Quiero cambiar de móvil, recomendaciones?

sevibball
ForoCoches: Usuario
#1
Buenas!! Quiero cambiar mi móvil, que ya tiene unos años y he estado viendo varios pero no me decido, asique pregunto a ver qué me recomiendanBusco que tenga cámara que esté bien, aunque no sea la mejor del mercado, y que tenga buena batería. No le doy uso para jugar ni para hacer demasiadas cosas más.


Presupuesto hasta 500€ máx.
Gracias
eemritoaugusto
emeritoaugusto
#2
Cual tienes ahora? Estás contento con él?
Eres tontisimo
Que no soy yo
#3
Samsung
Morgect
Tempus fugit
#4
Samsung galaxy a57
joan16v
ForoCoches: Miembro
#5
pues el Realme 16 Pro Plus por ejemplo


400 euros


https://s.click.aliexpress.com/e/_c3iWwwlR
kokegar
ForoCoches: Usuario
#6
Oneplus 15R
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#7
Si la cámara es prioridad, el honor magic 7 pro.
https://s.click.aliexpress.com/e/_EvspmtU

511€ con cupon BDES40

Como pega, es un teléfono con más de 18 meses en el mercado, y la batería puede no ser tan amplia como la de algunos competidores, aunque carga hasta 100W, y un chute de 10 min te llena media bateria.

Algo más equilibrado, el oneplus 15R y con muy buen sensor principal como cámara. El honor 600 pro, que es nuevo, tambien lo consideraría, pero solo por debajo de los 500€, a los mas de 600€ que esta ahora no.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#8
¿¿500€?? Déjate de tonterías, que es un puto móvil.
Con 200€ te pillas cualquier cosa básica y con los 300€ restantes un portátil reacondicionado.
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de Kel-Morian
¿¿500€?? Déjate de tonterías, que es un puto móvil.
Con 200€ te pillas cualquier cosa básica y con los 300€ restantes un portátil reacondicionado.
No estas en el general para decir gilipolleces. Si quiere camara hay muchisima diferencia entre gastar 200€ y 500€. Y de dónde sacas que necesite un portátil?
juanmarojo
Veterano
#10
Nothing Phone 3.

Cita de Kel-Morian
¿¿500€?? Déjate de tonterías, que es un puto móvil.
Con 200€ te pillas cualquier cosa básica y con los 300€ restantes un portátil reacondicionado.
Menuda estupidez, sin acritud.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de loko_rose
No estas en el general para decir gilipolleces. Si quiere camara hay muchisima diferencia entre gastar 200€ y 500€. Y de dónde sacas que necesite un portátil?
Cita de juanmarojo
Nothing Phone 3.



Menuda estupidez, sin acritud.

Porque dejarse ese dineral en un puto teléfono es una locura que no tiene sentido. Un móvil es para tirar 3 fotos, llamar y wassap. El resto de cosas se hacen bien en un ordenador.

Un móvil es un quiero y no puedo para jugar, ver series, hacer trámites, compras, etc.
juanmarojo
Veterano
#12
Cita de Kel-Morian
¿¿500€?? Déjate de tonterías, que es un puto móvil.
Con 200€ te pillas cualquier cosa básica y con los 300€ restantes un portátil reacondicionado.
Cita de Kel-Morian
Porque dejarse ese dineral en un puto teléfono es una locura que no tiene sentido. Un móvil es para tirar 3 fotos, llamar y wassap. El resto de cosas se hacen bien en un ordenador.

Un móvil es un quiero y no puedo para jugar, ver series, hacer trámites, compras, etc.
Claro que sí, máquina. Que estamos en 2012 y todavía mandamos SMS.

Si te hace caso llevará un móvil de 200€ que a los dos años va a pedales, con una experiencia de usuario lamentable, bugs y saca fotos que parecen óleos marcados solo con aguarrás. Y luego te vas a un portátil reacondicionado de 300€ que pesa 3 kilos, la batería está muerta y se calienta como una tostadora, aparte de necesitar un cargador siempre a mano y espacio para usarlo. Planazo sin fisuras.

Un móvil de 500€ hoy en día te da una pantalla OLED a 120Hz que ya quisiera tu portátil de 300€, cámaras con unos resultados que sustituyen a cualquier compacta al uso. Sin hablar de que el 90% de la gente gestiona su vida, su banco, sus viajes y su trabajo desde el teléfono por comodidad y rendimiento. Si tú necesitas encender un portátil de la era de Atapuerca cada vez que quieres mirar el saldo del banco o comprar unas entradas de cine, el "quiero y no puedo" igual eres tú, que te has quedado atrapado en el Pleistoceno.
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Kel-Morian
Porque dejarse ese dineral en un puto teléfono es una locura que no tiene sentido. Un móvil es para tirar 3 fotos, llamar y wassap. El resto de cosas se hacen bien en un ordenador.

