Lo más exclusivo de Brunei

pablator 1
ForoCoches: Miembro
Kebawah Duli Yang Maha Mulia Paduka Seri Baginda Sultan Haji Hassanal Bolkiah Al-Mu'izzaddin Waddaulah Almarhum Sultan Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien es el nombre completo del Sultán de Brunei. Es uno de los hombres más ricos del planteta, con una fortuna estimada de unos 22 mil millones de dólares.

Es un derrochador. Paga a sus mayordomos y amas de llaves la escandalosa cifra de 9 millones de dólares al año. Su palacio es más grande que el mismísimo Vaticano y algunas de sus bóvedas son de oro puro. Además posee el hotel Palace de Nueva York.

Aunque nosotros, por estos lares conocemos a este señor por su inmenso garaje más que por otra cosa. En sus pabellones guarda hasta 5000 automóviles, algunos de ellos únicos en el mundo. Y para eso estoy yo aquí, para hablaros de los coches más exclusivos que tiene este excéntrico millonario en sus garajes. Comenzamos...

ASTON MARTIN AM3
El AM3 es un tanto inusual. Es un Aston que fue diseñado por Pininfarina en Italia, una empresa mucho más asociada con Ferrari, allá por el 96. Al igual que con muchos de los otros Astons de la década de 1990, el AM3 se basaba en el chasis del Vantage, con un motor V8 de 5.3 litros.

Este coche fue presentado en el 1998 en la revista Autocar, después AM Power, en un artículo denominado Beuty & Soul escrito por David Dowsey y parece ser que fueron tres las unidades construidas: En rojo con un interior también de color rojo, uno en negro con vidrio reflectante y una tercera hecha partiendo de un V8 Vantage.

La mayor característica del AM3 es el morro hecho de otro material que abarca las luces y parrilla. Esta característica recuerda el parachoques MGB GT. Las luces traseras se encuentra debajo de un pequeño alerón en la parte de atrás hecha del mismo material negro que el utilizado en la parrilla.

Estas imágenes parecen haber sido tomadas por Pininfarina en el tejado de su fábrica en Italia. El coche además parece estar en una plataforma giratoria.

Una curiosidad del AM3 es que, aunque nunca haya sido oficialmente presentado en público ni visto por ninguna calle, se hizo un modelo a escala 1/43 por la empresa Ban Seng, algo de lo más extraño.

Esta es la unidad en negro:

Civic_typeS
BMW ftw!!
Pues la delantera no me gusta mucho pero la trasera si .
Vantage
ヴァンタージ
Este post pinta muy interesante

Ya le di mis 5 estrellas y me pongo pongo comodo para seguir leyendo mas sobre coches exclusivos
JalenKorr
orbmeiM :sehcoCoroF
Guau... pedazo de nombre
fdm
Miembro Rocoso ☑️
5000 coches? xd
simonpedro
-futbol +carreras
ese tio tiene un grave problema.... q coche cojo hoy???? jajajajajajaja
pablator 1
ASTON MARTIN AM4

El AM4 es el segundo Aston Martin "tocado" por Pininfarina. Se describe mejor como un gran DB7 con el chasis del Vantage. Es mucho más estilizado y parecido a los demás Aston en su parte delantera, mucho más convencional. Se construyeron por lo menos 2 unidades, una en negro y otra en rojo. Las luces traseras, eso sí, siguen siendo de ese material negro (tal vez plástico tintado). El AM4 también fue presentado en el artículo de la revista Autocar junto con el AM3.

Slashisent
Gran Hilo, sigue con el y yo lo leere
asvi
Rata del asfalto
Me suscribo *****
Civic_typeS
BMW ftw!!
Five stars
Slashisent
5 estrellas!!
Cadawer
Muñones

ostras el bocanegra!!!

albeeR
Ese material negro es fibra de carbono
Chechus90
Cita de pablator 1

¿Soy idiot·ta o lleva la toberas del Chrysler Voyager?
Chechus90
Me contesto a mi mismo:

No soy idiot·ta, pero tampoco lleva las mismas toberas del Voyager, simplemente se parecen bastante:

vaxx
Not fasttt!!!
Cita de pablator 1
[B]

Es un derrochador. Paga a sus mayordomos y amas de llaves la escandalosa cifra de 9 millones de dólares al año. Su palacio es más grande que el mismísimo Vaticano y algunas de sus bóvedas son de oro puro. Además posee el hotel Palace de Nueva York.
NO JODASSSSSSSSSS
Y que duran? 1 año y se retiran verdad??
Jotilla
pues se lucio pininfarina con los aston martins. SON FEOS DE COJONEs
Slashisent
Ya ha muerto esto??

