Juicios por golpe trafico ¿merece la pena?
19-jun-2026 12:46
#1
|
Hace cosa de un mes una furgoneta que traslada mayores a los centros de día me impacto lateralmente. De buena fe no hice parte amistoso por no retrasar la entrega de los mayores a sus familias. ERROR , lo que en un principio parecía una buena acción se ha convertido en un calvario. Como os podéis imaginar los de la residencia han dado una versión contradictoria a la mía y las aseguradoras no llegan a un entendimiento. Ha llegado el asunto a mediación por TIREA pero hoy me ha llegado la notificación de mi seguro te informamos de que una vez agotada la vía amistosa en la que no se ha llegado a un acuerdo con la Compañía Contraria, puesto que rechaza nuestra reclamación y no acepta la responsabilidad, solo nos quedaría la posibilidad de acudir a la vía judicial fundamentando la reclamación en las pruebas que puedan existir
Aunque si voy a juicio lo mismo pierdo bonificaciones igualmente. ¿Merece la pena ir a juicio? Es su palabra contra la mía , no hay testigos ni parte amistoso. |
19-jun-2026 12:54
#2
| Nunca, jamás, en la puta vida os fieis de la buena fé de ningún conductor en caso de golpe. |
19-jun-2026 13:02
#4
| no me fio ni de mi propia sombra, así de claro, no confíes NUNCA y ve siempre a la defensiva en TODO |
19-jun-2026 13:03
#5
| A juicio. No tengas dudas, inclusive si tu compañía dice que no, les puedes obligar. |
19-jun-2026 13:37
#6
|
Justo venia de ver a mis padres y venia algo sensible No es excusa lo se Fotos tengo del golpe . Mis daños , sus daños , su carnet ... nos falto el parte. Aunque también hay que decir que el parte , hasta donde tengo entendido , no tiene validez legal . Luego puede retractarse y decir todo lo contrario a lo que ha puesto en el parte. |
19-jun-2026 13:39
#7
| Yo sin tener culpa voy hasta el infierno, para la próxima, dashcam, luego te ries cuando presentes las pruebas, yo llevo delante y detrás, aunque las hay que graban en todos los angulos y son válidas para juicios. |
19-jun-2026 13:44
#8
| SIEMPRE fotos y parte amistoso, y si no tienes el papel a llamar a la policía y que lo hagan ellos |
19-jun-2026 14:32
#9
| Yo lo siento por los yayos, pero el parte lo hago, si se retrasan en la entrega lo siento mucho, pero es una causa de fuerza mayor, no por que me ponga en pelotas en medio de una rotonda y no le deje pasar. |
19-jun-2026 17:33
#10
|
Hace cosa de un mes una furgoneta que traslada mayores a los centros de día me impacto lateralmente.
De buena fe no hice parte amistoso por no retrasar la entrega de los mayores a sus familias. ERROR , lo que en un principio parecía una buena acción se ha convertido en un calvario. Como os podéis imaginar los de la residencia han dado una versión contradictoria a la mía y las aseguradoras no llegan a un entendimiento. Ha llegado el asunto a mediación por TIREA pero hoy me ha llegado la notificación de mi seguro Tengo seguro a todo riesgo pero me jodería perder mis bonificaciones por no dar partes por esta situación. Aunque si voy a juicio lo mismo pierdo bonificaciones igualmente. ¿Merece la pena ir a juicio? Es su palabra contra la mía , no hay testigos ni parte amistoso. |
19-jun-2026 17:37
#11
| La típica triquiñuela del que tiene la culpa siempre tiene prisa, no falla. Si fuese al revés ten por seguro que no tendrían tanta. |
19-jun-2026 18:33
#12
| Lo este país con la gente y los seguros es de traca, si tienes un golpe y eres culpable, da parte que para eso está joder. Hace unos años en mi garaje comunitario salía marcha atrás hacia la calle y justo se cerró la puerta y me la llevé por delante, fallo mio, no pasa nada, se asume y punto. Llamé al administrador y se lo conté digo mira paso esto, tanto el coche como la puerta no tienen mucho, pero la puerta tienen que quedar como antes del golpe, y para eso está mi seguro. Pues nada, dimos parte y se reparó, y me dijo el administrador, "en 25 años de profesión, nadie me había llamado para dar un parte de una puerta como tú", indicando que la gente se la suda, y que son unos jetas.... |
19-jun-2026 19:51
#13
|
Hace cosa de un mes una furgoneta que traslada mayores a los centros de día me impacto lateralmente.
De buena fe no hice parte amistoso por no retrasar la entrega de los mayores a sus familias. ERROR , lo que en un principio parecía una buena acción se ha convertido en un calvario. Como os podéis imaginar los de la residencia han dado una versión contradictoria a la mía y las aseguradoras no llegan a un entendimiento. Ha llegado el asunto a mediación por TIREA pero hoy me ha llegado la notificación de mi seguro Tengo seguro a todo riesgo pero me jodería perder mis bonificaciones por no dar partes por esta situación. Aunque si voy a juicio lo mismo pierdo bonificaciones igualmente. ¿Merece la pena ir a juicio? Es su palabra contra la mía , no hay testigos ni parte amistoso. |
19-jun-2026 20:21
#14
|
Siempre, siempre, siempre, llamar a atestados. En ciudad, los locales. En carretera Guardia Civil Si los viejos se cagan ó se mean, que llame el conductor a una ambulancia. |
19-jun-2026 21:03
#15
|
La policía aparecerá más rápido, y no descarto que lleguen con alguna ambulancia incluida. Testigos de sobra. Y si el tío se da a la fuga, encima le puede caer un buen puro. Lo mismo aplica si te choca alguien que lleve menores de edad o más ocupantes. Le dices a la policía que en el otro vehículo viajan niños o más personas y que te preocupa que pueda haber heridos, porque desde fuera no consigues verlos. |
19-jun-2026 21:11
#16
|
En casos así hay que ser más listo. Llamas a la policía y dices que una furgoneta llena de personas mayores se ha estampado contigo, y que no sabes si hay heridos ni la gravedad de las posibles lesiones.
La policía aparecerá más rápido, y no descarto que lleguen con alguna ambulancia incluida. Testigos de sobra. Y si el tío se da a la fuga, encima le puede caer un buen puro. Lo mismo aplica si te choca alguien que lleve menores de edad o más ocupantes. Le dices a la policía que en el otro vehículo viajan niños o más personas y que te preocupa que pueda haber heridos, porque desde fuera no consigues verlos. |
19-jun-2026 21:27
#17
|
A lo mejor tú prefieres que el energúmeno que está dispuesto a fugarse luego te denuncie a ti encima diciendo que su hijo o su mujer tienen lesiones y que el golpe se lo diste tú. O que cualquier familiar de los ancianos vaya por la vía legal contra ti porque ahora a su viejo le duele la cadera y el tortazo fue culpa tuya. A ver cómo sales de esa sin testigos. Estamos en Españistán. Y hay que vivir en consecuencia. La vía del buenismo sólo te va a traer problemas. |
19-jun-2026 21:33
#18
|
Tú no estás usando nada. Dices que no sabes si hay algún herido, lo cual es cierto. Queda a discreción de la policía solicitar asistencia médica o no hacerlo. Que tratándose de personas mayores tampoco es descartable.
A lo mejor tú prefieres que el energúmeno que está dispuesto a fugarse luego te denuncie a ti encima diciendo que su hijo o su mujer tienen lesiones y que el golpe se lo diste tú. O que cualquier familiar de los ancianos vaya por la vía legal contra ti porque ahora a su viejo le duele la cadera y el tortazo fue culpa tuya. A ver cómo sales de esa sin testigos. Estamos en Españistán. Y hay que vivir en consecuencia. La vía del buenismo sólo te va a traer problemas. No hace falta que mientas para ahorrarte 10 minutos. Justifica lo que quieras, suerte que ni todos somos asi. |
19-jun-2026 21:36
#19
|
Tú no estás usando nada. Dices que no sabes si hay algún herido, lo cual es cierto. Queda a discreción de la policía solicitar asistencia médica o no hacerlo. Que tratándose de personas mayores tampoco es descartable.
A lo mejor tú prefieres que el energúmeno que está dispuesto a fugarse luego te denuncie a ti encima diciendo que su hijo o su mujer tienen lesiones y que el golpe se lo diste tú. O que cualquier familiar de los ancianos vaya por la vía legal contra ti porque ahora a su viejo le duele la cadera y el tortazo fue culpa tuya. A ver cómo sales de esa sin testigos. Estamos en Españistán. Y hay que vivir en consecuencia. La vía del buenismo sólo te va a traer problemas. |
19-jun-2026 21:43
#20
|
Hace un par de meses yo iba cruzando un paso de cebra y un taxi que venía a unos 15 metros despacio no sé qué coño le pasó que aceleró un poco y si no llego a estar listo me pasa por encima, frenó y el hombre se puso colorado como un tomate y no sabía cómo pedirme disculpas...¿y sabes lo que me dijo un tío que estaba al otro lado de la acera que lo vio todo? : "tenías que haberte dejado golpear y haberle sacado un dinero"... |
19-jun-2026 22:02
#21
|
De ahorrarte 10 minutos nada, que estamos en el el país con las hijos de puta por metro cuadrado y te buscan una indemnización por cualquier cosa en un plis plas, más lo que tendrias que pagar de abogado y procurador si hay denuncia y más los problemas que tendrías al renovar o contratar un seguro al año siguiente si les consta una denuncia por daños personales y con supuesta fuga.
Hace un par de meses yo iba cruzando un paso de cebra y un taxi que venía a unos 15 metros despacio no sé qué coño le pasó que aceleró un poco y si no llego a estar listo me pasa por encima, frenó y el hombre se puso colorado como un tomate y no sabía cómo pedirme disculpas...¿y sabes lo que me dijo un tío que estaba al otro lado de la acera que lo vio todo? : "tenías que haberte dejado golpear y haberle sacado un dinero"... |
19-jun-2026 22:06
#22
|
Pregunta por aquí Shur https://forocoches.com/foro/showthre...785&highlight=
Lo voy consultar ya que mi seguro como dice este shur me ha dicho que sin testigos ni atestado se acabo la historia. En relación al expediente, cuya información te indicamos en el bloque de datos,
te comunicamos que ante la falta de medios de prueba que nos permita presentar una reclamación ante los Tribunales de justicia, nos vemos obligados a dar por concluida nuestra intervención y archivar el expediente. En caso de disconformidad con esta decisión, la póliza contratada indica, en sus términos y condiciones, que el asegurado podrá iniciar un procedimiento judicial por su cuenta con derecho, dentro de los límites de la cobertura, al reembolso de los gastos de letrado y procurador derivados por la reclamación judicial. Si necesitas más información, contacta con nosotros en el Teléfono: 900 90 92 19 / 937 49 93 01 o a través del e-mail [email protected]. Estaremos encantados de ayudarte. ![]() En septiembre teóricamente renovaba otro seguro que tengo con ellos pero ya se pueden ir olvidando. |
20-jun-2026 03:34
#23
|
La responsabilidad de que esos mayores llegaran sanos y salvos o no a su destino en éste caso ha sido de su conductor, no tuya, míralo por ese lado, además que un parte se tarda 10 min a lo sumo en rellenar. Piensa que igual con suerte despiden a ese conductor, por conducción negligente provoca daños a terceros y malestar en sus ocupantes, la próxima vez conducirá con más cuidado en su nuevo empleo. Así que un sacrificio asumible que esos abuelos perdieran un poco de tiempo, de hecho yo hubiera llamado a la guardia civil directamente, así te aseguras que no te hagan la pirula durante el cumplimentado de parte. |
20-jun-2026 10:19
#24
|
Pregunta si lo siguiente sería válido. Si se va con prisa, sacas el móvil y te pones a grabar los coches implicados y en el mismo video que el culpable reconozca que él ha sido el culpable. En menos de un minuto está hecho. Que validez tendría esto para las compañías de seguros o en un posible juicio? OP: Sin parte o testigos a tú favor, es sólo tu palabra contra la suya. Nada que hacer |