Un móvil es un quiero y no puedo para jugar, ver series, hacer trámites, compras, etc.
Un smartphone es un ordenador. El sd 8 elite es más potente que cualquier chipset presente en portatil de 300€ con mas de un lustro que le estas recomendando.
Lo de hacer bien en un ordenador y mal en un movil, es culpa tuya, no de los dispositivos.

Para hacer tramites o compras uso el movil, para ver series la tele y para jugar es cierto que el mercado es otro, pero con un ordenador de 300€ no vas a jugar a nada tampoco y de comprar un ordenador para jugar aceptablemente has de multiplicar por 4 ese gasto.

Y lo de extrapolar vuestras necesidades a todos los demás mortales es de risa vamos.
Lmonjes
ForoCoches: Miembro
#14
Nothing phone...en mi familia ya son cuatro los que han cambiado y van muy bien por lo que pagas. 3a pro.
Aunque el 4a pro es muy bonito.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de loko_rose
Un smartphone es un ordenador. El sd 8 elite es más potente que cualquier chipset presente en portatil de 300€ con mas de un lustro que le estas recomendando.
Lo de hacer bien en un ordenador y mal en un movil, es culpa tuya, no de los dispositivos.

Para hacer tramites o compras uso el movil, para ver series la tele y para jugar es cierto que el mercado es otro, pero con un ordenador de 300€ no vas a jugar a nada tampoco y de comprar un ordenador para jugar aceptablemente has de multiplicar por 4 ese gasto.

Y lo de extrapolar vuestras necesidades a todos los demás mortales es de risa vamos.
No, no es culpa mía. Cualquier gestión o compra se hace mil veces mejor en un ordenador, con una buena pantalla, un teclado y un ratón, en lugar de hacerlo como un mono con un dedo arrastrándolo por una pantalla.
A cualquier cosa que pueda correr en un móvil podré jugar en un portátil.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#16
Cita de juanmarojo
Claro que sí, máquina. Que estamos en 2012 y todavía mandamos SMS.

Si te hace caso llevará un móvil de 200€ que a los dos años va a pedales, con una experiencia de usuario lamentable, bugs y saca fotos que parecen óleos marcados solo con aguarrás. Y luego te vas a un portátil reacondicionado de 300€ que pesa 3 kilos, la batería está muerta y se calienta como una tostadora, aparte de necesitar un cargador siempre a mano y espacio para usarlo. Planazo sin fisuras.

Un móvil de 500€ hoy en día te da una pantalla OLED a 120Hz que ya quisiera tu portátil de 300€, cámaras con unos resultados que sustituyen a cualquier compacta al uso. Sin hablar de que el 90% de la gente gestiona su vida, su banco, sus viajes y su trabajo desde el teléfono por comodidad y rendimiento. Si tú necesitas encender un portátil de la era de Atapuerca cada vez que quieres mirar el saldo del banco o comprar unas entradas de cine, el "quiero y no puedo" igual eres tú, que te has quedado atrapado en el Pleistoceno.
Mi teléfono me costó menos de 200€, sigue yendo de puta madre y el cabrón tiene 6 años.

No todos los cambios son para bien, y sustituir un ordenador por un teléfono es una cagada del copón. Al final terminas llevando una tablet pequeña encima que es un muerto y no te cabe en el bolsillo. Reza para que haya salido bien, no se caiga y se le joda la pantalla, no se caliente, te lo roben o le tengas que cambiar la batería (y que se pueda, que no tengas que usar un calentador para despegar la silicona) .

Enhorabuena, shur por abrazar lo "moderno": arrastrar el dedo por una pantalla, viendo todo en vertical, enano, llenándolo de apps de mierda para absolutamente todo y llenas de anuncios (¿bloatware de fábrica? Ya lo haces tú).
Como los críos de ahora, que son como nuestros abuelos: teclean con dos dedos y no saben nada de informática (eso sí, se saben los filtros chorras de Instagram y tiktok al dedillo).

