Coleccion F1 1/18 +diorama F1 de jzazpe

jzazpe
ForoCoches: Miembro
Hola a todos!
Os pongo mi coleccion de F1, en escala 1/18, es muy modesta, he empezado hace muy poco. De momento tengo estos modelos:
1953 Ferrari 500 F2 Alberto Ascari
1957 Maserati 250F Fangio
1961 Ferrari 156 F1 Phil Hill
1968 Lotus 49 Jim Clark
1970 Lotus 49c Jochen rindt
1971 Tyrrel 003 Francois cevert
1972 Lotus 72D Emerson Fitipaldi
1975 Ferrari 312T Niki Lauda
1977 Mclaren M23 Giles Villeneuve
1980 Renault R20 Rene Arnoux
1983 Braham BT53 Nelson Piquet
1986 Benneton B186 Gerard Berger
1988 Mclaren MP4/4 Alain Prost
1992 Williams Fw14B Nigell Mansell
1994 Williams Fw16 Ayrton Senna
1996 Williams Fw18 Damon Hill
1998 Mclaren MP4/13 Mika Hakkinen
2001 Ferrari F2001 Michael Schumacher
2005 Renault R25 Fernado Alonso
2008 BMW F1 08 Robert Kubica
Diorama
Ferrari 2007
Mclaren 2007
Safety car

El objetivo de la coleccion es conseguir representar toda la evolucion de la F1, por ello abarco bastantes años de historia. Solo tengo dos normas, no repetir piloto ni año.

Ferrari 500F2 de Alberto Ascari, año 1953. De Polistil escala 1/16

Maserati 250F 1957 Fangio de CMC

Ferrari Dino 156 F1 1961 Phil Hill de CMC

Lotus 49 Jim Clark 1968 de Quartzo.

Lotus 49c Jochen Rindt 1970 de Quartzo

Tyrell 003 François Cevert 1971 de Minichamps

Lotus 72D Emerson Fitipaldi 1972 de Quartzo

FERRARI 312T NIKI LAUDA 1975 de Minichamps

Mclaren M23 Giles Villeneuve 1977 de Minichamps +calcas Marlboro

Renault RE20 Rene Arnoux 1980 Exoto

Brabham BT52 Nelson Piquet 1983 de Minichamps

Benetton 186 Gerard Berger 1986 de Minichamps

Mclaren MP4/4 Alain Prost 1988 de Minichamps

Williams FW14B Nigel Mansell 1992 de Quartzo.

Williams FW16 Ayrton Senna 1994 de Minichamps

Williams Fw18 Damon Hill 1996 de Minichamps

Mclaren MP4/13 Mika Hakkinen 1998 de Minichamps

F2001 Michael Schumacher de Hot wheels

Renault R25, edicion especial Campeonato de contructores

Mclaren 2007 Alonso de Minichamps

Ferrari 2007 Massa de Hot Wheels + calcas codigo barras

BMW F1 08 ROBERT KUBICA Minichamps

Safety car de Maisto

Diorama en escala 1/18, compuesto por Safety car de maisto, Mclaren 2007 Alonso, Ferrari 2007 Massa.

Un saludo, espero que os guste mi coleccion.
Piti Wei
Rosso
Bonita colección, especialmente los Lotus.

S2
rologarage

Muy bonitos tus F1.

y el diorama toda una pasada, te ha quedado auténtica la representación de la carrera.

saludos
snake46
Muy buena colección! el f1 accidentado del diorama es el R24 de heller verdad?
FERDY 911

GUAUUUUUUUUU como mola ese diorama.

Donde has conseguido todos los muñequitos, en particular los asistentes de pista.?

felicitaciones, se ven pocos dioramas por acá.
jzazpe
Cita de snake46
Muy buena colección! el f1 accidentado del diorama es el R24 de heller verdad?
Sip ese mismo, es la opcion mas economica que encontre, lo pinta parecido al williams... Es que la otra opcion habria sido comprar un coche para romperlo, y eso si que duele...
jzazpe
Cita de FERDY 911
Donde has conseguido todos los muñequitos, en particular los asistentes de pista.?
Los asistentes de pista me llevo mucho tiempo encontrarlos a buen precio, lo unico que habia eran minichamps de boxes y me parecia caro. Un dia en un tienda de chinos encontre unos muñequitos por 3€, los pinte y listo.
FERDY 911
Cita de jzazpe
Los asistentes de pista me llevo mucho tiempo encontrarlos a buen precio, lo unico que habia eran minichamps de boxes y me parecia caro. Un dia en un tienda de chinos encontre unos muñequitos por 3€, los pinte y listo.
Te han quedado bien, igual que el piloto del safety Mercedes.

Buenas fotos.

inra
me encanta el diorama, está muy currado.

saludos
kinbok
ForoCoches:Miembro Viril
Impresionante diorama.
Gwybrush
bonita coleccion, y el diorama....im-presionante
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bonita coleccion, mi enhorabuena. El diorama te ha quedado espectacular...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Bonito diorama. Y bonitos modelos.
jzazpe
Añado fotos de mis dos ultimas adquisiciones:
Williams FW14B Nigel Mansell 1992 de Quartzo.

Mclaren MP4/13 Mika Hakkinen 1998 de Minichamps

Ahora a la espera de que me llegue el FW18 de Hill y el Mclaren MP4/4 de Prost
FERDY 911

Enhorabuena
Estaremos pendiente de los nuevos.
Saludos
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Sobre todo del mp4/4 de Prost(por cierto mi piloto preferido de siempre...)
jzazpe
Bueno por fin a me ha llegado un nuevo modelo. El Williams FW18 de Damon Hill, con el que gano el campeonato en el año 96.

Perdon por la calidad de la foto...
La maqueta es de Minichamps, lo mas destacable, el aleron trasero fusionado con los aletines, ademas del delantero que es muy bajo, como los de este año.
Ahora solo toca esperar a que llegue el MP4/4 de Prost...
No estoy muy seguro de que proximo modelo comprar, ya que mi norma de no repetir años ni piloto lo complica un poco, estoy pensando en el de kubica del 08, ¿que os parece?
maolo
No está nada mal esa colección, me gustan las colecciones que tienen un sentido para su dueño, no coleccionar por coleccionar, sigue así y que crezca mucho mas. Ese diorama fantastico, sobre todo el efecto humo del coche, yo le gastaria los neumaticos a ese ferrari para hacerlo mas realista.
jzazpe
Bueno, actualizo con mi ultima adquisicion y de las mas bonitas.

El Mclaren MP4/4 de Prost del año 1988.
El proximo a caer, intentare que sea el Ferrari del 75 de Lauda.
Cita de maolo
No está nada mal esa colección, me gustan las colecciones que tienen un sentido para su dueño, no coleccionar por coleccionar, sigue así y que crezca mucho mas.
Muchas gracias, para mi es muy importante el sentido que tiene esta coleccion, una coleccion historica de la F1, donde se ve la evolucion de los monoplazas, junto con los algunos de los pilotos miticos.
Lo de desgastar los neumaticos del Ferrari lo intentare, ¿con lija?
Un saludo.
rw15
Me encanta tu colección jzazpe!! Eso de ver como han ido evolucionando los f1 es brutal! Aparte de mi colección de Alonso me gustaria tener una colección así con coches de varios años.

Saludos!
jzazpe
Cita de rw15
Me encanta tu colección jzazpe!! Eso de ver como han ido evolucionando los f1 es brutal! Aparte de mi colección de Alonso me gustaria tener una colección así con coches de varios años.

Saludos!
Muchas gracias rw15, la verdad es que es una maravilla ir viendo como han evolucionado los coches, en todos los aspectos, dimensiones, aerodinamica, neumaticos, decoracion...
Ademas ir haciendo asi la coleccion es mas dificil a la par que divertido, ya que no repito pilotos ni años, ademas intento cubrir los periodos grandes de años. Por ejemplo, el mayor periodo que tengo sin cubrir ahora es del 77 al 83, es la epoca del efecto suelo, con lo cual es probable que dentro de un tiempo caiga el Renault del 80. De momento mi objetivo es el 312T de Lauda de 1975.
Bueno realmente el mayor periodo que tengo sin cubrir es del 68 al 50, pff 18 años y todos los modelos que hay son exoto o cmc...demasiados euros...
sergipelanas
Se caga la culebra!
bonita coleccion y bonita tematica!, ese mclaren mp4-4 puede que sea mi proxima adquisicion a 1/20 tamiya. Por cierto, ese poster de kukuxumusu de diario de noticias de... eres del norte??
jzazpe
Cita de sergipelanas
bonita coleccion y bonita tematica!, ese mclaren mp4-4 puede que sea mi proxima adquisicion a 1/20 tamiya. Por cierto, ese poster de kukuxumusu de diario de noticias de... eres del norte??
Pues si, el poster me ha delatado, soy de Pamplona.
MPOWERGMBH
Como se hacen las marcas de frenazo???
Gracias.
jzazpe
Cita de MPOWERGMBH
Como se hacen las marcas de frenazo???
Gracias.
Pues use un sistema casero y barato. Use el lapiz que usan las tias para pintarse la linea de los ojos. Creo que se llama eyeliner, facil de usar, ademas va dejando "sustancia" asi parece mas real.
Para probar cogeselo prestado a la novia, hermana o madre como hice yo y listo.
snypet-180
FIA WRC
muy bien currado ese diorama , como icistes eso que parece humo ??
jzazpe
Cita de snypet-180
muy bien currado ese diorama , como icistes eso que parece humo ??
Pues para el humo use algodon, lo moldeas con paciencia y queda de lujo.
Blitos
Jzazpe, te felicito por tu colección, es impresionante. Cada modelo es especial y con un significado tambien especial (valga la redundancia ). Lo que es más, te agradezco porque hay varios modelos que tenía duda de si adquirirlos o no, pero luego de ver tus fotos veo que valen la pena, sobre todo tener una colección historica como dices. Sigue así y suerte con la Ferrari de Lauda!
maolo
Para desgastar los neumaticos, tienes que fabricarte un banco con dos rodillos con una lija muy fina, (las lijas las puedes cabiar de grosor al gusto de lo que quieras hacer) y hacer rodar el coche. Como los de la I.T.V., con motores de slot lo puedes fabricar. Se que es mucho curro para un rato, pero vale la pena. Si lo haces a mano el lijado de ruedas, el problema es que no se desgasta por igüal el neumatico y no queda tan perfecto. Y los maquetistas somos muy perfecciononistas.
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Por cierto una pregunta jzazpe no te has planteado tener el Mclaren MP4/22 de Minichamps...(veo que tienes el mp4/21 presentacion de valencia)
← A Modelismo