neumatico rutero 205/55 16 kumho ecsta hs52 o goodyear efficientgrip performance 2

pitesueltes
ForoCoches: Miembro
#1
Opiniones: precio, manejo en agua, silencio de rodadura

kumho

good year
Altonxp
ForoCoches: Miembro
#2
El buen año mejor, mirate también los hankood prime 4
Marcos666
ForoCoches: Miembro
#3
En esa medida miraria antes los Ventus Prime 4 que los HS52, porque en 16 pulgadas hay algo raro con los HS52 donde la etiqueta en mojado puede ser B lo cual es raro

Los Efficient Grip 2 están bien pero si vas a hacer kilómetros
Arrechera
ForoCoches: Miembro
#4
Si quieres hacer kilómetros y kilómetros sin que se gasten, las goodyear.

Suelen ser algo más caras pero esa diferencia de precio la recuperas/amortizas en duración
tdi100
ForoCoches: Miembro
#5
Yo gastaba Michelin Primacy y me recomendaron por aquí las GY, ya llevan 30mil kms y me han sorprendido para bien.



Me resultan más silenciosas por autovía, en mojado bien. (Vivo en el sur)
paco677
ForoCoches: Miembro
#6
El viernes monto yo 4 Kumho con la oferta del Carrefour, en medida 195/65 R15

batuadeis
ForoCoches: Usuario
#7
Cita de pitesueltes
Opiniones: precio, manejo en agua, silencio de rodadura

kumho

good year


Las continental premium contact 7 se ve que son canelita en rama.


Yo hago + de 30k anuales así que acabe montando primacy 5.También en 205/55 r16.

Solo puedes elegir entre estas dos o estas sospesando en general?
Sir_Eider
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de Arrechera
Si quieres hacer kilómetros y kilómetros sin que se gasten, las goodyear.

Suelen ser algo más caras pero esa diferencia de precio la recuperas/amortizas en duración
Yo monté esas Goodyear en esa medida y el problema que les vi es que efectivamente la banda de rodadura es eterna, pero a los 50.000 km o así se endurecieron cosa mala y perdieron mucho agarre, no me daban ninguna confianza en mojado e incluso algún susto me dieron pisando líneas blancas, así que me las quité de encima... eso sí, para uso urbano y seguir pasando la ITV seguramente seguirían sirviendo (también eran bastante silenciosas, cosa que se agradece en mi Focus que tiene mucho ruido de rodadura por falta de aislamiento en el paso de ruedas...).
Marcos666
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de batuadeis
Las continental premium contact 7 se ve que son canelita en rama.


Yo hago + de 30k anuales así que acabe montando primacy 5.También en 205/55 r16.

Solo puedes elegir entre estas dos o estas sospesando en general?
Las PremiumContact7 y las Cinturato C3 son las tops del segmento pero a costa de la duración (vs Primacy 5 y Efficient Grip Performance 2)
Contable79
ForoCoches: Miembro
#10
Goodyear las tuve y me gustaron mucho, casi no se notaban los km
Arrechera
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de Sir_Eider
Yo monté esas Goodyear en esa medida y el problema que les vi es que efectivamente la banda de rodadura es eterna, pero a los 50.000 km o así se endurecieron cosa mala y perdieron mucho agarre, no me daban ninguna confianza en mojado e incluso algún susto me dieron pisando líneas blancas, así que me las quité de encima... eso sí, para uso urbano y seguir pasando la ITV seguramente seguirían sirviendo (también eran bastante silenciosas, cosa que se agradece en mi Focus que tiene mucho ruido de rodadura por falta de aislamiento en el paso de ruedas...).
Yo he rotado recientemente las traseras al eje delantero a los 60.000km y detrás he vuelto a montar el mismo modelo nuevas, 90% uso autovía y aún queda bastante para siquiera aproximarse a los testigos.

Agarre sigue siendo muy bueno (en mojado no te sabría decir a ciencia cierta porque soy de Murcia xD) y sobretodo silenciosas y cómodas en 195/65/15


Neumaticos muy ruteros
Marcos666
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Contable79
Goodyear las tuve y me gustaron mucho, casi no se notaban los km
Es de los neumáticos que más duran, de hecho en precio/km unas Efficient Grip 2 muchas veces son mejores que neumáticos mucho más baratos (chinos) por eso mismo
Marelli
ForoCoches: Usuario
#13
Yo he montado hace un par de meses en esa medida en el coche dei mujer la goodyear. Venía de unas yokohama ae51 que me salieron buenísimas y he notado que el flanco de la goodyear es más blando, más confortable....para el uso que se hace a ese coche de solo autopista me gusta más la goodyear.
Marelli
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de Marcos666
Las PremiumContact7 y las Cinturato C3 son las tops del segmento pero a costa de la duración (vs Primacy 5 y Efficient Grip Performance 2)
Las C3 las quería montar está vez que puse las goodyear pero al menos en mi taller salían por un pico mas....me suena que no había 91v, eran superiores creo.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Marelli
Yo he montado hace un par de meses en esa medida en el coche dei mujer la goodyear. Venía de unas yokohama ae51 que me salieron buenísimas y he notado que el flanco de la goodyear es más blando, más confortable....para el uso que se hace a ese coche de solo autopista me gusta más la goodyear.
La Goodyear tiene un flanco especialmente blando por lo que he leído, que es bueno para agarre en agua pero malo para otras cosas
Cita de Marelli
Las C3 las quería montar está vez que puse las goodyear pero al menos en mi taller salían por un pico mas....me suena que no había 91v, eran superiores creo.
Si, las C3 y las PremiumContact7 suelen ser más caras y las Primacy 5 también.
elmoscarron
ForoCoches: Usuario
#16
Vengo de estrenar las GY eficientgrip, y la verdad que muy buenas sensaciones, son bastante blanditas, y muy bien en general.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
#17
Me choca que hace 8-10 años me veían en el 370z con unas kumho y me llamaban muerto de hambre y ahora todo dios montandolas.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Fragoneto
Me choca que hace 8-10 años me veían en el 370z con unas kumho y me llamaban muerto de hambre y ahora todo dios montandolas.
A mucha gente la sacas de Michelin, Goodyear, Pirelli y Bridgestone y se lia
Dräger
ForoCoches: Miembro
#19
Tengo un coche que lleva esa medida y en enero he puesto unas Primacy 5 porque la diferencia con las GY no era muy grande.

En el coche de diario (195/65/15) llevo ya gastados dos juegos de las GY Efficentgrip y no sé como haceis para sacarle tantos kilometros al neumático. Las últimas las he quitado con 45000km ya en los testigos. Si es cierto, que con ese coche hago bastante ciudad. Aún así, me parece un neumatico cojonudo. Vivo en una zona bastante lluviosa y ni un susto nunca.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Dräger
Tengo un coche que lleva esa medida y en enero he puesto unas Primacy 5 porque la diferencia con las GY no era muy grande.

En el coche de diario (195/65/15) llevo ya gastados dos juegos de las GY Efficentgrip y no sé como haceis para sacarle tantos kilometros al neumático. Las últimas las he quitado con 45000km ya en los testigos. Si es cierto, que con ese coche hago bastante ciudad. Aún así, me parece un neumatico cojonudo. Vivo en una zona bastante lluviosa y ni un susto nunca.
Depende mucho si es autopista o ciudad (ciudad gasta más), del tipo de asfalto, de cuanto tráfico pilles etc..
Fragoneto
Forocoches coordinador.
#21
Cita de Dräger
Tengo un coche que lleva esa medida y en enero he puesto unas Primacy 5 porque la diferencia con las GY no era muy grande.

En el coche de diario (195/65/15) llevo ya gastados dos juegos de las GY Efficentgrip y no sé como haceis para sacarle tantos kilometros al neumático. Las últimas las he quitado con 45000km ya en los testigos. Si es cierto, que con ese coche hago bastante ciudad. Aún así, me parece un neumatico cojonudo. Vivo en una zona bastante lluviosa y ni un susto nunca.
Que coche es y cuanto te duran las pastillas de freno?
Dräger
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Fragoneto
Que coche es y cuanto te duran las pastillas de freno?
Golf IV, respecto a las pastillas pues la de atrás deben andar por los 100k km ya y me comentó el del taller la última vez que les quedaba un cuarto de vida o así. Y las de delante tendrán 50k km y ni idea ahora mismo.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de road rage
Las dos son mediocres. Las GY pierden agarre con el uso, flanco muy blando. Las Kumho las llevo ahora, agarran más en seco pero duran aún menos, y les salen unas rajas muy feas en la banda de rodadura con cualquier cosa que pilles por la carretera, cosa que no me ha pasado nunca, y no repetiré. Me duran la mitad que unas Michelin Energy, que ya ni sé si las siguen haciendo. Yo a estas alturas, Michelín o nada. Unas Pilot Sport me duran parecido y les dan mil vueltas en todo a las GY y a las Kumho.
Primera vez que leo lo de que las Goodyear pierden agarre con el uso (más allá de lo normal). Idem con lo de la Kumho (al menos las HS52). Las Michelin Energy estaban pensadas para durar y consumo, nunca fue un buen neumático, especialmente en agua.



