INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Listado TOP ACEITES recomendados Vol.2  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-jul-2019, 23:51   #1
Arrechera
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 6.540 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Listado TOP ACEITES recomendados Vol.2

Venimos de aquí: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6950993

Y nos movemos aquí:https://www.forocoches.com/foro/show...108&highlight=

Última edición por Arrechera fecha: 17-ene-2020 a las 19:35.
Arrechera está desconectado  

Viejo 02-jul-2019, 23:52   #2
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Plantilla para solicitud de recomendaciones para así dar más fácil y rápido en el clavo y no tener que estar haciendo estas mismas preguntas a cada usuario que entra al post :

- ¿ Marca/Modelo/Año Coche ?:

- ¿ Código Motor ?: *Si se conoce

- ¿ Cuantos litros lleva ?:

- ¿ FAP/DPF ?: Si/No/Lo desconozco

- ¿ Kilómetros Actuales ?:

- ¿ Viscosidad, Norma ACEA, API u Homologación que recomienda el manual ?:

- ¿ Marca/Modelo de aceite que lleva actualmente ?:

- ¿ Consumo aceite entre cambios ?: *Nada/Poco/Mucho

- ¿ Tipo de uso ?: *Callejeo / Carretera abierta / Mixto / Tandas

- ¿ Modo uso ?: *Modo Flanders / Normal / Agresivo

- ¿ Presupuesto ?:

- ¿ Donde prefiero comprarlo ?: *Nacional (24h/48h) o Internacional (7-10 Días)

Última edición por Arrechera fecha: 19-sep-2019 a las 22:28.
Viejo 03-jul-2019, 00:01   #3
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

@GTS-caracol

La norma C40 es muy moderna y no tengo referencias, en principio "creo" que la especificación A40 ahora se ha quedado para los ACEA A3/B4 y los C40 para los ACEA C3

Viejo 03-jul-2019, 01:11   #4
zojan

Oct 2007 | 1.226 Mens.

Auris 1.4 vvti

Buenas Shur

Segun la pagina de petronas en su formulacion en el aceite Petronas syntium 7000 E 0w30, el valor de 25% PAO que has puesto no concuerda con el del fabricante.

https://www.pli-petronas.com/sites/p...55_ssic_DE.pdf

He tenido que buscarlo en la pagina alemana del fabricante porque en la española no aparece dicho aceite.
Base PAO + HC? o base HC + PAO ?
CAS PAO: 68037-01-4, tiene del 30% al 40%

CAS HC : 64742-54-7, tiene del 20 al 30%
CAS HC : 72623-87-1, tiene del 1 al 2%
CAS HC : 72623-86-0, tiene del 1 al 2%
CAS HC : C14-16-18 Alkyl phenol, tiene del 0,1 al 0,25%
Total de Hc entre el 22,1% al 34,25%

Otros del 20% al 30%

Plataforma Hyundai Genesis Coupe Socio nº 2
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1814161

Última edición por zojan fecha: 03-jul-2019 a las 01:13.
zojan está desconectado  

Viejo 03-jul-2019, 10:22   #5
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por zojan Ver Mensaje
Buenas Shur

Segun la pagina de petronas en su formulacion en el aceite Petronas syntium 7000 E 0w30, el valor de 25% PAO que has puesto no concuerda con el del fabricante.

He tenido que buscarlo en la pagina alemana del fabricante porque en la española no aparece dicho aceite.

Otros del 20% al 30%
Hola shur, es muy posible que yo haya errado y/o que la info la obtuviese de una ficha antigua, luego lo reviso y tb reviso el 7000DM.

Gracias por estar atento

Viejo 03-jul-2019, 20:02   #6
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Buenas Shur

Otros del 20% al 30%
Yes, estás en lo cierto, lo modifico ya mismo

Viejo 03-jul-2019, 20:02   #7
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 13.883 Mens.
me quedo por aqui como en el vol.1

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado  
Viejo 03-jul-2019, 22:40   #8
Andreturner

Nov 2018 | 120 Mens.
Lugar: Ourense

AUDI A4 TDI

Sin duda, uno de mis hilos favoritos. Impresionante labor la del amigo Arrechera.
Andreturner está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 02:24   #9
Kaissershozee

Jun 2006 | 884 Mens.
Siempre he intentado ponerle el mejor aceite a mis coches sin tener en cuenta el coste.

Pasé de Mobil 1 0w40 a Motul X-Max 0w40 cuando al primero le cambiaron la composición hace unos años. Ahora, para mi sorpresa, veo que el X-Max no lleva ni ester.

Por calidad, aparentemente, Red Line bate al resto por goleada, pero tiene el inconveniente de que no tiene la certificación 229.5 de Mercedes ni la A40 de Porsche por mucho que Red Line lo recomiende.

Si no me equivoco, el mejor, obteniendo las certificaciones oficiales de Mercedes y de Porsche es el Valvoline Synpower en 0w40.

La verdad es que no sé si ir a por Red Line o quedarme dentro de las certificaciones oficiales con el Valvoline.

Por cierto, muchas gracias Arrechera por traer luz a este oscuro mundo.
Kaissershozee está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 10:01   #10
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Kaissershozee Ver Mensaje
Siempre he intentado ponerle el mejor aceite a mis coches sin tener en cuenta el coste.

Pasé de Mobil 1 0w40 a Motul X-Max 0w40 cuando al primero le cambiaron la composición hace unos años. Ahora, para mi sorpresa, veo que el X-Max no lleva ni ester.

Por calidad, aparentemente, Red Line bate al resto por goleada, pero tiene el inconveniente de que no tiene la certificación 229.5 de Mercedes ni la A40 de Porsche por mucho que Red Line lo recomiende.

Si no me equivoco, el mejor, obteniendo las certificaciones oficiales de Mercedes y de Porsche es el Valvoline Synpower en 0w40.

La verdad es que no sé si ir a por Red Line o quedarme dentro de las certificaciones oficiales con el Valvoline.

Por cierto, muchas gracias Arrechera por traer luz a este oscuro mundo.
Hola shur, luego te miro exactamente los requisitos que se exige para estar oficialmente homologado como Porsche A40 y MB 229.5, aunque me suena que no es para nada exigente, por ejemplo hay algunos ELF 5w40 de 24€ que lo cumplen.

Tb depende del uso que le des al motor, si es uso "civil" o por el contrario lo usas solo para circuito, o mixto.

Si es para uso exclusivo en circuito por ejemplo, el API te ha de importar más bien poco, solo busca el que mayor concentración de PAO y ESTER tenga, junto con un alto y ZDDP, como el caso del Valvoline que has puesto, es un aceite "de la antigua escuela".

Si el uso es civil o mixto, buscaría solo en API SN aunque el ZDDP fuese inferior.

El RedLine juega en otra liga (al igual que su precio), pero está orientado a uso en circuito y para uso civil lo veo incluso excesivo.

Última edición por Arrechera fecha: 04-jul-2019 a las 10:19.
Viejo 04-jul-2019, 11:20   #11
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Ya ha salido el vídeo de PowerArt sobre los aceites, me ha parecido muy completo, aunque la mejor parte para mí es a partir del minuto 41:30, donde la chica no se ha querido mojar demasiado en la respuesta a la pregunta " Le quiero meter un mejor aceite a mi coche ¿En qué me tengo que fijar?" pero es lógico que la chica no quiera explayarse demasiado y se ha remitido a que cumplan con las homologaciones.

Otra cosa que me ha gustado es que ha confirmado que las homologaciones de fabricante son contratos, con dinero de por medio y en ocasiones muchísimo dinero.

PD. Desconocía que Petronas tuviese fábrica aquí en España.

Última edición por Arrechera fecha: 04-jul-2019 a las 11:58.
Viejo 04-jul-2019, 12:39   #12
zojan

Oct 2007 | 1.226 Mens.

Auris 1.4 vvti

Aunque ha estado bien el analisis de Guille, solo hay 1 cosa que he aprendido mas que en este hilo (vol I) o de project farm en su campeonato de 5w30.

En mi caso mi toyota auris vvti 1.4 al no llevar DPF o FAP, el aceite TGMO de toyota 5W30 C2 que llevaba hasta hace 2 meses que me cambie al petronas, no voy a decir que es incorrecto, pero si que podia llevar un Acea A/B (si ha salido en el hilo seguramente no me haya dado cuenta o le haya dado la importancia). Lo malo es que no voy a encontrar la certeza, A5/b5 tal vez? teniendo estos aceites una mayor cantidad de aditivos ZDDP que ayuden mas en sus labores de, antifriccion, antidesgaste, detergente etc. Toyota me va a decir que use el TGMO 5w30 y a correr. Tambien me parece curioso que un fabricante como lo es Toyota no tenga una norma como lo tiene mercedes o VAG por poner ejemplos.

Algo que no dicen y me parece curioso, es el tema de que a menor numero 0/5/10W mejor bases o calidades y mejor funcionamiento en frio (no hablo de hasta que temperaturas -40/-35-30 son funcionales) dado que el segundo valor numero, indica su comportamiento en caliente o como dicen en el video testeados a 100Cº.

zojan está desconectado  

Viejo 04-jul-2019, 13:05   #13
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Aunque ha estado bien el analisis de Guille, solo hay 1 cosa que he aprendido mas que en este hilo (vol I) o de project farm en su campeonato de 5w30.

En mi caso mi toyota auris vvti 1.4 al no llevar DPF o FAP, el aceite TGMO de toyota 5W30 C2 que llevaba hasta hace 2 meses que me cambie al petronas, no voy a decir que es incorrecto, pero si que podia llevar un Acea A/B (si ha salido en el hilo seguramente no me haya dado cuenta o le haya dado la importancia). Lo malo es que no voy a encontrar la certeza, A5/b5 tal vez? teniendo estos aceites una mayor cantidad de aditivos ZDDP que ayuden mas en sus labores de, antifriccion, antidesgaste, detergente etc. Toyota me va a decir que use el TGMO 5w30 y a correr. Tambien me parece curioso que un fabricante como lo es Toyota no tenga una norma como lo tiene mercedes o VAG por poner ejemplos.

Algo que no dicen y me parece curioso, es el tema de que a menor numero 0/5/10W mejor bases o calidades y mejor funcionamiento en frio (no hablo de hasta que temperaturas -40/-35-30 son funcionales) dado que el segundo valor numero, indica su comportamiento en caliente o como dicen en el video testeados a 100Cº.
Cierto es que incluso a 40° (temperatura que se toma como referencia para calcular el índice de viscosidad) un 0w sigue siendo menos viscoso que un 5w, luego que no hay que vivir en zonas con climas extremadamente gélidos para beneficiarse de esa protección extra que brinda un 0w frente un 5w y eso es lo que a muchos no les entra en la cabeza, solo piensan " ¿ Para que quiero un 0w si donde vivo apenas baja la temperatura en invierno a 6° ?"

Por esa regla de 3, puede meterle incluso un 20w que problemas de congelación a 6° no va a tener...pero los tiros no van por ahí.

Cierto tb es que los C suelen venir más capados de aditivos que los A/B, sobre todo los C1 y los nuevos C5 donde las cenizas y azufre están muy pero que muy restringidos y pese a que tú motor no lleve DPF/FAP, si llevará catalizador de 3 vías, que no se obstruye como un FAP pero a la larga tb pudiera dar el coñazo.

Mazda, Honda,Toyota, Hyundai y Kia no tienen norma de homologación como tal, se suelen regir por ILSAC (bajo HTHS) y aquí en Europa se suele poner C1,C2, A5/B5.

El propio Guille comenta en el vídeo que él ha sido jefe de taller y que allí no tienen ni zorra con respecto a los ACEAs y demás normas de los aceites.

Bueno, bonito y barato para tu motor yo le pondría Petronas 7000e 0w30 que en oscaro lo están liquidando en +-32€, cumple con ILSAC GF5, ligado inherentemente a API SN y es bajo en cenizas, ACEA C2.

Un pedazo de aceite a un preciazo

Última edición por Arrechera fecha: 04-jul-2019 a las 13:30.
Viejo 04-jul-2019, 13:19   #14
Poleando
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 1.108 Mens.
teneis alguna recomendacion para una gs500?

Y que opinais de la marca AD? ultimamente en mi zona solp echan eso a los coches
Poleando está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 15:06   #15
Manu 34

Dic 2017 | 1.287 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 Turbo 2015/Yamaha FZ6 N 2007.

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Cierto es que incluso a 40° (temperatura que se toma como referencia para calcular el índice de viscosidad) un 0w sigue siendo menos viscoso que un 5w, luego que no hay que vivir en zonas con climas extremadamente gélidos para beneficiarse de esa protección extra que brinda un 0w frente un 5w y eso es lo que a muchos no les entra en la cabeza, solo piensan " ¿ Para que quiero un 0w si donde vivo apenas baja la temperatura en invierno a 6° ?"

Por esa regla de 3, puede meterle incluso un 20w que problemas de congelación a 6° no va a tener...pero los tiros no van por ahí.

Cierto tb es que los C suelen venir más capados de aditivos que los A/B, sobre todo los C1 y los nuevos C5 donde las cenizas y azufre están muy pero que muy restringidos y pese a que tú motor no lleve DPF/FAP, si llevará catalizador de 3 vías, que no se obstruye como un FAP pero a la larga tb pudiera dar el coñazo.

Mazda, Honda,Toyota, Hyundai y Kia no tienen norma de homologación como tal, se suelen regir por ILSAC (bajo HTHS) y aquí en Europa se suele poner C1,C2, A5/B5.

El propio Guille comenta en el vídeo que él ha sido jefe de taller y que allí no tienen ni zorra con respecto a los ACEAs y demás normas de los aceites.

Bueno, bonito y barato para tu motor yo le pondría Petronas 7000e 0w30 que en oscaro lo están liquidando en +-32€, cumple con ILSAC GF5, ligado inherentemente a API SN y es bajo en cenizas, ACEA C2.

Y como comentamos recientemente hyundai en los motores gasolina prestacionales sustituyo los A5/B5,por los C2/C3,y en mi caso tambien la viscosidad pasando de 5W30 a 0W30.
Manu 34 está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 15:33   #16
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.255 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

Cita:

Es que ese video ha dado lo basico muy basico(para los que andamos por estos lares), en el aspecto del frio ha hecho dos aclaraciones, una es por el clima y otra es el arranque, una baja viscosidad en frio no solo se pone por que haga mucho frio, si no para mejorar la lubricacion en el arranque, de hecho mas adelante ella misma dice que el momento mas critico de la lubricacion es justo ese, el arranque.

A los que no le entra en la cabeza ese tema es simplemente por que si ven este video no van a entenderlo en conjunto, van solamente a buscar la frase que les de la razon. Una viscosidad mas baja en frio, ya sea atmosferico o con el motor frio, siempre va a ser mejor y va a estar mejor lubricado, ya que las temperaturas dadas en los manuales son minimas de utilizacion con cada viscosidad, no maximas.

Pensar de ese modo es como pensar que un intervalo de cambio de aceite si se hace a la mitad de kilometros es malo para el motor, pues hay algun troll por ahi perdido que cree esto, que poner un 0w40 cuando hay 30 grados exteriores es malo.

Por supuesto guille hace gala de la humildad que le carecteriza cuando admite justo eso, npi del tema, pero aqui muchos mecanicos, se las dan de saber de todo, y lo peor es cuando te alegan que como tu no lo eres no eres quien para saber de estos temas.

Última edición por ARTURO rs fecha: 04-jul-2019 a las 15:35.
ARTURO rs está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 15:36   #17
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.255 Mens.

Focus rs 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Poleando Ver Mensaje
You, eso es como preguntar como adelgazas. ¿motul 7100?
Viejo 04-jul-2019, 15:39   #18
zojan

Oct 2007 | 1.226 Mens.

