The Wraith (Turbo Interceptor)
29-dic-2007 03:59
|
Os suena el nombre de la película? Quizás os suene el coche? Es el Wraith Turbo Interceptor ese misterioso vehículo que apareció en nuestras pantallas allá por los años 80. Era capaz de superar las 200millas por hora y derrepente parar en la carretera cruzarse y dejar que otro se estampe contra el, pero como hace el Clio en llamas, resurje de sus cenizas sin un rasguño, para así vengarse de los asesinos del joven Charlie Shean. En realidad es un Dodge M4S y esta es su historia bueno la que os interesará, la de su motor!: Bueno os diré que se trata de un motor 2.2 de Dodge de la época (primer prototipo 1984) preparado por las mágicas manos de Cosworth. Se le añadió una culata de 16 válvulas y dos si dos turbos Garret T-25, y un sistema de inyección Bosch Jettronic más un intercooler, todo gestionado por un cambio de 5 relaciones. El motor estaba colocado en el centro del coche y era propulsión. Su reparto de pesos era de 50/50. El motor original rendía 440cv, aunque se rumoreaba que en algún lado había uno con 600cv. En su versión de 440cv se hacía el 0-62MPH(0-100) en 4,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 194,8MPH(unos 311km/h, si no me equivoco). Se hacía el 1/4 de milla o sea 400metros en 12 segundos, no está mal para la época a una velocidad de 104MPH. En la actualidad como en el pasado el coche no pasó de ser un prototipo y utilizarse como coche de seguridad en carreras fue donado para utilizarse como patrón para los coches de la película de The Wraith. En la actualidad sólo existen 4 de los originales. Existe un fabricante que te hace la réplica con un chasis a tamaño real y le mete un motor chevrolet V8 (el 350 clásico creo). Pero se pueden conseguir los 2.2 Turbo como el que montaba el proto pero en versión de calle, ya que fue un motor de producción. Sólo lo habría que modificar un poco para sacarle 260cv más, o aunque sólo fuese acercarlo a los 300cv. Bueno perdonar el tocho, espero que os guste. Salu2 Lynx
|
29-dic-2007 04:06
|
Concretamente es el M4S Turbo Interceptor, una evolución del Dodge Turbo Charger que fue pace car en las Indy Car World Series de 1981. Equipaba un motor central Chrysler de 2.2 litros combinado con un twin turbo Cossworth que lo aupaba a unos más que respetables 400 Cv. Gracias a la tracción trasera era capaz de moverse con gran soltura en los clásicos circuitos de esta famosa competición y alcanzar los 100 km/h en sólo 4.1 segundos. El M4S Turbo Interceptor es una versión que se realizó para la película The Wraith (El Aparecido), protagonizada por Charlie Sheen. Para esta película se hicieron 7 unidades y, al menos una de ellas, fue preparada especialmente con 600 Cv, aunque no está muy claro con que fin. En cualquier caso, se trata de un pace car de lo más original y que se merece un homenaje. Datos y foto sacados de: http://www.diariomotor.com/2007/05/1...o-interceptor/ |
29-dic-2007 11:10
| Joder para la epoca que dices que tiene el coche no se queda corto con lo que hay por ahi suelto ahora :P |
29-dic-2007 13:01
|
Un 2.2 de nada que lo equipan hasta los diesel ahora con dos turbos. Se atreverá PSA a transformar su 2.2 hdi en un 2.2 THP-Biturbo y que funcione con E85 claro, como han hecho con el 1.6 y ayuda de BMW??? Le sacarán esos 440cv. Jejejejejeje. Si ya era bonito e impactante de aquella y lo sigue siendo, si saliese una versión moderna iba a ser la leche. |
29-dic-2007 13:46
|
impresionante visto desde alante el coche... pero desde atrás con es escape a "lo citroen C15" deja mucho que desear... también hay que tener en cuenta que hablamos de un diseño de hace mas de 20 años. hace poco se hablo de este coche en este post, la pelicula se llama "EL APARECIDO" la podéis "comprar" fácilmente en emule, porque dudo que en ningún videoclub la tengan. saludos |
29-dic-2007 16:58
|
tan falso y feo como el compresor que lleva en el capó. Al menos el M4S Turbo interceptor era un coche real. |
29-dic-2007 17:01
|
impresionante visto desde alante el coche... pero desde atrás con es escape a "lo citroen C15" deja mucho que desear... también hay que tener en cuenta que hablamos de un diseño de hace mas de 20 años.