El equivalente moderno de las Energy son las Primacy 5 energy pero no tienen mucho sentido, sacrifican mucho agarre en agua por un ligero menor consumo.

Por cierto, las Michelin también han tenido problemas de construcción, no hay ningún fabricante que pueda tirar la piedra sobre ello
16corolla16
ForoCoches: Usuario
#24
Mi experiencia con las Efficientgrip en 225/50 R17 montadas en Ford SMax siempre ha sido buena. Neumático muy silencioso.

Como han comentado más arriba flancos algo blandos que en mi coche se traducen en desgaste mas elevado por el interior en el eje delantero.

En el eje trasero acaban taqueados, pero lo achaco a la gran diferencia de presión recomendada entre coche cargado y coche sólo con conductor, y a que yo no ajusto con la suficiente frecuencia.
3LMOST_LR
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de pitesueltes
Opiniones: precio, manejo en agua, silencio de rodadura

kumho

good year
Tengo 4 sin usar guardados, creo que son dot 23 o 24, a estrenar practicamente, por si te interesan, kumho, los quite por cambio de medida
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Altonxp
El buen año mejor, mirate también los hankood prime 4
sin duda son competidores, pero mi ruedero no las vende

el foro, no falla, se me han aclarado las cosas: las good year a pesar de ser muy buenas no son para mí ya que apenas hago 3000kms al año, podrían durarme una década
las kumho por precio son mejores pero puse las buen año porque me gustaba su agarre en mojado y su confort de rodadura, pero si decís que son para hacer muchos kms, no me valen
Otra opción son los vredestein ultrac que agarran según dicen de vicio en agua y además tienen muy buen precio, y no duran ni 20.000kms. Tendré que pensarme de nuevo estas o las kumho
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de 3LMOST_LR
Tengo 4 sin usar guardados, creo que son dot 23 o 24, a estrenar practicamente, por si te interesan, kumho, los quite por cambio de medida

muchas gracias pero teniendo en cuenta los pocos kms que hago al año me interesa más comprar este año con el dot de este año dado que las voy a aguantar bastantes años y así gano por lo menos un par de años de elasticidad de la goma
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de road rage
Las dos son mediocres. Las GY pierden agarre con el uso, flanco muy blando. Las Kumho las llevo ahora, agarran más en seco pero duran aún menos, y les salen unas rajas muy feas en la banda de rodadura con cualquier cosa que pilles por la carretera, cosa que no me ha pasado nunca, y no repetiré. Me duran la mitad que unas Michelin Energy, que ya ni sé si las siguen haciendo. Yo a estas alturas, Michelín o nada. Unas Pilot Sport me duran parecido y les dan mil vueltas en todo a las GY y a las Kumho.
Las pilot no las hay en la medida que he puesto, además no son ruteras, son deportivas y las energy para los kms que hago son lo más parecido a una piedra, me durarían por lo menos 20 años completamente endurecidas, con todo lo que conlleva su uso en mojado. Es que ni me valen las equivalentes, las primacy, unas gomas por lo demás absurdamente caras. Para ese negocio pillo las continental que son igual de caras o más, pero tampoco les voy a sacar rendimiento.
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
#29
al final he montado las cumho y estoy contento, buen precio y van bien
goyoman
Mas pseudodictadura???
#30
Cita de 3LMOST_LR
Tengo 4 sin usar guardados, creo que son dot 23 o 24, a estrenar practicamente, por si te interesan, kumho, los quite por cambio de medida


Las sigues teniendo? Si te cuadra y eres de Madrid o cerca mándame un MP. Un saludo
← A Coches