Dudas requisitos para declarar a hacienda - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Dudas requisitos para declarar a hacienda  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-nov-2007, 10:39   #1
franyolga
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 2.414 Mens.
Lugar: España
Dudas requisitos para declarar a hacienda

Hola a todos, he empezado a trabajar hace un mes y poco pero lo mas probable es que para diciembre me llamen de hospitales publicos para trabajar en navidad.

Si trabajas en dos sitios simultaneamente, es obligatorio declarar?

Cuanto es lo maximo que puedes ganar bruto al año para no declarar?

El tema de alquileres es declarable o es como lo de los coches que no desgrava?

Y la ultima si trabajas en mas de una empresa al año( pero no en dos al mismo tiempo) sino que estas en una empresa 3 meses, te echan y a los 15 dias estas trabajando en otra, el trabajar en varias empresas en un año tambien es obligatorio declarar?

Perdon por las dudas pero es que soy nuevo en estos casos y no quiero meter la pata.

saludos

Fran
franyolga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2007, 15:26   #2
franyolga

May 2006 | 2.414 Mens.
Pense que me iba a encontrar alguna respuesta, ha tenido exito el tema.

Sino pues alguna pagina o algo donde pongan los requisitos para que sea obligatorio declarar.

saludos
Viejo 14-nov-2007, 18:40   #3
antoniosan
parrapapapapapaparrapapa

Abr 2007 | 3.645 Mens.
Lugar: BCN

rummm

up

waka waka
antoniosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 11:14   #4
duval81

Sep 2004 | 4.534 Mens.
Lugar: Asturias. 43°33′22″N 5°54′30″O

Megane coupe 1.6 16v

Bueno como diría Jack "el Destripador", vayamos por partes (vaya chiste más viejo):
El alquiler-> a partir de 2008 se podrá desgravar el 15% (es una parte de la reforma de ZP en materia de alquiler), actualmente no tengo ni idea.
Varios trabajos en un mismo año-> si la suma de la cobrado entre el seguno y los posteriores trabajos, pasa de los 1000 euros, estarás obligado a declarar.
Mínimo para declarar-> creo que son 20.000 euros (no estoy seguro)

30€ gratis para Betfair regístrate aquí "Q tien esa sidrina q sabe tan bien, q cuanto más bebo más quiero beber"
duval81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2007, 13:09   #5
franyolga

May 2006 | 2.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duval81 Ver Mensaje
Bueno como diría Jack "el Destripador", vayamos por partes (vaya chiste más viejo):
El alquiler-> a partir de 2008 se podrá desgravar el 15% (es una parte de la reforma de ZP en materia de alquiler), actualmente no tengo ni idea.
Varios trabajos en un mismo año-> si la suma de la cobrado entre el seguno y los posteriores trabajos, pasa de los 1000 euros, estarás obligado a declarar.
Mínimo para declarar-> creo que son 20.000 euros (no estoy seguro)
SI entiendo bien, aunque este trabajando desde octubre y el minimo claro esta no voy a llegar pero en diciembre me llaman de la publica y ahi mas o menos al ser diciembre ganas mas de 2000 limpios, ya estaria obligado a declarar, no??

Y alguien sabe si por estar trabajando por ejemplo dos meses al año en dos trabajos simultaneamente, tambien es obligado declarar?

saludos
Viejo 15-nov-2007, 15:22   #6
Funk
 Listening villan

Sep 2003 | 5.856 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra XR4i - 325i E92 - MB E320 (W211) Avant. - Thesis 2.4 JTD 20v - GTI IV 150cv TDI

no mires el tiempo, mira la cuantía .....
Funk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 15:56   #7
antoniosan
parrapapapapapaparrapapa

Abr 2007 | 3.645 Mens.
Lugar: BCN

rummm

y te puede sablar mucho hacienda trabajando en dos trabajos un mismo año? (no a la vez)

waka waka
antoniosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 16:29   #8
franyolga

May 2006 | 2.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Funk Ver Mensaje
no mires el tiempo, mira la cuantía .....
Ahh ok, es que creo recordar que si trabajabas en algun momento en dos trabajos a la vez, daba igual lo que ganaras.

Entonces realmente eso es lo de menos, lo que importa es el dinero total que has ganao..... sabeis si son 22.000 brutos o netos¿es que hay un poco de diferencia....

Gracias a todos

saludos
Viejo 15-nov-2007, 16:37   #9
Seat_LeonII

Jul 2005 | 587 Mens.
Lugar: CORDOBA

Nuevo Seat León Stylance TDI 140CV, rojo pasión

Intentaré aclarar un poco el tema, de todos modos se puede consultar en LIRPF art 96.1 hasta el 96.4.

No tienen la obligación de declarar los contribuyentes:
Con rendimientos íntegros del trabajo inferiores o iguales a 22.000 €uros.
El límite será de 10.000 €uros cuando procedan de más un pagador. Salvo que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restante pagadores no superen en conjunto 1.500 euros anuales, entonces el límite será igualmente de 22.000 €uros
Esto es aplicable al caso planteado. Además no hay que olvidar que si quedases excluido de la obligación declarar, quedas obligado a declarar si tienes derecho a la deducción por vivienda.

En resumen, que muy posiblemente tendrás que declarar por IRPF, pero lo más posible es que tengas derecho a devolución por las retenciones que te practican.

Saludos.

P.D: Rendimiento íntegro: por el importe bruto. (LIRPF art.17)
Seat_LeonII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 18:40   #10
franyolga

May 2006 | 2.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seat_LeonII Ver Mensaje
Intentaré aclarar un poco el tema, de todos modos se puede consultar en LIRPF art 96.1 hasta el 96.4.

