Ciclistas en pasos de peatones

sergiojamcs
El otro día me acercaba a un paso de peatones que cruzaba la carretera y me sale un ciclista a toda hostia (coincide con que es carril-bici),por poco me lo como...si es un peaton esta claro que tiene prioridad,freno y le dejo pasar,pero un ciclista esta considerado peaton o vehículo???
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Cita de sergiojamcs
El otro día me acercaba a un paso de peatones que cruzaba la carretera y me sale un ciclista a toda hostia (coincide con que es carril-bici),por poco me lo como...si es un peaton esta claro que tiene prioridad,freno y le dejo pasar,pero un ciclista esta considerado peaton o vehículo???
vehiculo, esta claro, deben dircular por la calzada no por las aceras. Ayer mismo por la tarde me pasó lo mismo.

Otra cosa sería que fuera un paso para carril bici...

Vale, ya lo he visto que lo has puesto. Tiene prioridad él.

En mi caso me saio por la acera intentando cruzar por un paso para peatones.
VTS_Owns_U
Fuerza y Honor
si es una paso de bici de esos que estan junto con elpaso de peatones en un semáforo, tiene prioridad sino lo es puedes atropellarlos con total libertad

PD BROMA (para los gilis)
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
una bicicleta se considera vehículo? desde cuando?

Si los ciclomotores no se consideran vehículos, como se va a considerar vehículo una bicicleta?
Vedder_Jamm
Indestructible
un ciclista por carretera tiene la misma consideración que un turismo

y... por carril bici para algo está separada la zona peatonal... no?
sadico
Tengo 3 huevos
Cita de •†•MaVe•†•
una bicicleta se considera vehículo? desde cuando?

Si los ciclomotores no se consideran vehículos, como se va a considerar vehículo una bicicleta?
no se considera vehiculo a motor pero si vehiculo.
sergiojamcs
Era un paso de peatones que coincidia con el carril bici.En otras ocasiones no hay paso peatones,solo te cruzas con el puto carril bici,pero no hay señal que indique nada...que hago.,lo atropello a la próxima???
sadico
Tengo 3 huevos
tambien os digo que como es la justicia en este pais aunque un ciclista cruce por un paso para peatones y lo atropellas, tienes todas las de perder al atropellarlo y ya conozco algun caso yo de gente que a sacado pasta asi... en españa la justicia para estos casos es la mayor mierda que ahi, siempre van pensando en la lastima que da el probre ciclista sollao.
el_tate
ForoCoches: Miembro
MI PREGUNTA ES:

en españa no dejan vender coches como el ARIEL ATOM porque no cumple con especificaciones necesarias para circular por nuestras carreteras, faros, intermitentes, luces....

¿porqué una PUTA BICI que no tiene luces de ningun tipo si la dejan circular por carretera como los coches?
Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de el_tate
MI PREGUNTA ES:

en españa no dejan vender coches como el ARIEL ATOM porque no cumple con especificaciones necesarias para circular por nuestras carreteras, faros, intermitentes, luces....

¿porqué una PUTA BICI que no tiene luces de ningun tipo si la dejan circular por carretera como los coches?
Y donde coño quieres que entrenemos?
SPRINT
Cita de sergiojamcs
Era un paso de peatones que coincidia con el carril bici.En otras ocasiones no hay paso peatones,solo te cruzas con el puto carril bici,pero no hay señal que indique nada...que hago.,lo atropello a la próxima???
Procura q no te abolle la puerta con la rueda 2.35x26 q llevo delante, no sería la primera vez q lo hago, slu2!SPRINT
frodoyonki
ForoCoches: Miembro viril
Cita de sadico
tambien os digo que como es la justicia en este pais aunque un ciclista cruce por un paso para peatones y lo atropellas, tienes todas las de perder al atropellarlo y ya conozco algun caso yo de gente que a sacado pasta asi... en españa la justicia para estos casos es la mayor mierda que ahi, siempre van pensando en la lastima que da el probre ciclista sollao.
No sabes bien lo que dices. Conozco mas de un juicio en el que teniendo razón el ciclista ha acabado pagando. Conozco un caso, en que literalmente, la juez dijo que los ciclistas salen a la carretera a molestar. Y eso que los ciclistas iban por el arcen y el capullo del conductor los pasó a centimetros.
sadico
Tengo 3 huevos
Cita de frodoyonki
No sabes bien lo que dices. Conozco mas de un juicio en el que teniendo razón el ciclista ha acabado pagando. Conozco un caso, en que literalmente, la juez dijo que los ciclistas salen a la carretera a molestar. Y eso que los ciclistas iban por el arcen y el capullo del conductor los pasó a centimetros.
Vale muy bien y yo conozco casos totalmente disntintos, ademas acuerdate del caso del chico que salto el stop y fue atropeyado y fallecio, si no es la justicia es el pueblo pero la razon siempre la dan por lastima al ciclista/peaton atropeyado.

