Un kilómetro a paso normal

Condedraki
Mi señor
Hola a todos:

A ver si alguien, aquí que hay mucho gimnasta, corredor y aficionado a marcar tableta, me puede echar un cable.

¿Cuanto tiempo aproximadamente se puede hacer un kilómetro andando a paso normal?.

Cuando digo "paso normal" es aquel que te permite acabar el kilómetro sin jadear o sudar por muy mala que sea tu forma física en general.

Gracias de antemano
barrisheen
ForoCoches: Miembro
andando a paso ligero 8 - 9 minutos

y la pole en un minuto
FCRules
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hamijo barrisheen, la pole la has hecho en 3 minutos...
damageinc
Damage Incorporated
Cita de barrisheen
andando a paso ligero 8 - 9 minutos

y la pole en un minuto
Para hacer un km en 8 minutos, hay que ir casi trotando. O sin casi.
Condedraki
Mi señor
Yo había calculado unos 10 minutos...

Por cierto, me ha faltado decir que es EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES, andando en asfalto o cinta, no campo a través.,..
Insignia 2.0T
Miembro de la URF
Cita de damageinc
Para hacer un km en 8 minutos, hay que ir casi trotando. O sin casi.

De mi casa a casa de mi novia hay 1 kilómetro justo y lo hacemos (tanto ella como yo) en unos 8 minutos caminando a paso normal.
delll
Un kilometro tras otro...
La velocidad media de un humano adulto andando es de 4,5 km/h
omacatal
Velocidad media andando 5-6km/h asi que 10-12min/km pero se puede hacer en menos apretando
damageinc
Damage Incorporated
Cita de Insignia 2.0T

De mi casa a casa de mi novia hay 1 kilómetro justo y lo hacemos (tanto ella como yo) en unos 8 minutos caminando a paso normal.
Ya te digo yo que no. O a saber a qué llamas paso normal. O cambia de reloj. O qué kilómetro de 700 metros más majo.
HuevoNinja
Una velocidad de paseo 4-5 Km/h. Y a paso ligero 6Km/h. Creo que más de 7 por hora es ir a trote.
Por si te sirve de informacion, para ir a la universidad a pata me cuesta 50 minutos y está a 4,5km de mi casa. Eso si, parándome en semáforos y por supuesto no en linea recta.
tirofijo
Una persona normal, sin sobrepeso ni entrenamiento y de estatura normal, puede hacerlo en 10 minutos eso si andando bien ligero.
Ten en cuenta que los soldados desfilan a 120 pasos por minuto y no van de paseo precisamente.
bricabrac
Paseo: 4 km/h - 15 minutos
Paso normal: 5 km/h - 12 minutos
Paso rápido: 6 km/h - 10 minutos

He hecho el Camino de Santiago dos veces y estoy acostumbrado a calcular tiempos y distancias.
Tanchus
Yo lo hago en 10 minutos pero mido casi 2 metros, imagino que eso influirá algo.
tirofijo
Cita de Tanchus
Yo lo hago en 10 minutos pero mido casi 2 metros, imagino que eso influirá algo.
Sí, influye en la longuitud del paso, por eso ponía arriba lo de estatura normal.

Para hacer un kilometro en 8 minutos como dicen algunos hay que ir a 136-140 paso por minuto y eso es ir "follao" y fuera del alcance de gente con sobrepeso o sin entrenamiento (se ahogarían al poco tiempo).
carlocoches
incansable...
1 hora mas o menos...
weasel
entre 12 y 15 minutos
Tanchus
Cita de weasel
entre 12 y 15 minutos
¿¿¿15 minutos para un kilómetro??? Eso será si lo haces como la canción: "Un, dos, tres, un pasito p'alante, María. Un, dos, tres, un pasito p'atrás..."
subiela 2.0
depende lo que tarde el bus
_oiep_
Paseando no debería más de tardarse entre 8 - 10 siempre y cuando estemos hablando de terreno más o menos llano
ZeusSoyUnLOco
para una persona que no esta enforma yo diria que entre 9 y 11 minutos
weasel
Cita de Tanchus
¿¿¿15 minutos para un kilómetro??? Eso será si lo haces como la canción: "Un, dos, tres, un pasito p'alante, María. Un, dos, tres, un pasito p'atrás..."

Creo que estan hablando de ANDAR a paso normal,pasear casi, no trotando...busca (usa tu amigo google) la velocidad de una persona andando y miras cual es (entre 4 y 5 Km/h)

luego calcula...
4 Km/h (paso lento) haces 4 km en 60 minutos, luego 1km en 15minutos
5Km/h (paso medio) haces 5 Km en 60 minutos, luego 1 Km en 12 minutos..

hala majete, un saludo
Tanchus
Cita de weasel
Creo que estan hablando de ANDAR a paso normal,pasear casi, no trotando...busca (usa tu amigo google) la velocidad de una persona andando y miras cual es (entre 4 y 5 Km/h)

luego calcula...
4 Km/h (paso lento) haces 4 km en 60 minutos, luego 1km en 15minutos
5Km/h (paso medio) haces 5 Km en 60 minutos, luego 1 Km en 12 minutos..

hala majete, un saludo
Según como lo mires. A mí 4 km/h me parece no un paso lento, sino un paso muy lento. Si a mí ir un 50% más rápido me parece una velocidad normal, lo otro me parece ir pidiendo permiso a un pie para mover el otro.

No me hace falta mirar en Google para ver que las viejas de mi pueblo cuando salen a andar hacen medias superiores a esos 4 km/h, de ahí que me parezca lento. Eso sí, depende con qué lo compares; si estás acostumbrado a andar a 3 km/h, ir a 4 te tiene que parecer casi como ir en moto...

Otro saludo para ti, majete.
tirofijo
jejejeje... me parto con los de los 8 minutos; cuanto atleta...
Traceur
Miembro destacado
Yo te lo hago en 3 minutos corriendo esque no suelo andar lo siento.
markosss
mejillon
Comprobado!! Lo acabo de hacer para comprobarlo, unas 15 veces para no equivocarme y tardo 9,378 minutos.

De nada...
Stoormo
Así que este hilo ha salido en "La casa de papel"...

Cita de Condedraki
Hola a todos:

A ver si alguien, aquí que hay mucho gimnasta, corredor y aficionado a marcar tableta, me puede echar un cable.

¿Cuanto tiempo aproximadamente se puede hacer un kilómetro andando a paso normal?.

Cuando digo "paso normal" es aquel que te permite acabar el kilómetro sin jadear o sudar por muy mala que sea tu forma física en general.

Gracias de antemano
Eres famoso shur.
Boob Marley
Vaia vaia
Jeshurcristo
Pillo casa de papel
jm17
sitio
PatricioLC96