nada, ni lo he mirado pero mañana miraré a ver si tiene 1 punto de regulación, en el pedal del acelerador, ahí en todos los coches que he tenido, tenía ese tornillito para que ni siquiera abrieras el capó, otro sitio es donde termina el cable, en el sistema de inyección ahí tambien, en todos he visto, de todas formas me parece muy raro que en algún coche para cambiar el ralentí, haya que cambiarle algún valor, a la cpu.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 21:29   #20
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Pero una cosa: la mezcla (la cantidad de gasolina a inyectar) la controla la centralita a través de los inyectores,¿entonces cómo vas a ajustar el CO?

En los carburadores se podia ajustarlo pq era posible abrir o cerrar un tornillo que regulaba la cant de gasolina que podia pasar a ese surtidor del ralentí,y con ello la riqueza de la mezcla...pero en un inyector que recibe señal de la centralita?

O quiza te refieres a los carburadores con electronica (no me refiero a la iny monopunto)
A la primera afirmación, decirte que no es correcta. En estas inyecciones la cantidad de gasolina a inyectar no las controla la centralita, es más en las dos primeras ni tan siquiera llevan centralita. Los sistemas L Jetronic si llevan centralita, pero no todos tenian sonda lambda y por lo tanto si era regulable el ralentí y el CO. Estas regulaciones se efectuan sobre el "By-Pass" situado en el colector de admisión (ralentí) y sobre el plato sonda (CO) esto en las K y K Jetronic. En las L Jetronic, pues en el "By-Pass" y caudalimetro respectivamente.

Los carburadores pilotados, que así se denominan, es otra historia. Por cierto ahí tampoco es regulable el CO.

Saludos.

Pd. No me extraña que no conozcais el funcionamiento de estos "ripios" ja,ja.
Viejo 22-sep-2007, 22:59   #21
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.026 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

El mio lleva sistema K-L jetronic puede ser? monopunto (¿un solo inyector no?), con centralita. De ralenti va genial pero por curiosidad, si quisiera variarlo q tendria q tocar?
Favorito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2007, 23:10   #22
aixos

Ene 2005 | 1.003 Mens.
Cita:
ummm. vaya pregunta mas rara ( que tiene que ver el tocino con la velocidad)

podrias hacer esta misma pregunta poniendo cosas del coche , ejemplo
  1. buenas,se le puede subir el ralenti a un coche que tiene 5 puertas? si es así, como se hace? gracias
  2. buenas,se le puede subir el ralenti a un coche que tiene una radio con MP3? si es así, como se hace? gracias
  3. buenas,se le puede subir el ralenti a un coche que es de color rojo? si es así, como se hace? gracias
etc.......
aixos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 00:02   #23
jesuli21

Sep 2007 | 34 Mens.

seat leon

mira espavilao si siges leyendo mis posts veras que hago la pregunta por lo que me dijo el del taller,no por cosa mia, yo no soy ni mecanico ni nada,es mas, no entiendo nada de coches, si no quieres responder no lo hagas, pero no escribas para ir de listo en vez de para aportar soluciones
Viejo 23-sep-2007, 00:07   #24
ALEXloco

Mar 2006 | 1.464 Mens.

vw golf gti II

el co tambien se regula por el caudalimetro...

Viejo 23-sep-2007, 00:47   #25
inyektor
Miembro a Presion

Abr 2006 | 4.836 Mens.
Lugar: Albaida, Valencia -ESPAÑA-

Hype Destructor Imperial

Cita:
Originalmente Escrito por Racing_enriquez Ver Mensaje
Embrague hidraulico o convertidor de par?????
embrague accionado hidraulicamente (como si de los frenos se tratara incluso utiliza el mismo liquido en el mismo deposito)

PD: que si es automatico si que seria el convertidor

Última edición por inyektor fecha: 23-sep-2007 a las 00:50.
inyektor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 01:15   #26
Racing_enriquez
Carputerizate!!!