hace poco se hablo de este coche en este post, la pelicula se llama "EL APARECIDO" la podéis "comprar" fácilmente en emule, porque dudo que en ningún videoclub la tengan. saludos Es que The Wraith es el nombre de la pelicula en Inglés. Aquí se la conoce como El Aparecido trsducción un tanto sosa de The Wraith. Turbo Interceptor es como llamaban al coche en la película y le quedó así aunque hay gente que le llamaba tb The Wraith como mote cariñoso. |
29-dic-2007 17:04
|
impresionante visto desde alante el coche... pero desde atrás con es escape a "lo citroen C15" deja mucho que desear... también hay que tener en cuenta que hablamos de un diseño de hace mas de 20 años.
hace poco se hablo de este coche en este post, la pelicula se llama "EL APARECIDO" la podéis "comprar" fácilmente en emule, porque dudo que en ningún videoclub la tengan. saludos |
29-dic-2007 17:04
| es una pelicula muuuuuuuuy mala, pero es entretenida, con ese aire nostalgico de las peliculas de los 80 |
29-dic-2007 17:05
| Ya es raro que los americanos apuesten por un motor pequeño y evolucionado ;-) |
29-dic-2007 17:08
|
Pues no es la priemra vez, pero esto fue a principios de los 80. Hombre Ford es Americano pero allí en los focus de la primera generación que aun se estarán vendiendo creo montan hasta un 2.3. REcuerdo que hubo un Mustang 2.3 Turbo de 4 cilidros en los 80, Pa CAGARSE!!!! |
29-dic-2007 17:10
| Cierto es más mala que pegarle a un padre un domingo al salir de misa, pero es entretenida y los coches que salen, en la época se salían y lo siguen haciendo, bueno los pocos que quedan enteros. |
29-dic-2007 17:26
|
Me la estoy bajando por el ares y me ha dado por mirar la puntuación que tienen en la IMDB.. un 4.9/10 Aun así quiero verla, si no viesemos truños de vez en cuando no valoraríamos el buen cine.
|
14-ene-2008 18:42
| yo la vi cuando salio hace años en video club, es muy mala, pero entretenida , lo mas chulo de todo , era el motor y los malos le pusieron un aparato para que no hiciera trampas . |
16-ene-2008 12:12
|
Di la verdad te gustó!!! Jejejje. No pasa nada por muy malas que sean suelen enganchar! |
16-ene-2008 12:56
| Para mi está pelicula es mitica, siempre la recordare con cariño junto con Black Moon Rising y No man's land (Luna negra / Tierra de nadie), también de temática parecida pero no tan fantasiosa, The Wraith no es que sea un maravilla pero es muy entretenida y con una estética ochentera muy lograda. |
18-ene-2008 09:49
|
Si entretenida es, jeje. Y en lo de la estética ochentera te doy toda la razón! |
22-ene-2008 12:38
|
Q BUENO!! Esta peli me encantaba de pequeño! No tiene años ni na.... No es muy buena pero que mas da. Q recuerdos!!! Ademas que llevaba ya tiempo queriendo saber el nombre para bajarmela. MIL GRACIAS LYNX!!! |
22-ene-2008 14:11
| Yo la ví hace años, cuando la pusieron en Tele Cinco ... y ná, una mezcla de motorista fantasma y coche fantástico. Mala con ganas |
24-ene-2008 00:41
|
No la he visto la verdad aunque me suena el nombre de la peli. Parece igual de mala que la otra, pero eso si el coche no está ni la mitad de conseguido. |
:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Anime & Manga