Elección de nueva berlina: 508, Camry, Arteon, Passat...
17-jun-2026 02:18
|
Buenas shurs. Primero disculpad si esto no va aquí o si este tipo de posts se permiten o no, pero nunca pensé que entraría a Forocoches a preguntar por coches. Que de cosas (?) Dicho lo cual, mi Mitsubishi Galant del 99 ya empieza a dar problemas por varios frentes: frenos que vibran, tiembla en general, dirección que no consigo que alineen, que un deposito en ciudad apenas me de para 300 km, el motor empieza a sonar sospechoso, la poca electrónica da errores... y estaba pensando en cambiarlo e ir mirando opciones, y sobre todo, opiniones porque de coches no tengo npi y no me quiero llevar una hostia solo por seguir estética pura y dura. He mirado varias opciones y de momento van cuatro. He buscado info por aqui en FC, también por distintos foros de internet, opiniones a compañeros que saben de coches, algunos talleres, compañeros de profesión, Reddit... de todo un poco. Los mencionados son los siguientes y por lo que he visto tienen estas cosas buenas y malas: Peugeot 508 Hybrid
Volkswagen Passat (híbrido o gasolina)
De presupuesto se que de 20000€ no baja, y llegaría hasta los 30000€. Si hay algo cerca de los 30000€ para arriba podria pensarlo. Luego no se que tan disponible es que sean hibridos o no porque encuentro de muchos años con distintas variantes de motor y eso me trae loco. Si fuese hibrido vendria bien para moverme en ciudad. Solo tengo un requisito: que sea una berlina. Nada de SUVs, Minis o coches que tenga forma de huevo. Ya bastante me he peleado con mi padre por esto. ForumCars es mi blog y gracias por vuestra atencion |
17-jun-2026 02:31
| No has contemplado Skoda Octavia o Superb? O incluso Audi A5 Sportback, que los tienes microhíbridos con etiqueta ECO si necesitas entrar a ZBE de tu ciudad. Lo que yo buscaría de 190-200cv. |
17-jun-2026 05:26
|
Viendo los que planteas Volvo s60? Talismán? Mazda 6? Con algo más de pasta, giulia o serie 3, aunque son más deportivos que lo que planteas y menos capaces interiormente. |
17-jun-2026 07:44
|
yo cogería el 508, que es el que tengo, pero el restyling tema motor, nada, el 1.6 es una maravilla, no es la mierda del 1.2 |
17-jun-2026 08:29
|
Descarta el 508 por ser gabacho, por mucho 1.6 que lleve. Y los VW, eso de repuestos faciles y fiables... Yo buscando berlinas, me iria a por un Lexus ES, ahora mismo no contemplo otra berlina mejor. Luego si quieres algo mas "prestacional", buscaria un 520i g30. O si eres un amante de los interiores como yo, a por un S90 2018-x |
Editado: 17-jun-2026 08:35 -
17-jun-2026 08:36
|
Pero ha sido el coche más vendido durante 23 años seguidos (a través de sus diferentes versiones, obviamente): https://www.diehltoyotabutler.com/th...elling-streak/ En Estados Unidos son una plaga, asi que recambios para ese modelo tienes para aburrir. Eso si, como bien dices, es un coche para ir del punto A al punto B, si quieres divertirte conduciendo no es tu vehículo. |
17-jun-2026 08:44
|
Sin duda el Toyota, si no ves unidades a la venta de segunda mano es porque la gente no se lo quita de encima. ¿Eso te da alguna pista de como es el coche?
Pero ha sido el coche más vendido durante 23 años seguidos (a través de sus diferentes versiones, obviamente): https://www.diehltoyotabutler.com/th...elling-streak/ En Estados Unidos son una plaga, asi que recambios para ese modelo tienes para aburrir. Eso si, como bien dices, es un coche para ir del punto A al punto B, si quieres divertirte conduciendo no es tu vehículo. |
17-jun-2026 08:54
| el 508 es un disparate de lo bonito que es, y ceso su fabricación en 2025, el sedán más guapo de los últimos años. |
17-jun-2026 09:04
| Arteon por el simple motivo de que no hay muchos y con el paso de los años no se va a ver tan anticuado como otros que veamos todos los días. Lo mismo aplicaría al Camry, al menos en mi zona, pero estéticamente me parece mucho más bonito el VW. |
17-jun-2026 09:13
| Yo descartaría el 508 por mucho motor con cadena de que lleve. Solo con ver cómo la marca ha dejado en la miseria a miles de familias por el tema de la correa en los gasolina y el adblue y cadena en los diesel es para salir corriendo sin mirar atrás. |
17-jun-2026 09:18
|
Audi A5 sportback. tienes etiqueta ECO tanto en gasolina 35 TFSI (1.5 150cv) y 40 TFSI (2.0 200cv) como en diesel 35TDi (163cv) y 40TDI (204cv si no me equivoco) Por 30 y pico tienes algunos |
17-jun-2026 11:21
|
El Camry, si es el modelo que creo que es, es un cochazo. Me tira para atrás que no ofrezca cambio manual y eso para mí es descarte innegociable. |
17-jun-2026 11:50
|
+1, pero bueno, siendo una berlina con un marcado carácter "burgués" le queda ni que pintado el CVT, porque el 2.5 también es una pasada de mecánica que.. compensa. El único problema podría ser el tamaño de tu plaza de garaje. |
Editado: 17-jun-2026 11:53 -
17-jun-2026 11:52
| Si quieres algo más contenido de tanaño y viendo que ya han recomendado el octavia, puedes también mirarte el A3 sedan y el Mazda 3 sedan. |
17-jun-2026 13:25
|
Soy un feliz propietario de un Volvo S90, así que vengo a darte la opción de que le eches un vistazo. Cierto es que yo gasto el D4, y desconozco que tal van los híbridos. |
17-jun-2026 14:00
| Entre los que pones pillaria el Arteon, ni sabia que lo hacian hibrido... No se si te mola el familiar, pero le daria la oportunidad. |
17-jun-2026 14:14
|
https://www.coches.net/volvo-s90-20-...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-s90-20-...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-v90-20-...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-v90-20-...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-v90-20-...esTracking=all Por otro lado, de los que propones el Peugeot lo descartaría no por motor, sino por la respuesta que da Stellantis ante cualquier problema, el Toyota es la opción más fiables pero el cambio CVT no me parece cómodo para viajar, demasiado ruidoso en ciertas circunstancias. |
Editado: 17-jun-2026 14:18 -
17-jun-2026 14:28
| Tengo un superb y he estado mirado el Camry para sustituirlo aunque hay muy pocas unidades recientes. Es grande asi que cuidado con las plazas de garaje. |
17-jun-2026 14:39
|
tuve dos 508 en la tienda, 2 para cambiar 2 centralitas de las doscientas que tiene, todo el coche destripado para cambiarlas, dinero invertido? un puto dineral Peyó ya lo tengo betado, no entra un puto coche más de stallantis, estoy JARTO. |
17-jun-2026 15:08
|
No compres Volvo, están partiendo culatas... el padre de un amigo tiene un XC60 en el taller des de hace 3 meses porque parten tantas culatas que no hay ni recambios y eso que el coche tiene menos de 4 años y solo 80.000km además suaves, porque sobretodo hace carretera y autopista para ir a ver clientes. De la lista por estetica el Arteon, por fiabilidad el Camry aunque los ES están casi al mismo precio y es el mismo coche pero más lujosito. |
17-jun-2026 15:33
| Si eres de estirar los coches, yo a día de hoy miraría fiabilidad en primer lugar…Toyota.. |
17-jun-2026 15:44
| El Camry es MUY decepcionante en confort, casi tanta rumorosidad como el Corolla. Para mí es algo totalmente inaceptable en una berlina moderna. |