Para atrás como los cangrejos, ¡pero puedes usar el dedito!
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Kel-Morian
No, no es culpa mía. Cualquier gestión o compra se hace mil veces mejor en un ordenador, con una buena pantalla, un teclado y un ratón, en lugar de hacerlo como un mono con un dedo arrastrándolo por una pantalla.
A cualquier cosa que pueda correr en un móvil podré jugar en un portátil.
Ah si? No se, si me apetece algo es un dispositivo que tengo encendido siempre, con el que accedo a cualquier web y pido o gestiono lo que necesite con gran facilidad. Lo único, escribir mensajes largos que si es mas comodo en el teclado convencional, pero claro para eso tienes que tener acceso al mismo y mucho mas espacio para usarlo, si vas en un autobus es infinitamente mas comodo hacer cualquier cosa en un movil que en un portátil. Y lo sufrido en mi época universitaria donde ya hubiera querido yo un movil de los de ahora.

La ultima frase solo demuestra tu ignorancia. La dejaremos ahí, para la posteridad
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#18
Cita de loko_rose
Ah si? No se, si me apetece algo es un dispositivo que tengo encendido siempre, con el que accedo a cualquier web y pido o gestiono lo que necesite con gran facilidad. Lo único, escribir mensajes largos que si es mas comodo en el teclado convencional, pero claro para eso tienes que tener acceso al mismo y mucho mas espacio para usarlo, si vas en un autobus es infinitamente mas comodo hacer cualquier cosa en un movil que en un portátil. Y lo sufrido en mi época universitaria donde ya hubiera querido yo un movil de los de ahora.

La ultima frase solo demuestra tu ignorancia. La dejaremos ahí, para la posteridad
¿Gran facilidad? Los navegadores para móvil suelen ser una mierda y se ve todo demasiado compacto. Amén de que ponerles extensiones no es tan sencillo. La navegación es atroz.
Al final, cuando quieres hacer algo bien, necesitas un ordenador. El móvil es "para ir tirando".

Yo también he vivido la transición de los móviles a lo que son ahora, y me siguen pareciendo una reverenda porquería. Tenía un pase aquellos que desplegaban teclado físico, mucho más cómodo para su escritura, pero los fabricantes se volvieron vagos, y decidieron que teclado virtual, a tener que escribir en una pantalla. Y eso la mitad del tiempo es un dolor.

Prefiero esperarme a que termine el bus, y hacerlo bien, que buscar nada malamente en un teléfono.
Ron_Hogwarts
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Kel-Morian
¿Gran facilidad? Los navegadores para móvil suelen ser una mierda y se ve todo demasiado compacto. Amén de que ponerles extensiones no es tan sencillo. La navegación es atroz.
Al final, cuando quieres hacer algo bien, necesitas un ordenador. El móvil es "para ir tirando".

Yo también he vivido la transición de los móviles a lo que son ahora, y me siguen pareciendo una reverenda porquería. Tenía un pase aquellos que desplegaban teclado físico, mucho más cómodo para su escritura, pero los fabricantes se volvieron vagos, y decidieron que teclado virtual, a tener que escribir en una pantalla. Y eso la mitad del tiempo es un dolor.

Prefiero esperarme a que termine el bus, y hacerlo bien, que buscar nada malamente en un teléfono.
Que si shur, que estarás cerca de la jubilación ya... no pasa nada, mi padre jubilado piensa igual que tú y para entrar a la cuenta del banco se va al ordenador porque las cosas importantes se hacen en un ordenador y no en el movil...

Pero vamos, estamos en 2026 y todo está adaptado para poder hacerse desde un movil de forma sencilla. Hasta la puta renta me la hago en el movil sin problemas. Lo único, la escritura, pero vamos, que si te tienes que poner a escribir un libro, que sepas que le puedes conectar el teclado al movil también si hace falta.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#20
Cita de Ron_Hogwarts
Que si shur, que estarás cerca de la jubilación ya... no pasa nada, mi padre jubilado piensa igual que tú y para entrar a la cuenta del banco se va al ordenador porque las cosas importantes se hacen en un ordenador y no en el movil...

Pero vamos, estamos en 2026 y todo está adaptado para poder hacerse desde un movil de forma sencilla. Hasta la puta renta me la hago en el movil sin problemas. Lo único, la escritura, pero vamos, que si te tienes que poner a escribir un libro, que sepas que le puedes conectar el teclado al movil también si hace falta.
Vale, eres un bro que prefiere ir con el dedito en una pantalla en vertical, verlo todo compacto mal y pequeño porque "es que es moderno".

Espero que disfrutes del start/stop en el coche y de su pantalla de "cargando" cuando te subes porque son "más modernas"
Ron_Hogwarts
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Kel-Morian
Vale, eres un bro que prefiere ir con el dedito en una pantalla en vertical, verlo todo compacto mal y pequeño porque "es que es moderno".

Espero que disfrutes del start/stop en el coche y de su pantalla de "cargando" cuando te subes porque son "más modernas"
Lo que tiene adaptarse... No hay una sola gestión hoy en día que suponga un problema hacerla en un movil de 6". Puedes pagar multas, hacer la renta o revisar cualquier cosa de la administración pública en un movil porque le puedes instalar el certificado digital e incluso tienen apps especificas adaptadas al movil.

Puedes revisar las cuentas bancarias de forma bien sencilla, puedes enviar dinero por transferencia o bizum sin problemas. Puedes revisar correos electrónicos, contestarlos, hablar con gente por mensaje, llamadas o videollamadas, escuchar música, podcasts en cualquier lado en un cacharro que pesa menos de 200gr y llevas en el bolsillo.

Hoy en día, salvo para trabajar o para jugar videojuegos, tener un ordenador personal en casa para "hacer gestiones" tiene muy poco sentido salvo que seas un boomer que no se aclare con la pantallita táctil porque "es que es muy pequeña".
Salop
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Kel-Morian
Mi teléfono me costó menos de 200€, sigue yendo de puta madre y el cabrón tiene 6 años.

No todos los cambios son para bien, y sustituir un ordenador por un teléfono es una cagada del copón. Al final terminas llevando una tablet pequeña encima que es un muerto y no te cabe en el bolsillo. Reza para que haya salido bien, no se caiga y se le joda la pantalla, no se caliente, te lo roben o le tengas que cambiar la batería (y que se pueda, que no tengas que usar un calentador para despegar la silicona) .

Enhorabuena, shur por abrazar lo "moderno": arrastrar el dedo por una pantalla, viendo todo en vertical, enano, llenándolo de apps de mierda para absolutamente todo y llenas de anuncios (¿bloatware de fábrica? Ya lo haces tú).
Como los críos de ahora, que son como nuestros abuelos: teclean con dos dedos y no saben nada de informática (eso sí, se saben los filtros chorras de Instagram y tiktok al dedillo).

Para atrás como los cangrejos, ¡pero puedes usar el dedito!
Cita de Kel-Morian
¿Gran facilidad? Los navegadores para móvil suelen ser una mierda y se ve todo demasiado compacto. Amén de que ponerles extensiones no es tan sencillo. La navegación es atroz.
Al final, cuando quieres hacer algo bien, necesitas un ordenador. El móvil es "para ir tirando".

Yo también he vivido la transición de los móviles a lo que son ahora, y me siguen pareciendo una reverenda porquería. Tenía un pase aquellos que desplegaban teclado físico, mucho más cómodo para su escritura, pero los fabricantes se volvieron vagos, y decidieron que teclado virtual, a tener que escribir en una pantalla. Y eso la mitad del tiempo es un dolor.

Prefiero esperarme a que termine el bus, y hacerlo bien, que buscar nada malamente en un teléfono.
Cita de Kel-Morian
Vale, eres un bro que prefiere ir con el dedito en una pantalla en vertical, verlo todo compacto mal y pequeño porque "es que es moderno".

Espero que disfrutes del start/stop en el coche y de su pantalla de "cargando" cuando te subes porque son "más modernas"
Madre mía, ¿estamos en el general o eres más limitado que tu móvil y portátil juntos?
xpartaco85
ForoCoches: Usuario
#23
El Poco F8 Ultra por 517€ en Aliexp esta muy bien, lo tiene todo, Procesador top, cámaras decentes, batería de alta densidad, carga rápida, inalámbrica, pantalla oled Qhd de 120Hz, eSim, 5G, sensor proximidad, sensor infrarrojo (Para mi es imprescindible sobre todo cuando los niños pierden algún mando) 12 gb de Ram y 512 de almacenamiento, por ponerle pegas el Bloatware que se quita en 5 minutos y que al no tener una manzana ni un logo de Samsung no vas a poder vacilar
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
#24
Cita de sevibball
Buenas!! Quiero cambiar mi móvil, que ya tiene unos años y he estado viendo varios pero no me decido, asique pregunto a ver qué me recomiendanBusco que tenga cámara que esté bien, aunque no sea la mejor del mercado, y que tenga buena batería. No le doy uso para jugar ni para hacer demasiadas cosas más.


Presupuesto hasta 500€ máx.
Gracias
Google Pixel 9A:

https://store.google.com/es/product/pixel_9a?hl=es

La cámara más decente en ese rango de precio, Android puro, actualizaciones puntuales y un teléfono que, sin grandes prestaciones, tiene un rendimiento de batalla estupendo.

En Amazon o cualquier tienda seguro que lo encuentras por debajo de ese rango de precio.
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#25
Cita de Ron_Hogwarts
Lo que tiene adaptarse... No hay una sola gestión hoy en día que suponga un problema hacerla en un movil de 6". Puedes pagar multas, hacer la renta o revisar cualquier cosa de la administración pública en un movil porque le puedes instalar el certificado digital e incluso tienen apps especificas adaptadas al movil.

Puedes revisar las cuentas bancarias de forma bien sencilla, puedes enviar dinero por transferencia o bizum sin problemas. Puedes revisar correos electrónicos, contestarlos, hablar con gente por mensaje, llamadas o videollamadas, escuchar música, podcasts en cualquier lado en un cacharro que pesa menos de 200gr y llevas en el bolsillo.

Hoy en día, salvo para trabajar o para jugar videojuegos, tener un ordenador personal en casa para "hacer gestiones" tiene muy poco sentido salvo que seas un boomer que no se aclare con la pantallita táctil porque "es que es muy pequeña".

Yo lo veo un peligro absurdo el estar tan sumamente expuesto a concentrar todo en un cacharro que te pueden birlar o que se te puede caer y, una vez jodida la pantalla. Adiós.

Entendería que se hiciese si todos tuviéramos otro teléfono en casa "para por si acaso" y algún dispositivo que fuese capaz de clonar la suite y las credenciales del móvil A al móvil B, pero me parece un absoluto suicido tantísima exposición y concentración en aras de la "comodidad y la modernidad".
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de Salop
Madre mía, ¿estamos en el general o eres más limitado que tu móvil y portátil juntos?
Vete a darle con el dedito a los reels de tiktok, bro.
Ron_Hogwarts
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Kel-Morian
Yo lo veo un peligro absurdo el estar tan sumamente expuesto a concentrar todo en un cacharro que te pueden birlar o que se te puede caer y, una vez jodida la pantalla. Adiós.

Entendería que se hiciese si todos tuviéramos otro teléfono en casa "para por si acaso" y algún dispositivo que fuese capaz de clonar la suite y las credenciales del móvil A al móvil B, pero me parece un absoluto suicido tantísima exposición y concentración en aras de la "comodidad y la modernidad".
Para eso están las copias de seguridad, la verificación en dos pasos y el poder bloquear el móvil cuando lo pierdes.

Otra cosa es que la gente lo haga, yo desde luego, si. Si se me revienta el móvil y me compro otro, le cargo la copia de seguridad de mi cuenta en la nube y tengo todo de nuevo, los mismos iconos y el mismo fondo de pantalla incluso. Si lo pierdo solo tengo que activar el modo perdido de mi móvil y automáticamente se convierte en un pisapapeles y si por lo que sea un amego segarro se lo lleva a su continente para poder usarlo, lo tendrá que resetear por lo que no se compromete ningún dato mío.

Y esto lo tienes tanto en Apple con iCloud como Android con Google one.
RagnarFlipao
Jarl de Hedeby
#28
Cita de kokegar
Oneplus 15R
Haz caso a este shur
Kel-Morian
ForoCoches: Usuario
#29
Cita de Ron_Hogwarts
Para eso están las copias de seguridad, la verificación en dos pasos y el poder bloquear el móvil cuando lo pierdes.

Otra cosa es que la gente lo haga, yo desde luego, si. Si se me revienta el móvil y me compro otro, le cargo la copia de seguridad de mi cuenta en la nube y tengo todo de nuevo, los mismos iconos y el mismo fondo de pantalla incluso. Si lo pierdo solo tengo que activar el modo perdido de mi móvil y automáticamente se convierte en un pisapapeles y si por lo que sea un amego segarro se lo lleva a su continente para poder usarlo, lo tendrá que resetear por lo que no se compromete ningún dato mío.

Y esto lo tienes tanto en Apple con iCloud como Android con Google one.
Tú ya haces más que la mayoría, que se gastan un pastal en un teléfono que cuando se les peta, o se lo roban, los deja tirados y vendidos durante días. Yo si pierdo el teléfono no sufriría. Tengo un sobremesa con lo importante.
Solo me jodería por la aplicación de apuntarse los pesos del gimnasio.

Ah, el maravilloso respaldo, también olvidado por la mayoría...

Jamás entenderé lo de gastarse estos dinerales en un puñetero teléfono
DJijus
525d e39
#30
Yo tengo el F8 Ultra, en potencia y todo lo que quieras es una bestia, pero la batería se la come. Si le das un uso de simplemente navegar, redes y correo ya le cuesta llegar a final del día. Sin embargo al F8 Pro no.
← A Electrónica / Informática