INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

  Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa, y respondo preguntas  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 18-jun-2019, 20:16   #1
BoinaJet
Membrillo
 
Avatar de BoinaJet
 
Sep 2003 | 2.153 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N

Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa

Buenos días shurmotards, simplemente comentaros que, pese a todas las coñas tipo "pillo grúa" sobre las KTM, que me causaban ciertos reparos antes de pillarme esta moto hace ya 4 añitos, este finde la burra se ha hecho por fin mayor y acaba de cumplir los cien mil kilómetros de marcador, CIEN MIL KILOMETRAZOS que ha cumplido mi querida Korita desde el día que la saqué del desparacido conce Procyce en Madrid, a principio de mayo de 2015, sin dar problemas.

Cuelgo algunas foto del paso al sexto dígito, que sucedió el pasado domingo mientras volvía de un finde de playa y arroz en Oliva, cerca de Denia... por cierto vaya carreterujas guapas tienen por allí, la zona entre Denia y Alcoy no la conocía y es acojonante...





El cambio de cifra concretamente sucedió en una comarcal perdida entre Alpera y Cuevas de Casa Ibáñez, ya a punto de hacerse de noche...







Toco madera para que siga así mucho tiempo, pero es curioso que la moto todavía no ha subido en grúa , y tampoco ha explotado ni ha tenido averías serias. Las revisiones se han hecho cada 15.000 km, alguna algo pasadita ya a los 33k en vez de a los 30k y cosas así, cuando te pilla de viaje. La moto no pierde aceite ni le relleno entre cambio y cambio, sigue funcionando a la perfección y de motor casi tira más que de nueva, debe ser que la hicieron en viernes así que... ¡¡habrá que seguir gastándola!!

Como pegas, las únicas que me han salido y que recuerde ahora mismo han sido estas:

- rotura de un retén de la horquilla delantera a los 6.000 km. Cambiaron los dos en garantía.
- los famoso "bamboleos" que hemos sufrido usuarios de esta moto, han sido ya solucionados con varias acciones (apriete de la dirección y modular el avance de la horquilla para la estatura y peso de cada usuario, cambio de llantas de radios por las de palos aunque esto no influyó en mi caso). Ahora la moto coge bien los 240 km/h con y sin maletas y con eso doy el problema por zanjado.
- estirado irregular de la cadena a los 50.000 km... tuve que ponerle un kit nuevo en Córddba volviendo de viaje, en conce KTM, me lo pusieron con un diente menos (16/42 en vez del 17/42 de origen) y la moto ahora sale aún mejor sin aumeto de consumo apreciable.
- una batería fundida a los 3 años, dos bombillas de cortas en los 4 años. Lo normal.
- rotura de un retén de la horquilla a los 75.000 km, en la revisión volvieron a poner los dos con revalvulado completo y cambio de aceite de la horquilla delantera, y esta vez me lo cobraron . No tardando mucho habrá que cambiar el amortiguador trasero, que es electrónico y viene sellado así que no se puede revalvular, pero en KTM ya me han dicho que vale el connjunto 325 euros iva incluido así que por ese precio lo pondremos nuevo para la segunda juventud de la moto.

Como véis, son chorradas que te puedes esperar de una japonesa, hubiera firmado un checklist de fiabilidad así al comprarla.

Algunas fotos más para presumir de tronca:

Rocamadour, con mi costilla en su Z:



Mota del Cuervo:


Isla de Man:






Ruta de Cat&Fiddle (sobrevaloradísima), cerca de Liverpool:


Cabra del Camp, Tarragona:


Col del Portalet:


Bajada por Formigal:


Retuerta, Burgos:


Castillo de Chambord:


Fotos de Tamayo en Cebreros y Atazar:



Pirineos franceses:


San Gimignano, Italia:


La Rochelle:



En las fotos también se van viendo algunas cosas que han ido cambiando:

- las llantas de palos en vez de las de radios originales (que se fueron para una 1090 que quedó siniestro hará un par de años)
- cúpula de la 1290T más alta... tengo las dos, en verano le pongo la original, tengo que cambiarla esta semana que ya aprieta el calor
- escape Exan
- maletas Givi Trekker de plástico que compré en una liquidación y me están dando un rendimiento excelente... aunque la moto queda mucho mejor sin ellas.
- GPS TomTom Rider 5, duro, sencillo y actualizable

Y poco más pide la moto... neumáticos, aceite, un poco más de gasolina y ganas de disfrutar!!