Y ya te digo que conozco a alguno que se a sacado hasta mas de 2 kilitos por cosas asi... y sigen con "dolores" en cuello y muñecas durante muchos años...€€€€€€€€€€€€
sergiojamcs
Si en lugar de mi coche voy con mi moto de enduro le paso por encima...no se puede abollar nada y paso por escalones de mas de medio metro...luego que me busque,a la proxima ira con cuidado.Van por la carretera como si fuesen los amos del mundo,ocupan medio carril y a joderse.Entrenar en circuitos.
Mosby
Cita de sergiojamcs
Si en lugar de mi coche voy con mi moto de enduro le paso por encima...no se puede abollar nada y paso por escalones de mas de medio metro...luego que me busque,a la proxima ira con cuidado.Van por la carretera como si fuesen los amos del mundo,ocupan medio carril y a joderse.Entrenar en circuitos.
El único que va de amo de la carretera eres tu, te crees que es solo tuya y lo dejas bien claro con lo de: A entrenar en los circuitos

PD. Ya me contaras que circuitos
slimshaded
A mi me gustaría que alguien me explicase por qué en Euskadi tienen la puta manía algunos ciclistas de ir en pareja horizontalmente ocupando todo el puto carril de una carretera nacional obligándote a jugarte la vida para adelantarles.
Carbonio
Cita de sergiojamcs
Otro idiota que se cree que solo tiene derecho a circular por la calle él y su motillo de 49c.c.
Mosby
Cita de slimshaded
A mi me gustaría que alguien me explicase por qué en Euskadi tienen la puta manía algunos ciclistas de ir en pareja horizontalmente ocupando todo el puto carril de una carretera nacional obligándote a jugarte la vida para adelantarles.
Pues mas que nada porque ir en pareja es legal. Tu coche ocupa lo mismo y yo al adelantarlo también me juego la vida y no me quejo.
Carbonio
Cita de slimshaded
A ver si reelemos el RGC y vemos que los ciclistas pueden circular en paralelo, debiendo dejar de hacerlo en zonas de poca visibilidad.
slimshaded
Pues me parece algo completamente inncecesario y peligroso pudiendo circular uno delante de otro. Son vehículos excesivamente lentos, y considero que yendo en paralelo sólo traen problemas. Me da igual lo que ponga en el RGC, pues la legitimidad de una ley no la excluye de crtíticas en contra de su coherencia.
toni_2
Propheta
Cita de el_tate
MI PREGUNTA ES:

Cita de sergiojamcs

Vosotros, si que tendriais que circular por circuitos restringidos y con una anilla en la nariz como los bufalos.

La gente, no respeta a los demas usuarios de la via, da igual que sean peatones, ciclistas u otros veiculos, lo digo tambien por algunos ciclistas y peatones que creen que llevan razon siempre y pasa lo que pasa.

Respeto y prudencia es lo que hace falta en nuestras carreteras.
sergiojamcs
Bien,de acuerdo,pueden ir en paralelo....2 o 25 ???? No es lo mismo que vayan en paralelo 2 que 15,ocupan demasiado sitio.Deberian ir por el arcen sin ocupar el carril normal,y si la carretera no tiene arcen,prohibido circular.Legalmente tengo que dejar 2 m entre mi coche y el adelantado,si hay linea contínua no la puedo rebasar,con lo cual,si no se apartan un poco,me puedo tirar muuuuucho tiempo hasta tener linea discontínua...lo dicho,parecen los amos,si no,dales un toke de claxon para avisar que les adelantas y cuentame luego los gestos que suelen hacer....
Spock
No le veo la gracia
Si es un paso para bicis parte de un carril bici pues tiene preferencia el ciclista, si es un simple paso de peatones el cilcista no debe pasar motado en la bici si no andando con la bici al lado, puesto que si va montado se cosidera vehiculo.
Strutter
yo el día que atropelle un ciclista no creo que tenga ningun remordimiento, son unos putos kamikazes, se meten en una autovía en un dia normal, en plena hora punta, ellos a 35km/h y camiones pasándoles a 2m a 100 y los tios tan felices.

