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  EL TEMPLO de PORSCHE II - Dr. Ing. hc F. Porsche AG  
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Viejo 25-jul-2007, 20:34   #1
xavibass
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Thumbs up EL TEMPLO de PORSCHE II - Dr. Ing. hc F. Porsche AG


EL TEMPLO de PORSCHE III - Dr. Ing. hc F. Porsche AG











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356 xavibass
911 JUHA KANKKUNEN
917 jfcupra
928 martinhid
930 Pavofrio
935 Kremer
959 LeStrat
987 Saphyr_ct
993 OnTheSofa
997 Albaceteño_88









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EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG

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Viejo 25-jul-2007, 20:40   #2
xavibass
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Historia de Porsche






Dr. Ferdinand Porsche
1875 - 1951




- El versátil ingeniero Ferdinand Porsche nació el día 3 de septiembre de 1875 en Maffersdorf, actualmente Vratislavice, República Checa, cerca de Reichemberf
(hoy Liberec), en el Norte de Bohemia.

En 1931, creó una oficina de ingeniería en Stuttgart, cuyo perfil tecnológico no ofrecía excesivas diferencias a los servicios que ofrece
actualmentePorsche AG a sus numerosos clientes. Muchos de los conceptos técnicos creados por Ferdinand Porsche han logrado reconocimiento mundial, entre ellos el vehículo eléctrico Lohner-Porsche, el Mercedes SSK, el automóvil de competición Auto Unión o el Volkswagen Escarabajo.


Con 18 años de edad, Ferdinand Porsche se integró en la empresa Bela Eger & Co., una compañía eléctrica de Viena. Su aptitud natural y sus enormes conocimientos técnicos eran tales que en pocos años fue promovido a la dirección del banco de pruebas. La carrera profesional de Porsche se caracterizó por sus constantes ideas innovadoras.

En 1897 desarrolló el motor eléctrico al buje de la rueda y, al año siguiente, se trasladó a la empresa fabricante de los carruajes reales Jacob Lohner & Co. Los estudiosos de la industria del automóvil conocen en detalle el automóvil eléctrico Lohner-Porsche, que impresionó a los muchos visitantes de la Exposición Mundial de París de 1900. Aún en una época tan prematura como aquella, quedó demostrada la importancia que Porsche atribuía a la estética de sus diseños. La parte exterior tenía que ser armoniosa y la tecnología atractiva, hasta en el más pequeño detalle.

Tras ocho años con Lohner, en 1906 Porsche se trasladó a Austro-Daimler en Wiener Neustadt, Austria y en 1908 se impuso en la carrera "Prinz Heinrich Fahrt" al volante de un modelo Austro Daimler que diseñó él mismo. En esta época, Ferdinand Porsche ya había puesto en marcha diversos proyectos de motores de aviación, coches de bomberos, trolebuses y sistemas de transporte mixtos de gasolina y eléctricos. Su cartera de proyectos de ingeniería incluyó posteriormente tractores y plantas de potencia eólicas. Cuando aún trabajaba para Austro-Daimler, Porsche ya acariciaba la idea de diseñar un vehículo pequeño y accesible para todo tipo de públicos. En una época en que los coches eran sólo un elemento destinado a las clases de gran poder adquisitivo, Ferdinand Porsche ya se había adelantado a su tiempo.

En 1923, Ferdinand Porsche se convirtió en Director Técnico y miembro del Consejo de Dirección de Daimler Motor Company, en Stuttgart. Coches deportivos de la talla del Mercedes SSK entraron en producción bajo su dirección. Sus logros fueron recompensados en 1924 cuando el Instituto de Stuttgart de Tecnología le otorgó un Doctorado Honorario en Ingeniería.

Para poder trabajar con mayor libertad en sus propios proyectos, Porsche fundó en 1931 la empresa "Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH, Konstruktionen und Beratungen für Motoren und Fahrzeugbau", para proporcionar servicios de consultoría e ingeniería en el sector de la producción de vehículos. Fue en esta época en la que completó el desarrollo del Auto Unión de competición y del Volkswagen. Su diseño de suspensión por barra de torsión también fue patentado en 1931.