Joder
pablator 1
ASTON MARTIN VANTAGE
Aston presentó un superdeportivo en 1992, el Vantage. Originalmente, el Vantage se diseñó para ser el coche más potente y caro de Aston Martin (lo que es ahora el Vanquish, hasta que llegue el One 77). Tenía un V8 impulsado por dos turbos de la marca Eaton. El resultado, 550 caballos de fuerza y 746 Nm de par. Toda esta fuerza sólo podía ser controlada por la caja manual de 6 velocidades del Chevrolet Corvette ZR1. Su velocidad máxima era de 300 Km/h y hacía el 0-100 en 4,6 segundos. Aston alegó más tarde que registró 308 km/h durante una prueba, lo que le convertiría en el Aston más rápido jamás construido hasta la fecha.

En 1998, se lanzó la versión V600, con el mismo motor potenciado hasta los 600 C.V. y 813,5 Nm de par. Entonces, el coche entró en el club de las 200 mph (320 Km/h). 0-100 se hacía en 4,3 segundos.

El Vantage es una auténtica bala en línea recta. Aunque, con un peso de casi 2 toneladas, no era ni mucho menos ágil. Personas que buscaran por un coche equilibrado se decantaban por el Ferrari 550 Maranello, que también era considerablemente más barato. Sin embargo, los clientes leales a Aston seguían viéndolo como un coche soberbio (que lo era) y como el más rápido y potente Aston Martin hecho jamás. Además, fue el último coche de Aston Martin construido artesanalmente en la antigua fábrica de Newport Pagnell. El Vantage fue uno de los coches de mi infancia (lo tenía en unas fichas y salía en los videojuegos) y, sinceramente, creo que merecería entrar por la puerta grande en el firmamento de los mejores superdeportivos de la historia.

asvi
Rata del asfalto
El que más me gusta de los tres que has puesto, aunque el menos exclusivo también.

Venga que vamos por la A y está muy interesante!!
Toni113
● ● ●
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
El frontal es infumable. Y es dificil lograr que un Aston Martin se vea feo, hoyga.

5 estrellas por el documento y para el frontal
darion_zgz
...
Hilo interesante, que no caiga!!!!

5 stars
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
5 Estrellas
Rober_6
Buen curro
elgeorge
me suscribo, que estos temas de rarezas me encantan
albertotk
Con dinero todo se puede comprar, y este tío lo tiene...

FERRARI 456 ¡¡FAMILIAR!!

456 BERLINA

BENTLEY "CHINA EDITION"

BENTLEY "TAXI EDITION"

Y muchas más "perlas" por ahí...
FrankSP
Uno mas entre tantos
Por suerte para todos, el dinero no da el buen gusto.
darkraver
Personal Used Car Shopper
5 estrellas y me suscribo que este hilo promete (normal el joputa del sultan tiene todo lo habidoy por haber...)
tecno-mania
Cita de pablator 1
ASTON MARTIN AM4

El AM4 es el segundo Aston Martin "tocado" por Pininfarina. Se describe mejor como un gran DB7 con el chasis del Vantage. Es mucho más estilizado y parecido a los demás Astons en su parte delantera, mucho más convencional. Se construyeron por lo menos 2 unidades, una en negro y otra en rojo. Las luces traseras, eso sí, siguen siendo de ese material negro (tal vez plástico tintado). El AM4 también fue presentado en el artículo de la revista Autocar junto con el AM3.

el volante de un Ford Crown VIctoria de los 90 es un detalle super exclusivo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día