Annecy-Chamonix: fotos y crónica
02-sep-2008 17:50
|
Hola a tod@s! Una vez más vuelvo a la carga con la crónica fotográfica de un viaje. Esta vez será el recorrido que hice por Annecy y alrededores, y Chamonix. Annecy es una ciudad situada a unos 840 kms de Tarragona, mi punto de partida, y todo el camino es autopista. Desaconsejo el uso de las carreteras nacionales en Francia, pues están llenas de rotondas y se pasa por el centro de todos los pueblos, solo hay circunvalaciones en las ciudades, por lo que es preferible pagar los peajes. Tooodas las autopistas son de peaje, hay pocas autovías, y suelen coincidir con la circunvalación de ciudades, así que id preparando la cartera. Otro tema es el de la gasolina: en Francia en una autopista en las fechas en las que viajé la gasolina estaba a 1,50 € el litro (ostras, Pedrín ), a 1,40 en los hipermercados Champion, pero me temo que de peor calidad, como pude comprobar personalmente. Annecy es conocida en Francia como "la Venecia francesa", luego veréis por qué. Tiene unos 50.000 habitantes, que seguro se doblan en verano. Chamonix es una población turística que vive del esquí en invierno y del camping y senderismo en verano. Esta población tiene censados unos 11-12.000 habitantes, pero dada la gran cantidad de apartamentos y hoteles que hay parece una ciudad mucho más grande. Dividiré la crónica en capítulos según del lugar del que vaya a hablar. __________________________________________________ _____________ Vayamos con la INTRODUCCIÓN: Este viaje no fue premeditado sino el fruto de diversas circunstancias adversas que dieron al traste con otros planes, así que una vez vista la situación me decidí por montarme algo por mi cuenta y sin complicarme la vida. Resultado: reserva de hotel por internet en Annecy (Chamonix imposible) y manta y carretera hasta Annecy. Calculaba yo unas 8-9 horas de viaje sin ir con prisas, pues iba yo solo y al final tantos kms acaban cansando. Salí a las 8:20 a.m. desde Tarragona hasta Nîmes todo fue bastante bien, cumpliendo con el horario previsto e informando puntualmente a la familia mediante SMS, perooo desde Oranga hasta Valence me encontré con la madre de todos los atascos, una autopista a veces de 4 y hasta 5 carriles colapsada ... Temiéndome lo peor me salí en Valence para coger una "nacional" ... me metí en unas carreteras espeluzanantes, no sé si me perdí yo o se perdió el GPS, pero acabé maldiciendo mi salida de la autopista. Es o sí los paisajes muy bucólicos. De esto no hay fotos porque todo lo que quería era llegar al hotel y descansar un poco. Finalmente tras 11 horas de periplo por "la France" llegué hasta la misma puerta del hotel guiado por el GPS, eran las 19:10. Dejé las maletas, me tumbé un rato, contesté un par de llamadas, y me dispuse a hacer planes para los días siguientes, todo ello en base a la previsión del tiempo que había en la web de France Météo... |
02-sep-2008 17:54
Editado: 03-sep-2008 22:05 -
02-sep-2008 18:31
| Hasta ahora he hablado solo de la ciudad por la noche, la ciudad de día parece otra totalmente distinta, pero ese será el próximo capítulo. Ahora me tomo un kit kat porque tengo que salir. Como dirían los franceses, "à suivre", o sea, "continuará". |
02-sep-2008 20:01
|
Uno de mis mejores amigos y su mujer viven en Annecy, asi que tuve ya la suerte de ir unas 3 o 4 veces. Siempre vuelvo encantado, solo ver las fotos de los canales y los restaurantes de noche me han emocionado ! Te dejo que sigas, porque tambien quiero ver a Chamonix ! Igual pondre algunas fotos, pero tu primero, que es tu viaje ! |
02-sep-2008 23:44
|
Dami, eso será mañana con más tiempo. Tengo un buen montón de fotos por subir, tanto de Annecy y sus alrededores, como de Chamonix y sus montañas. À demain. |
03-sep-2008 10:59
![]() este verano tb he estado en annecy y chamonix y de ambas me enamore.. annecy fue una agradabilisima sorpresa.. y chamonix es la bomab para el q le guste la montaña.. |
03-sep-2008 15:57
|
Me temo que esta tarde estaré muy liado con el trabajo y tendré que actualizar el hilo por la noche. |
03-sep-2008 17:17
|
esperand la continuacion de tu cronica.......................... gracias por las fotos tio........................ s2 |
03-sep-2008 20:04
|
Bueno, esperando la continuacion, un apunte sobre la tercera foto. No es un castillo, era una carcel y ahora es un museo aunque creo que esta cerrado, no me acuerdo muy bien.
|
03-sep-2008 20:47
03-sep-2008 20:58
Yo también estoy abonado a Annecy ![]() Ya he ido cuatro veces en dos años. Podeis ver más fotos en un hilo que abrí sobre mi rutilla veraniega ![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post29482239 |
03-sep-2008 21:01
Editado: 03-sep-2008 21:58 -
03-sep-2008 21:36
|
Increibles las fotos, como siempre. Menuda diferencia de los sitios con la iluminación nocturna y la luz de dia. |
04-sep-2008 08:25
| Tito No-TUR vaya suerte tienes de haber podido visitar una joyita como esa, si no es por este hilo y por ti no hubiera sabido de la existencia de dicha ciudad... |
04-sep-2008 10:22
|
muy chulas tito-notur...las fotos ,la cronica. me lo apuntare en "tareas pendientes" de sitios a visitar |
04-sep-2008 13:11
Qué pasada de fotos Fer!!!! sé que siempre te digo lo mismo pero es que siempre me dejas así ![]() Para mí gusto y viendo tus fotos me quedo con Annecy de noche, las fotos de noche son geniales, no he estado nunca pero de verlo dan ganas de ir. Por curiosidad, qué vendían en Le Chichi? ![]() saludos
|
04-sep-2008 16:31
|
Qué pasada de fotos Fer!!!! sé que siempre te digo lo mismo pero es que siempre me dejas así
![]() Para mí gusto y viendo tus fotos me quedo con Annecy de noche, las fotos de noche son geniales, no he estado nunca pero de verlo dan ganas de ir. Por curiosidad, qué vendían en Le Chichi? ![]() saludos ![]() Lo del "chichi" ... no sé, era una tienda, pero no sé de qué, estaba ya cerrada.Gracias a tod@s por postear, ahora seguiré subiendo fotos. Le toca el turno a "Les Gorges du Fier". |
04-sep-2008 16:49
|
No me digas que luego pondras fotos del "Cirque du fer-à-cheval" ?! Habremos hecho la misma ruta entonces !
|
04-sep-2008 16:49
Editado: 04-sep-2008 17:12 -
04-sep-2008 17:10
aunque hice la subida al "Lac Blanc" desde el teleférico y telesilla que lleva al pico Index, eso sí, a la carrera porque llegaba tarde y me hubiese pillado el cierre de los remontes, con la consiguiente pasliza de descenso hasta Les Praz. Total ná, 1.200 mts de desnivel descendiendo por pistas forestales ![]() Los siguientes capítulo serán Chamonix, Mer de Glace y cueva de hielo, Aiguille du Midi, y Lac Blanc. |
Editado: 04-sep-2008 17:15 -
04-sep-2008 17:36
| Dios, el paso ese es una preciosidad. Pero fijo que yo me quedo enganchado en alguna estrechez |
04-sep-2008 23:56
|
Veo que coincidimos prácticamente con los atascos y la meteorología. Se me olvidó comentar lo de las nacionales en Francia. Son insufribles. Te está quedando un post cojonudo. Me lo empaparé de pe a pa ya que esta zona es muy especial para mi. Esperando las fotos de Chamonix y les Aiguilles du Midi. A ver que tal te han quedado. Pd: esta mañana he entrado en el media mark mientras esperaba a un compañero y casi me compro una Canon 40d en esos 5 minutos. Lástima que el chaval se había equivocado y el precio que me daba era de la 400. Era demasiado bonito para ser verdad.
|
05-sep-2008 09:12
|
CAPITULO IV: "Les Gorges du Fier"
Es un desfiladero situado a unos pocos centenares de metros de la población de Lovagny, a unos 10 kms al oeste de Annecy. Se trata de una garganta originada por el discurrir de un pequeño río, el Fier, de lque deriva el nombre de las gargantas ("gorges" en francés). Para recorrerlas se utiliza una pasarela suspendida a unos 27 mts sobre el nivel del cauce del río. ![]() Por cierto, pudiste entrar al castillo de Montrottier? Estuve el año pasado y no pudimos entrar porque estaba cerrado
|
05-sep-2008 09:23
![]() |
05-sep-2008 15:10
|
Veo que coincidimos prácticamente con los atascos y la meteorología.
Se me olvidó comentar lo de las nacionales en Francia. Son insufribles. Te está quedando un post cojonudo. Me lo empaparé de pe a pa ya que esta zona es muy especial para mi. Esperando las fotos de Chamonix y les Aiguilles du Midi. A ver que tal te han quedado. Pd: esta mañana he entrado en el media mark mientras esperaba a un compañero y casi me compro una Canon 40d en esos 5 minutos. Lástima que el chaval se había equivocado y el precio que me daba era de la 400. Era demasiado bonito para ser verdad. ![]() Yo tengo 2 cámaras, una Canon 400D y una Canon A710 IS (compacta), aunque las fotos que he subido aquí en su mayoría son de la 400D, pero muchas veces la calidad de la A710 no desmerece para nada a la 400D, salvo en fotos nocturnas con poca luz, donde la mayor sensibilidad de la 400D y su escasez de ruido la hace muy superior. No pude entrar por la misma razón, me tuve que contentar con tirarle un par de fotos desde lejos. |
Editado: 05-sep-2008 15:19 -
05-sep-2008 16:25
| No-Tur al final te fuistes solo a la aventura o has hecho el viaje con alguién? |
05-sep-2008 18:15
Editado: 05-sep-2008 18:33 -
05-sep-2008 18:27
Editado: 06-sep-2008 09:07 -
), a 1,40 en los hipermercados Champion, pero me temo que de peor calidad, como pude comprobar personalmente. 

Empieza tu día con una sonrisa! Verás lo divertido que es ir andando por ahí desentonando con todo el mundo. 

si buscas algo diferente... no hagas siempre lo mismo...

aunque hice la subida al "Lac Blanc" desde el teleférico y telesilla que lleva al pico Index, eso sí, a la carrera porque llegaba tarde y me hubiese pillado el cierre de los remontes, con la consiguiente pasliza de descenso hasta Les Praz. Total ná, 1.200 mts de desnivel descendiendo por pistas forestales
Vicepresidente -rastreador-