estan locos.
slimshaded
Por qué he de respetar a un vehículo que no respeta la velocidad mínima de la vía? ¡Y no sólo eso! Es que teniendo la posibilidad de circular uno detrás de otro pegaditos a la derecha ocupan todo el puto carril.
Atenta contra toda lógica.
gordini07
Papi ha vuelto
Cita de slimshaded
Pues me parece algo completamente inncecesario y peligroso pudiendo circular uno delante de otro. Son vehículos excesivamente lentos, y considero que yendo en paralelo sólo traen problemas. Me da igual lo que ponga en el RGC, pues la legitimidad de una ley no la excluye de crtíticas en contra de su coherencia.
te lo explico yo mismo, si vais dos en bici por una zona con curvas en las que no se vé lo que hay a la salida, si yo voy pegado al interior de la curva, tú no me vas a ver hasta que estés encima mio, si encima vienes ligero y algo pegado al interior me pasas literalmete por encima, si vamos en fila de a dos, nos puedes ver desde mas atras, teniendo mas tiempo de frenar o esquivarnos.

por otro lado, el codigo de circulación dice que se nos tiene que adelantar como si fuesemos otro coche, es decir, ocupando el otro carril completamente, eso es así, por que antiguamente habia que dejar metro y medio de separación al adelantar y no lo respetaba ni dios, aunque a dia de hoy tampoco lo respeta ni dios, y lo normal es que te pasen poco menos que rozando con el retrovisor pudiendo tirarte al suelo, y lo mas jodido es que luego les levantas la mano recriminandoles que casí te tiran al suelo y encima los hay que se paran en el arcén en plan matón, eso sí, cuando vamos 2 o más, no hay cojones de parar en el arcén.

Resumen: vamos en fila de a dos por que ni dios respeta que hay que adelantar como si fuesemos otro coche y por que ganamos visibilidad.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
mira, lo que me jode es la caza de brujas que hay en barcelona hacia los ciclistas, no hay casi carriles bici, para las normas que han impuesto, mientras los del bicing, como el ayuntamiento pilla cacho hacen lo que les rota...
estoy muy quemado con este tema, y mas si algun energumeno como tu dice lo que has dicho, porque para una vez que puedo ir tranquilo en mi bicicleta, es decir por un carril bici, no puedo porque me tengo que ir fijando en todos los gilipollas que van por dicho carril teniendo a dos metros de distancia una acera todita para ellos...
Atomoshi
Infiltrado
Yo soy ciclista y no se me ocurriria salir "a capon" en un paso de bicicletas que cruce una calle sin mirar antes, es del genero tonto y llevamos la de perder. Pero a tenor de la contestacion de alguno seria capaz de saltar de la bici y lanzarla contra mas de uno aqui...
sergiojamcs
Ayer vi una bulla entre 2 ciclistas y un repartidor,parece ser que los ciclistas iba a adelanter por la derecha a la furgo en un atasco (esta prohibido adelantar por la derecha ) y sorprendieron al de la furgo...el les recrimino y se armo la de Dios,los ciclistas venga al grito hinchador de ruedas en mano.................En primer lugar los ciclistas pueden circular sin tener ni puta idea de normas ni señales.Yo haria un examen de normas y señales,las señales para todos,
gordini07
Papi ha vuelto
Cita de sergiojamcs
Bien,de acuerdo,pueden ir en paralelo....2 o 25 ???? No es lo mismo que vayan en paralelo 2 que 15,ocupan demasiado sitio.Deberian ir por el arcen sin ocupar el carril normal,y si la carretera no tiene arcen,prohibido circular.Legalmente tengo que dejar 2 m entre mi coche y el adelantado,si hay linea contínua no la puedo rebasar,con lo cual,si no se apartan un poco,me puedo tirar muuuuucho tiempo hasta tener linea discontínua...lo dicho,parecen los amos,si no,dales un toke de claxon para avisar que les adelantas y cuentame luego los gestos que suelen hacer....
vuelve a la autoescuela majo, si puedes pisar la linea continua, no se considera adelantamiento se considera rebasamiento, igual que sí te encuentras un tractor parado en medio de la carretera.

por cierto, también le pitas a un tractor que todavia va mucho mas lento que un ciclista, o te aguantas detras? ahhhh para, es verdad, que si te chocas con un tractor puedes rayar el coche, al final lo que importa es tu coche no si puedes matar a alguien.
← A General