Pues eso, queda el hilo libre para preguntas, poles, insultos, "pillogrúas" y todo lo que se os ocurra.


Resumen para vagos: fui a por naranjas y se me escalfaron las pelotas



Última edición por BoinaJet fecha: 16-jul-2019 a las 16:35.
BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 18-jun-2019, 20:27   #2
Ruben46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ruben46
 
Nov 2006 | 6.474 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Enhorabuena shur!!

Raro es que no haya subido nunca a una grúa. De motor son duras pero hay algunas cosas que son pijoteras, como las bombas de embrague.

Respecto a cambiar el kit de arrastre con 50 mil kms... Te extraña cambiarlo con esos kms??? Y un renten con 72 mil kms... Y te extraña que te lo cobren??...

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 20:48   #3
soro28
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de soro28
 
Ene 2009 | 3.885 Mens.
Lugar: albacity

seat toletum

Hilo troll del dia? Estamos en el general??

Ahora en serio shur, muy guapa, y buen reportaje fotografico! Mis dieses
soro28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 20:54   #4
Paharo2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Paharo2
 
Jun 2014 | 2.037 Mens.
Lugar: Barcelona
Trucar el cuenta km hacia adelante en vez de hacia atras para presumir de fiabilidad, estos tali ktm...

Ahora en serio, enhorabuena, parece que la has disfrutado

"Nada puede resistirse a la voluntad humana que amarra su existencia a su propósito."
Paharo2 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 18-jun-2019, 20:55   #5
salmeneo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de salmeneo
 
Feb 2018 | 506 Mens.
Lugar: EL Norte
Así se hace un hilo como dios manda, muy chula la motilla y con los mantenimientos adecuados ha llegado toda hecha una campeona a los 100.000!
A seguir disfrutando de ella!

El dinero no da la felicidad, pero con dinero puedes comprar una moto y yo no he visto a nadie triste encima de una moto.
salmeneo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 20:56   #6
Poleando
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2019 | 1.182 Mens.
es bonita la jodia
Poleando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 20:59   #7
AZYBL
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AZYBL
 
Abr 2019 | 1.135 Mens.
Lugar: Del mismo sitio que ayer

Uno apañao

Te ha salido buena y la tratas bien.
AZYBL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 21:01   #8
CHIFRI
Tu retraso a juicio
 
Avatar de CHIFRI
 
Abr 2004 | 9.013 Mens.
Enhorabuena impresionante ¡

Socio Plataforma "Macho Iberico" Grandes miembros en peligro de Extincion " Nº 8
CHIFRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 21:08   #9
STVNLR
Y eto pa que eh´?
 
Avatar de STVNLR
 
Dic 2016 | 2.049 Mens.
Lugar: Madrid

118i E87

Mis dose por esa burra que se ve mimada, sobre el tema corona piñón, lo mejor siempre es llevar par/impar, nunca impar/impar o par/par por el desgaste irregular que puedan tener, único que digo, sobre lo demás, preciosas fotos y que ojalá te siga dando alegrías shur!
STVNLR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 21:20   #10
goyoman
Mas pseudodictadura???
 
Avatar de goyoman
 
Abr 2006 | 10.734 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Enhorabuena, ahora que KTM te la compre y cambie por una nueva y la exponga en su museo jajajaja

En serio, da gusto ver motos cuidadas y que encima no han dado problemas

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 21:43   #11
Alexvage
Forocochero Premium®
 
Avatar de Alexvage
 
Jun 2008 | 13.889 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Y yo pensando que la mía tiene el cuenta km mal al tener 6 números y resulta que pueden llegar a 100.000km


Qué aceite usas normalmente?

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 21:44   #12
Sr. D
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Sr. D
 
Ene 2010 | 2.360 Mens.
Ver para creer!!! Una ktm sin catar grúa...

Sigue disfrutandola!!
Sr. D está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 18-jun-2019, 21:46   #13
djmain
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de djmain
 
Ago 2006 | 4.115 Mens.
Mis dies shurmano.

Aunque las fotos pueden ser bajándola de la grúa y tal...juas
djmain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:01   #14
Relex33
Dark knight
 
Avatar de Relex33
 
Abr 2018 | 3.572 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz C Klasse

Joe, ahora ya puedes darla por amortizada, no te queda nada por visitar


Da gusto ver como el sentimiento de las 2 ruedas lo sentimos tantos...

Leadership is the ability to hide your panic from others
Relex33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:02   #15
AdrianGTIR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AdrianGTIR
 
Mar 2008 | 2.611 Mens.
Lugar: españa

uno gasofa

Hilo troll, es una Honda con plásticos naranjas y lo sabes
AdrianGTIR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:03   #16
Harry Manback
.
 
Avatar de Harry Manback
 
Ene 2004 | 87.222 Mens.
Lugar: Navarra Maritima

VW Golf mk5 GTI - BMW S1000R

Good Troll

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:08   #17
THeoDeN
El cebollón mañanero
 
Avatar de THeoDeN
 
Ene 2004 | 3.548 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

A mi lo que me flipa no son los km de la moto. Si no lo que la has disfrutado.

Enhorabuena.

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:20   #18
ASES
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ASES
 
Jun 2013 | 7.513 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Te has empeñado y al final lo conseguiste!


Ya te vale!
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:31   #19
m4st3r40us
Dale gassss
 
Avatar de m4st3r40us
 
Sep 2010 | 8.100 Mens.

Una cosechadora refrigerada y un suv apestoso

Claro. Es que es naranja, así no tiene mérito.

Que la disfrutes por muchos años mas, y con salud, compañero.

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:42   #20
Rafasempere
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 62 Mens.
Lugar: AlacantSity

Trk 502X

Mis dieses shur. Enhorabuena por el hito y tremendo reportaje fotográfico!!
Rafasempere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:47   #21
el_jakoo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_jakoo
 
Dic 2008 | 20.515 Mens.
Lugar: Sagrillas
Mis dies!

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 22:58   #22
romperstomper
.
 
Avatar de romperstomper
 
Sep 2011 | 2.493 Mens.

Mis pies

como se comporta el equipo rukka?

romperstomper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:01   #23
Yago1989
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Yago1989
 
Mar 2012 | 527 Mens.
Lugar: Madrid

BMW E90 318 / Volvo V40 / Yamaha FZ1-N

Enhorabuena tronco!! Ahora a por los 100.000 en la fz1
Yago1989 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:12   #24
S-Class
V8 POWER BY MB
 
Avatar de S-Class
 
Ago 2013 | 18.961 Mens.
Lugar: Madrid

S500 L BlueEFFICIENCY W221 Restyling - Z800e

A por otros 100.000 máquina.

S-Class está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:19   #25
wity
Forocochero
 
Avatar de wity
 
May 2004 | 47.984 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR /CBR 600F 03

Enhorabuena!

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:33   #26
Moucho
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Moucho
 
Sep 2015 | 2.929 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Se ha jodido el cuadro poniendo 0 de más. Y lo sabes.


Envidia por esas quilometradas

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:41   #27
rst-1
®
 
Avatar de rst-1
 
Jul 2004 | 12.581 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
Bonito hilo!
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 09:02   #28
HYPER_ALBERT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HYPER_ALBERT
 
Feb 2009 | 498 Mens.
Lugar: Catalunya
Felicidades !!! Siempre da gusto ver gente que disfruta de las motos y que puede marcarse esas kilometradas !!!
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 09:17   #29
DUNO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DUNO
 
Jun 2003 | 2.080 Mens.
Lugar: Salamanca

Honda Hornet 600

Lo que has puesto como pegas, para mi es mantenimiento, bien buena te ha salido, sin duda un modelo para tener en cuenta
DUNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 09:22   #30
Sr Kaires
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2018 | 1.579 Mens.
Lugar: Madrid

Uno mu grande

Cita:
Originalmente Escrito por BoinaJet Ver Mensaje
Buenos días shurmotards, simplemente comentaros que, pese a todas las coñas tipo "pillo grúa" sobre las KTM, que me causaban ciertos reparos antes de pillarme esta moto hace ya 4 añitos, este finde la burra se ha hecho por fin mayor y acaba de cumplir los cien mil kilómetros de marcador, CIEN MIL KILOMETRAZOS que ha cumplido mi querida Korita desde el día que la saqué del desparacido conce Procyce en Madrid, a principio de mayo de 2015, sin dar problemas.

