Por desgracia cada día más habitual en nuestras rotondas
18-jun-2008 12:42
|
Pues el otro día circulaba yo tranquilamente por el carril exterior de una rotonda, y como había otro coche en el carril interior unos metros por detrás, señalicé con el intermitente izquierdo que iba a continuar circulando dentro de ésta. El caso es que el coche que iba por dentro, en una de las salidas pretendía salir atravesando los dos carriles y faltaron escasos centímetros para que me golpease. ¿Tan difíciles son de usar las rotondas? ![]() Esquema de lo sucedido ![]() |
18-jun-2008 12:43
|
pse, lo normal, hay mucho cortarotondas suelto. supongo que te habra pitado por cortarle la trazada, no? |
18-jun-2008 12:45
El pan nuestro de cada dia deespues un tio con L la hace bien el otro la hace mal y le echa la bronca al de la L por llevarla .
|
18-jun-2008 12:47
| no se como se hacen siempre voi de "lao",jajajaja,es broma pero yo si salgo en la prrimera salida la hago por fuera,i si salgo en la segunda o por donde he entrado,la hago por dentro. |
18-jun-2008 12:47
| Corrígeme si me equivoco, pero... si no vas a tomar la primera salida estás obligado a utilizar el carril interior y cambiarte al exterior para dejar la rotonda, ¿no? |
18-jun-2008 12:48
| Más o menos, pero lo que no puedes hacer es cruzarte para salir, primero tienes que pasar al carril de fuera y luego salir. |
Se debe cirncular siempre por el carril de la derecha y poner el interrmitente cuando vallas a coger la salida correspondiente Edito...el carril de la derecha me refiero al carril exterior ![]() |
Editado: 18-jun-2008 12:50 -
| asi es komo lo hago yo,ahora si esta bien o mal ya no lo se,no me acuerdo del codigo de circulacion. |
18-jun-2008 12:50
|
Se junta el que hace algo incorrecto desde el punto de vista de la normativa, con el que hace algo incorrecto desde el punto de vista de la fluidez del tráfico. Si no sales por la primera salida y hay cierta circulación, ¿por qué vas por el carril exterior? "Porque tengo todo el derecho del mundo". Claro, así nos va... |
18-jun-2008 12:51
|
salu2. |
18-jun-2008 12:54
Yo no se como os habran enseñado a ustedes pero cuando yo hacia las practicas de la autoescuela, cogiera la salida que cogiese circulaba por el carril exterior y cuando iba a salir ponia el irtermitente y salia ![]() el carril interior nunca lo utilize.....y nunca lo utilizo |
18-jun-2008 12:55
A mí ya me golpeó una señora en la misma situación que describes, lo mejor: el OWNED de la policía local al explicarle que no tenía razón y el posterior pago de la reparación de mi coche
|
18-jun-2008 12:56
|
Se junta el que hace algo incorrecto desde el punto de vista de la normativa, con el que hace algo incorrecto desde el punto de vista de la fluidez del tráfico.
Si no sales por la primera salida y hay cierta circulación, ¿por qué vas por el carril exterior? "Porque tengo todo el derecho del mundo". Claro, así nos va... |
18-jun-2008 12:56
|
Aquí en Barakaldo hay un par de rotondas que son de 3 carriles y ves peña que se las hace enteras por el carril derecho....no se como no hay mas accidentes... |
18-jun-2008 12:59
|
Yo, si entro en una rotonda y voy a seguir de frente, o girar a la derecha, voy por el carril exterior. Si voy a salir por la tercera salida, que normalmente es como hacer un giro a la izquierda, me meto por el carril interior, echo el intermitente indicando hacia la izquierda, y entre la segunda y la tercera salida me salgo al carril exterior indicando y mirando a ver si no hay nadie, claro. Así me lo aprendí en la autoescuela. |
18-jun-2008 13:00
|
LA gente no tiene ni idea. Un ejemplo de lo que me pasó el domingo: A2. Dos carriles para cada sentido. Por supuesto todo el mundo por la izquierda, y el derecho libre. Pues yo que voy por la derecha, y levantando el pie porque si no adelantaba a los de la izquierda, y no se puede adelantar por la derecha. Pues se me pusieron un par detrás y venga a pitar y cuando me adelantaron a hacerme gestos ... ¡¡ por no haber adelantado por la derecha a los demás !! Ya era lo último que me faltaba por ver en la carretera qué será lo proximo ? que me recriminen el usar los intermitentes ?
|
|
Se junta el que hace algo incorrecto desde el punto de vista de la normativa, con el que hace algo incorrecto desde el punto de vista de la fluidez del tráfico.
Si no sales por la primera salida y hay cierta circulación, ¿por qué vas por el carril exterior? "Porque tengo todo el derecho del mundo". Claro, así nos va... Mucha razón. Aunque sea legal hacer toda una rotonda por el exterior, en algunas ocasiones entorpece muchisimo al resto de conductores. La mejor manera para que no pasaran cosas de éstas sería que todas las rotondas tuvieran un solo carril, y así se acabó la contaminación acústica y muchos papeleos y llamadas al seguro. |
|
A ver quien dice la burrada mas grande Claro tienes razon siempre se debe circular por la derecha , los demas carriles estan de adorno .......... La realidad es que el que circula por el carril ext tiene preferencia , tan sencillo como esto , y ciertamente los que no saben circular por las rotondas son los que siempre circulan por el carril exterior , mas que nada porque suelen ser inutiles al volante que aunque la rotonda sea inmensa y tenga 5 salidas y quieran salir en la ultima, siempre van por el carril exterior , lo que provoca que exista una fila con 80 coches parados y otra( otras) con menos de 5 coches . A mi personalmente me beneficia , siempre voy por el interior y así nunca tengo trafico , y en caso de querer salir en la 1º salida doy una vuelta completa . |
| a mi hace un par de semanas...iva yo por el carril exterior de la rotonda, marcando porque iva a salir en la salida justo de despues, a una carretera con dos carriles en el mismo sentido, habia uno por el carril interior, un poc mas adelantado que to (el morro de mi cocche estaria a la altura de su puerta) y el muy mamon, en vez de girar meterse en el carril paralelo al que iva yo, se me cruza y se pone en el mio, por que iva despacio y frene... hay algunos q no miran... |
18-jun-2008 13:01
| "En vías urbanas con al menos dos carriles delimitados por marcas longitudinales se podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pudiendo adelantar por la derecha. (En ningún caso se podrá cortar la trayectoria de otro vehículo que circule por un carril exterior)." |
18-jun-2008 13:02
|
Exacto a lo que me sucedió. Era un gordo con su suculento Mercedes el cual hizó hincapié en que viera su dedo corazón. Circulandose él por el carril interior y yo por el exterior, veo que se me abalanza sobre mi pobre renault una bestia cómo el mercedes. Se para, me mira. Me paro y lo miro. Me pongo el dedo indice en la sien con un movimiento rotacional. Empieza a darle golpes en el volante y poniendose el dedo indice en el ojo, seguido de una abertura vertical del dedo corazón. No, no me baje, por respeto a todos los que iban detras. |
18-jun-2008 13:02
pues yo creo que los 2 estais mal . Tu deberías estar donde el, y el donde estabas tu..
|
18-jun-2008 13:05
| Ese es el error, el pensar "nada va a cambiar porque yo..." Claro, depende de cada situación, pero lo lógico es adaptarse a la fluidez del tráfico, no pretender que ésta se adapte a tí porque no te da la gana "complicarte la vida" yendo por un carril cuando "tienes todo el derecho del mundo" a ir por el otro. |
18-jun-2008 13:05
|
A ver quien dice la burrada mas grande
Claro tienes razon siempre se debe circular por la derecha , los demas carriles estan de adorno .......... La realidad es que el que circula por el carril ext tiene preferencia , tan sencillo como esto , y ciertamente los que no saben circular por las rotondas son los que siempre circulan por el carril exterior , mas que nada porque suelen ser inutiles al volante que aunque la rotonda sea inmensa y tenga 5 salidas y quieran salir en la ultima, siempre van por el carril exterior , lo que provoca que exista una fila con 80 coches parados y otra( otras) con menos de 5 coches . A mi personalmente me beneficia , siempre voy por el interior y así nunca tengo trafico , y en caso de querer salir en la 1º salida doy una vuelta completa . |
18-jun-2008 13:06
|
A lo mejor en tu cuidad hay rotondas de mas de 2 carriles pero en mi cuidad hay millones de rotondas peeeeero todas son de 2 carriles asi que en teoria se debe de circular siempre por el carril exterior.... Ademas lo que me dijo mi profesor es que si te metes ene l carril interior te puedes llevar todo el dia dando vuelta alrededor de la rotonda que para salir de ella tienes que ir por el carril exterior A ver quien dice la burrada mas grande
Claro tienes razon siempre se debe circular por la derecha , los demas carriles estan de adorno .......... La realidad es que el que circula por el carril ext tiene preferencia , tan sencillo como esto , y ciertamente los que no saben circular por las rotondas son los que siempre circulan por el carril exterior , mas que nada porque suelen ser inutiles al volante que aunque la rotonda sea inmensa y tenga 5 salidas y quieran salir en la ultima, siempre van por el carril exterior , lo que provoca que exista una fila con 80 coches parados y otra( otras) con menos de 5 coches . A mi personalmente me beneficia , siempre voy por el interior y así nunca tengo trafico , y en caso de querer salir en la 1º salida doy una vuelta completa . |

deespues un tio con L la hace bien el otro la hace mal y le echa la bronca al de la L por llevarla
······