neumatico rutero 205/55 16 kumho ecsta hs52 o goodyear efficientgrip performance 2
07-abr-2026 23:40
#1
|
Opiniones: precio, manejo en agua, silencio de rodadura kumho ![]() good year
|
Editado: 07-abr-2026 23:47 -
08-abr-2026 00:16
#3
|
En esa medida miraria antes los Ventus Prime 4 que los HS52, porque en 16 pulgadas hay algo raro con los HS52 donde la etiqueta en mojado puede ser B lo cual es raro Los Efficient Grip 2 están bien pero si vas a hacer kilómetros |
08-abr-2026 07:59
#4
|
Si quieres hacer kilómetros y kilómetros sin que se gasten, las goodyear. Suelen ser algo más caras pero esa diferencia de precio la recuperas/amortizas en duración |
08-abr-2026 08:07
#5
|
Yo gastaba Michelin Primacy y me recomendaron por aquí las GY, ya llevan 30mil kms y me han sorprendido para bien. Me resultan más silenciosas por autovía, en mojado bien. (Vivo en el sur) |
08-abr-2026 09:41
#7
|
Las continental premium contact 7 se ve que son canelita en rama. Yo hago + de 30k anuales así que acabe montando primacy 5.También en 205/55 r16. Solo puedes elegir entre estas dos o estas sospesando en general? |
08-abr-2026 10:11
#8
| Yo monté esas Goodyear en esa medida y el problema que les vi es que efectivamente la banda de rodadura es eterna, pero a los 50.000 km o así se endurecieron cosa mala y perdieron mucho agarre, no me daban ninguna confianza en mojado e incluso algún susto me dieron pisando líneas blancas, así que me las quité de encima... eso sí, para uso urbano y seguir pasando la ITV seguramente seguirían sirviendo (también eran bastante silenciosas, cosa que se agradece en mi Focus que tiene mucho ruido de rodadura por falta de aislamiento en el paso de ruedas...). |
08-abr-2026 10:18
#9
| Las PremiumContact7 y las Cinturato C3 son las tops del segmento pero a costa de la duración (vs Primacy 5 y Efficient Grip Performance 2) |
08-abr-2026 10:27
#11
|
Yo monté esas Goodyear en esa medida y el problema que les vi es que efectivamente la banda de rodadura es eterna, pero a los 50.000 km o así se endurecieron cosa mala y perdieron mucho agarre, no me daban ninguna confianza en mojado e incluso algún susto me dieron pisando líneas blancas, así que me las quité de encima... eso sí, para uso urbano y seguir pasando la ITV seguramente seguirían sirviendo (también eran bastante silenciosas, cosa que se agradece en mi Focus que tiene mucho ruido de rodadura por falta de aislamiento en el paso de ruedas...).
y detrás he vuelto a montar el mismo modelo nuevas, 90% uso autovía y aún queda bastante para siquiera aproximarse a los testigos.Agarre sigue siendo muy bueno (en mojado no te sabría decir a ciencia cierta porque soy de Murcia xD) y sobretodo silenciosas y cómodas en 195/65/15 Neumaticos muy ruteros |
Editado: 08-abr-2026 10:32 -
08-abr-2026 10:51
#12
| Es de los neumáticos que más duran, de hecho en precio/km unas Efficient Grip 2 muchas veces son mejores que neumáticos mucho más baratos (chinos) por eso mismo |
08-abr-2026 11:05
#13
| Yo he montado hace un par de meses en esa medida en el coche dei mujer la goodyear. Venía de unas yokohama ae51 que me salieron buenísimas y he notado que el flanco de la goodyear es más blando, más confortable....para el uso que se hace a ese coche de solo autopista me gusta más la goodyear. |
08-abr-2026 11:07
#14
| Las C3 las quería montar está vez que puse las goodyear pero al menos en mi taller salían por un pico mas....me suena que no había 91v, eran superiores creo. |
08-abr-2026 11:09
#15
|
Yo he montado hace un par de meses en esa medida en el coche dei mujer la goodyear. Venía de unas yokohama ae51 que me salieron buenísimas y he notado que el flanco de la goodyear es más blando, más confortable....para el uso que se hace a ese coche de solo autopista me gusta más la goodyear.
Si, las C3 y las PremiumContact7 suelen ser más caras y las Primacy 5 también. |
08-abr-2026 11:22
#16
| Vengo de estrenar las GY eficientgrip, y la verdad que muy buenas sensaciones, son bastante blanditas, y muy bien en general. |
08-abr-2026 11:23
#17
| Me choca que hace 8-10 años me veían en el 370z con unas kumho y me llamaban muerto de hambre y ahora todo dios montandolas. |
08-abr-2026 11:31
#19
|
Tengo un coche que lleva esa medida y en enero he puesto unas Primacy 5 porque la diferencia con las GY no era muy grande. En el coche de diario (195/65/15) llevo ya gastados dos juegos de las GY Efficentgrip y no sé como haceis para sacarle tantos kilometros al neumático. Las últimas las he quitado con 45000km ya en los testigos. Si es cierto, que con ese coche hago bastante ciudad. Aún así, me parece un neumatico cojonudo. Vivo en una zona bastante lluviosa y ni un susto nunca. |
08-abr-2026 11:36
#20
|
Tengo un coche que lleva esa medida y en enero he puesto unas Primacy 5 porque la diferencia con las GY no era muy grande.
