Nsr 500 V2 Kit Casero
29-mar-2009 20:00
|
Hola a todos, abro este hilo para mostrarles como monté una Honda NSR 500V2, sin que haya en el mercado, eso creo, ningún transkit. Lo primero contarles que la NSRV2 fue creada en 1996, similar en apariencia a la NSR 500V4, solo que con dos cilindros menos y un monobrazo en la parte posterior que la hacía peculiar. Además era más liviana y con 40/50 caballos menos. Este modelo me llevó cerca de un año, yo ya la llamaba la interminable, pero al final está lista... peeero, me faltan los dorsales, jaja. Quería hacer la que llevó Sete en su primer año, y casi me sale, será cierto eso que es gafe???. También corrió con ella Tadayuki Okada con el 6, pero tenía por sponsor, aparte de repsol, a Benetton; así que la descarté. Pongo un enlace con los detalles técnicos de la moto oficial http://www.europark.com/rmac/ny-nsv500_1996.htm Para empezar la moto de Okada La de Sete Lo primero que hice fue buscar información, y la verdad es que no hay mucha. En un concurso de Max Modeling un "ponja" hizo la de Okada y mostraba las modificaciones que le había hecho y me dije, yo también me la hago, con un par... Así que este es un "Kit Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como..." Y ahí comenzó todo, me conseguí un desguace de NSR del 98 para no estropear una nueva por si no me salía, compré una VFR 750R por lo del tren trasero, monobrazo, llanta, freno... y un juego de calcas de la NSR del 98. Para no estropear la VFR, tuve que aprender a hacer copias en resina, me llevó su tiempo animarme, pero después de armarme de valor hice mis copias de la parte trasera. Esta es mi primera copia, después perfeccioné un poco el tema. Una vez que tuve el monobrazo, me tocó modificarlo porque el de la VFR es más corto, entonces con masilla, lima y lija lo dejé a la medida que quería. Acá se ven el original, la copia y la copia del modificado Parte trasera Una vez que tuve esto, tocaba el carenado, modificar el morro o sea la entrada del airbox, las salidas del radiador, la parte posterior de la quilla y el colín. Este último después lo terminé de modificar, acá las primeras fotos para ver como iba quedando. Les dejo unas vistas Por ahora los dejo, es que ya tengo hambre, depués sigo subiendo fotos... |
Editado: 29-mar-2009 20:02 -
29-mar-2009 21:22
|
Sigo con el tema, una vez modificado el carenado, tocó el turno al guardabarros delantero, que rellené con masilla los laterales Hasta aquí todo relativamente fácil, el gran problema era el motor. Tenía pocas fotos, solo algunas del japo que les conté antes. Además del motor modifiqué el guardabarros trasero. Una vez que tuve esto, tocó modificar el chasis porque el motor tiene otros anclajes, el radiador también tiene sus cosas y de paso probé la nueva ubicación de la caja con la electrónica |
29-mar-2009 21:42
|
Me tocó retocar y detallar el amortiguador trasero, tengo unas tuercas y tornillos que me dieron en una óptica que me sirvieron para detallar el amortiguador. En la foto también se ve la modificación en el anclaje del amortiguador al chasis. Pongo unas fotos para que veais las diferencias entre la NSR V2 y la NSR V4 |
29-mar-2009 22:00
|
A esta altura me decía que faltaba poco, pero me surgian ideas de nuevas modificaciones, una era hacerle el airbox y hacerle los carburadores. con lo del airbox me habré tirado como dos meses, porque fue "prueba y error", pero al final salió. Lo de lo carburadores lo solucioné haciendo una copia de los de una NSR 86 de la época de Gardner. Otra prueba de como iba quedando, no estaba mal, pero no me convencía el colín, después con un poco de lima y lija lo dejé como quería. |
29-mar-2009 22:18
|
Tio eres un puro artesano.....esto si que es un trans kit y lo demas un cuento...Ya te hare algunas preguntas cuando me arme de valor para hacer algo como esto jeje. Por cierto que tipo de silicona y resina has usado? Saludos |
29-mar-2009 22:31
|
Ahora tocan los escapes, usando parte de los escapes de la NSR V4, tuve que cortar, rellenar con masilla, limar y lijar para dejarlos como en las fotos. También en este caso usé el método de "prueba y error" para que calzen con el carenado. Asi comenzé y asi quedaron En esta foto también se ve la transmisión, que fue hecha con la original y la parte de la corona de la VFR 750, la que detallé con unas tuercas. Detalle de la corona Y unas copias de los escapes... |
29-mar-2009 22:38
|
Gracias ANXIETY, la silicona y la resina las compré en Feroca, Madrid, no se decirte ahora la referencia pero fijate en la página www.feroca.com. Yo "aprendí" con este tutorial que seguro te va a sacar las dudas que tengas http://www.handmadebyjhony.com/phpBB...opic.php?t=153 |
29-mar-2009 22:51
|
Ya sólo faltaba pintar y montar, el chasis lo pinté con Alclad, las llantas con naranja fluo de Gunze Sangyo acrílica, forré el guardabarros trasero, el guía cadena y el airbox con calca fibra de carbono, en el motor ya que estaba le hice la válvula de escape con sus reenvios. |
30-mar-2009 00:34
|
Lo que seguia era la pintura, el esquema es similar a la NSR oficial con los colores Repsol, para el azul usé azul metalizado X-13 sintético, para el blanco también usé sintético el X-2, en esta parte tuve problemas con las calcas del tanque y me salvó el forero seamaster1977 que se portó como un campeón. Bueno y ya quedó lista, a falta de los dorsales... Como tengo copias de todo, seguro que hago otra pero puliendo los errores de esta. |
30-mar-2009 18:45
|
Realmente impresionante, eres un autentico genio, pero yo le pondria los dorsales para que ya quedase perfecta................. Por cierto si te decides a hacer un transkit, cuenta conmigo para comprarte uno........ |
30-mar-2009 20:32
| Si pudiera sacar buenas copias con los moldes que tengo, seguro que hago una pequeña tirada, ya que si las hago me gustarian que quedasen bien y listas para montar. |
30-mar-2009 20:48
| Yo tambien me apunto a eso del transkit eh! asi que vete puliendolo que es muy interesante! |
30-mar-2009 21:16
|
Kit casero????, esto es un KIT profesional como la copa un pino macho....!!!! Felicidades..., te ha quedado genial....,un 10!!!!! |
30-mar-2009 23:52
|
Gracias Edu, viniendo de ti que eres un manitas es todo un halago... Pippin y Villa, no les prometo nada, pero la semana que viene, hago el intento de copiar las piezas. Rezen para que salgan bien ![]() ![]() y que todavía sirva la resina que tengo...
|
11-abr-2009 14:46
|
Edu....casero dice.....mmmmmmmmmmmm bueno coterráneo,acà ya tienes otro transkit vendido conmigo.Avisame cuando vengas a Argentina nomás asi de paso comemos el asadito Bueno,felicitaciones en serio por tu obra de arte.Es MUY buen trabajo. Un abrazo y nos leemos |
12-abr-2009 15:58
| Peasho de maqueta!!! me gusto mucho!!! me mola ata el soporte donde se sujeta la moto con eso te digo to!!! jejejee |
01-may-2012 12:03
| Impresionante el Trabajo DanielK, es una preciosidad este modelo madre de dios!! |