Elección de nueva berlina: 508, Camry, Arteon, Passat...

Everide
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Primero disculpad si esto no va aquí o si este tipo de posts se permiten o no, pero nunca pensé que entraría a Forocoches a preguntar por coches. Que de cosas (?)

Dicho lo cual, mi Mitsubishi Galant del 99 ya empieza a dar problemas por varios frentes: frenos que vibran, tiembla en general, dirección que no consigo que alineen, que un deposito en ciudad apenas me de para 300 km, el motor empieza a sonar sospechoso, la poca electrónica da errores... y estaba pensando en cambiarlo e ir mirando opciones, y sobre todo, opiniones porque de coches no tengo npi y no me quiero llevar una hostia solo por seguir estética pura y dura.

He mirado varias opciones y de momento van cuatro. He buscado info por aqui en FC, también por distintos foros de internet, opiniones a compañeros que saben de coches, algunos talleres, compañeros de profesión, Reddit... de todo un poco. Los mencionados son los siguientes y por lo que he visto tienen estas cosas buenas y malas:

Peugeot 508 Hybrid
  • El diseño por dentro y fuera me parece espectacular. Es el que mas me llama
  • Etiqueta CERO, que siendo hibrido me ayudaria por el tema del trabajo
  • Buen equilibrio entre prestaciones y consumo.
  • He leido que puede dar problemas de electrónica a la larga
  • Es un poco pequeño por dentro
  • El motor PudreTech por lo que leo es horroroso, aunque leo que a partir de ciertas revisiones es aceptable
Toyota Camry Hybrid
  • Fiable de cojones. No he visto nada negativo en cuanto al funcionamiento
  • Consumos bajos sin necesidad de enchufar
  • Motor 2.5 atmosférico e hibrido muy probado
  • Un poco mas conservador que el 508
  • Hay pocas unidades en vanta
  • Menos sensacion de potencia de la que sugieren sus cifras por el cambio e-CVT
  • Al haber pocos, me preocupa los repuestos
Volkswagen Arteon eHybrid
  • Estetica muy elegante. Mas del tipo del Galant
  • Buen espacio por dentro
  • Es fácil encontrar repuestos
  • Me ralla el coste de posibles averias fuera de garantia siendo un VW
  • Un 1.4 TSI para tanto coche (creo) que se queda corto
  • Electronica y sistema hibrido más complejos que en un hibrido convencional, con lo cual = problemas

Volkswagen Passat (híbrido o gasolina)
  • Cómodo por lo que leo
  • Repuestos fáciles
  • Buena calidad general por lo que he leido
  • Coche conocido y que va un poco en linea con los repuestos fáciles
  • No encuentro modelos mas o menos recientes (2022 en adelante)
  • No me transmite tanto como el 508 o el Arteon por ejemplo
  • Algunos motores TSI tienen fama de requerir mantenimiento, mucho mantenimiento
  • Menos "especial" que el resto de opciones

De presupuesto se que de 20000€ no baja, y llegaría hasta los 30000€. Si hay algo cerca de los 30000€ para arriba podria pensarlo. Luego no se que tan disponible es que sean hibridos o no porque encuentro de muchos años con distintas variantes de motor y eso me trae loco. Si fuese hibrido vendria bien para moverme en ciudad.

Solo tengo un requisito: que sea una berlina. Nada de SUVs, Minis o coches que tenga forma de huevo. Ya bastante me he peleado con mi padre por esto.

ForumCars es mi blog y gracias por vuestra atencion
Andergraun7
No has contemplado Skoda Octavia o Superb? O incluso Audi A5 Sportback, que los tienes microhíbridos con etiqueta ECO si necesitas entrar a ZBE de tu ciudad. Lo que yo buscaría de 190-200cv.
J_T_D_85
Viendo los que planteas

Volvo s60?

Talismán?

Mazda 6?

Con algo más de pasta, giulia o serie 3, aunque son más deportivos que lo que planteas y menos capaces interiormente.
peugeotto
ForoCoches: Usuario
yo cogería el 508, que es el que tengo, pero el restyling

tema motor, nada, el 1.6 es una maravilla, no es la mierda del 1.2
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Descarta el 508 por ser gabacho, por mucho 1.6 que lleve. Y los VW, eso de repuestos faciles y fiables...

Yo buscando berlinas, me iria a por un Lexus ES, ahora mismo no contemplo otra berlina mejor.

Luego si quieres algo mas "prestacional", buscaria un 520i g30. O si eres un amante de los interiores como yo, a por un S90 2018-x
pelusso
Conan the librarian
Cita de Everide
[LIST][*]Un poco mas conservador que el 508[*]Hay pocas unidades en vanta[*]Menos sensacion de potencia de la que sugieren sus cifras por el cambio e-CVT[*]Al haber pocos, me preocupa los repuestos
Sin duda el Toyota, si no ves unidades a la venta de segunda mano es porque la gente no se lo quita de encima. ¿Eso te da alguna pista de como es el coche?

Pero ha sido el coche más vendido durante 23 años seguidos (a través de sus diferentes versiones, obviamente):
https://www.diehltoyotabutler.com/th...elling-streak/

En Estados Unidos son una plaga, asi que recambios para ese modelo tienes para aburrir.

Eso si, como bien dices, es un coche para ir del punto A al punto B, si quieres divertirte conduciendo no es tu vehículo.
Endrick
Felipe
Cita de pelusso
Sin duda el Toyota, si no ves unidades a la venta de segunda mano es porque la gente no se lo quita de encima. ¿Eso te da alguna pista de como es el coche?

Pero ha sido el coche más vendido durante 23 años seguidos (a través de sus diferentes versiones, obviamente):
https://www.diehltoyotabutler.com/th...elling-streak/

En Estados Unidos son una plaga, asi que recambios para ese modelo tienes para aburrir.

Eso si, como bien dices, es un coche para ir del punto A al punto B, si quieres divertirte conduciendo no es tu vehículo.
Vamos a ver, hay pocos porque es un barco de 5 metros que nadie quiere.
Seventy
yo iria a por el 508
BaronSarnoso
BaronSarnoso
Cita de Andergraun7
No has contemplado Skoda Octavia o Superb? O incluso Audi A5 Sportback, que los tienes microhíbridos con etiqueta ECO si necesitas entrar a ZBE de tu ciudad. Lo que yo buscaría de 190-200cv.
el 508 es un disparate de lo bonito que es, y ceso su fabricación en 2025, el sedán más guapo de los últimos años.
AsturRS
Boost Bandit
Arteon por el simple motivo de que no hay muchos y con el paso de los años no se va a ver tan anticuado como otros que veamos todos los días. Lo mismo aplicaría al Camry, al menos en mi zona, pero estéticamente me parece mucho más bonito el VW.
shurDan
Yo descartaría el 508 por mucho motor con cadena de que lleve. Solo con ver cómo la marca ha dejado en la miseria a miles de familias por el tema de la correa en los gasolina y el adblue y cadena en los diesel es para salir corriendo sin mirar atrás.
360modena
Sin Techo
Audi A5 sportback. tienes etiqueta ECO tanto en gasolina 35 TFSI (1.5 150cv) y 40 TFSI (2.0 200cv) como en diesel 35TDi (163cv) y 40TDI (204cv si no me equivoco)
Por 30 y pico tienes algunos
Quebec
Mincho, never forget you.
El Camry, si es el modelo que creo que es, es un cochazo.

Me tira para atrás que no ofrezca cambio manual y eso para mí es descarte innegociable.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Arteon
Xan
Cita de Quebec

Me tira para atrás que no ofrezca cambio manual y eso para mí es descarte innegociable.

+1, pero bueno, siendo una berlina con un marcado carácter "burgués" le queda ni que pintado el CVT, porque el 2.5 también es una pasada de mecánica que.. compensa. El único problema podría ser el tamaño de tu plaza de garaje.

Landsat
Si quieres algo más contenido de tanaño y viendo que ya han recomendado el octavia, puedes también mirarte el A3 sedan y el Mazda 3 sedan.
Juanlux
Infiniti Q50 Hybrid
woky
Cita de AsturRS
Arteon por el simple motivo de que no hay muchos y con el paso de los años no se va a ver tan anticuado como otros que veamos todos los días. Lo mismo aplicaría al Camry, al menos en mi zona, pero estéticamente me parece mucho más bonito el VW.
Coincido. Me gusta mucho el Arteon.
morotola
Soy un feliz propietario de un Volvo S90, así que vengo a darte la opción de que le eches un vistazo.

Cierto es que yo gasto el D4, y desconozco que tal van los híbridos.
Xan
Cita de Juanlux
Infiniti Q50 Hybrid

Este sabe !! ;D

EmprendeSaurio
HF
Entre los que pones pillaria el Arteon, ni sabia que lo hacian hibrido... No se si te mola el familiar, pero le daria la oportunidad.
Ricardo06
Cita de morotola
Soy un feliz propietario de un Volvo S90, así que vengo a darte la opción de que le eches un vistazo.

Cierto es que yo gasto el D4, y desconozco que tal van los híbridos.
+1 parar Volvo S/V90.

https://www.coches.net/volvo-s90-20-...esTracking=all

https://www.coches.net/volvo-s90-20-...esTracking=all

https://www.coches.net/volvo-v90-20-...esTracking=all

Por otro lado, de los que propones el Peugeot lo descartaría no por motor, sino por la respuesta que da Stellantis ante cualquier problema, el Toyota es la opción más fiables pero el cambio CVT no me parece cómodo para viajar, demasiado ruidoso en ciertas circunstancias.
ForestX
Entre el Camry y el Arteon
franxx
Tengo un superb y he estado mirado el Camry para sustituirlo aunque hay muy pocas unidades recientes. Es grande asi que cuidado con las plazas de garaje.
Sactyr
tuve dos 508 en la tienda, 2 para cambiar 2 centralitas de las doscientas que tiene, todo el coche destripado para cambiarlas, dinero invertido? un puto dineral

Peyó ya lo tengo betado, no entra un puto coche más de stallantis, estoy JARTO.
naviquen
De los que pones el toyota sin duda.
GMS03
si te rindes, es aburrido
No compres Volvo, están partiendo culatas... el padre de un amigo tiene un XC60 en el taller des de hace 3 meses porque parten tantas culatas que no hay ni recambios y eso que el coche tiene menos de 4 años y solo 80.000km además suaves, porque sobretodo hace carretera y autopista para ir a ver clientes.

De la lista por estetica el Arteon, por fiabilidad el Camry aunque los ES están casi al mismo precio y es el mismo coche pero más lujosito.
ROADSTERO
Si eres de estirar los coches, yo a día de hoy miraría fiabilidad en primer lugar…Toyota..
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de ROADSTERO
Si eres de estirar los coches, yo a día de hoy miraría fiabilidad en primer lugar…Toyota..
Muriendo de aburrimiento.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Quebec

El Camry es MUY decepcionante en confort, casi tanta rumorosidad como el Corolla. Para mí es algo totalmente inaceptable en una berlina moderna.
← A Coches