Auris 1.4 vvti

Cita:

En el anterior hilo ya te consulte y tras barajar distintas opciones, finalmente elegí el Petronas 7000 e 0w30, sin duda la mejor opción, no noto mejoría en rumorosidad ni ningún efecto al conducir, solo que tras 3 depósitos en 1500km (trayectos cortos o muy cortos) aproximadamente, me ha bajado el consumo de 6,9L a 6,5L, manteniendo mismo combustible shell 95 fuelsave y sin usar el AC (ventajas del horario nocturno) lo unico que realmente he cambiado ha sido el aceite y el filtro de aceite, he pasado de un toyota/denso a un mahle.

No he visto como esta el motor por dentro, presupongo que esta correcto, me baso en los resultados de gases de la ITV, aunque desconozco si es una referencia valida.

Año 2017
CO Ralenti: 0,00
CO Acelerado: 0,00
Factor: 1,006

Año 2018
CO Ralenti: 0,01
CO Acelerado: 0,01
Factor: 1,002

Año 2019
CO Ralenti: 0,03
CO Acelerado: 0,02
Factor: 1,004

En el caso del 2019 realice el cambio de aceite y filtro 10 días antes de la ITV, en el SO por una oferta muy buena, pero después de ver los resultados, que no están fuera de lo normal, pero en comparación con los 2 años anteriores si que es un % alto, fue cuando empece a pensar en meterle un aceite mejor a la vez que me ahorraba unos eurillos.

Veremos cuando toque pasar la ITV los resultados que me dan.

sl2

Última edición por zojan fecha: 04-jul-2019 a las 15:43.
zojan está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 15:42   #19
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.255 Mens.

Focus rs 2017

Cita:
En el anterior hilo ya te consulte y tras barajar distintas opciones, finalmente elegí el Petronas 7000 e 0w30, sin duda la mejor opción, no noto mejoría en rumorosidad ni ningún efecto al conducir, solo que tras 3 depósitos en 1500km aproximadamente, me ha bajado el consumo de 6,9L a 6,5L, manteniendo mismo combustible shell 95 fuelsave y sin usar el AC (ventajas del horario nocturno) lo unico que realmente he cambiado ha sido el aceite y el filtro de aceite, he pasado de un toyota/denso a un mahle.

No he visto como esta el motor por dentro, presupongo que esta correcto, me baso en los resultados de gases de la ITV, aunque desconozco si es una referencia valida.

Año 2017

Año 2018

Año 2019

En el caso del 2019 realice el cambio de aceite y filtro 10 días antes de la ITV, en el SO por una oferta muy buena, pero después de ver los resultados, que no están fuera de lo normal, pero en comparación con los 2 años anteriores si que es un % alto, fue cuando empece a pensar en meterle un aceite mejor a la vez que me ahorraba unos eurillos.

sl2

Interesante
Viejo 04-jul-2019, 16:05   #20
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
En el anterior hilo ya te consulte y tras barajar distintas opciones, finalmente elegí el Petronas 7000 e 0w30, sin duda la mejor opción, no noto mejoría en rumorosidad ni ningún efecto al conducir, solo que tras 3 depósitos en 1500km (trayectos cortos o muy cortos) aproximadamente, me ha bajado el consumo de 6,9L a 6,5L, manteniendo mismo combustible shell 95 fuelsave y sin usar el AC (ventajas del horario nocturno) lo unico que realmente he cambiado ha sido el aceite y el filtro de aceite, he pasado de un toyota/denso a un mahle.

Año 2017

Año 2018

Año 2019

sl2
Pues ese ahorro de 0,4L/100 por insignificante que parezca no está nada mal (alrededor de un 7%), en 15.000kms (que quizás sea lo que aproximadamente recorras al año) son +- 75€ de ahorro de combustible que te dan para recorrer +-1.000kms más por la gorra

Última edición por Arrechera fecha: 04-jul-2019 a las 16:15.
Viejo 04-jul-2019, 17:26   #21
zojan

Oct 2007 | 1.226 Mens.

Auris 1.4 vvti

Cita:
Pues ese ahorro de 0,4L/100 por insignificante que parezca no está nada mal (alrededor de un 7%), en 15.000kms (que quizás sea lo que aproximadamente recorras al año) son +- 75€ de ahorro de combustible que te dan para recorrer +-1.000kms más por la gorra
Al año sobre 5000kms, la mayoria entre junio y febrero, pero me quedo mas con que el coche vaya mejor, y me aguante todo lo que pueda y mas.

PD: Curioseando en el foro ruso, me he encontrado con un aceite "especial" ?
Kia Mega Turbo Syn 0W-30 API SN, ACEA C2 05100-00171
https://www.oil-club.ru/forum/topic/...00171-svezhee/
Increible las propiedades de dicho aceite, no hay casi nada que objetar, quizas si vives en la rusia profunda y vives con una media de -35Cº quizas no sea el mejor pues esta en el limite 6050 de 6200, aunque exceptuando eso, me da que en mi proximo viaje a Corea me traigo unas cuantas garrafas, que además tiene un precio relativamente barato para lo que lleva.

sl2

zojan está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 20:06   #22
peloti

Mar 2006 | 88 Mens.
Lugar: ESPAÑA

BMW

¿que diferencia de viscosidad tiene en frio y en caliente por ejemplo un petronas 0w30 y el 5w30?, tengo mis dudas y supongo que en frio serán muy parecidas.

Si no suena, no corre!!
peloti está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 21:17   #23
juliaars2000

Feb 2006 | 1.750 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

Empieza muy bien pero para mi gusto se hace muy pesado, mucha paja aunque nos quedamos con las ideas que exponen.

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado  
Viejo 04-jul-2019, 22:17   #24
Reverendus

Sep 2018 | 582 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Para un 1.6 HDI 110 CV y para un 1.6 e-hdi 92, el primero euro IV y el segundo euro V ambos con FAP cuál le vendría mejor en cuanto a protección y a calidad?
El motul eco clean C2 o el total ineo first C2 ambos 0w30. Me gustaría ponerles a ambos el mismo aceite puesto que el e-hdi debe llevar 0w30 y el HDI se le puede poner sin ser obligatorio, pero se de gente que lo usa y hablan solo cosas buenas sobre todo en invierno con los arranques en frío que el motor suena mucho menos tractoril.
Ahora el HDI lleva Repsol 5w30 C3 y anteriormente llevo motul x clean FE C2/C3. No gasta ni gota de aceite en 15.000 km que se lo cambio, pero estos motores degradan un poco el aceite.

Última edición por Reverendus fecha: 04-jul-2019 a las 22:20.
Reverendus está desconectado  
Viejo 05-jul-2019, 10:39   #25
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Poleando Ver Mensaje

Y que opinais de la marca AD? ultimamente en mi zona solp echan eso a los coches
Hola shur, para la GS no sabría decirte, el tema de los análisis de aceite de moto no está tan popularizado como el de coche.

Sobre los AD tampoco encuentro análisis y las fichas MSDS son un poco parcas en cuanto a información, no puedo ni recomendarlo ni des-aconsejarlo con respecto a otros

Viejo 05-jul-2019, 10:55   #26
Spector

Mar 2015 | 662 Mens.
Hola, actualmente uso Total Quartz 7000 10w40, con muy buenos resultados. No he cambiado hasta ahora porque tenía algunas latas guardadas enteras.

No tendría problema en seguir con el mismo, pero me apetece cambiar y/o poner algo mejor.

He mirado éstos 2, que me dices de ellos?

Motul Specific 5w40 505.01

Liqui Moly 4100 Top Tec 5w40

Gracias shur!
Spector está desconectado  
Viejo 05-jul-2019, 11:00   #27
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por peloti Ver Mensaje
¿que diferencia de viscosidad tiene en frio y en caliente por ejemplo un petronas 0w30 y el 5w30?, tengo mis dudas y supongo que en frio serán muy parecidas.
En el caso del petronas, entre el 5w30AV y el 0w30DM apenas hay diferencia a 40º, 70.62 vs 67.23, lo que si en cuanto a su composición HC + 15% PAO vs 50% PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio .

En el caso del Shell por ejemplo, entre el 5w30 ECT vs 0w30 ECT a 40º la diferencia es de 69.02 vs 58.70, son 10.95 cSt de diferencia que aunque así de primeras no parezca mucho, es la diferencia de viscosidad que hay a 100º entre un 5w30 y un 10w60

Viejo 05-jul-2019, 11:11   #28
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Reverendus Ver Mensaje
Para un 1.6 HDI 110 CV y para un 1.6 e-hdi 92, el primero euro IV y el segundo euro V ambos con FAP cuál le vendría mejor en cuanto a protección y a calidad?
El motul eco clean C2 o el total ineo first C2 ambos 0w30. Me gustaría ponerles a ambos el mismo aceite puesto que el e-hdi debe llevar 0w30 y el HDI se le puede poner sin ser obligatorio, pero se de gente que lo usa y hablan solo cosas buenas sobre todo en invierno con los arranques en frío que el motor suena mucho menos tractoril.
Ahora el HDI lleva Repsol 5w30 C3 y anteriormente llevo motul x clean FE C2/C3. No gasta ni gota de aceite en 15.000 km que se lo cambio, pero estos motores degradan un poco el aceite.
El recomendado para tu motor es C2 (ahorrador de combustible y bajo en cenizas) y a ser posible por supuesto, siempre que se pueda 0w30.

Yo iría a por el Total Ineo First 0w30 está muy bien y es fácil de conseguir y/o como opción muy buena también tienes el Petronas 7000E 0w30 en Oscaro a +-32€ (su precio habitual es algo mayor)

Ambos buenos aceites y a precio muy ajustado

Viejo 05-jul-2019, 11:26   #29
Arrechera

Dic 2017 | 6.540 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Spector Ver Mensaje
Hola, actualmente uso Total Quartz 7000 10w40, con muy buenos resultados. No he cambiado hasta ahora porque tenía algunas latas guardadas enteras.

No tendría problema en seguir con el mismo, pero me apetece cambiar y/o poner algo mejor.

He mirado éstos 2, que me dices de ellos?

Motul Specific 5w40 505.01

Liqui Moly 4100 Top Tec 5w40

Gracias shur!

No tengo referencias de ninguno de ellos, pero estoy casi seguro de que son HC, yo personalmente como alternativa buena, bonita y barata me miraba el Shell Helix HX8 5W-40 que lo tienes en Oscaro a 21,79€ y lo considero mejor que las dos opciones que pones (el Shell Helix Ultra 5w40 es practicamente el mismo y no merece la pena, desde mi punto de vista, pagar el sobrecoste de 12€)

Si quieres otra opción mejor y te manejas bien online, en Amazon o Ebay se puede conseguir el Meguin Super Leichtlauf 5W-40 que es un pedazo de aceite "de la antigua escuela" por +-35€, con éste incluso puedes meter el coche a circuito, con eso te lo digo todo jejej

Viejo 05-jul-2019, 11:29   #30
Reverendus

Sep 2018 | 582 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Cita:
El recomendado para tu motor es C2 (ahorrador de combustible y bajo en cenizas) y a ser posible por supuesto, siempre que se pueda 0w30.

Yo iría a por el Total Ineo First 0w30 está muy bien y es fácil de conseguir y/o como opción muy buena también tienes el Petronas 7000E 0w30 en Oscaro a +-32€ (su precio habitual es algo mayor)

Ambos buenos aceites y a precio muy ajustado
Muchas gracias por la respuesta.

El motul eco clean C2 0w30 puedo conseguirlo fácilmente, mucho más que el petronas, que dónde lo compro en tienda física solo venden en formatos de 2 litros y sale algo caro. Cierto es que en oscaro tb se puede comprar.

Respecto a que sea C2, leí y me han comentado que es mejor aunque recomienden C2 ponerle un C3 por el plus de protección a pesar de renunciar al ahorro de combustible, me han troleado?
En cuyo caso me planteo usar el Shell AV-L profesional 0w30 que usamos para un VAG que va muy bien y cumpliría ese aceite la normativa C3.

Un saludo
Reverendus está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto