Lotus Esthi 2.7
19-sep-2004 08:52
|
Lotus Esthi 2.7 Tener 380 CV en un Elise es aceptable. La empresa de tuning Dschüdow utilizó el motor de un Audi RS4, una caja de cambios de un A8, los frenos de un Lotus Esprit y un tren de rodaje de carreras. Resultado: de 0 a 100 En 3,9 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. A primera vista tenemos un Elise, pero mucho más ancho y más largo, Más tomas de aire. Llantas más grandes. Plexiglas sobre el capó que permite ver el motor que suena al Audi Biturbo… y moviliza 380 CV. Perdón: primero la práctica y después la teoría. A girar la llave de encendido y arrancar. El sonido es más fuerte que en el Elise de serie, lo cual no es muy difícil, ya que, en el otro coche, el sonido es suave como el ronquido de cuatro gatitos. Este vehiculo suena más despierto, más agudo pero aún muy respetuoso de las leyes. Primera marcha a la izquierda abajo, sexta a la derecha arriba: “Esto lo vamos a cambiar en la serie”, promete el transformador. Ahora a acelerar ¿Y? El Esthi acelera mansamente como un Elise sin exaltarse. Y mientras pienso en las referencias que me han dado de este coche, el vehiculo despega sin piedad. Dos válvulas de expulsión me producen un exceso de presión en los oídos y el Lotus acelera infernalmente, la “potencia” se convierte de pronto en algo relativo y la máquina puede mucho más de lo que el conductor quisiere. ¿Sacar el pie del acelerador? Se desencadena una lucha violenta entre la conciencia y el afán del juego, entre la razón y la curiosidad. Si, así debe ser un Lotus, sin compromisos e increíblemente veloz. Un enemigo amado que obliga a la responsabilidad. 380 CV para un vehiculo de 1000 kg. Hay que disolverlos en la boca: un caballo de fuerza por exactamente 2,62 kilogramos de pesote vehiculo (de ahí el nombre “2.7”, o también “Esthi” es el diminutivo del nombre de la hija de Dschüdow, Esther, fanática de los automóviles). O expresado de otra manera: son como dosis adrenalina inyectadas en forma intravenosa. Para que la energía infernal también pueda ser eliminada y también construida con confiabilidad. Dschüdow y su responsable de desarrollos, Dieter Echarpe; de Tekno engineering, optaron por el sistema de frenos del Lotus Esprit Turbo. Y de esta forma, el Esthi es el único Elise con reforzador de frenos y ABS. También el escape proviene de su gran hermano. La caja de cambios de seis marchas es del Diesel A8 de Audi. Todo se ajusta a la potencia: frenos del Esprit, velocímetro hasta 360 km/h .El Lotus Esthi 2.7 no es solo una delicia de manejo sino también por su estetica. Un tren de rodaje deportivo graduable en altura Wilbers con niveles de presión y de tracción ajustables permite una puesta a punto individual. Gracias a las 17 pulgadas delantera y a las 18 pulgadas atrás, el vehiculo permanece muy cerquita del asfalto. ¿Dejarán entonces de tener motivos para lamentarse los pilotos del Power-Elise? No, porque la principal desventaja del Esthi 2.7 es el tanque. Por razones de espacio aún es el Elise de 32 litros. Así el disfrute del Sprint podría limitarse al del Power Hopping, de estaciones de servicio a estación de servicio. El automóvil tiene un valor de 95 mil euros. No demasiado si lo miramos con buenos ojos… |
Editado: 19-sep-2004 09:45 -
19-sep-2004 10:21
| Racer Q Animalada De Carro, Seria Genial Experimentar La Aceleracion En Esa Bestia................ |
19-sep-2004 10:28
Pensaba que Lotus sabia de coches, pero me doy cuenta que no; esto de indcorporarle caja de cambios y motor originales de dos ballenas de coches. Como alguien se refirio a los modelos de Audi, denota poco conocimiento de mecanica automotriz por parte de Lotus. En serio, tremendo coche. Audi hace tiempo deberia de sorprendernos con algo asi, sacar un coche ligero con el motor de un RS4 o un RS6 y que tiemble la tierra. 95 mil euros? Barato lo encuentro, lastima que no los tengo. Excelente repotaje racer. |
Editado: 19-sep-2004 10:31 -
19-sep-2004 10:48
| me gusta un monton el lotus, este.... tiene que dar mucho miedo, la verdad, panico el llevar eso, como anda el condenado |
19-sep-2004 10:53
Nautiliux, Zagato, MITSU, EDV11 que bien q les allá gustado, ya tenia tiempo tratando de montar el reportaje... y es q el Lotus Esthi me pone mal en tan solo pensar el Gracias |
19-sep-2004 10:58
| Uf uf uffffffffffffffffff... ya me encantaba el Elise... pero esto es una mala bestia, es el demonio en forma de coche... JODER!!!!!!!!!!! |
19-sep-2004 11:01
|
Cita de oscar_irun
me gusta un monton el lotus, este.... tiene que dar mucho miedo, la verdad, panico el llevar eso, como anda el condenado
JAJAJAJAJA!!! Como me gustaría ver la preparación en el coupe, el Esthi Exige, me sentiría mas seguro con ese maquinon |
19-sep-2004 11:03
|
Cita de Kidnapper
Uf uf uffffffffffffffffff... ya me encantaba el Elise... pero esto es una mala bestia, es el demonio en forma de coche... JODER!!!!!!!!!!!
Lotus Esthi 2.7
|
19-sep-2004 11:47
| no esta mal con esos 380 cv pero seve el coche un poco exajerado..... joer es un tuning de fabrica????? |
19-sep-2004 12:06
|
Buffffffffffffffffffff joe Racer, pero eso es mi sueño de coche, lo vi en la tele (el normal), haciendo unos derrapes y el coche era increible, que pasada, el Lotus Esthi tiene que ser el Diablo en persona, que pasada de coche, joe tus post son una pasada, que coches, la madre de dios. Un coche con garra, con fuerza, con pasion, lo tiene todo, y encima no es demasiado caro, con ese coche te lo puedes pasar como un niño. Muchas gracias por el post, post como este se agradecen. |
19-sep-2004 12:48
|
Se sale por todos lados. Ya es tremendo el que lleva el 1.8 del Corolla T-Sport... este ya es estratosférico. Salu2. |
19-sep-2004 14:05
|
Me parece una exageración !! Si ese coche ya aceleraba de lujo con menos de la mitad de la potencia que tiene con esa preparación !! jejeje Que locos... |
19-sep-2004 17:02
Qué brutos! Hubiera quedado mejor la preparación sobre la base del Exige, pero bueno, tampoco se puede uno quejar viendo semejante monstruo...
|
19-sep-2004 17:26
|
Actualmente me parece que ya no se comercializa el 2.7, sino el 2.4, que ofrce 420 cv en lugar de 380. Para los menos atrevidos se vende una version de este elise con compresor que ofrece unos 220 cv por 60 mil euros, misma estética pero no incorpora ni las mismas suspensiones ni pinzas. |
20-sep-2004 12:56
| Si cojo yo ese coche deja de llamarse Esthi para llamarse Funeraria algo. Yo el primer cliente. |

Lotus Esthi 2.7

TatATAtataTa!
Yo uso Firefox!