Me planteo crear una SICAV. Busco mariachis.

destruktomatik
ForoCoches: Usuario
#1
Tengo suficiente capital y pronto ingresos equivalentes a varios salarios mínimos. Sin deudas ni grandes cargas familiares. La inversión mínima sería de 2.500 euros por participante. Me centraría en metales preciosos y mineras relacionadas, tesis en la que creo bastante a largo plazo. Habría gente interesada? Puedo ofrecer renta fija o ser un simple "custodio" de la participación de cada uno en aquello en lo que invierta la SICAV. Ofrezco "skin in the game" es decir, invertir mi propio capital en la SICAV, y total honestidad y transparencia.
FC87
ForoCoches: Miembro
#2
¿A través de qué entidad depositaria/banco custodio regulado por el Banco de España se canalizarían las aportaciones? Entiendo que al no poder ser una persona física el custodio legal del dinero de terceros, habrá una entidad externa encargada.
¿Dispones de la licencia correspondiente de la CNMV para la gestión de capitales ajenos o cuentas mancomunadas?
¿Cuándo empieza a cotizar la SICAV en el BME Growth para poder adquirir las acciones directamente a través de mi bróker?
Por último, ¿cómo se compatibiliza el capital mínimo legal de 2,4 millones de euros que exige la ley para constituir una SICAV con un músculo financiero basado en 'varios salarios mínimos' al mes?
Bur
ForoCoches: Usuario
#3
Churro's Sicav
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
#4
Oh siiiiii que buena sicaaaaav

Take my money
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
#5
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
#6
Cita de FC87
¿A través de qué entidad depositaria/banco custodio regulado por el Banco de España se canalizarían las aportaciones? Entiendo que al no poder ser una persona física el custodio legal del dinero de terceros, habrá una entidad externa encargada.
¿Dispones de la licencia correspondiente de la CNMV para la gestión de capitales ajenos o cuentas mancomunadas?
¿Cuándo empieza a cotizar la SICAV en el BME Growth para poder adquirir las acciones directamente a través de mi bróker?
Por último, ¿cómo se compatibiliza el capital mínimo legal de 2,4 millones de euros que exige la ley para constituir una SICAV con un músculo financiero basado en 'varios salarios mínimos' al mes?
Hostia, mira a ver si renuevas la licencia del "intro", que la tienes caducada.


Y mientras voy a ir preparando el chocolate calentito para unos buenos CHURROS
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
#7
No sé shur no te das cuenta que esto ofrece prácticamente nulas ventajas a un particular frente a invertir en un fondo?
FC87
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de zonocotropo
Hostia, mira a ver si renuevas la licencia del "intro", que la tienes caducada.
?????
golugolum
ForoCoches: Miembro
#9
Tampoco está engañando a nadie, lo dice bien claro:

"Busco mariachis"

Pues ya está... todo dicho
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
#10
Me encanta el olor a churros por la mañana...
destruktomatik
ForoCoches: Usuario
#11
Hola a todos:

Gracias por las respuestas. Lo que buscaba para mí y para cualquier interesado es poder comprar y vender activos libremente sin tributar mientras no hubiese reembolsos a cuentas bancarias personales. El tema de los requisitos técnicos, legales y en cuanto a acreditaciones necesarias no lo había mirado mucho, pero asumía que se puede "subcontratar" Partía de la base de cumplir con los requisitos de capital mínimo y de número mínimo legal requerido de tenedores de participaciones, para lo cual dejé el mensaje por si había interés por disfrutar de las ventajas que ofrece. Si no fuesen suficientemente interesantes, podría incluso plantearme suplementar las rentabilidades de los participantes.
FC87
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de destruktomatik
Hola a todos:

Gracias por las respuestas. Lo que buscaba para mí y para cualquier interesado es poder comprar y vender activos libremente sin tributar mientras no hubiese reembolsos a cuentas bancarias personales. El tema de los requisitos técnicos, legales y en cuanto a acreditaciones necesarias no lo había mirado mucho, pero asumía que se puede "subcontratar" Partía de la base de cumplir con los requisitos de capital mínimo y de número mínimo legal requerido de tenedores de participaciones, para lo cual dejé el mensaje por si había interés por disfrutar de las ventajas que ofrece. Si no fuesen suficientemente interesantes, podría incluso plantearme suplementar las rentabilidades de los participantes.
Eso que buscabas ya existe, se llama Fondo de Inversión y es traspasable sin tener que tributar mientras no haya reembolso. Por otro lado, ¿pretendías crear una SICAV y gestionar el dinero de terceros sin antes haber leído, aparentemente, ni siquiera lo básico de lo que es ese instrumento?
Mantis_reliosa
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de FC87
Eso que buscabas ya existe, se llama Fondo de Inversión y es traspasable sin tener que tributar mientras no haya reembolso. Por otro lado, ¿pretendías crear una SICAV y gestionar el dinero de terceros sin antes haber leído, aparentemente, ni siquiera lo básico de lo que es ese instrumento?
yo lo veo totalmente de fiar shur, le voy a dar todo mi dinero y pedir un prestamo para darle aun mas
Slipkorn84
ForoCoches: Miembro
#14
2025 3 mensajes a las 3 de la madrugada. Buenas horas para tomarte unos churros con chocolate.
Tres Halcones
Conservative blogger
#15
acabo de hablar con mi mujer y mis padres y te vamos a dar todo nuestro dinero. El dinero del chiquillo para la universidad? también. Todo
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
#16
Cita de Tres Halcones
acabo de hablar con mi mujer y mis padres y te vamos a dar todo nuestro dinero. El dinero del chiquillo para la universidad? también. Todo
Solo aceptará BTC,para que no dejar rastro
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de destruktomatik
Hola a todos:

Gracias por las respuestas. Lo que buscaba para mí y para cualquier interesado es poder comprar y vender activos libremente sin tributar mientras no hubiese reembolsos a cuentas bancarias personales. El tema de los requisitos técnicos, legales y en cuanto a acreditaciones necesarias no lo había mirado mucho, pero asumía que se puede "subcontratar" Partía de la base de cumplir con los requisitos de capital mínimo y de número mínimo legal requerido de tenedores de participaciones, para lo cual dejé el mensaje por si había interés por disfrutar de las ventajas que ofrece. Si no fuesen suficientemente interesantes, podría incluso plantearme suplementar las rentabilidades de los participantes.
Tienes una cuenta abierta desde2025... con tres mensajes. Y no te conoce ni Cliff.
Mucha confianza no es que inspires precisamente para gestionar el dinero de otros.


Y los 30.000€ por barba que necesitas para arrancar de los 100 clientes los piensas sacar de aquí, donde el 90% himbierten 288. Muy listo no pareces para confiarte esos 30.000...


O lo mismo eres el típico que juega con la estadística "solo con que pique un primo, eso que me llevo por escribir dos tonterías"


Mejor ponte a currar y dobla el lomo, que eso sí da dinero y nadie te va a denunciar por ello.
destruktomatik
ForoCoches: Usuario
#18
De nuevo gracias por las respuestas, pero sinceramente creo que no era necesaria tanta hostilidad.

Si leéis bien mis mensajes veréis que no buscaba dinero, sino participantes "mariachis" por un tema de número legal requerido. El mínimo a invertir también era cuestión de un requerimiento mínimo por ley, no porque lo necesitase para alcanzar ningún capital mínimo legal, aunque siempre va bien ir sobrado para cubrirse ante posibles vaivenes del mercado.


En cuanto a las sospechas de estafa, habría podido acreditar todo lo que decía, lo cual debería generar bastante confianza por sí mismo, por aquello del "skin in the game"


Lo de la poca participación en el foro, no sé si debería disculparme por ello. Forocoches es inmensamente útil con respecto a cualquier tema sobre el que se tengan dudas porque casi seguro que ha habido una discusión al respecto en la que uno pueda informarse sobre los pros y los contras, y las distintas opiniones y visiones que se pueden tener sobre ello. He estado utilizando forocoches de ese modo hasta ahora sin intervenir, porque en general no tenía gran cosa que aportar, sólo dudas que resolver, para lo cual, como digo, el foro es bastante útil como primera aproximación. Una especie de IA antes de la IA.


Con respecto a lo de qué huevazos que tengo para ofrecerme a gestionar capital ajeno con poca experiencia y sin la acreditación requerida (a subcontratar) sólo decir que era una oferta para aquellos, que o bien crean en la misma tesis de inversión que yo y con una mentalidad a largo plazo, o bien estén contentos con una renta fija a negociar que podría ofrecerles, que entiendo debería ser superior a la que ofrecen entidades grandes y veteranas para que a los posibles interesados les compensase confiar en mí, siempre avalando con documentación las garantías de las que hablo.


De todos modos, hablando precisamente con la IA del tema de las acreditaciones, ya me dice que las SICAV tienen expresamente prohibido invertir en metales preciosos si no es a través de derivados, de los cuales no quiero saber nada, de modo que el tema es imposible salvo que encuentre otra tesis de inversión en la que crea tanto como en la original.
NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
#19
Cita de destruktomatik
De nuevo gracias por las respuestas, pero sinceramente creo que no era necesaria tanta hostilidad.

Si leéis bien mis mensajes veréis que no buscaba dinero, sino participantes "mariachis" por un tema de número legal requerido. El mínimo a invertir también era cuestión de un requerimiento mínimo por ley, no porque lo necesitase para alcanzar ningún capital mínimo legal, aunque siempre va bien ir sobrado para cubrirse ante posibles vaivenes del mercado.


En cuanto a las sospechas de estafa, habría podido acreditar todo lo que decía, lo cual debería generar bastante confianza por sí mismo, por aquello del "skin in the game"


Lo de la poca participación en el foro, no sé si debería disculparme por ello. Forocoches es inmensamente útil con respecto a cualquier tema sobre el que se tengan dudas porque casi seguro que ha habido una discusión al respecto en la que uno pueda informarse sobre los pros y los contras, y las distintas opiniones y visiones que se pueden tener sobre ello. He estado utilizando forocoches de ese modo hasta ahora sin intervenir, porque en general no tenía gran cosa que aportar, sólo dudas que resolver, para lo cual, como digo, el foro es bastante útil como primera aproximación. Una especie de IA antes de la IA.


Con respecto a lo de qué huevazos que tengo para ofrecerme a gestionar capital ajeno con poca experiencia y sin la acreditación requerida (a subcontratar) sólo decir que era una oferta para aquellos, que o bien crean en la misma tesis de inversión que yo y con una mentalidad a largo plazo, o bien estén contentos con una renta fija a negociar que podría ofrecerles, que entiendo debería ser superior a la que ofrecen entidades grandes y veteranas para que a los posibles interesados les compensase confiar en mí, siempre avalando con documentación las garantías de las que hablo.


De todos modos, hablando precisamente con la IA del tema de las acreditaciones, ya me dice que las SICAV tienen expresamente prohibido invertir en metales preciosos si no es a través de derivados, de los cuales no quiero saber nada, de modo que el tema es imposible salvo que encuentre otra tesis de inversión en la que crea tanto como en la original.
En tu cabeza ha sonado bien, a todos nos ha pasado. En la realidad no podrías hacerlo ni en sueños. Y menos sin tener un mínimo de conocimiento.

Ya solo en burocracia ni pasarías del paso 1
destruktomatik
ForoCoches: Usuario
#20
Bueno... existen las gestorías para dar los pasos que requiera la burocracia. Y si además, por requerimiento legal es necesario una gestoría acreditada para ejecutar las órdenes... entiendo que estaría hecho.
Qué diferencia mi idea de un fondo de inversión, como pregunta alguno? El hecho de poder rotar de activos con total libertad sin tributar mientras no haya reembolsos. La no tributación al rotar de activo, es cierto que la da cualquier fondo que ofrezca varias posibilidades entre las que rotar; bolsa americana, europea, renta fija serían opciones típicas. Pero suelen ser unas pocas opciones "por defecto" muy lejos de las opciones y posibilidades que tenía en mente, relacionadas con la inversión en metales y tal vez mineras a largo plazo. En otro hilo abierto hablan de las "segundas derivadas" de la IA que aún no tienen precios estratosféricos, como las empresas de construcción/infraestructura especializadas en construir centros de datos. Se podían valorar también.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de destruktomatik
Bueno... existen las gestorías para dar los pasos que requiera la burocracia. Y si además, por requerimiento legal es necesario una gestoría acreditada para ejecutar las órdenes... entiendo que estaría hecho.
Qué diferencia mi idea de un fondo de inversión, como pregunta alguno? El hecho de poder rotar de activos con total libertad sin tributar mientras no haya reembolsos. La no tributación al rotar de activo, es cierto que la da cualquier fondo que ofrezca varias posibilidades entre las que rotar; bolsa americana, europea, renta fija serían opciones típicas. Pero suelen ser unas pocas opciones "por defecto" muy lejos de las opciones y posibilidades que tenía en mente, relacionadas con la inversión en metales y tal vez mineras a largo plazo. En otro hilo abierto hablan de las "segundas derivadas" de la IA que aún no tienen precios estratosféricos, como las empresas de construcción/infraestructura especializadas en construir centros de datos. Se podían valorar también.
Vamos a ver... no se si eres muy iluso, un iluminado con una idea brillante que de momento no hemos visto, o qué se te ha pasado por la cabeza
Una SICAV es ni más ni menos que una S. A. De inversiones, pero una sociedad anónima.
Y encima mucho, pero mucho, más estricta.


Para montarla necesitas 3 melones y 100 primos
Los 3 son 2,4 millones de capital social fundacional más la barbaridad de gastos imprescindibles para empezar a andar:
Licencias y tasas administrativas + registro mercantil +contrato con un bróker con accesos directo a mercados + contrato con una SHIIC para separar activos y capitales + contrato con entidades bancarias + equipamiento físico operativo + seguros de cobertura de todo tipo + auditorías + ISO900 + impuestos + gestoría contable especializada + nóminas a no ser que pretendas currar tu solo 7/24/365...
O sea un movidón to guapo.

Y luego están las restricciones: mínimo 100 socios, máximo un 25% del capital en manos de un solo accionista, 2.5k de inversión mínima...
Y naturalmente, que te de el visto bueno la CNMV. Que si no te conoce en el mundillo ni el Tato, y no eres super solvente patrimonialmente, lo mismo te dice que te peines.

¿Eso es realmente lo que quieres o ni te lo habías planteado?


Y la cuestión inseparable de tu idea es ¿Para qué?
¿Para qué montar algo así si no es para desgravar impuestos y por tanto generar altos rendimientos con altos capitales?
O sea, para pagar un 1% como sociedad.
Ya que si haces retiradas, pagas a título personal exactamente lo mismo que otro hijo de vecino por los rendimientos.


Con los gastos que conlleva, solo te sale a cuenta si el gestor de la SICAV es brillante y muy eficiente... y si metes ahí una morterada.
Y tu viene a buscar potentados a Fc


PD- Las SICAVs están de capa caída. Obsoletas. Muertas en vida.
Llegó a haber en España unas 4000. Y no quedan ni un 10%
Es mucho más eficiente un Family Office para preservar el capital o un inversor profesional al que confiar el capital con comisiones de éxito.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
#22
Cita de destruktomatik
Bueno... existen las gestorías para dar los pasos que requiera la burocracia. Y si además, por requerimiento legal es necesario una gestoría acreditada para ejecutar las órdenes... entiendo que estaría hecho.
Qué diferencia mi idea de un fondo de inversión, como pregunta alguno? El hecho de poder rotar de activos con total libertad sin tributar mientras no haya reembolsos. La no tributación al rotar de activo, es cierto que la da cualquier fondo que ofrezca varias posibilidades entre las que rotar; bolsa americana, europea, renta fija serían opciones típicas. Pero suelen ser unas pocas opciones "por defecto" muy lejos de las opciones y posibilidades que tenía en mente, relacionadas con la inversión en metales y tal vez mineras a largo plazo. En otro hilo abierto hablan de las "segundas derivadas" de la IA que aún no tienen precios estratosféricos, como las empresas de construcción/infraestructura especializadas en construir centros de datos. Se podían valorar también.
Y por que una sicav y no un fondo de inversión libre?
ManuSomiedo
ForoCoches: Miembro
#23
Pasa PayPal anda...
← A InverForo