Opinión aceite "SASH"? 5w30

inves
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas

En el último cambio de aceite en mi TDI 2.0 CR 143CV me han echado en el taller un aceite que yo no tenía en mi radar de conocidos:


SASH 5w30 con especificaciones VW 504.00 / 507.00 y ACEA C2/C3


Este taller siempre ha trabajado con Motul y Mobil1 (los bidones que tenian alli eran de siempre de estas marcas) no sé si han cambiado de marca por calidad...por precio...o por probar...


¿Alguna referencia de esta marca "SASH"? O cambio a lo que antes siempre le echaba lo antes posible....Castrol Longlife 5w30...


Gracias!







maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
#2
Si cumple con las especificaciones, ni tan mal.
TOOLMAN
ForoCoches: Miembro
#3
Probablemente tenga una proporcion de bases regeneradas , esto es , el aceite que recogen usado , lo pasan por un filtro prensa y sacan las bases nuevamente , por lo que no es aceite 100 x 100 nuevo , no tiene por que pasar nada , y es ecologico a tope , pero yo no se la echaria a mi coche .
faolrbo
ForoCoches: Usuario
#4
@Arrechera
inves
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de TOOLMAN
Probablemente tenga una proporcion de bases regeneradas , esto es , el aceite que recogen usado , lo pasan por un filtro prensa y sacan las bases nuevamente , por lo que no es aceite 100 x 100 nuevo , no tiene por que pasar nada , y es ecologico a tope , pero yo no se la echaria a mi coche .
¿Sale a cuenta reutilizar el aceite usado?
¿Tienes información de que SASH recicle el aceite y lo vuelvan a poner en circuito?
inves
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de faolrbo
No conocía su canal...la leche...con lo poco que he visto...!


Pensaba que el mundo de los vinos era realmente complejo....pero ya con el análisis de los aceites de @Arrechera ...me ha estallado la cabeza con tanto dato!


Que nivel!


¿Qué hago con el aceite que me han echado...es bueno...pasable...o lo cambio inmediatamente?


Gracias!
Arrechera
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de inves
No conocía su canal...la leche...con lo poco que he visto...!


Pensaba que el mundo de los vinos era realmente complejo....pero ya con el análisis de los aceites de @Arrechera ...me ha estallado la cabeza con tanto dato!


Que nivel!


¿Qué hago con el aceite que me han echado...es bueno...pasable...o lo cambio inmediatamente?


Gracias!
No tengo referencias, aunque como ha comentado un usuario más arriba, yo tb tengo oídas de que Sash utiliza bases recicladas, de ahí los precios que ofrecen a talleres de 2-2.5€/L


Ya que se lo acaban de poner, déjalo , y ya para el siguiente cambio ya le pones algo mejor/más conocido
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
#8
Pues en la ficha dice que es sintético pero además que contiene PAO. Pero luego dice que tiene niveles de calidad, que no es lo mismo que "homologación del fabricante". Así que de entrada podría ser buen aceite remarcado o un poco regulero.
Arrechera
ForoCoches: Miembro
#9
No estoy al 100% seguro, pero creo que lo produce HTLO
inves
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Arrechera
No estoy al 100% seguro, pero creo que lo produce HTLO
Gracias por la info!


Estuve mirando donde tiene la sede SASH, y es curioso que hay otras 2 empresas anexas que también se dedican al negocio de lubricantes...


Pensaba que no había tanto negocio de estas marcas que no son tan conocidas...y que los consumidores se iban a primeras marcas...al igual que empresas como flotas, aeropuertos...que al final les harán un buen descuento por volumen las primeras marcas como BP, Castrol, etc....


Está claro que si éstas marcas menos conocidas subsisten...es que tienen clientes....y no creo que los clientes se jueguen la rotura de motores con el pastizal que cuestan...¿sólo por ahorrarse unos €.?


¿Que aceite 5w30 longlife me recomiendas para mi coche del grupo VAG con motor TDI 2.0 CR? Tanto para cambiar a los 15 mil km como a los 30 mil...


Gracias!
Tanques
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de inves
Gracias por la info!


Estuve mirando donde tiene la sede SASH, y es curioso que hay otras 2 empresas anexas que también se dedican al negocio de lubricantes...


Pensaba que no había tanto negocio de estas marcas que no son tan conocidas...y que los consumidores se iban a primeras marcas...al igual que empresas como flotas, aeropuertos...que al final les harán un buen descuento por volumen las primeras marcas como BP, Castrol, etc....


Está claro que si éstas marcas menos conocidas subsisten...es que tienen clientes....y no creo que los clientes se jueguen la rotura de motores con el pastizal que cuestan...¿sólo por ahorrarse unos €.?


¿Que aceite 5w30 longlife me recomiendas para mi coche del grupo VAG con motor TDI 2.0 CR? Tanto para cambiar a los 15 mil km como a los 30 mil...


Gracias!
El 95% de la gente no sabe de mecánica como para saber o elegir qué aceite llevar en su motor. Ami no me da buena espina y prefiero irme a marcas conocidas.
jordijct
ForoCoches: Miembro
#12
Hablando claro, aceites recuperados, ... de dudosa calidad.


Autentico zumo de dinosaurio para tu buga.


Ni con un palo ....
TOOLMAN
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de inves
¿Sale a cuenta reutilizar el aceite usado?
¿Tienes información de que SASH recicle el aceite y lo vuelvan a poner en circuito?

Hace muchos años que se hace , por eso tanto rollo con recoger los aceites , son contaminantes , si , está claro pero hay productos bastante más nocivos y no se les presta tanta atencion.
Es por ello que te lo vienen a recoger al taller , y debe ser el único recurso por el que no tienes que pagar al de los residuos para que se lo lleve y te de el certificado , ya se paga la tasa ecológica cuando lo compras , que son 0,06 euros kg .
Lo llevan a plantas de limpieza , donde primero lo decantan , separando agua y demás impurezas , para despues ,obtener las bases , que es como si dijesemos la parte de petroleo que lleva el aceite, se vuelven a reacondicionar etc.
Hace muchos años que ya habia marcas como brugarolas en las que la mayor parte del aceite eran bases mirerales recicladas .
A dia de hoy , en algunas formulaciones de aceite incluso la normativa europea de fabricaciones exige utilizar parte de esas bases por temas ecologicos.
Para las fabricas supone un abaratamiento de los costes ,por que esta materia prima les sale gratis , y ya está practicamente lista para utilizar , el petroleo en cambio , hay que destilarlo , etc con el gasto que eso supone , a mayores del coste de la materia prima.
TOOLMAN
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de inves
¿Sale a cuenta reutilizar el aceite usado?
¿Tienes información de que SASH recicle el aceite y lo vuelvan a poner en circuito?

Hace muchos años que se hace , por eso tanto rollo con recoger los aceites , son contaminantes , si , está claro pero hay productos bastante más nocivos y no se les presta tanta atencion.
Es por ello que te lo vienen a recoger al taller , y debe ser el único recurso por el que no tienes que pagar al de los residuos para que se lo lleve y te de el certificado , ya se paga la tasa ecológica cuando lo compras , que son 0,06 euros kg .
Lo llevan a plantas de limpieza , donde primero lo decantan , separando agua y demás impurezas , para despues ,obtener las bases , que es como si dijesemos la parte de petroleo que lleva el aceite, se vuelven a reacondicionar etc.
Hace muchos años que ya habia marcas como brugarolas en las que la mayor parte del aceite eran bases mirerales recicladas .
A dia de hoy , en algunas formulaciones de aceite incluso la normativa europea de fabricaciones exige utilizar parte de esas bases por temas ecologicos.
Para las fabricas supone un abaratamiento de los costes ,por que esta materia prima les sale gratis , y ya está practicamente lista para utilizar , el petroleo en cambio , hay que destilarlo , etc con el gasto que eso supone , a mayores del coste de la materia prima.
M5.
ForoCoches: Miembro
#15
no te comas la cabeza, los hay peores.
Vaque
ForoCoches: Usuario
#16
Si quieres un aceite para negra pon un Ravenol o un Exline.
← A Mecánica