Aditivo “profesional” diesel - opiniones?

burguinak87
ForoCoches: Usuario
Hola!

Tengo un audi a3 2018 1.6tdi y hablando con mi mecanico me recomendo cargar en Shell, por los aditivos… pero no me queda cerca asi que voy rotando entre Repsol y Tamoil…
y viendo en amz un aditivo que se jacta de “uso profesional” apelo a la inteligencia de este noble recinto

Alguno shur ha usado?

El aditivo en cuestion: IVMASA eco-brio

Danieloide
Poleador nato
Te recomiendo este:
https://rockwellrc.es/aditivos/811-a...UFOCB1yVpEPCnp

Aditivo más que probado en muchos casos... Me fío más del que pones pq la verdad nunca lo había escuchado.

Yo lo uso y confirmo que se nota. Incluso con decirte que mi coche, con 300.000km y FAP de origen hace las regeneraciones cada 1000km y me indica según diagnosis que está por encima del 90% de vida útil por delante...
burguinak87
Cita de Danieloide
Te recomiendo este:

Aditivo más que probado en muchos casos... Me fío más del que pones pq la verdad nunca lo había escuchado.

Yo lo uso y confirmo que se nota. Incluso con decirte que mi coche, con 300.000km y FAP de origen hace las regeneraciones cada 1000km y me indica según diagnosis que está por encima del 90% de vida útil por delante...
Parecer ser muy similar, por lo menos ambos dicen el mismo rendimiento en cuanto a litros.
gracias! Lo voy a tener en cuenta
chicotimido
ForoCoches: Miembro
Cita de Danieloide
Te recomiendo este:

En diesel no sé, pero en gasofa en mi caso después de usarlo durante seis meses en cada repostaje me dio en la itv el límite máximo permitido para mi coche. 0,30 justos tanto al ralentí como acelerado. Me acordé de todo el arbol genealogico del creador del producto.

A finales de enero pasa la itv, llevo tres depositos sin nada y le echaré el stp que le echo siempre antes de la itv y me lo deja en 0.08 y 0.12 acelerado.

0,30 con bujias cambiadas, filtro de aire y aceite recien cambiado y a fuego que iba a la estación.
chicotimido
Cita de burguinak87
Hola!

Tengo un audi a3 2018 1.6tdi y hablando con mi mecanico me recomendo cargar en Shell, por los aditivos… pero no me queda cerca asi que voy rotando entre Repsol y Tamoil…
y viendo en amz un aditivo que se jacta de “uso profesional” apelo a la inteligencia de este noble recinto

Alguno shur ha usado?

El aditivo en cuestion: IVMASA eco-brio

Del mismo formato de envase tienes a varios fabricantes.
Que yo recuerde, soloclima y eco carburante. Hay videos en youtube probando su eficiencia, sobre todo del ecocarburante.
Danieloide
Poleador nato
Cita de chicotimido
En diesel no sé, pero en gasofa en mi caso después de usarlo durante seis meses en cada repostaje me dio en la itv el límite máximo permitido para mi coche. 0,30 justos tanto al ralentí como acelerado. Me acordé de todo el arbol genealogico del creador del producto.

A finales de enero pasa la itv, llevo tres depositos sin nada y le echaré el stp que le echo siempre antes de la itv y me lo deja en 0.08 y 0.12 acelerado.

0,30 con bujias cambiadas, filtro de aire y aceite recien cambiado y a fuego que iba a la estación.
Me sorprende lo que comentas, yo la verdad que en gasolina tambien he usado su equivalente y lo acabé quitando.

No noté ningun beneficio en absoluto, pero ni con este ni con el de Xenum.

Me encanta probar todo tipo de aditivos
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Danieloide
Te recomiendo este:

Lo echas en cada depósito o un depósito cada 1000km? Gracias shur
Danieloide
Poleador nato
Cita de zofiel
Lo echas en cada depósito o un depósito cada 1000km? Gracias shur
Yo echo la proporcion que toca cada vez que reposto

Si voy a repostar 50L echo 50ml de producto
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Danieloide
Yo echo la proporcion que toca cada vez que reposto

Si voy a repostar 50L echo 50ml de producto
Gracias shur
Cordoba TDI
Yo te diría que eches en low cost y pongas el aditivo tu, te saldrá mas rentable y aseguras el tiro,
Tengo varios clientes que usan uno para tractores, los nuevos todos usan adblue, no se la marca, ellos compran bidones de 25 litros y es como la miel de espeso, pero se ve que les funciona bien,
Max_Pôwer12
Llevo casi un año utilizando aumentador de cetano para ver si mejoran los humos en itv y nada, humos más altos que el año anterior. El olor del escape si es distinto pero por lo demás ningún cambio.
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Max_Pôwer12
Llevo casi un año utilizando aumentador de cetano para ver si mejoran los humos en itv y nada, humos más altos que el año anterior. El olor del escape si es distinto pero por lo demás ningún cambio.
Si te da opacidad alta, es porque el inyector no pulveriza o tienes una fuga de oxigeno del turbo o el mismo ya no sopla bien
Impedancia
Yo creo que para un diésel, lo mejor es echar combustible de calidad y carretera a régimen alto de vez en cuando. Respetar bien las regeneraciones y un buen mantenimiento anual de aceite y filtros y a tirar. Si ya tienes problemas de gases u otra cosa habría que investigar un poco más, pero creo que eso es fundamental y tampoco es tanto dinero.
burguinak87
Cita de Impedancia
Yo creo que para un diésel, lo mejor es echar combustible de calidad y carretera a régimen alto de vez en cuando. Respetar bien las regeneraciones y un buen mantenimiento anual de aceite y filtros y a tirar. Si ya tienes problemas de gases u otra cosa habría que investigar un poco más, pero creo que eso es fundamental y tampoco es tanto dinero.
Hago mucho mas uso en carretera y autovia que en ciudad, lo malo es que como “buena” solo tengo repsol, hago las cargas en estaciones con alta rotacion de ser posible, y de valores y funcionamiento (toco madera) el coche va bien

Pero al igual q otro shur por arriba, me gusta tema probar aditivos y eso

Habia probado uno de liqui moly y no note cambio alguno
burguinak87
Cita de chicotimido
Del mismo formato de envase tienes a varios fabricantes.
Que yo recuerde, soloclima y eco carburante. Hay videos en youtube probando su eficiencia, sobre todo del ecocarburante.
Estuve viendo algunos pero ya empiezo a desconfiar de que esten promocionados y siempre sea el producto magico
Este Oeste
1 litro de aditivo cada 1000 de gasoil dice el anuncio del aditivo....

Me hace recordar la proporción de acetona que algunos echan en el gasoil..... 1 o 1.5 ml por cada litro de gasoil repostado, dependiendo del motor.

La acetona dicen que hace que disminuya la tensión superficial del gasoil y la pulverización en los inyectores debería mejorar.

Pero todo lo relativo a aditivos suena a alquimia
Danieloide
Poleador nato
Cita de zofiel
Gracias shur

A mandar shur!! Ya comentas impresiones si lo pruebas
Impedancia
Cita de burguinak87
Hago mucho mas uso en carretera y autovia que en ciudad, lo malo es que como “buena” solo tengo repsol, hago las cargas en estaciones con alta rotacion de ser posible, y de valores y funcionamiento (toco madera) el coche va bien

Pero al igual q otro shur por arriba, me gusta tema probar aditivos y eso

Habia probado uno de liqui moly y no note cambio alguno
Buenas, si te sirve de consuelo, llevo toda mi vida echando gasolina y gasoil en REPSOL y no he tenido ningún problema, ni yo ni mis familiares que también echan ahí. Jamás apuramos depósitos que eso también es malísimo y solemos ir siempre a las mismas estaciones de servicio.

Pero como te he comentado, los mantenimientos los hacemos estrictamente, con aceites y filtros de calidad; que bajo mi punto de vista, es lo mejor que ningún aditivo. Otra cosa es que ya te salga alguna historia complicada y haya que investigar, porque los aditivos milagrosos no son; si que es cierto, que algunos funcionan y van bien, pero yo no soy partidario de ellos y menos lo que comentas, probarlos por probar a ver que ocurre. Un saludo.
burguinak87
Cita de Impedancia
Buenas, si te sirve de consuelo, llevo toda mi vida echando gasolina y gasoil en REPSOL y no he tenido ningún problema, ni yo ni mis familiares que también echan ahí. Jamás apuramos depósitos que eso también es malísimo y solemos ir siempre a las mismas estaciones de servicio.

Pero como te he comentado, los mantenimientos los hacemos estrictamente, con aceites y filtros de calidad; que bajo mi punto de vista, es lo mejor que ningún aditivo. Otra cosa es que ya te salga alguna historia complicada y haya que investigar, porque los aditivos milagrosos no son; si que es cierto, que algunos funcionan y van bien, pero yo no soy partidario de ellos y menos lo que comentas, probarlos por probar a ver que ocurre. Un saludo.
Buenas,

Creo tambien que repsol es buena, pero tiene precio de premium, que ya no se si es asi. Tema mantenimientos coincido contigo, es LA clave.
azrael606
ForoCoches: Member
Yo siempre eché Xenum Nex10 en el honda 1.6 160CV automático haciendo bastante trayecto corto y jamás dio problemas de FAP o de EGR. Nunca echó humo en 136.000 km. A un amigo con un León II TDI que no pasaba la ITV por gases fue echar el In & Out, gastar los 20L y pasarla como un campeón. Luego Nex10 en cada repostaje y diesel lowcost y como un campeón.
burguinak87
Buenooo, me decanté por el Archoil 6900 D-max, asi que ya les comentare impresiones con algunos repostajes

gracias a todos shuressss
naviquen
Pocos valen para algo.
ELBUYATE
KALBO CERTIFIED ☑️
Cita de burguinak87
Buenooo, me decanté por el Archoil 6900 D-max, asi que ya les comentare impresiones con algunos repostajes

¿Qué tal al final shur?
M5.
Cita de burguinak87

muy bueno ese archoil, ya nos comentaras con los kms
J77
Me quedo por aquí a ver cómo va ese archoil.
vinchen
Últimamente estoy echando en low cost y llevaba toda la vida en Repsol.
Me quedó por aqui a ver como va la cosa
MEIGOS
¡The Birreitor!
Tienes también el OILSYN....yo uso el de Easygas dado que es monodosis y no me complicó...llevo unos 4 depósitos con el y va muy bien,en sonido y consumo lo noto bastante
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Max_Pôwer12
Para eso tienes que usar el Nexa de Repsol...estos aditivos poco o nada hacen en ese aspecto, el Nexa tiene emisiones cero...por lo que es bueno si quieres bajar humos
Manu bilbao
Tirar el dinero
burguinak87
Cita de ELBUYATE
¿Qué tal al final shur?
Buenas!

Por ahora, bien, no se si excelente, solo voy 1,5 depósitos.

En la semana hago siempre el mismo tramo, autovía y por la hora bastante vacía.

Por ahora unos 0,2/0,3L menos en el consumo instantáneo menos que lo normal, ósea mismo tramo a 120ktms/h me consume menos.

En ralentí lo noto un poco mas suave en frio, así que bien! por ahora contento.

Le he conectado el odbeleven y busque en chatgpt unos parámetros en vivo para ver regeneración (diesel) y todo mas que bien.
← A Coches