Presentación de mi nuevo SLK 200 Kompressor R171
01-may-2026 13:14
|
Buenas Shurs tengo como primer coche un mustang match-e amarillo muy resultón y molón. Como segundo coche (trabajamos mi mujer y yo) teníamos un tata vista que no me gustaba ni gusta nada. Así que tras pensarlo mucho decidí desacerme del tata y me pille este coche. Coche impecable por dentro y por fuera con 105.000km del año 2006. Tras comprarlo lo actualice un poco porque aunque me encanta como se ve el coche no soy fan de las radios viejas ni cosas así, así que me fui a un taller de valencia y le puse:
El trabajo fue espectacular, no pongo quien lo hizo para no hacer spam pero de verdad se noto que le pusieron cariño, ni una marca, todo perfecto. En cuanto al coche, curiosamente en ciertos contextos me gusta más conducirlo que conducir mi mustang, sobre todo cuando esta anocheciendo y hace buen tiempo. El sonido también lo noto mejor que el del mustang, cosa que me sorprende en un coche que salió a un precio de más de 70k Tiene como una placa metálica en el salpicadero que pone edición especial AMG ¿Alguien sabe que significa? porque no es el AMG aunque sin embargo las llantas son las AMG, tiene dos escapes... Lo único que no me gusta es que la dirección la noto dura y que el coche cruje cuando pillo un bache o cuando giro muy despacio. ¿Que os parece? ¿Alguna recomendación? ![]()
|
01-may-2026 14:20
|
No había ninguna edición limitada en el slk 200, eso es de AliExpress. En casa tuvimos un SLK280 con el 3.0 V6 de 231cv y cambio manual, iba genial, era aún juguetito. El tuyo es el 163cv si no me equivoco y cambio 7G que no está mal pero se queda muy corto. Además esas llantas, pantallas, plaquita, etc quedan un poco cani |
01-may-2026 14:34
|
No había ninguna edición limitada en el slk 200, eso es de AliExpress.
En casa tuvimos un SLK280 con el 3.0 V6 de 231cv y cambio manual, iba genial, era aún juguetito. El tuyo es el 163cv si no me equivoco y cambio 7G que no está mal pero se queda muy corto. Además esas llantas, pantallas, plaquita, etc quedan un poco cani Este es automático, de 163cv si. No es muy potente pero como segundo coche lo veo guay. Y si, me mola el royo este. Es que la radio de cds no la usaría par nada y la pantallita me da opción a poner el gps y la musica sin estar encima dle movil |
01-may-2026 14:40
|
Uno tuve yo casi igual, todavía lo echo de menos. Que gran coche, y yo lo usaba como daily, es un coche poco radical y muy usable. Como bien dices, ir descapotado al anochecer si no hace frío es una experiencia maravillosa. Lo de los crujidos supongo que te refieres a que con el coche encapotado y pasando por baches o asfalto irregular, se escucha el vibrar de los mecanismos de la capota, que están suspendidos. La solución? Poner la música alta 😄. La dirección es durita, es normal, a mí me gusta mucho más así que las direcciones blandas eléctricas y poco comunicativas. De todos modos no está de más llevarlo al taller para que le echen un ojo a los mecanismos de la dirección y un cambio del líquido del mismo. Disfruta de ese cochazo... Igual algún día me pillo un R172, me tiene loco. |
01-may-2026 14:59
|
Enhorabuena! Yo soy poseedor de largo plazo de un R171 desde el año 2005 (he sido el único propietario) Como dices el coche suena muy bien gracias al afinado de los escapes. Es un gustazo pisarle desde abajo y escuchar como suenan. El mío es manual por lo que tiene esa parte de implicación/diversión adicional. El cambio es de recorridos cortos, precisos y mecánicos. Otro gustazo. La dirección es dura, sí. Al comprarlo nuevo recuerdo que había una opción llamada "dirección paramétrica" que aumentaba la asistencia a baja velocidad. Es el único momento en que se puede echar de menos una dirección más blanda. Para mí es perfecta ya que tiene una resistencia justa tanto al meter como al deshacer volante que te permite guiar el coche en curva con gran precisión. Además te da sensación de coche con buena pisada. A nivel mecánico solo hay que estar pendiente de que no filtre aceite por los electroimanes (venden un kit de cables-retén que impiden la filtración por capilaridad hacia la ECU). Hay mucha información en internet si buscas. A disfrutarlo! |
01-may-2026 15:06
|
Enhorabuena!
Yo soy poseedor de largo plazo de un R171 desde el año 2005 (he sido el único propietario) Como dices el coche suena muy bien gracias al afinado de los escapes. Es un gustazo pisarle desde abajo y escuchar como suenan. El mío es manual por lo que tiene esa parte de implicación/diversión adicional. El cambio es de recorridos cortos, precisos y mecánicos. Otro gustazo. La dirección es dura, sí. Al comprarlo nuevo recuerdo que había una opción llamada "dirección paramétrica" que aumentaba la asistencia a baja velocidad. Es el único momento en que se puede echar de menos una dirección más blanda. Para mí es perfecta ya que tiene una resistencia justa tanto al meter como al deshacer volante que te permite guiar el coche en curva con gran precisión. Además te da sensación de coche con buena pisada. A nivel mecánico solo hay que estar pendiente de que no filtre aceite por los electroimanes (venden un kit de cables-retén que impiden la filtración por capilaridad hacia la ECU). Hay mucha información en internet si buscas. A disfrutarlo! Crees que vale la pena hacerle el stage 1 y ganarle 30 o 40cv? |
01-may-2026 15:38
|
La modificación más habitual que se le hacía a estos motores era la de cambiar la polea del compresor por otra de menor diámetro. También había gente que cambiaba la polea del cigueñal. Luego ya puedes afinar la electrónica. Y si quieres ir a mayores puedes hasta sustituir el intercooler por otro más grande y poner un filtro K&N en la admisión. Yo, particularmente, no le tengo hecho nada. Con el empuje que tiene ya tengo suficiente para pasear descapotado y darme alguna alegría. Es un coche en el que no hace falta ir rápido para disfrutarlo. Simplemente con disfrutar el trazado en curva de un propulsión e ir escuchando los escapes llevando el cielo por techo es suficiente. |
01-may-2026 15:41
|
Entonces el tio le pondría la plaquita, peor lo curioso que tambien le puso las llantas AMG, los dos escapes etc.
Este es automático, de 163cv si. No es muy potente pero como segundo coche lo veo guay. Y si, me mola el royo este. Es que la radio de cds no la usaría par nada y la pantallita me da opción a poner el gps y la musica sin estar encima dle movil |
01-may-2026 15:47
|
No me gustan nada las modificaciones no originales en los coches, del tipo que sean, pero reconozco que las luces y la pantalla te han quedado sorprendentemente bien integradas. La dirección dura como ya han dicho es normal en los R171 con dirección estándar, yo tengo un R172 (de los primeros con dirección hidráulica, luego la cambiaron a eléctrica) y se siente muy pesada, apenas vuelve al centro por si misma. A mi me parece deliciosa, al coger otros coches parece que tienen la dirección rota. ¿Crujidos? Pienso que es normal después de X años, o al menos el mío también cruje un poco en baches fuertes, y al subir rampas y bordillos de lado. En el SO me apretaron los tornillos de las barras de refuerzo de los bajos y esto hizo desaparecer los crujidos, pero al tiempo volvieron un poco. Algún día le montaré unas barras y tornillos nuevos, y una barra de torretas, a ver si desaparecen por completo. En otros descapotables similares como el MX-5 ND también los he escuchado en las mismas circunstancias. El SLK en general (quitando el R170 que no me entusiasma) es una maravilla de trasto, tiene las ventajas de un coche pequeño (se mueve de escándalo en la ciudad y aparcamientos) y las de un coche grande (calidad de todo, rodadura y aislamiento), con una practicidad decentilla y el enorme plus de ser descapotable. Todos los días lamento que la sociedad haya asesinado el segmento de los roadster compactos premium. Disfrútalo bien mientras nos dejen. |
01-may-2026 15:57
|
Si, pero me suena que al pulsar ese botón no lo desconectaba del todo, y que tiene un modo en el velocimetro creo que era para desconectarlo. Algo así pero no estoy muy seguro. |
01-may-2026 16:12
|
Es normal que te guste conducir más el Mercedes que el Mustang. No hay color, ¡a disfrutarlo! |
Editado: 01-may-2026 16:16 -
01-may-2026 16:14
|
Para desconectar el ESP completamente no basta con pulsar el botón ESP. Hay que entrar en el menú de servicio (para ello, con la llave en posición 1 y el cuadro mostrando los km parciales y totales, pulsar 3 veces el boton R que esta abajo del todo en el reloj de la izquierda). Una vez dentro hay que ir moviéndose hasta encontrar la prueba de test en rodillos. Ahí es dónde tienes la opción para desconectarlo completamente. |
01-may-2026 18:14
|
Solo en un modo oculto que tiene Hay que ponerlo en test de rodillos ò algo así Te desconecta totalmente todas las ayudas incluyendo el abs |
01-may-2026 18:23
|
Este es el mío , es de los primeros de mayo del 04 y muy equipado, solo le faltaba la dirección parametrica y el navegador Todos llevan doble salida de escape ![]() ![]() La dirección es dura , para mí es un fallo , sobre todo en ciudad Los crujidos con la capota puesta son otro mal de este modelo sobretodo con el rodaje deportivo Prueba a ajustar unos topes que tiene en los laterales del maletero Por lo demás es un coche muy agradecido, muy equipado fiable y seguro No es lo más deportivo que se puede esperar de un roaster pero para disfrutar de un descapotao es una opción muy válida |
Editado: 01-may-2026 18:31 -
01-may-2026 20:15
|
Ese tapabuje hace llorar, queda mucho mejor uno plano, ya sea la estrella o la estrella laureada. Por lo demás un buen trabajo, también he pensado en meterle la tira de led al mio, pero es demasiado trabajo y si falla, tener que repetirlo. Respecto a la dirección dura comprueba el líquido de dirección, si no también puede ser que tengas dirección paramétrica y el sistema no funcione correctamente. Y los ruidos son un clásico en los Mercedes de esta época, aunque teoricamente es fácil dar con el problema, dado que suele ser alguna, o algunas, de las muchas rótulas. |
14-may-2026 16:15
| Muy chulo, yo pillé otro color negro en Diciembre, pero lo he dejado tal como viene (cuero beige con salpicadero beige y bufanda) me gusta el equipo de audio que lleva de serie, he pillado un módulo bluetooth que le conectaré.... El mío es 2007, tiene un fallo y lo tengo en taller de un shur, pero unas ganas de cogerlo ya grande..... La dirección es dura en ciudad pero en carretera va increible, es la mejor dirección que he probado en curvas, muy precisa y transmite mucho.....A disfrutarlo!!!! |
14-may-2026 16:19
Pantalla "perfectamente integrada" = interior que apesta a gitano a kilómetros ![]() Y el exterior igual... Lo has destrozado, macho. ![]() P.D: No tienes un Mustang. |
14-may-2026 16:21
| Muy guapo! Uno de mis mejores amigos tiene el 350 manual y es una locura como suena y anda. |
14-may-2026 16:33
|
Los ruidos de techo que comentáis en buena parte se mitigan hidratando y lubricando todas las gomas que lo componen. También es importante lubricar las rótulas de la bandeja del maletero sobre la que descansa el techo cuando se repliega. Para las gomas uso un producto que se llama Gummi y para lubricar la bandeja uso spray de silicona. Tampoco está de más aplicar grasa de montaje en los enganches metálicos que unen el techo con el parabrisas. Y luego hay toda una serie de tornillos por aquí y por allá que sirven para cuadrarlo todo a la perfección si uno quiere meterse en esa tarea. |
07-jun-2026 10:23
|
Estoy restaurando mi R171 del 2005 y quiero dejarlo NUEVO. Ha pasado por taller de motor, mañana lo llevo a que lo repinten entero (llantas incluidas), estoy a la espera de recibir una autorradio nueva y varias cosas más que aún tengo pendiente (sobretodo que me revisen si los conectores ésos vamos de la centralita y los imanes se han llenado de aceite que eso me preocupa). Al lo que voy, me ha llamado la atención lo de las luces, considero que te han quedado MUY finas. Te lo han puesto? lo has puesto? se encienden directamente arrancando el coche? el color se escoge? cuanto te ha costado? Los ruidos de techo que comentáis en buena parte se mitigan hidratando y lubricando todas las gomas que lo componen.
También es importante lubricar las rótulas de la bandeja del maletero sobre la que descansa el techo cuando se repliega. Para las gomas uso un producto que se llama Gummi y para lubricar la bandeja uso spray de silicona. Tampoco está de más aplicar grasa de montaje en los enganches metálicos que unen el techo con el parabrisas. Y luego hay toda una serie de tornillos por aquí y por allá que sirven para cuadrarlo todo a la perfección si uno quiere meterse en esa tarea. También dicen que una cosa interesante para mitigar ruidos es ponerle al coche una barra de torretas. Sabes algo al respecto? |
07-jun-2026 10:47
| Está cuki, de la pocos coches de fin de semana que todavía no están en burbuja |
09-jun-2026 10:25
|
Estoy restaurando mi R171 del 2005 y quiero dejarlo NUEVO. Ha pasado por taller de motor, mañana lo llevo a que lo repinten entero (llantas incluidas), estoy a la espera de recibir una autorradio nueva y varias cosas más que aún tengo pendiente (sobretodo que me revisen si los conectores ésos vamos de la centralita y los imanes se han llenado de aceite que eso me preocupa).
Al lo que voy, me ha llamado la atención lo de las luces, considero que te han quedado MUY finas. Te lo han puesto? lo has puesto? se encienden directamente arrancando el coche? el color se escoge? cuanto te ha costado? He comprado el Gummi ese y un 3 en 1 de silicona (lo miré en un vídeo de YouTube) para ponérselo a todas las gomas y a las partes móviles por que sí que es verdad que el coche tiene bastantes crujidos (al fin y al cabo tiene 20 años y NUNCA se le ha hecho nada de mantenimiento de ese tipo). Espero que pueda mitigar un poco lo ruidos. También dicen que una cosa interesante para mitigar ruidos es ponerle al coche una barra de torretas. Sabes algo al respecto? Me lo han puesto en un taller de valencia (fui desde Murcia expresamente a eso). Me costo 250€ , tambien insonorice las puertas y le mejore el equipo de sonido porque el que tare es una mierda. Se encienden al arrancar y con una app pones el color o el efecto que quieras hay mil posibilidades. Me las pusieron en un montón de sitios en realidad, en el salpicadero, puertas, en el abridor, en la zona para dejar objetos etc |