En 1940 se fue nombrado Profesor Honorario. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Ferdinand Porsche vivía en Gmünd (Carinthia) y Zell am See, en Austria. Fue arrestado por las fuerzas de ocupación francesas a finales de 1945 y retenido en prisión por 22 meses. Tras su retorno, pudo evaluar los primeros vehículos diseñados bajo la dirección de su hijo "Ferry" Porsche, los primeros en utilizar el nombre Porsche. Tras una exhaustiva revisión del Porsche 356, el Profesor declaró que "no cambiaría ni una tuerca ni un tornillo."

Ferdinand Porsche murió el 30 de enero de 1951 en Stuttgart, poco después de cumplir 75 años.










"Ferry" PORSCHE y el 356:






"Ferry" Porsche











Ferry Porsche nació el 19 de septiembre de 1909, fue colaborador de su padre desde que en 1931 abriese su propia oficina de proyectos y fue adquiriendo responsabilidades. Ferry fue el responsable del departamento de investigación y desarrollo en el proyecto Volkswagen.

Ferry junto a Karl Rabe y Erwin Komenda comienzan en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca. El Porsche original es un roadster biplaza con motor central y carrocería de aluminio. El motor era de Volkswagen, pero modificado para dar 35CV a 4000 rpm. Este primer 356 era muy diferente de los posteriores 356 de serie. Este prototipo salió del taller de Porsche en Gmünd (una vieja serrería).

Por motivos de costes y practicidad, el prototipo se fue modificando para dar el 356 coupé con motor trasero, marcando una tradición en Porsche hasta hoy.

En 1948 la producción del 356 en Austria fue lenta porque faltaba de todo. A partir de 1949 mejoró el ritmo de producción. Porsche quería ofrecer también un cabrio, pero no podía hacerlo en Gmünd, por lo que pidió la participación de la suiza Beutler. Así, en el salón de Ginebra de 1949 se presentaron por primera vez en un salón internacional los Porsche 356 coupé y cabrio.
En verano de 1949 se preparan para el traslado de la producción a Stuttgart, ya que sabían que el ejército estadounidense dejaría libre las instalaciones de Zuffenhausen al cabo de un año. A comienzos de los 50 se firma un acuerdo entre Volkswagen y Porsche por el que el primero suministra componentes al segundo.

El último Porsche austriaco se fabrica el 20 de marzo de 1951, tras haber producido unos sesenta coupés con carrocería de aluminio. Los nuevos 356 alemanes serán con carrocería de acero. El primero de estos sale en marzo de 1950.

En 1951, Porsche debuta oficialmente en competición, ganando las 24 Horas de LeMans en la categoría hasta 1100cc.

A finales de 1952 aparece el emblema de Porsche, compuesto por los escudos de Stuttgart y Baden-Wüttemberg.

En 1955 se presenta el 356A. Coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación de la oficina de diseño Porsche, sale de la cadena de producción el Porsche nº 10000, un 356A coupé. Poco a poco los Porsche van perdiendo su herencia Volkswagen con motores cada vez más potentes y de mayor cilindrada, como lo demuestra el 356A Carrera 1500 de 1956 que desarrollaba 100CV y alcanzaba los 200km/h. También en la década de los 50 se incorpora la segundafábrica en Zuffenhausen. En el salón de Fráncfort de 1959 se presenta el 356B.

El 1 de noviembre de 1960 entró en funcionamiento la fábrica nº3 y dos meses más tarde sale el Porsche 356 nº 40000.

La última generación del primer modelo de la marca salió al mercado en 1963 bajo la denominación 356C, que permaneció en producción hasta el 28 de abril de 1965, después de 17 años de éxitos y 76.302 unidades fabricadas. Para entonces ya había cientos de 911 rodando por las carreteras.











Ferdinand Porsche: Cronología

Video documental La Historia de PORSCHE

El Emblema de PORSCHE

La crisis y el nuevo despegue de PORSCHE













Última edición por xavibass fecha: 26-jul-2007 a las 19:17.
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Viejo 26-jul-2007, 10:25   #3
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Arrow Vehículos





EL PORSCHE 911





Porsche 911 (1964)







A mediados de los 50, en Porsche se pensaba en la necesidad de crear un sustituto del 356. Tenía que ser un coche nuevo porque el margen de evolución del 356 ya era muy limitado por su origen Volkswagen. Este nuevo modelo se convirtió en la prioridad de los ingenieros y diseñadores de la marca. Para su concepción había sólo dos premisas básicas: el motor debía ser trasero y estar refrigerado por aire (como en el 356). En las posteriores reuniones entre Ferry y sus colaboradores se fueron concretando características del vehículo: se prefería un motor boxer, debía ser más largo que su predecesor para dejar más espacio a los pasajeros y la cola del coche tenía que ser tipo fastback. Al final se decidió sacrificar el espacio destinado a los pasajeros traseros, dejándolo como un 2+2.

El diseño elegido para el nuevo modelo fue obra de Butzi Porsche, hijo de Ferry, cuyas formas básicas han perdurado por 40 años. Para el motor, la decisión final fue optar por un nuevo 6 cilindros boxer, refrigerado por aire, 1991 cc. y 130CV. En el desarrollo del motor intervino un joven Ferdinand Piëch Porsche, el ingeniero que creó el Audi Quattro y que llegó a ser presidente del grupo Volkswagen.

Así, en el salón de Fráncfort de 1963 se presentaba el nuevo Porsche 901. Peugeot reclamó el derecho exclusivo de utilizar nombres de tres cifras con un cero en medio por lo que, para evitar problemas, Porsche cedió y el 10 de noviembre de 1964 nace la denominación 911.







Según la gama 911 se diversificaba con versiones más potentes, también se encarecía. Esto alejaba al 911 de muchos compradores potenciales. Por eso, y para dar un sustito de 4 cilindros al 356, salió una versión económica del 911, equipado con un motor 1600 y equipamiento reducido. El 911 de 4 cilindros se denominó 912, era un 25% más barato y con 90CV, aunque renunciaba a las altas prestaciones. El 912 tuvo un gran éxito tanto en Europa como en Estados Unidos y en tres años se vendieron más de 30000 unidades.

1969 fue un año importante: se renueva el 911, que pasa de 2.0 a 2.2 (en versiones T, E y S con 125, 155 y 180CV respectivamente) y el 912 es sustituido por el 914, modelo muy criticado pero que se vendió bien. Durante los 70 el 911 siguió evolucionando y aumentando de cilindrada y potencia.
En 1973 aparece el 911 Carrera RS, versión deportiva pensada para la homologación para la competición y con 210CV que en su versión de calle se vendió mejor de lo esperado. En 1975 se retira el 914 tras casi 120.000 coches vendidos. En 1974, el 911 sufre sus primeras modificaciones estéticas de relevancia con la llegada del 911 2.7.

En la segunda mitad de los 70 la gama se fue enriqueciendo y ampliando con nuevos modelos: el 930/911 Turbo, el 912E, el 924 y el 928. Este último se había ideado como sustituto del 911 y era radicalmente distinto: motor V8 delantero, refrigerado por agua y un equipamiento abundante y lujoso. En 1978, al 928 se le otorgó el título de coche del año en Europa, siendo el único gran turismo en alzarse con este galardón. Siguiendo la línea iniciada con el 924 y el 928, en 1981 se les une el 944.


Cuando el 911 debería haber concluido sus días bajo el peso del 944 y el 928, no fue así, y en 1983 se le añade una versión cabrio al 911SC. El 911, en vez de ir al cementerio, renace en 1984. Recibió un rediseño profundo y se convierte en el 911 Carrera 3.2 con 231CV, que terminó siendo una de las gamas más amplias de este modelo: coupé, targa, cabrio, speedster, más la opción turbo look y el propio 911 Turbo 3.3 de 300CV.

Pensado para competir en el grupo B, aparece el primer Porsche 4x4, el 959, presentado como prototipo en 1984. Debutó en competición en el París-Dakar 1985. Los retrasos en la producción supusieron que no pudiese ser homologado antes de la prohibición del grupo B en 1987, por lo que el Super-Porsche no pudo llegar al mundial de rallies. Los 250 ejemplares fabricados se convirtieron, junto al Ferrari F40 y al Lamborghini Countach, en los superdeportivos por excelencia de los 80.



Porsche 959






924
968

911 Serie 997 CaymanCayenne


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Viejo 26-jul-2007, 10:26   #4
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Exclamation Enlaces a hilos sobre Porsche y a páginas web




Hilos sobre modelos de Porsche








Hilos sobre temas relacionados con Porsche








Enlaces a páginas web



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Viejo 26-jul-2007, 10:56   #5
xavibass
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Videos, noticias, curiosidades...

UN Porsche 917 para el salón de casa




Pronunciación correcta de PORSCHE:




Porsche

German sports car manufacturer

Name: Porsche

Phonetic Pronunciation: POR-shuh

Pinchad aquí para escuchar/bajar ->Audio Pronunciation

Origin: German







Última edición por xavibass fecha: 13-oct-2007 a las 12:42.
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Viejo 26-jul-2007, 11:35   #6
xavibass
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Porsche 991 (997) GT2

YA tenemos el 911 997 GT2 en la página oficial:



















Datos técnicos oficiales:







SONIDO


VIDEO




http://es.youtube.com/watch?v=SjnJJAILpFA




Información en km77.com








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Viejo 26-jul-2007, 11:42   #7
Viacor
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Abr 2005 | 3.595 Mens.

X5 Armed

Pues por aqui estamos de vuelta









Saludos
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Viejo 26-jul-2007, 12:20   #8
Viacor
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Abr 2005 | 3.595 Mens.

X5 Armed

Buenas,

Tengo un amiguete que vende un Boxster, las características son:
220 cv, Piel, la radio Becker, el climatizador, alarma, llanta 17" (original porsche), y super importante: es de 04/2000, tiene 76.000km con las revisiones selladas en Porsche Barcelona y Nacional.

Las ruedas las ha puesto nuevas y también ha cambiado los frenos.

Está pidiendo 24.000 €, lo veo muy bien de precio para lo que hay en el mercado.







Posibilidad de Financiar.

Envío su email por MP, Gracias!!!

Saludos
Viacor está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 12:20   #9
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
 
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Post Ferdinand Porsche: Cronología








1875 - Ferdinand Porsche nació el 3 de septiembre en Maffersdorf, Bohemia (actualmente Vratislavice, República Checa). Tras la escuela primaria, completó un aprendizaje de fontanería en la empresa de su padre, al tiempo que acudía a la escuela de comercio en Reichenberg (actualmente Liberec).

1893 - Comienza a trabajar en la empresa eléctrica Bela Egger & Co. de Viena, en la que obtiene un rápido ascenso como encargado del banco de pruebas.

1898 - Porsche se traslada a la empresa fabricante de carruajes reales Jacob Lohner & Co. Allí desarrolló el motor eléctrico al buje de la rueda, que había diseñado el año anterior. El Lohner-Porsche atrajó el máximo interés en la Feria Mundial de París de 1900.

1903 - Contrae matrimonio con Aloisia Johanna Kaes.

1904 - La pareja tiene una hija, Louise.

1906 - Porsche es nombrado Director Técnico de Austro-Daimler en Wienner Neustadt, Austria.

1909 - Nace su hijo Ferdinand ("Ferry").

1910 - Ferdinand Porsche se impone en la carrera de larga distancia "Prinz-Heinrich-Fahrt" en un vehículo de 90 CV diseñado y conducido por él mismo.

1914-1918 - Desarrolla proyectos de gran importancia tales como remolques de artillería y sistemas de transporte que utilizan petróleo y electricidad para el ejército austríaco. Recibe la Cruz de Oficiales de la Orden Franz-Joseph del emperador austríaco y la Orden Prusiana al Mérito del emperador alemán. También recibe un doctorado honorario en ingeniería de la Universidad Tecnológica de Viena.

1917 - Porsche asume la presidencia de Austro-Daimler.

1923 - Se traslada a la empresa Daimler Motor Company en Stuttgart como director técnico y miembro del consejo de dirección.

1924 - El Instituto de Tecnología de Stuttgart le otorga un doctorado honorario en ingeniería.


1928 - Rudolf Caracciola gana el gana el Gran Premio en el Nürburg Ring, pilotando el Mercedes SSK diseñado por Porsche.

1929 - Ferdinand Porsche pasa a desempeñarse como Director Técnico y miembro del Consejo de Dirección de Steyr-Werke AG.

1931 - Crea su propia empresa "Dr. Ing. h.c. Porsche GmbH, Konstruktionen und Beratungen für Motoren- und Fahrzeugbau" en Stuttgar, ofreciendo servicio de asesoramiento e ingeniería para la construcción de motores y vehículos.

1934 - Hans Stuck y posteriomente Bernd Rosemeyer ganan una importante cantidad de carreras conduciendo el Auto Unión de 16 cilindros diseñado por Ferdinand Porsche, incluído el campeonato máximo de Alemania (Stuck).

1934 - Ferdinand Porsche gana el concurso de la RDA (Asociación Alemana de la Industria del Automóvil) para desarrollar el Volkswagen.

1938 - Se pone la primera piedra de la planta Volkswagen en Fallersleben. Ferdinand Porsche pasa a ser uno de los directores de Volkswagen GmbH

1939 - El Volkswagen se expone en el Salón del Automóvil de Berlín.

1940 - Ferdinand Porsche es nombrado profesor honorario

1940-1945 - La compañía recibe pedidos para el diseño de "jeeps", vehículos anfibios, tanques y el Volkstraktor". En el otoño de 1944 la oficina de diseño se traslada de Stuttgart a Gmünd, en Austria.

1945-1947 - Ferdinand Porsche es internado inicialmente por los norteamericanos y luego encarcelado por los franceses por un total de 22 meses.

1948 - Se lanza el primer coche que lleva el nombre Porsche, el 356.

1951 - Ferdinand Porsche muere el 30 de enero de 1951 en Stuttgart.

















Última edición por xavibass fecha: 26-jul-2007 a las 13:14.
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Viejo 26-jul-2007, 12:43   #10
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Viacor Ver Mensaje

Está pidiendo 24.000 €, lo veo muy bien de precio para lo que hay en el mercado.





Posibilidad de Financiar.

Envío su email por MP, Gracias!!!

Saludos

Pues sí que está bien de precio.

Se va a pillar algo interesante ??
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Viejo 26-jul-2007, 13:51   #11
xavibass
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Red face Documental - La Historia de Porsche -






PARTE I





http://es.youtube.com/watch?v=9iU-mums1LA






PARTE II




http://es.youtube.com/watch?v=nMyj-ADdbuY





PARTE III



http://es.youtube.com/watch?v=400c8lum2Kg






PARTE IV



http://es.youtube.com/watch?v=QAMAT78hwEk






PARTE V



http://es.youtube.com/watch?v=cHQ-sCCXIFk






Última edición por xavibass fecha: 26-jul-2007 a las 13:53.
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Viejo 26-jul-2007, 14:21   #12
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
La crisis y el nuevo despegue de PORSCHE






La crisis y el nuevo despegue










Desde finales de los 80 los resultados y las ventas de la empresa se resienten y se empiezan a acumular fracasos. Se estaba cocinando una crisis que llegó a poner en entredicho la supervivencia de Porsche a principios de los 90. En 1984 ,las ventas de Porsche eran de 50.000 coches; a principios de la nueva década eran la mitad. Especialmente alarmante fue la caída de ventas en Estados Unidos: en 1984 absorbía el 50% de la producción mientras que en 1991 sólo se consiguió vender 6.000 Porsche.

Esto se reflejó en la gama de modelos. En 1988 se retira el 924, sin ser sustituido. En 1991 aparece la última versión del 928, el 928GTS que sería retirado sin pena ni gloria en 1995. También en 1991 se presentó el 968 como sustituto del 944, que fue un rotundo fracaso. Se dejó de fabricar en 1995 después de 11.602 unidades ensambladas, muchas menos de lo previsto. El 911 estaba envejeciendo frente a la competencia, debía cambiar y en 1989 se presenta el 911/964, que tenía la misión de ser el sostén de Porsche para los siguientes años. El nuevo 911 fue incapaz de cumplir con su misión. Además, la construcción del 911/964 resultó ser muy cara.


Con este panorama, Porsche entró en la década de los 90 con una enorme preocupación. Sólo les quedaba una carta y no podían equivocarse. Se tenía que simplificar la gama para recortar gastos y había que concentrar los recursos financieros en la creación de un 911 de éxito. Se encargó a un veterano de la marca, Peter Falk, la elaboración de un amplio dossier sobre el que se definirían las pautas de desarrollo del futuro 911/993. En este dossier se antepone ante todo la agilidad. Así el nuevo modelo debía girar en torno a agilidad, comportamiento y juventud. Para mejorar la agilidad se decidió rediseñar por completo el tren trasero. Al final el 911/993 no heredó nada del 964 a excepción de la línea del techo. Por otro lado, la simplificación de la gama fue radical, quedando el 911/993 como único modelo durante algunos meses en 1995-1996.









El 911 Carrera coupé (993)
debutó en diciembre de 1993, con un nuevo motor que ofrecía 272CV. El 993, a diferencia de su antecesor, sí fue un éxito; se recuperaron las ventas y fue rentable. Esto hizo que con el tiempo el 993 fuese ampliando el número de carrocerías y recibiese un ligero aumento de potencia hasta 282CV. A la gama 993 se le añade el nuevo Turbo de 408CV en 1995, y más tarde, llegó el Turbo S de 450CV. en edición limitada.

Al conseguir superar el bache económico, la marca se animó a producir el Boxster en primavera del 96, aunque el prototipo había sido presentado tres años antes. El Boxster se había desarrollado en conjunto con el futuro 911/996 que saldría en 1997. El objetivo era que ambos vehículos compartiesen el mayor número de piezas posible para contener los costes y mejorar la productividad (dos causas de los problemas económicos antes mencionados).








1997 fue un buen año para Porsche. Se había dejado atrás las dificultades, el 993 era un éxito, el Boxster se vendía bien, se empezaba a recuperar su imagen y la gestión realizada por el nuevo presidente, Wendelin Wiedeking, parecía eficiente. Además, salía al mercado el nuevo 911, el primero con motor refrigerado por agua. Este fue el último modelo de la marca a cuya presentación acudió Ferry Porsche, que murió el 27 de marzo de 1998. En 2003, Porsche celebra el 40 aniversario del 911 de la mejor forma posible porque el 911/996 se convirtió en uno de los mejor vendidos de esta longeva saga, y lo hizo con una edición limitada de 1963 ejemplares del 911, con un diseño mezcla del 911 básico y el Carrera 4S, y una evolución del motor hasta 345CV.







En 2002, Porsche inaugura su nueva fábrica en Leipzig, de donde salen los nuevos Cayenne, el primer Porsche todo-terreno y el primero en poder ser utilizado para viajar con la familia. El Cayenne suponía entrar en un segmento mucho más grande que el de los deportivos, como lo demuestra su nivel de ventas, en torno a 30.000 unidades anuales. En 2003, se añade el superdeportivo Carrera GT de 612CV. Al año siguiente se renuevan el Boxster y el 911, y en 2005 aparece un quinto modelo, el Cayman derivado del Boxster y el 911. También ha anunciado su intención de comercializar una berlina de 4 puertas para 2009 con el nombre de Panamera, y recientemente también se rumorea acerca de un supercoupé derivado de esa berlina.







En la actualidad Porsche es el fabricante de automóviles más rentable del mundo por unidad fabricada. Da empleo a más de 10.000 personas. En 2005 se ha convertido en el accionista mayoritario de Volkswagen. Aunque la gestión de la empresa se profesionalizó en la década de los 70, la familia Porsche sigue reteniendo la mayoría de las acciones siendo Ferdinand Piëch el mayor accionista individual.









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Viejo 26-jul-2007, 14:46   #13
Fummi
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Feb 2004 | 3.137 Mens.
Lugar: Barcelona

Astra Coupe 2.2 16v / Honda CMX500 Rebel

Buenas!

Al ver este post se me ha ocurrido mostraros estas fotos

Hara un mes y pico por razones de trabajo tuve en mi poder unas horas este porsche 985s. Es el v8 boxer que cubica alrededor de 5000cc y la potencia si no me equivoco ronda los 300cv.

Como impresiones no puedo explicar mucho ya que solo lo lleve dentro de ciudad, eso si para los años que arrastra me sorprendio lo bien que respondia en todo momento y el tacto de conduccion. Tampoco pude exprimir mucho el motor principalmente porque no es mio ademas de circular por ciudad, pero los bajos que tiene son una delicia y cuando se lo ordenabas subia de vueltas como un cohete, un 10 para el propietario porque esta muy bien cuidado.

aqui teneis las fotos (la fotografia no es lo mio)





















___ Todo esta bien al final, si no esta bien, no es el final ___
Fummi está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 14:51   #14
Viacor
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2005 | 3.595 Mens.

X5 Armed

Cita:
Originalmente Escrito por xavibass Ver Mensaje
Pues sí que está bien de precio.

Se va a pillar algo interesante ??
Se ha comprado un Cayenne...
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Viejo 26-jul-2007, 14:53   #15
NeilYoung
Impresentable
 
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Jul 2005 | 2.397 Mens.
Lugar: Jauja

Uno que no gusta en el foro

Wenas, se que todos decimos lo mismo, pero no hay nadie en el mundo mas Porschista que yo. ¿Me dais número??
NeilYoung está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 16:22   #16
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
 
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeilYoung Ver Mensaje
Wenas, se que todos decimos lo mismo, pero no hay nadie en el mundo mas Porschista que yo. ¿Me dais número??

Bienvenido.

Aquí tienes tu firma

EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº64



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Viejo 26-jul-2007, 16:28   #17
Coki
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2007 | 66.359 Mens.
Lugar: Palmeralandia
Yo tengo avistado uno como ese, no es 928???





www.CokiFotografia.com /// Coches, coches ..., y más coches
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Viejo 26-jul-2007, 16:30   #18
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
 
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fummi Ver Mensaje
Buenas!

Al ver este post se me ha ocurrido mostraros estas fotos

Hara un mes y pico por razones de trabajo tuve en mi poder unas horas este porsche 985s. Es el v8 boxer que cubica alrededor de 5000cc y la potencia si no me equivoco ronda los 300cv.

aqui teneis las fotos (la fotografia no es lo mio)







Hola. Muchas gracias por las fotos y por comentar las impresiones de conducción.

EL modelo es un 928s con 300cv.
xavibass está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 16:44   #19
Rafa33
SuperSport
 
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May 2006 | 5.203 Mens.
Lugar: Der Gachi

Seat Alhambra y Renault Clio

Anda, pero si hay plataforma de Porsche !! Quedan numeritos para un amante de los deportivos como yo??

Rafa33 está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 16:44   #20
USUARIO
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Jun 2003 | 5.596 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

saludos porschistas,recomendaros un libro interesante que ya muchos tendreís y que me he releido este finde:La gran historia de Porsche de Stuart Gallagher,bastante bueno.
Por cierto,se está vendiendo muy bien el porsche 997 turbo,no?? he visto ya por la calle unos 7-8 por sólo dos f430 con un precio similar y llevando más el ferrari en el mercado.
Larga vida a Porsche
P.D: pedí número en el anterior post y no me lo disteis.

PLATAFORMA:"NOS GUSTA VAG Y DISFRUTAMOS DE SUS COCHES"-miembro fundador
socio nº93 www.clubvwgolf.com

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 139- ¡APUNTATE!

Socio Nº 10 K.R.C---> Kemaillos Racing Club (2º miembro más joven )
USUARIO está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 16:52   #21
Coki
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2007 | 66.359 Mens.
Lugar: Palmeralandia
Cita:
Originalmente Escrito por USUARIO Ver Mensaje
saludos porschistas,recomendaros un libro interesante que ya muchos tendreís y que me he releido este finde:La gran historia de Porsche de Stuart Gallagher,bastante bueno.
Por cierto,se está vendiendo muy bien el porsche 997 turbo,no?? he visto ya por la calle unos 7-8 por sólo dos f430 con un precio similar y llevando más el ferrari en el mercado.
Larga vida a Porsche
P.D: pedí número en el anterior post y no me lo disteis.
Yo me he cruzado con algunos, entre ellos un versión "Blanco Carrara"







Porsche 911 (997) Turbo "Blanco Carrara"









www.CokiFotografia.com /// Coches, coches ..., y más coches
Coki está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 16:57   #22
DBalles
Conociendo el foro...
 
Avatar de DBalles
 
Ene 2005 | 6.668 Mens.

Citroën C5 Aircross, Astra J GTC

¡¡¡¡OLE OLE Y OLE!!!! Una Mahou para este gran post
DBalles está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 17:33   #23
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
 
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Mar 2004 | 25.701 Mens.
Coki gracias por las fotos.



Cita:
Originalmente Escrito por Rafa33 Ver Mensaje
Anda, pero si hay plataforma de Porsche !! Quedan numeritos para un amante de los deportivos como yo??



