junta culata Audi A3 2.0 TDI
28-ene-2008 21:37
|
A mi primo se le ha jodido, ahora lo tiene en el taller, le han dicho que sobre 3000€. Mirando por internet he visto que es un defecto de los motores 2.0 TDI, que solucionaron a partir del 2005 y es un defecto reconocido por Audi, ¿deberia de hacerse cargo? he oido que si, que no, que si insistes... El coche esta fuera de garantia ahora y no se los km que tiene |
Editado: 21-feb-2008 04:21 -
28-ene-2008 22:17
| Esto solo puede suceder en caso de que todo el mantenimiento se halla hecho en audi. |
29-ene-2008 00:57
|
por lo que dices el problema es de la culata 8poros durante la fundición), no de la junta. De los casos que conozco personalmete no sacaron nada, mas que 15 % de descuento en piezas |
19-feb-2008 21:03
|
A mi primo se le ha jodido, ahora lo tiene en el taller, le han dicho que sobre 3000€. Mirando por internet he visto que es un defecto de los motores 2.0 TDI, que solucionaron a partir del 2005 y es un defecto reconocido por Audi,
¿deberia de hacerse cargo? he oido que si, que no, que si insistes... El coche esta fuera de garantia ahora y no se los km que tiene Buenas jose.aml, Yo soy uno de los que se les ha ido la culata. por el momento no he encontrado nada en la web de reconocimiento por parte de Audi del fallo de esas culatas. Lo único que puedes hacer es llamar a Atención al Cliente y poner la reclamación. He visto en otros foros que la gente dice que a algunos les han echo solo pagar la mano de obra, pero nadie conocido por mi. Mi coche está en el taller a espera de respuesta de Audi, ya os contaré. Si alguien tiene algún documento que acredite el fallo de fabricación POR FAVOR!!!! que lo cuelque en este foro o que me mande un privado. Gracias |
19-feb-2008 21:54
|
Buenas jose.aml,
Yo soy uno de los que se les ha ido la culata. por el momento no he encontrado nada en la web de reconocimiento por parte de Audi del fallo de esas culatas. Lo único que puedes hacer es llamar a Atención al Cliente y poner la reclamación. He visto en otros foros que la gente dice que a algunos les han echo solo pagar la mano de obra, pero nadie conocido por mi. Mi coche está en el taller a espera de respuesta de Audi, ya os contaré. Si alguien tiene algún documento que acredite el fallo de fabricación POR FAVOR!!!! que lo cuelque en este foro o que me mande un privado. Gracias |
20-feb-2008 23:12
|
Eso espero, pero por el momento creo que voy a tener que palmar. Mi coche es un A3 de las primeras unidades 07/2003 y como comprendras esta fuera de garantía, por eso estoy buscando como un loco algún documento de aceptación por parte de fabrica del error. Saludos |
22-feb-2008 02:16
|
Por lo que veo parece que es un post que no interesa. Es una lastima lo que ocurre con la junta de la culata en ese motor, espero que se solucione rapido |
Editado: 22-feb-2008 02:19 -
22-feb-2008 12:47
|
Aquí se puso un post al respecto... supongo que ya lo conocereis: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=224521 y desde este se hace alusión al post original que yo puse: http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706 Como veis en ellos hay todavía gente que duda de la veracidad de este tema y poco menos dicen que es una mala intención por mi parte criticar este asunto y darle luz... y en general desprecian a todos los que osan criticar la marca... ¿?... Yo tengo un VAG (aunque sin 4 aros...) del que sólo puedo hablar maravillas... me va muy pero que muy bien... peeeeeero... cuando hay un fallo generalizado, hay que hacerse eco de él siempre sea cual sea la marca y el modelo, por mucho que a alguien le "moleste"... Es por el bien de todos. Eso creo que es incuestionable. Un saludo. |
Editado: 22-feb-2008 13:32 -
26-feb-2008 18:22
|
Yo tengo ese problema, fisura en la culata y mi cochecito esta en el taller, les enseñé el artículo y poco más que se descojonaron de mi. Se que voy a tener que palmar alrededor de 2500€ aprox y no veas como jode. Si teneis algun otro documento os estaría agradecido que lo enviaseis, estos se van a forrar por un error de fabricación. Es inconcebible que una marca como Audi y con el volumen de coches que se han averiado no se les caiga la cara de verguenza y reconozcan de una vez por todas el error de fabricación. gracias y buena suerte |
26-feb-2008 19:59
|
Yo tengo ese problema, fisura en la culata y mi cochecito esta en el taller, les enseñé el artículo y poco más que se descojonaron de mi. Se que voy a tener que palmar alrededor de 2500€ aprox y no veas como jode.
Si teneis algun otro documento os estaría agradecido que lo enviaseis, estos se van a forrar por un error de fabricación. Es inconcebible que una marca como Audi y con el volumen de coches que se han averiado no se les caiga la cara de verguenza y reconozcan de una vez por todas el error de fabricación. gracias y buena suerte Si, al final hacen dinero con esto, y como tienen imagen de marca no pasa nada, si fuera Hyundai ya no vendían ni uno en la vida (ya tienen mala fama sin merecerla). suerte! |
18-mar-2008 03:36
|
Buenas noches a todos, Audi A3 2.0TDI 140CV del 2004 con 158.000Km fuera de garantia con fallo de culata. Resolución: Factura inicial: 2700€ Factura final: 1900€ (se han echo cargo de un poco más del 50% del material. Recomendación llamar, llamar, llamar a atención al cliente mostrando tu indignación. Incluso llamar a Alemania (+498418944600). Dar todo el coñazo que podais. Un saludo y que os sea leve |
18-mar-2008 03:41
|
momi, menos mal que te pagaron una parte, ¿el coche que tal va? ¿notas algo o va como siempre? ¿que te han dicho en el taller? |
18-mar-2008 09:25
|
Joder... pues vaya tela... tener que soltar en el mejor de los casos 2.000 € es como para cagarse en su p.m... Y luego decíamos de Opel, Fiat, Alfa... ultimamente de Renault... pues estos de Audi son todavía peor, pues se supone que es una marca "premium". Unos sinvergüenzas es lo que son, que no reconocen un clarísimo defecto de fabricación como son los poros en la culata y que tenía que estar cubierto si no de por vida, casi. Un saludo. |
18-mar-2008 11:43
| si no se han hecho cargo de los gastos de los caudalimetros Bosch, que últimamente salen a 90 pavos, entregando el cascado, el que tenga fé que espere que se hagan cargo de cambiarte una culata que cuesta 2.500€. O un árbol de levas en el caso del TDI 150cv. que vale otro pico- |
19-mar-2008 02:53
|
El coche va bastante bien, Parece que se ha solucionado el tema del arranque, pero ahora en frio, recien arrancado al pararse el starter automatico, cabezea un poco hasta que se calienta, estoy todavia rodandolo un poco para que según dice el del taller se ajusten las piezas. Has arreglado el tuyo ya o todavia lo tienes en el taller? Saludos |
19-mar-2008 15:45
|
Yo tengo esto, es de una revista portuguesa que habla del problema, te lo pongo por si te sirve de algo. Yo tuve un problema hace unos años con el famoso caudalímetro en un 1.9 y a base de dar la brasa me acabaron devolviendo el importe de la reparación. Por mi experiencia, es mejor pasar del taller y dirigirse directamente a Audi España. Intenta conseguir los datos del responsable de atención al cliente y mándale mails con toda la información que puedas recopilar sobre el tema. En Autofacil tienen una sección para estos casos de fallos, haz ver que piensas escribir a las revistas del sector contando el caso. Espero que tengas suerte, es una verguenza que pasen estas cosas. Saludos. |
19-mar-2008 21:05
| que pensabais que los audi no se estropeabab o que? como cualquier marca, lo que pasa que ahora a pagar el robo ese por cambiar un puta junta de culata es una verguenza lo que valen las cosas.Despues para que se metan con los coches viejos, esos eran los mejores duros como piedras y mucho mas economicos de mantener no esta basura que hacen ahora. |
24-mar-2008 21:24
|
El coche va bastante bien,
Parece que se ha solucionado el tema del arranque, pero ahora en frio, recien arrancado al pararse el starter automatico, cabezea un poco hasta que se calienta, estoy todavia rodandolo un poco para que según dice el del taller se ajusten las piezas. Has arreglado el tuyo ya o todavia lo tienes en el taller? Saludos saludos. |
25-mar-2008 00:04
Un hamijo del forero Hajime tuvo que pagar los más de 2000€ de reparación en su Golf V, en Audi no se si se haran cargo, pero los motores BKD petan casi fijo.![]() ![]() ![]()
|
13-nov-2008 19:11
| qué tienen, otro código distinto los fabricados desde octubre de 2005?? Es para no cruzarme con ninguno, que voy buscando coche de 2ª |
13-nov-2008 20:32
|
hola chicos!!
veo q por aki tenemos un lio muy gordo.a mi me acaba de pasar lo de la culata y me gustaria saber si alguien a conseguido algo.mi A3 es del 4 del 2004 y no se q hacer. el problema q tengo es q ya no tiene garantia y en mi taller no me kieren hacer muxo caso.el tema es q si alguien ha conseguido algo q me cuente como a sido, le estaria muy agradecido. un saludo para todos los sufridores de este problema. Buenas noches a todos,
Audi A3 2.0TDI 140CV del 2004 con 158.000Km fuera de garantia con fallo de culata. Resolución: Factura inicial: 2700€ Factura final: 1900€ (se han echo cargo de un poco más del 50% del material. Recomendación llamar, llamar, llamar a atención al cliente mostrando tu indignación. Incluso llamar a Alemania (+498418944600). Dar todo el coñazo que podais. Un saludo y que os sea leve |
15-nov-2008 23:28
|
Os comento algo... que antes no sabía y no pude decir... Audi, en su día, mandó a los concesionarios la normativa a seguir en caso de calentón del vehículo así como la reparación adecuada a seguir (imagino que en ese momento se hacía cargo de la reparación)... Eso si, el vehículo tenía que haber pasado todas las revisiones en servicio oficial.. y si no sera así, poder demostrar con factura el mantenimiento realizado al vehículo... La única información que tenía (ya no la tengo), indicaba que en algunos tipos de culata (y sólo en esos), se tenía que realizar varias pruebas y se procedía a la sustitución de la culata cuando eran positivas... saludos y lo siento... son reparaciones caras.... |
29-nov-2008 20:46
|
Hola Menphis, por la gloria de tu madre busca esa información como sea y les daremos en la cara a los de Audi. Somos unos cuantos los afectados (me siguen llegando e-mail con el problemita). A mi al arreglar la culata me han jodido los inyectores y los muy cab..... no han reconocido su mal hacer. Bueno en fin, buscalo por favor. Saludos y mil gracias |