Fallo en volante motor bimasa ¿Síntomas?

Firehawk
ForoCoches: Miembro
Seguro que en el foro hay muchos foreros a los que por unos motivos u otros le han tenido que cambiar el famoso volante motor. Mi pregunta es clara: ¿por qué no posteamos sus síntomas?.

Es una avería muy común pero ocurre el siguiente problema. Al principio no es muy llamativa y cuando da la cara normalmente o se han pasado la garantía o la achacan a desgaste, todo ello motivado por el típico mecánico que te dice que son imaginaciones o que no tiene importancia o que lo observemos pero que es normal.

Después se alcanza una determinada cifra de km y no quieren saber nada de nada, costando una pasta la reparación. Si posteáramos los síntomas podríamos identificar mejor se un volante motor empieza a fallar y así no vernos en la tesitura de tener que litigar con una marca por no hacerse cargo de algo evidente.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Vibraciones a ralentí y velocidad constante

salu2
Firehawk
Arriba!!
sabredan
Gran Miembro
Vibraciones o incluso pequeñas sacudidas al ralentí, tanto en frío como en caliente.
Firehawk
Los que posteais habéis tenido problemas con ello?. Es decir, lo habéis tenido que cambiar?.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
No, pero lo se
rosk
Jugador Nº2 PMFC
todos los putos vags tienen el mismo problema,el mio y casi todos los tfsi tambien tienen pequeñas vibraciones,aparte de sacudidas expontaneas..
saludos
rebrok
in roto2 we trust
Todos los Vags lo tienen en mayor o menor medida pero al parecer solo produce pequeñas vibraciones. Sin embargo en el Focus TDCI, hay muchisimos afectados que han tenido que cambiarlo entero.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
es una putada... vibraciones suelen ser respondidas como q es mania nuestra
Wargames
Y vibraciones al ralentí solo con el pedal pisado a fondo? Es decir desmbragado totalmente, por cierto el el bimasa va acoplado al embrague o al motor?
djzacombo
Vibraciones de las dos maneras o segun le daba, a vaces embragando no sonaba y viceversa. El bimasa es el volante motor, de hecho se llama volante motor bimasa
pug106
Miembro 'pata negra'
El mío hacía ruido . A veces al soltar embrague sonaba un cloc. Había cogido holgura.
matabufalez
Petrolero
Yo tengo el bimasa muy tocado. Vibraciones en ralenti, al desembragar, y sobre todo, muchos grillos al maniobrar, sacar el coche solo con embrague o al detener el motor. Se oyen como si fuesen los cabeceos del motor.

Tengo un amigo con un FR tocado, con turbo y electronica, y en cuanto me subi la primera vez y paro el coche ya le dije... El bimasa le tienes chungo.
Me dijo que ya lo sabia, al parar vibraba todo el coche
JuAnKs
Yo también tengo el bimasa tocado, pero sólo da "saltos" cuando arranco en frío y tengo que hacer muchas maniobras para desaparcar
ceec
- Grillos
- Ruido a lata en frío
- Retemblores al salir
- Ralentí inestable
- Lavadora rusa con repro
- Tirones a medio gas
Mk2Syncro
pues al desembragar "pisar embrague" las vibraciones tienen que disminuir si es así, seguramente el bimasa esté mal, vamos... los muelles del volante motor jodidos...

el bimasa evita que las vibraciones pasen a la caja de cambiosm pero si se jode.. pues ya sabes..
BMW I8
Importante es no usarlo mucho en ciudad (que lo mata literalmente, por ir por debajo de las 2500 rpm) e intentar que el coche no se te cale, por que también sino le mete un buen palo al bimasa.
Saludos.
clemen2511
Cita de ALBERTO(LAGU)
Importante es no usarlo mucho en ciudad (que lo mata literalmente, por ir por debajo de las 2500 rpm) e intentar que el coche no se te cale, por que también sino le mete un buen palo al bimasa.
Saludos.