Mar 2006 | 5.140 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Originalmente Escrito por inyektor Ver Mensaje
embrague accionado hidraulicamente (como si de los frenos se tratara incluso utiliza el mismo liquido en el mismo deposito)

PD: que si es automatico si que seria el convertidor
utiliza el mismo liquido si, pero en un deposito aparte

Preguntaba lo de si era embrague con mando hidraulico o convertidor por aquello de si era automatico, pero me acabo de dar cuenta k da igual k sea automatico, los automaticos suelen andar ya en ralenti

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 06:43   #27
S5 1988

Ago 2003 | 19.695 Mens.
Cita:
A la primera afirmación, decirte que no es correcta. En estas inyecciones la cantidad de gasolina a inyectar no las controla la centralita, es más en las dos primeras ni tan siquiera llevan centralita. Los sistemas L Jetronic si llevan centralita, pero no todos tenian sonda lambda y por lo tanto si era regulable el ralentí y el CO. Estas regulaciones se efectuan sobre el "By-Pass" situado en el colector de admisión (ralentí) y sobre el plato sonda (CO) esto en las K y K Jetronic. En las L Jetronic, pues en el "By-Pass" y caudalimetro respectivamente.

Los carburadores pilotados, que así se denominan, es otra historia. Por cierto ahí tampoco es regulable el CO.

Saludos.

Pd. No me extraña que no conozcais el funcionamiento de estos "ripios" ja,ja.
Te refieres a inyecciones mecanicas? o mecanica-electronica?
si es asi,ahi no digo nada...

Si es electronica del todo,¿dices que el caudalimetro es regulable,para cambiar la informacion del aire y con ello la proporción de la mezcla? (hablo de regulable,y no de hacerle un apaño "artesanal")

Y del mismo modo si el By pass (valvula del ralentí) es controlado por un motor electrico a su vez regulado por la centralita,no sé como vas a modificar las rpms del ralentí...hablo de regular por su puesto,no de desconetar el la valvula del ralentí con x abertura para que vaya a x rpms...

Siempre queda la opción de cambiar los parametros de la centralita de algun modo (no sé si en las viejas se podrá) pero es que eso ya no es una simple "regulación" como se regula un tornillo... que creo que es a lo que se refiere.

Última edición por S5 1988 fecha: 23-sep-2007 a las 07:17.
Viejo 23-sep-2007, 19:05   #28
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Favorito Ver Mensaje
El mio lleva sistema K-L jetronic puede ser? monopunto (¿un solo inyector no?), con centralita. De ralenti va genial pero por curiosidad, si quisiera variarlo q tendria q tocar?
Hola, no existe el sistema K-L, por otra parte siendo monopunto (si, un solo inyecyor) será un Monojetronic como minimo, y eso no es regulable de ninguna manera.
Viejo 23-sep-2007, 19:22   #29
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Te refieres a inyecciones mecanicas? o mecanica-electronica?
si es asi,ahi no digo nada...

Si es electronica del todo,¿dices que el caudalimetro es regulable,para cambiar la informacion del aire y con ello la proporción de la mezcla? (hablo de regulable,y no de hacerle un apaño "artesanal")

Y del mismo modo si el By pass (valvula del ralentí) es controlado por un motor electrico a su vez regulado por la centralita,no sé como vas a modificar las rpms del ralentí...hablo de regular por su puesto,no de desconetar el la valvula del ralentí con x abertura para que vaya a x rpms...

Siempre queda la opción de cambiar los parametros de la centralita de algun modo (no sé si en las viejas se podrá) pero es que eso ya no es una simple "regulación" como se regula un tornillo... que creo que es a lo que se refiere.
Hola S5 1988, mira las dos primeras (K-Jetronic y KE-Jetronic) para ser exactos, son mecanicas y apartir de las L-Jetronic son de gestión electrónica, pero ojo solo la inyección; el encendido se empieza a gestionar conjuntamente apartir del sistema Motronic. Sí, en estos sistemas es regulable tanto el ralentí como el CO, de la forma que he dicho anteriormente. El By-Pass no lo controla ningún motor electrico (aún) y llevan tornillo de regulación. El caudalímetro también lleva tornillo de regulación para el CO, esto último incluso en algunas Mortonic.
Ten en cuenta que la tecnología va paso a paso y se va mejorando y ampliando con el tiempo. Ejemplo, estos sistemas de inyección, son todos de inyección simultanea, cosa impensable hoy dia.
Viejo 23-sep-2007, 20:05   #30
S5 1988

Ago 2003 | 19.695 Mens.

Pues nunca lo habia visto,pero puede que tengas razón,en lo del caudalimetro regulable...¿es alguno de los tornillos de la imagen?

Los modernos...yo desmonté uno bosch que tanto fallan,y no tienen regulación,solo es un cacho de plastico con el hilo caliente.pero claro,es un coche del 99...

Los coches que no tiene caudalimetro sino un sensor de presión en el colector de admisión (como las monopunto...etc) tb se regulan?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto