Mi proyecto de cockpit

Tema Cerrado
Virutyper
Flanders cálido
Tras mucho tiempo pensando en darme un capricho o montarme algo ingenioso , hasta ahora en casa de mi padre tenía esto montado:

Simple,pero muy útil y eficaz.

Ahora, tras emanciparme, disponer de mi sitio y un PC nuevo potente (con la deseada 8800 GT) he decidido darme el capricho (tras quitarme el del clio) de los caprichos:

El Frex SimConmotion.Así dicho para algunos quizás no les suena a nada,para otros os sonará de algo la casa Frex y otros ya sabéis de que hablo.Se trata del sim con movimiento de los más económicos e interesantes que hay.No es voluminoso,el cockpit es muy flexible,con perfiles de aluminio que puedes montar a tu medida y sólido como el que más.Aquí unas fotos:

Tenéis varios videos en youtube.

Con 3 monitores evitas tener que mirar hacia los lados mediante boton o tecla...

El bacquet tengo uno apalabrado reclinable bastante bien de precio con arnés y todo (depende como se configure se mueve mucho)

Respecto a gráfica y tras probarlo a varias resoluciones voy sobrado en todos los simuladores actuales (Race 07/gtr2/rFactor...)

Pantalla: aquí está lo bueno.Compré una Samsung 22" estupenda hasta 16**X12** y es una pasada,pero ayer con motivo de ver unas pelis HD (mkv) llevé el PC a la sala para probar mi LG LF 65 de 37". La experiencia fue acojonante (el PC lo tengo en una cajonera con ruedas,para esto precisamente)Tan acojonante que he estado probando los juegos en 1920x1080 y es una auténtica pasada.El único que se ralentizaba algo con esta con figuración era el Crysis con antialiasing a tope... lógico por el tremendo motor gráfico que gasta.

El sonido: pues sin problemas tampoco.Dispongo de un sub y 5 altavoces de Labtec que dan un resultado cojonudo,y el otro día compré unos auriculares de los buenos (100€) porque los actuadores del simulador hacen algo de ruidillos (en los videos se aprecia).

Ah! antes de acabar os voy a presentar mi proyecto de salpicadero /botonera/button box... o como lo llaméis:

Solo me falta hacer las conexiones al chip USB Leo Bodnar que pedí por internet,que sirvbe para tener 32 botones y una cruceta útiles como si fuese un joystick.

Cuando tenga todo montado prometo fotos y videos jeje.Saludos
Alex_13
ForoCoches: Usuario
No tengo palabras...
The_Master
ForoCoches: Miembro
wowowow animo con el proyecto!
gutty
petrolhead con electrico
uff q currazo
Carvajal
En la oscuridad.
UUF y todo esto... más o menos por cuanto?
R_25_TEAM
Ya nos irás contando en que queda todo, la verdad es que estas cumpliendo el sueño de muchos jeje, has pensado en un proyector?, yo creo que para este tipo de "cockpits" es lo mejor
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de Carvajal
UUF y todo esto... más o menos por cuanto?

Eso eso
Virutyper
Flanders cálido
jejeje bueno el monitor me salió por 240€ en soloprecios,la TV por 900 en una tienda de un conocido (999en mediamarket) el PC unos 1000€,300 del G25,200 del asiento... y luego el kit del simconmotion ronda los 1500€-1800€ a lo que hay que sumar portes y tal.Yo he cogido varias cosas más (freno de mano y tal) y se me va a unos 2200€.Pero es algo que quería montarme desde hace mucho.Y después de ver los simuladores en la TV a 1920x1080 estoy deseoso de probarlo todo.

Conozco un chico de guipuzcoa que lo tiene en casa,quizás le diga un día para verlo.El tiene 3 monitores montados.
pûlsar
Spinning wildly
Muy buen proyecto, que más que proyecto es casi realidad ¿no?
La vida son dos días y hay que aprovecharla, enhorabuena
mi_bmw_m3
Slowda!
woow buenisimo tio
er_xarly69
Foreti
A ver como te queda, eres la envidia de muchos, yo entre ellos
Virutyper
Flanders cálido
Cita de aoc
Muy buen proyecto, que más que proyecto es casi realidad ¿no?
La vida son dos días y hay que aprovecharla, enhorabuena
Pues si a falta de pagar (me tienen que avisar de disponibilidad) y recibir el cockpit+actuadores+simconbase y montarlo,el resto ya lo tengo...
Espero que no se quejen mucho los vecinos

Aquí podéis ver detalladamente las partes que se pueden pedir y su precio en la tienda.Hay incluso un simconmeter, display que funciona con la mayoría de simuladores.

Para conocer mas y ver algo de info entrar en www.frex.com/gp
Virutyper
Flanders cálido
Acabo de hacer el pago no ha llegado a 2.200€ (al pagar en yenes depende del cambio de moneda) y como del 29 al 6 no habrá transportes al 100% me llegará a mediados de enero supongo.
isma007spaintm
Cita de Virutyper
Acabo de hacer el pago no ha llegado a 2.200€ (al pagar en yenes depende del cambio de moneda) y como del 29 al 6 no habrá transportes al 100% me llegará a mediados de enero supongo.
Pirate
Que guapo!Ya nos contarás tus impresiones cuando lo tengas.
elantra007
Enhorabuena!! pues si que estas cumpliendo el sueño de muchos jugones, que no daría yo por tener uno de esos montado en mi cuarto.Que lo disfrutes.

saludos.
Virutyper
Flanders cálido
Toca esperar... la transferencia/cambio de moneda no se realizará hasta mediados de mes... espero tenerlo antes de febrero,que luego el montaje es laborioso... os dejo otra foto (ya me enteré de que se puede montar asiento reclinable)

Virutyper
Flanders cálido
La botonera ya está en uso,es un puntazo jeje.

En el GTR2 no permite usar más de 24 botones,por eso algunos están inoperativos,en cambio en rFactor te permite usar todos y además hay en que usarlos (en GTR2 no permite usarlos para cámaras y otros comandos interesantes).

La pena es que los interruptores no hacen su función como tal,y debes encender/apagar/encender pues en el juego los asimila a botones.2 de los de bola son pulsadores de 2 posiciones, para el reparto de frenada o tal van de cine.

Ahora estoy dudando si montar un bacquet fijo o uno reclinable,que los hay baratos también...
pûlsar
Spinning wildly
Parece que ahora hay mucho baquet usado en el mercado, será por aquello de la caducidad con el año nuevo ¿¿??
Virutyper
Flanders cálido
Cita de aoc
Parece que ahora hay mucho baquet usado en el mercado, será por aquello de la caducidad con el año nuevo ¿¿??
Si, seguramente es eso.Lo mejor es buscar alguno con la homologación caducada, tipo Sparco sprint/speed. Pero no tengo paciencia (encontré varios bien de precio, menos de 100€ pero ya vendidos, en Mercadoracing) y he cogido un Raceland S-WRC II nuevo por 100€

No será ninguna maravilla,pero para lo que va destinado creo que sobra.
piv94
increible
pûlsar
Spinning wildly
100€ nuevo es un precio bastante bastante bueno. ¿tienen página web?
Virutyper
Flanders cálido
Cita de aoc
100€ nuevo es un precio bastante bastante bueno. ¿tienen página web?
Vía e-bay
Virutyper
Flanders cálido
Bueno os voy presentando cosillas que voy haciendo.

Este es el Raceland S-WRC que encargué

Aquí tenéis como me ha quedado el GTZ Smart.El volante es de bastante calidad para el precio que tiene... además siempre puedes ponerle una pegatina de Sparco,Momo... si eres superficial

Estoy pensando en hacerle la marca de centrado en blanco.

Estoy a falta de un pomo aluminio alargado como este que me tiene que llegar.

mi_bmw_m3
Slowda!
jojojo tio se sale
pûlsar
Spinning wildly
Curioso, curioso

Por cierto que hoy he comprado un pomo en el Norauto que espero que encaje, ultimamente sólo uso secuencial y el que tenía no me iba muy bien y he cogido uno más alto; pone que es de piel pero...

La placa Leo que has cogido, ¿trae la historia esa de re-asignar los ejes con más precisión?
Virutyper
Flanders cálido
Cita de aoc
Curioso, curioso

Por cierto que hoy he comprado un pomo en el Norauto que espero que encaje, ultimamente sólo uso secuencial y el que tenía no me iba muy bien y he cogido uno más alto; pone que es de piel pero...

La placa Leo que has cogido, ¿trae la historia esa de re-asignar los ejes con más precisión?
Si es la de 12 bit.Pero requiere paciencia para montarlo jeje.
Ts-020
joer
BEB2007
Joder, mierda

Bueno la verdad, retiro lo dicho por curioso
Virutyper
Flanders cálido
Si alguno quiere montar un volante de estos (Con 6 agujeros de fijación) que sepa que los de origen del volante no valen,ya que la separación en el G25 es de unos 50mm y en un volante real de 68mm.Por lo que hay que currarse un adaptador (yo hice uno en aluminio).Por eso se ven esos 3 tornillos algo salientes,que supongo que cortaré.
En cambio con uno típico de pista de tres tornillos quizá no haya tanto problema, o simplemente lo taladras a tu gusto (los Momo se pueden coger sin taladrar)

← A Videojuegos