400.000 km en mi Focus
29-ago-2011 22:16
|
Llegó el final. En el viaje de vuelta de Alemania tuve avería grave y cayeron alternador y turbo. La grúa me trajo el coche de vuelta a España, pero después de hablar con el mecánico y pensarlo bastante he decidido que no merecía la pena reparararlo. Hay que tener en cuenta que nunca tuve averías de importancia, y es muy probable si decidiera repararlo después de esta viniera otra. Ha sido un coche que no olvidaré nunca. Que quede este hilo como homenaje. Muchos conocéis ya la historia de mi coche, y como prometí, aquí está el video de los 400.000 y unas cuantas fotos. Para los nuevos, un breve resumen: El coche lo compré nuevo en octubre de 2003. Los primeros años hizo 55.000-60.000 km al año y desde que tengo el SLK he reducido algo el ritmo a "sólo" 45.000 km. Vivo lejos del trabajo, de mi chica y de la familia y digamos que ... me gusta moverme mucho .Se utiliza todos los días, en recorridos habituales 60% autovía, 20% carretera, 20% ciudad. En varias ocasiones ha hecho más de 1000 km en un solo día. Ha pasado revisiones puntualmente cada 20.000 km, casi siempre en taller de confianza de la marca y distribuciones cada 120.000 km. Algunas reparaciones no previstas: Ambos elevalunas delanteros (una vez cada uno). Retenes del cambio (entraban duras las marchas y perdía valvulina por ahí). Se cambiaron y va perfecto. Sensor del árbol de levas. Faro completo y antiniebla del lado derecho por atropello de un perro. Pobrecillo. Desmontaje y limpieza del radiador (estaba obstruido y se calentaba en verano). Mano de santo. Algunos elementos de desgaste que se han ido cambiando: Pastillas de freno creo que 3 o 4 juegos delante y 2 detrás. Un juego de amortiguadores. Una batería. El resto no se ha tocado. Quiere decir, aunque parezca increíble, que conserva de fábrica embrague, turbo, alternador, bomba de agua, volante bimasa ... En cuanto a desgaste y deterioro de interiores, se conserva razonablemente bien para el kilometraje que tiene. Los principales fallos: la radio original atascaba a veces los cds (cambiada por una JVC con usb), las viseras de piloto y copiloto se soltaban (solución casera), los muelles del portón trasero no aguantan bien, volante completamente pelado en poco tiempo (funda baratilla), asiento del conductor un poco hundido (me apaño con una funda). En este otro hilo hay bastantes comentarios cuando cumplió los 300.000: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1347335 15 países visitados, tantas y tantas fronteras. Subir el Grossglockner y el Galibier, rodear la Plaza de los Héroes de Budapest, aparcar bajo el Atomium y la noria del Prater de Viena, atravesar la Selva Negra, recorrer la orilla del lago Como ... Miles de horas compartidas y algunos momentos decisivos en mi vida. Nunca olvidaré este coche, dure lo que dure. (Actualizo a 24/09/12: 434.400 km. Ya no hará más) |
Editado: 24-sep-2012 17:30 -
29-ago-2011 22:19
Pole y espero que el mio dure lo que el tuyo,solo que l mio lo compre en Enero´04 y tiene solo 70000 km
|
29-ago-2011 22:24
|
Enhorabuena! Yo tengo un Leon coetaneo de tu Focus, pero con tan solo 323.000km... y como un chaval que va con ganas de alcanzar esos 400.000km. |
29-ago-2011 22:25
| como que la bomba de agua de serie??? , diria que te la cambian cada vez que hacen distribución, una bomba de agua con 400.000km chungo.. por lo demás perfecto! no has tenido apenas averias |
29-ago-2011 22:26
| enhorabuena tio! peazo bicho, lo que aguanta jejeje seguro que lo has tratado muy bien, para que aprendan los demas conductores, incluyendome a mi xD |
29-ago-2011 22:26
| Eso no seria posible si no trataras bien el coche. Se ve que lo cuidas mucho. Animo y que te dure muchisimo tiempo mas! |
29-ago-2011 22:28
| De serie. De hecho en la última distribución se lo comenté y me dijo que si no hacía falta, no la cambiaba. Y ahí sigue. |
29-ago-2011 22:34
| Un compañero de trabajo también tiene un Leon con casi 300.000 y ahí sigue dando caña, enhorabuena! |
29-ago-2011 22:34
|
Bueno ya veo q seguimos subiendo ! El mio aun tiene 225.000 km, con bimasa, embrague y demas de serie, salvo 2 inyectores y una electrovalvula y un reten de palier. Saludos. |
29-ago-2011 22:35
|
Enhorabuena por esos 400.000 ![]() a por los 500.000 ...
|
29-ago-2011 22:37
| Lo cuido todo lo que puedo, aunque me he metido en bastantes aprietos con él por pasarme de listo. En una ocasión, perdido en un camino en el páramo burgalés, se quedó atascado en el barro y tuve que caminar casi 10 km bajo la lluvia hasta que encontré alguien que me echara una mano, no había cobertura de móviles. Finalmente vino un tractor que tuvo que enganchar una cadena al eje trasero para poder sacarlo del hoyo. |
29-ago-2011 22:41
|
Lo cuido todo lo que puedo, aunque me he metido en bastantes aprietos con él por pasarme de listo. En una ocasión, perdido en un camino en el páramo burgalés, se quedó atascado en el barro y tuve que caminar casi 10 km bajo la lluvia hasta que encontré alguien que me echara una mano, no había cobertura de móviles. Finalmente vino un tractor que tuvo que enganchar una cadena al eje trasero para poder sacarlo del hoyo.
![]() Pero se ve que no te guarda rencor porque sino no te hubiera aguantado 400mil
|
29-ago-2011 22:41
| Felicidades... vete poniendonos al dia de vez en cuando que estos post se agradecen. |
29-ago-2011 22:52
¡¡Enhorabuena compañero!! Me gusta ver gente que es así con sus coches. ![]() Que te dure otros 400.000 más por lo menos. |
29-ago-2011 22:52
|
"Un juego de amortiguadores." ?? Con 400.000 Kms? Conserva de fábrica embrague, turbo, alternador, bomba de agua, volante bimasa . Embrague con 400.000Kms? Bomba de agua si has cambiado distribución te la han cambiado fijo. Enhorabuena, son muchos kms. Conservalo. Saludos. |
29-ago-2011 22:55
|
Lo del embrague es lo más sorprendente para el mecánico, que me ha dicho que por mucho que lo haya cuidado es un caso bastante excepcional (aunque no único). Insisto en lo de la bomba del agua. No se ha cambiado nunca. Como comprenderás en el taller me conocen bastante bien y sé exactamente lo que le hacen cada vez. |
29-ago-2011 22:56
|
ojala me duren mis focus lo mismo, y en el mismo estado... Como se nota que lo cuidas y lo mimas Salu2 y a por el medio millon |
29-ago-2011 22:58
|
[QUOTE=bricabrac;90436626] Miles de horas compartidas y algunos momentos decisivos en mi vida. Nunca olvidaré este coche, dure lo que dure. Puedo decir con orgullo que te entiendo a la perfección. El mío es el TDDi de 90 cv con "sólo" 150.000 km, pero le tengo un cariño que no puedo describir, a pesar de tener que aguantar a pazguatos que si vaya tractor, que si los acabados. Yo tampoco olvidaré el mío
|
29-ago-2011 22:58
|
Además del mantenimiento, una conducción cariñosa habrá tendido que ver. Mi Stilo es de la misma quinta y solo lleva 187.000 En 3000 kms le toca distribución y amortiguadores. La distri cada 120? yo esta vez se la voy a adelantar. |
29-ago-2011 23:00
|
Joder, me acuerdo hace unos años que "cogimos prestado" el Focus 115cv de la madre de un colega y nos fuimos por ahí con él, qué bien andaba!! Enhorabuena, un coche con un diseño muy cuco y un gran motor. Por cierto, era cosa del que cogí yo o este coche frena más bien poco, comparado con el Xsara, Megane, etc.. de la época? |
29-ago-2011 23:00
|
No tiene porque. Yo llevo 3 distribuciones hechas con los 323.000km que llevo, y en ninguno de los cambios me han cambiado la bomba del agua. Siempre la han comprobado por si era necesario cambiarla, y en ninguno de los 3 cambios han visto holguras o perdidas que hiciesen recomendable el cambiarla. Si se ha tomado la dinamica de cambiar la bomba del agua con la distribucion es porque cuando se va, casi vale mas la mano de obra que la propia pieza, y la gente por miedo o prevision prefieren pagar esa pieza de mas que quiza, en 2000km, tener que pagar la pieza y mano de obra de desmontar toda la distribucion para montarla. Pero lo dicho. Yo en la ultima distribucion insisti en que la cambiasen porque nunca me la habian cambiado y el mecanico me dijo que estaba perfecta. Que era tirar el dinero cambiarla cuando poniendola a prueba con mas presion de la normal ni hacia ruido, ni presentaba holgura ni tenia perdidas. |
.

...