Aquí tienes la firma por si la quieres poner

EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº65




Cita:
Originalmente Escrito por USUARIO Ver Mensaje
saludos porschistas,recomendaros un libro interesante que ya muchos tendreís y que me he releido este finde:La gran historia de Porsche de Stuart Gallagher,bastante bueno.
Por cierto,se está vendiendo muy bien el porsche 997 turbo,no?? he visto ya por la calle unos 7-8 por sólo dos f430 con un precio similar y llevando más el ferrari en el mercado.
Larga vida a Porsche
P.D: pedí número en el anterior post y no me lo disteis.

Yo tengo los dos libros que hay en castellano.

Gracias por la recomendación Usuario.

El número no se te dio porque Nikiporsch no se conecta habitualmente.

Aquí tienes:



EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº66




Cita:
Originalmente Escrito por kerlock Ver Mensaje
¡¡¡¡OLE OLE Y OLE!!!! Una Mahou para este gran post







Si puedes, cambia la firma por esta que así lleva a este hilo el enlace.


Tienes el número 43, que se quitó un usuario del medio.


EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº43

Última edición por xavibass fecha: 26-jul-2007 a las 17:38.
xavibass está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 17:35   #24
Coki
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Coki
 
Abr 2007 | 66.359 Mens.
Lugar: Palmeralandia
Ya que estamos, que se supone que son, a ver si me explico, en el logo de Porsche, son 4 partes, dos de línea y dos de 3 "algo", qué es ese algo???

www.CokiFotografia.com /// Coches, coches ..., y más coches
Coki está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 17:49   #25
DBalles
Conociendo el foro...
 
Avatar de DBalles
 
Ene 2005 | 6.668 Mens.

Citroën C5 Aircross, Astra J GTC

Cita:
Originalmente Escrito por xavibass Ver Mensaje

Si puedes, cambia la firma por esta que así lleva a este hilo el enlace.


Tienes el número 43, que se quitó un usuario del medio.


EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº43

Gracias Xavi, ya esta actualizado
DBalles está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 18:13   #26
fernanti
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 280 Mens.
Lugar: MADRID

911 4S/MB w205 AMG line /Mx5 1.8 NB

Me gustaría como feliz propietario de un 996 4S que me diérais número.
La verdad es que estoy encantado con él.

Os dejo una fotito:
http://img517.**************/img517/4...raguapatc4.jpg

Un saludo
fernanti está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 18:14   #27
fernanti
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 280 Mens.
Lugar: MADRID

911 4S/MB w205 AMG line /Mx5 1.8 NB

Repito el link:
<a href="http://img517.**************/my.php?i...raguapatc4.jpg" target="_
fernanti está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 18:31   #28
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
 
Avatar de xavibass
 
Mar 2004 | 25.701 Mens.
Tengo que subir unas canciones de POrsche que tengo


Cita:
Originalmente Escrito por fernanti Ver Mensaje
Me gustaría como feliz propietario de un 996 4S que me diérais número.
La verdad es que estoy encantado con él.

Os dejo una fotito:
http://img517.**************/img517/4...raguapatc4.jpg

Un saludo

Bienvenido

Precioso


EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº67
xavibass está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 18:59   #29
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
 
Avatar de xavibass
 
Mar 2004 | 25.701 Mens.
EL Emblema de PORSCHE












Porsche es una de las marcas de automóviles que ha mantenido más arraigada la estética de sus nuevos modelos.

En este mismo sentido, la prestigiosa firma alemana a lo largo de los años ha mantenido el mismo logotipo en el
capó de sus deportivos sin que se produjese el más mínimo cambio.







El emblema de Porsche está constituido por dos escudos superpuestos, el de la región de Baden Württemberg
(astas de ciervo, franjas rojas y negras), y el de Stuttgart (caballo).

El sello de la alemana fue diseñado después de 1949, año en que la todavía pequeña empresa se
trasladó de la ciudad austriaca de
Gmünd a Feuerbach, en las cercanías de Stuttgart.


























Última edición por xavibass fecha: 26-jul-2007 a las 19:40.
xavibass está desconectado  
Viejo 26-jul-2007, 19:13   #30
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
 
Avatar de xavibass
 
Mar 2004 | 25.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CokiExoticos Ver Mensaje
Ya que estamos, que se supone que son, a ver si me explico, en el logo de Porsche, son 4 partes, dos de línea y dos de 3 "algo", qué es ese algo???
No me dejais tiempo

Ahí te queda explicado
xavibass está desconectado  


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