El límite será de 10.000 €uros cuando procedan de más un pagador. Salvo que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restante pagadores no superen en conjunto 1.500 euros anuales, entonces el límite será igualmente de 22.000 €uros
Esto es aplicable al caso planteado. Además no hay que olvidar que si quedases excluido de la obligación declarar, quedas obligado a declarar si tienes derecho a la deducción por vivienda.

En resumen, que muy posiblemente tendrás que declarar por IRPF, pero lo más posible es que tengas derecho a devolución por las retenciones que te practican.

Saludos.

Gracias, y me puedes pasar el enlace de esos articulos que citas?

Es que claro, estoy preocupado porque es de logica que al empezar en octubre a trabajar nunca voy a llegar a esos 22.000 euros pero mi duda entraba si en diciembre y que es muy normal en mi profesion que en navidad llamen para trabajar y claro ese mes de diciembre estaria doblando(mi trabajo de octubre mas el mes de diciembre en la publica)y no quiero meter la pata.......

saludos y gracias
Viejo 16-nov-2007, 10:29   #11
duval81

Sep 2004 | 4.534 Mens.
Lugar: Asturias. 43°33′22″N 5°54′30″O

Megane coupe 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Seat_LeonII Ver Mensaje

Saludos.

1500 euro seguro? a mí me están reclamando una declaración por haber cobrado una prestación por importe de 1350 euros; de modo que si el importe cobrado de segundos y posteriores trabajos/remuneraciones es 1500 euros no estaría obligado a declarar (no llego al mínimo).

30€ gratis para Betfair regístrate aquí "Q tien esa sidrina q sabe tan bien, q cuanto más bebo más quiero beber"
duval81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2007, 00:35   #12
Seat_LeonII

Jul 2005 | 587 Mens.
Lugar: CORDOBA

Nuevo Seat León Stylance TDI 140CV, rojo pasión

Cita:
Originalmente Escrito por duval81 Ver Mensaje
1500 euro seguro? a mí me están reclamando una declaración por haber cobrado una prestación por importe de 1350 euros; de modo que si el importe cobrado de segundos y posteriores trabajos/remuneraciones es 1500 euros no estaría obligado a declarar (no llego al mínimo).
Sí 1.500 euros, para 2007. 1.000 (lo digo de memoria) para 2006. Por lo tanto esa reclamación en principio es correcta, si estamos hablando de IRPF de 2006 (que se declara en 2007).

Para consultar la ley renta solo hay que poner en el google ley 35/2006.
Seat_LeonII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2007, 17:35   #13
ikermadrid
BMW ///M POWER

Mar 2004 | 9.745 Mens.
Lugar: 35DME RDL-031 CCS

bmw e30 cabrio

entiendo entonces que si del primer pagador has recibido unos 4000€ brutos y del segundo unos 1600 no estarias obligado porque no te pasas del limite de 10000€

Lo digo porque estoy en ese caso puesto que igual cambio de empresa.

Esto es correcto?

BMW ///M POWER
ikermadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2010, 21:56   #14
kembus

Mar 2006 | 1.719 Mens.
Lugar: Cadiz

Opel Astra F 1.7D , Dacia Logan Laurate 1.5 Dci 70Cv , Dacia Duster Ambiance 1.5 dci 85 cv

Cita:
Originalmente Escrito por franyolga Ver Mensaje
Hola a todos, he empezado a trabajar hace un mes y poco pero lo mas probable es que para diciembre me llamen de hospitales publicos para trabajar en navidad.

Si trabajas en dos sitios simultaneamente, es obligatorio declarar?

Cuanto es lo maximo que puedes ganar bruto al año para no declarar?

El tema de alquileres es declarable o es como lo de los coches que no desgrava?

Y la ultima si trabajas en mas de una empresa al año( pero no en dos al mismo tiempo) sino que estas en una empresa 3 meses, te echan y a los 15 dias estas trabajando en otra, el trabajar en varias empresas en un año tambien es obligatorio declarar?

Perdon por las dudas pero es que soy nuevo en estos casos y no quiero meter la pata.

saludos

Fran
¿Quiénes están obligados a declarar el IRPF?

Un año más llega el momento de cumplir con la Agencia Tributaria (AEAT) y, como siempre, lo primer que cabe preguntarse es si realmente estás obligado a acudir a la cita con Hacienda. En principio todos los contribuyentes están obligados a declarar, pero a la hora de la verdad existen unas cuentas excepciones para librarse de que el fisco nos lea la cartilla. Todo depende de la cuantía de los ingresos, las deducciones y su procedencia.
En concreto, están obligados a declarar a Hacienda todos las personas con derecho a deducciones por inversión en vivienda, cuenta ahorro-empresa doble imposición internacional o que hayan realizado aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible, cuando ejerciten tal derecho durante el pasado año. A estos hay que añadir quienes hayan disfrutado de las deducciones por maternidad y nacimiento o adopción.
Son varios los supuestos en los que el contribuyente está obligado a completar su declaración de la renta, aunque esto no implica que necesariamente tenga que pagar a Hacienda. Esto último dependerá del resultado de su declaración: negativo o positivo, es decir, cobrar o pagar.
En el otro lado de la ‘baraja’ se encuentran quienes este año podrán eludir la declaración del IRPF. En primer lugar se trata de los contribuyentes que hayan percibido rentas inferiores a los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. En caso de contar con más de un pagador la sima de las cantidades percibidas del segundo y siguientes no podrá superar los 1.500 euros, es decir, la práctica totalidad de los pluriempleados deberá cumplir con la AEAT. Si se supera esa cifra los ingresos totales por el rendimiento de trabajo deberán ser inferiores a los 10.000 euros. Por ejemplo, una persona que haya cambiado de empresa a mitad de año pero que no supere la renta de 22.000 euros estará casi con total seguridad obligada a declarar.

Artículos relacionados
kembus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto