Halluda!! Busco cilindro+pistón para Yamaha BWS 70cc - urge
16-jun-2026 12:47
|
A ver esos shurs aficionados a las chicharrillas, hayuda!! Tengo un amiguete en el pueblo que tiene varada su Yamaha Aerox BWS con motor Minarelli, le ha gripado el motor y como es el cacharro en el que se mueve a diario pues es una putada moverse andando por el pueblo con esta calorina. Así que le dije que ya que yo vivo en Madrid y voy los findes, le iba a ayudar a buscar la pieza, le mandaron uno por wallapop que no le vale porque tiene que tener la admisión en el pistón. Yo no tengo npi de de estas motos de 2T. Me lo pide con 70cc, que eso ya sé que anda más que el 50cc reglamentario. De momento lo que hemos encontrado más parecido es esto: https://www.maxiscoot.com/es/product...maha-bws-21937 Son unos 135 pavos, mi amiguete va más bien jodido de pasta siempre así que cualquier idea de dónde puedo encontrar esto barato pues mejor. Adjunto foto que me ha mandado de cómo lo tiene ahora, fuera de la moto: ![]() ¿Sabéis si en Calleja o sitios de estos podría ir a comprarlo directamente? ¿precios? ¿hay calidades distintas para estos kit? Tampoco se trata de comprar alguna mierda china que pete en dos telediarios... He visto algunos parecidos por Amazon pero o tardan un cojón en llegar o no sé si podría tener problema en devolverlos en caso de intentar acoplarlos y que no valgan, y devolverlos llenos de mierda... En fin, a ver si los que aún controláis de estas chicharrillas me podéis guiar un poco y hacemos que este tío pueda moverse de nuevo con cierta dignidad sobre dos ruedas
|
16-jun-2026 15:31
|
Si va justo de pasta, por que no rectificar y pistón nuevo? Incluso si no está muy mal el cilindro, bruñendo y poniendo un pistón letra B o C le puede servir. |
16-jun-2026 16:08
|
Ahí ya encontramos uno pero me decía que ese no era, que tenía la admisión diferente y no le valía, de ahí que me dé la turra con buscar específicamente este. Gracias tíos. ¿En Calleja no tienen de esto? Mi amigo y mecánico el que me está arreglando la 1190 me ha dicho que iba a preguntar por ahí a "repuestistas" que conoce, a ver si sale algo y pronto se remotoriza el colega este, que bueno si lo conociérais casi preferiríais que no lo hiciera
|
16-jun-2026 18:33
|
@BoinaJet https://motoscoot.net/collections/ci...7s-50c.c.-(AC) Mira a ver si alguno de esos os vale, veo varias unidades de 70cc. Ojo que hay varios modelos de BW's de 49, juega con el filtro si ninguno es compatible. |
Ayer 16:22
|
Gracias tíos. Al final compré el kit ayer en Carmona, tuve que dejarlo pagado y me lo traen la semana que viene. 152 pavos, había uno de Polini que llegaba hoy por 325€ que ese ni lo he contemplado. Ahora mi preocupación será ver cómo me lo paga el que lo va a poner en su chicharrilla del 88
|
Ayer 17:00
|
Los DR van bien son parecidos a los TOP negros pero con peor piston. Si le metes 70 lo de siempre, te pedirá más carburador un 17,5, el muelle embrague con 30 años estará blandiblu, ya te variará peso de rodillos y con todo, hasta que no cambies el escape no aprovecharás la inversión. Monta un 49 decente si no quieres dejar mss dinero. |
Ayer 17:19
|
Los DR van bien son parecidos a los TOP negros pero con peor piston.
Si le metes 70 lo de siempre, te pedirá más carburador un 17,5, el muelle embrague con 30 años estará blandiblu, ya te variará peso de rodillos y con todo, hasta que no cambies el escape no aprovecharás la inversión. Monta un 49 decente si no quieres dejar mss dinero. El embrague no sé cómo lo tiene y el escape lo tiene trucado seguro, el carburador no sé cuál tendrá puesto, el caso es que el tío se la arregla siempre al igual que arregla motosierras, cortacésped y otros trastos que le llevan, o sea que entiendo que sabrá lo que se hace cuando me ha pedido este en concreto. Para lo que la usa, le tenía que haber pillado un 49cc normal y ya está, pero supongo que ahora quiere tener algo más de punch. El que he comprado creo que es un Polini, el caro que no le he pillado porque se iba por encima de los 300 pavos era un Malossi si no recuerdo mal. Quizá era al revés, ya te digo que yo no tengo npi de estos cacharros. |
Ayer 19:22
|
Juassss tío, es que no sé ni de qué me hablas, no entiendo nada de estos motorinos... me lo ha pedido un amiguete del pueblo para volver a moverse con su Yamaha BWS trucada por el pueblo, que es su medio de transporte para ir a la huerta, a por cangrejos, para visitar los bares de los 3 km que hay de un lado del pueblo al otro, etc.
El embrague no sé cómo lo tiene y el escape lo tiene trucado seguro, el carburador no sé cuál tendrá puesto, el caso es que el tío se la arregla siempre al igual que arregla motosierras, cortacésped y otros trastos que le llevan, o sea que entiendo que sabrá lo que se hace cuando me ha pedido este en concreto. Para lo que la usa, le tenía que haber pillado un 49cc normal y ya está, pero supongo que ahora quiere tener algo más de punch. El que he comprado creo que es un Polini, el caro que no le he pillado porque se iba por encima de los 300 pavos era un Malossi si no recuerdo mal. Quizá era al revés, ya te digo que yo no tengo npi de estos cacharros. Si montas un 70 con un carburador 12 que será lo que traerá y un escape algo restrictivo, poca gasolina y poca salida de gases ahora en verano, no es buena idea. Meter un 70 implica tocar la carburación y escape como mínimo. |