Es decir, no usarlo, porque por debajo de 2500... coño, es que si no tengo que ir o una marcha por debajo o siempre por encima de 150...
BMW I8
Cita de clemen2511
Es decir, no usarlo, porque por debajo de 2500... coño, es que si no tengo que ir o una marcha por debajo o siempre por encima de 150...
Es lo que tiene si quieres de verdad que te dure, en coches con 6 marchas manuales y desarrollo muy largo lo prefiero automatico como asi hicimos en el BMW 325d que hay en casa.
Los taxistas en muchos casos se pasan al monomasa por este tema.
Saludos.
trobi
El mio

Bittlejuice
L'italiano
Hola chicos, me presento:
Me llamo Antonio, y tengo un VW Bora Variant 1.9 TDI 134CV franchuto.
Hace un mesito o así le cambié la distribución yo solo (NO RECOMENDABLE! x"D 9 horazas)
Y desde ese momento, hace un ruidaco horrible al arrancarlo, como si el motor abaneara para alante y atrás.

Lo llevé a la SEAT (me dieron un golpe y el seguro me mandó a peritarlo ahí) y el fulano me dijo que tenia el volante motor jodido, que preparara la cartera... o.O

¿Que creéis que pudo pasar, para que desde que cambié correa, tensor y bomba de agua me petara esa mierda, sería al descolgar el motor??

Anonadado me hallo ! :S
ruiz_17
Malditos bimasa

Por aqui uno con bimasa. El mio suena solo al pararlo. De vez en cuando
juanma-ax
Cita de ALBERTO(LAGU)
Es lo que tiene si quieres de verdad que te dure, en coches con 6 marchas manuales y desarrollo muy largo lo prefiero automatico como asi hicimos en el BMW 325d que hay en casa.
Los taxistas en muchos casos se pasan al monomasa por este tema.
Saludos.
Y muchos de los hacen eso, se les jode despues la caja de cambios. Y lo hacen por € no por otra cosa.

Firmado: Un taxista hijo de taxista.
Bittlejuice
L'italiano
Cita de trobi
El mio

Y comoempezó a hacerlo?? Hay alguna razon por la que comienze a fallar?? Yo fue cambiarle la distribución y empezar a hacer ese ruido infernal, nisiquiera se que relaccion puede tener
jose.aml
¿Hay alguna forma de saber, sin desmontar, si un coche tiene o no volante bimasa? Por el número de bastidor quizás?
calvasef
Cita de Bittlejuice
Hola chicos, me presento:
Me llamo Antonio, y tengo un VW Bora Variant 1.9 TDI 134CV franchuto.
Hace un mesito o así le cambié la distribución yo solo (NO RECOMENDABLE! x"D 9 horazas)
Y desde ese momento, hace un ruidaco horrible al arrancarlo, como si el motor abaneara para alante y atrás.

Lo llevé a la SEAT (me dieron un golpe y el seguro me mandó a peritarlo ahí) y el fulano me dijo que tenia el volante motor jodido, que preparara la cartera... o.O

¿Que creéis que pudo pasar, para que desde que cambié correa, tensor y bomba de agua me petara esa mierda, sería al descolgar el motor??

Anonadado me hallo ! :S
¿y no será que en tu caso se te haya quedado fuera de punto la distribución?...y lo que pasa que el motor no gira bien y está picando biela...
jose.aml
Cita de calvasef
¿y no será que en tu caso se te haya quedado fuera de punto la distribución?...y lo que pasa que el motor no gira bien y está picando biela...
+1 Es lo más probable
Patx
-
ruido y vibracion al apagar el motor, normalmente apagando el motor con el embrague pisado dismunuye o desaparece lo antes dicho
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
nosotros se lo cambiamos al montero y hacia un ruido bastante raro al arrancar
matabufalez
Petrolero
Cita de calvasef
Desde la ignorancia, los diesel pican biela?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día