En el coche de diario (195/65/15) llevo ya gastados dos juegos de las GY Efficentgrip y no sé como haceis para sacarle tantos kilometros al neumático. Las últimas las he quitado con 45000km ya en los testigos. Si es cierto, que con ese coche hago bastante ciudad. Aún así, me parece un neumatico cojonudo. Vivo en una zona bastante lluviosa y ni un susto nunca. |
08-abr-2026 12:15
#21
|
Tengo un coche que lleva esa medida y en enero he puesto unas Primacy 5 porque la diferencia con las GY no era muy grande.
En el coche de diario (195/65/15) llevo ya gastados dos juegos de las GY Efficentgrip y no sé como haceis para sacarle tantos kilometros al neumático. Las últimas las he quitado con 45000km ya en los testigos. Si es cierto, que con ese coche hago bastante ciudad. Aún así, me parece un neumatico cojonudo. Vivo en una zona bastante lluviosa y ni un susto nunca. |
08-abr-2026 14:09
#22
| Golf IV, respecto a las pastillas pues la de atrás deben andar por los 100k km ya y me comentó el del taller la última vez que les quedaba un cuarto de vida o así. Y las de delante tendrán 50k km y ni idea ahora mismo. |
08-abr-2026 15:23
#23
|
Las dos son mediocres. Las GY pierden agarre con el uso, flanco muy blando. Las Kumho las llevo ahora, agarran más en seco pero duran aún menos, y les salen unas rajas muy feas en la banda de rodadura con cualquier cosa que pilles por la carretera, cosa que no me ha pasado nunca, y no repetiré. Me duran la mitad que unas Michelin Energy, que ya ni sé si las siguen haciendo. Yo a estas alturas, Michelín o nada. Unas Pilot Sport me duran parecido y les dan mil vueltas en todo a las GY y a las Kumho.
El equivalente moderno de las Energy son las Primacy 5 energy pero no tienen mucho sentido, sacrifican mucho agarre en agua por un ligero menor consumo. Por cierto, las Michelin también han tenido problemas de construcción, no hay ningún fabricante que pueda tirar la piedra sobre ello |
Editado: 08-abr-2026 15:28 -
08-abr-2026 16:26
#24
|
Mi experiencia con las Efficientgrip en 225/50 R17 montadas en Ford SMax siempre ha sido buena. Neumático muy silencioso. Como han comentado más arriba flancos algo blandos que en mi coche se traducen en desgaste mas elevado por el interior en el eje delantero. En el eje trasero acaban taqueados, pero lo achaco a la gran diferencia de presión recomendada entre coche cargado y coche sólo con conductor, y a que yo no ajusto con la suficiente frecuencia. |
08-abr-2026 17:15
#25
| Tengo 4 sin usar guardados, creo que son dot 23 o 24, a estrenar practicamente, por si te interesan, kumho, los quite por cambio de medida |
08-abr-2026 17:54
#26
|
el foro, no falla, se me han aclarado las cosas: las good year a pesar de ser muy buenas no son para mí ya que apenas hago 3000kms al año, podrían durarme una década las kumho por precio son mejores pero puse las buen año porque me gustaba su agarre en mojado y su confort de rodadura, pero si decís que son para hacer muchos kms, no me valen Otra opción son los vredestein ultrac que agarran según dicen de vicio en agua y además tienen muy buen precio, y no duran ni 20.000kms. Tendré que pensarme de nuevo estas o las kumho |
Editado: 08-abr-2026 18:06 -
08-abr-2026 18:05
#27
|
muchas gracias pero teniendo en cuenta los pocos kms que hago al año me interesa más comprar este año con el dot de este año dado que las voy a aguantar bastantes años y así gano por lo menos un par de años de elasticidad de la goma |
08-abr-2026 18:11
#28
|
Las dos son mediocres. Las GY pierden agarre con el uso, flanco muy blando. Las Kumho las llevo ahora, agarran más en seco pero duran aún menos, y les salen unas rajas muy feas en la banda de rodadura con cualquier cosa que pilles por la carretera, cosa que no me ha pasado nunca, y no repetiré. Me duran la mitad que unas Michelin Energy, que ya ni sé si las siguen haciendo. Yo a estas alturas, Michelín o nada. Unas Pilot Sport me duran parecido y les dan mil vueltas en todo a las GY y a las Kumho.
|
Editado: 08-abr-2026 18:15 -
20-jun-2026 23:46
#30
|
Las sigues teniendo? Si te cuadra y eres de Madrid o cerca mándame un MP. Un saludo |


y detrás he vuelto a montar el mismo modelo nuevas, 90% uso autovía y aún queda bastante para siquiera aproximarse a los testigos.