El Audi R8 estrena los faros de LED completos
05-ago-2008 15:53
|
Ya ha anunciado la marca de los cuatro aros que a partir de ahora el equipamiento de serie del R8 incluirá también los primeros faros completos de LED. Como ya sabeis, este superdeportivo incorporaba 24 LEDs en cada faro para las luces diurnas, mientras que ahora esta tecnología también se usará en los intermitentes, las luces de cruce y las de carretera. Ahora un total de 54 LEDs garantizarán todas las funciones de iluminación de este deportivo. Debeis saber que los beneficios de la tecnología LED empiezan por un bajo consumo energético (50 vatios para la luz de cruce y 6 para la luz diurna), también una percepción visual más placentera gracias a su tonalidad similar a la luz natural, un diseño más limpio, menores requisitos de voltaje y dimensiones más compactas. Los LED (light-emitting diode, en inglés, es decir, diodos emisores de luz) funcionan mediante un semiconductor que produce una luz fría de 3 ó 4 voltios a baja tensión. Creo que es sin duda el broche final que le faltaba a este flamante deportivo, ¿que os parece?, podeis ver el video AQUI |
05-ago-2008 16:04
| En algun coche habia que probarlos. Creo que van a estar muy bien. Espero que solucionen así el problema de los Xenon con los reflejos que se producen a veces con mucha lluvia o niebla. |
05-ago-2008 16:37
| Un gran paso. Aunque creo que valen un pastón. Tardaremos mucho en ver esta tecnología aplicada a coches más corrientes. |
05-ago-2008 17:07
| Estoy deacuerdo que son bastante caras, pero creo que realmente no tardaremos tanto en verlo en los vehículos de serie y más todavía con la de ventajas que conlleva este tipo de iluminación. |
06-ago-2008 02:22
|
No creo que sea una tecnología tan cara... no más que el xenon, por lo menos. En espeleología ya se us desde hace tiempo. La marca Petzl tiene unas linternas cojonudas de leds, y dan una luz de la hostia. Eso sí, son carillas
|
06-ago-2008 03:21
|
Yo en esa foto y en el vídeo sigo viendo las luces de xenon de siempre. Es más, el intermitente sigue teniendo la lámpara incandescente de toda la vida xDDD En cualquier caso, lo suyo es que homologuen faros de este tipo para que las marcas vayan sacándolos al mercado. Las ventajas de las luces led son muchas. s2, g. |
06-ago-2008 03:31
| Yo no creo que sean tan caros, xq ahora estan sacando muchisimas linternas nada caras. Quedan preciosas, tengo unas ganas de ver uno... |
06-ago-2008 12:22
|
Se quedan muy bien los LEDS a cualquier coche, bueno, menos a unos pocos
|
06-ago-2008 12:50
|
Lexus no los lleva usando en el LS desde hace algún tiempo? Por ser, deberían ser mucho más baratos que unos faros de Xenon normales, los LEDS son lo más simple que podemos usar para alumbrar... A ver si los popularizan pronto
|
06-ago-2008 12:53
|
No son caros, con la ventajas de que duran miles de horas, lo que equivale a toda la vida del coche. Además si se funde 1 LED no afecta en nada a la iluminación. Es un paso adelante en seguridad, seguro que en pocos años es lo que monten todos los fabricantes. Y de paso, seguramente se usen mucho más en otros aparatos de todo uso. Tienen muchisimas ventajas respecto a la bombilla incandescente. |
06-ago-2008 13:55
| AUDI R8- los faros completos con tecnología LED para todas las funciones de iluminación cuestan 4560€ (datos del configurador). |
06-ago-2008 14:00
|
AUDI R8- los faros completos con tecnología LED para todas las funciones de iluminación cuestan 4560€ (datos del configurador).
|
06-ago-2008 14:12
|
Los intermitentes son de bombilla de tipo incandescente, ese video es un timo. A parte de que cada faro lleva hasta ahora 12 leds, no 24. Que mierda de noticias son estas |
06-ago-2008 14:29
|
Esos no son los faros de leds!! son faros de xenon normales! son estos: |
Editado: 06-ago-2008 14:41 -

PLATAFORMA: "FOGAR DE BREOGAN"