Cuelgo algunas foto del paso al sexto dígito, que sucedió el pasado domingo mientras volvía de un finde de playa y arroz en Oliva, cerca de Denia... por cierto vaya carreterujas guapas tienen por allí, la zona entre Denia y Alcoy no la conocía y es acojonante...





El cambio de cifra concretamente sucedió en una comarcal perdida entre Alpera y Cuevas de Casa Ibáñez, ya a punto de hacerse de noche...







Toco madera para que siga así mucho tiempo, pero es curioso que la moto todavía no ha subido en grúa , y tampoco ha explotado ni ha tenido averías serias. Las revisiones se han hecho cada 15.000 km, alguna algo pasadita ya a los 33k en vez de a los 30k y cosas así, cuando te pilla de viaje. La moto no pierde aceite ni le relleno entre cambio y cambio, sigue funcionando a la perfección y de motor casi tira más que de nueva, debe ser que la hicieron en viernes así que... ¡¡habrá que seguir gastándola!!

Como pegas, las únicas que me han salido y que recuerde ahora mismo han sido estas:

- rotura de un retén de la horquilla delantera a los 6.000 km. Cambiaron los dos en garantía.
- los famoso "bamboleos" que hemos sufrido usuarios de esta moto, han sido ya solucionados con varias acciones (apriete de la dirección y modular el avance de la horquilla para la estatura y peso de cada usuario, cambio de llantas de radios por las de palos aunque esto no influyó en mi caso). Ahora la moto coge bien los 240 km/h con y sin maletas y con eso doy el problema por zanjado.
- estirado irregular de la cadena a los 50.000 km... tuve que ponerle un kit nuevo en Córddba volviendo de viaje, en conce KTM, me lo pusieron con un diente menos (16/42 en vez del 17/42 de origen) y la moto ahora sale aún mejor sin aumeto de consumo apreciable.
- una batería fundida a los 3 años, dos bombillas de cortas en los 4 años. Lo normal.
- rotura de un retén de la horquilla a los 75.000 km, en la revisión volvieron a poner los dos con revalvulado completo y cambio de aceite de la horquilla delantera, y esta vez me lo cobraron . No tardando mucho habrá que cambiar el amortiguador trasero, que es electrónico y viene sellado así que no se puede revalvular, pero en KTM ya me han dicho que vale el connjunto 325 euros iva incluido así que por ese precio lo pondremos nuevo para la segunda juventud de la moto.

Como véis, son chorradas que te puedes esperar de una japonesa, hubiera firmado un checklist de fiabilidad así al comprarla.

Algunas fotos más para presumir de tronca:

Rocamadour, con mi costilla en su Z:



Mota del Cuervo:


Isla de Man:






Ruta de Cat&Fiddle (sobrevaloradísima), cerca de Liverpool:


Cabra del Camp, Tarragona:


Col del Portalet:


Bajada por Formigal:


Retuerta, Burgos:


Castillo de Chambord:


Fotos de Tamayo en Cebreros y Atazar:



Pirineos franceses:


San Gimignano, Italia:


La Rochelle:



En las fotos también se van viendo algunas cosas que han ido cambiando:

- las llantas de palos en vez de las de radios originales (que se fueron para una 1090 que quedó siniestro hará un par de años)
- cúpula de la 1290T más alta... tengo las dos, en verano le pongo la original, tengo que cambiarla esta semana que ya aprieta el calor
- escape Exan
- maletas Givi Trekker de plástico que compré en una liquidación y me están dando un rendimiento excelente... aunque la moto queda mucho mejor sin ellas.
- GPS TomTom Rider 5, duro, sencillo y actualizable

Y poco más pide la moto... neumáticos, aceite, un poco más de gasolina y ganas de disfrutar!!

Pues eso, queda el hilo libre para preguntas, poles, insultos, "pillogrúas" y todo lo que se os ocurra.


Resumen para vagos: fui a por naranjas y se me escalfaron las pelotas

Primero Enhorabuena por tu hito.

Segundo por disfrutar de la moto y por un hilo chulo.

Mis preguntas:

1- que tal las pelotas? Y las naranjas?

2- vas a exponerla? Te ha entrevistado algun periodico de tirada nacional? Vas a dejarlo todo para vivir de contar esta increible hazaña?

Saludos cordiales

PD por que cambias de cúpula en verano?

Última edición por Sr Kaires fecha: 19-jun-2019 a las 09:25.
Sr Kaires está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto