***Pruebas fiabilidad 100.000km: Fiat Multipla JTD (Fase 1)***

R8gordini
Excelencia sin prisas
Por petición expresa de los foreros nuxete y negu. Gracias por vuestro interés.

Prueba realizada por Auto Motor und Sport y publicada en España por Autopista, Nº2244.
Tatelo
Volvo4life.
Años y años viendo pruebas así y todavía hay que escuchar tonterías de mecánicos de Bar sobre los coches italianos...
chemapa
ForoCoches: Miembro
Cita de Tatelo
Años y años viendo pruebas así y todavía hay que escuchar tonterías de mecánicos de Bar sobre los coches italianos...
Lo de la calidad de los italianos viene a ser como lo de los hombres del tiempo.

Si un hombre del tiempo acierta mil veces y se equivoca una vez... todo el mundo dice que siempre se equivoca.

Si un adivino acierta una vez y se equivoca mil veces, todo el mundo dice que siempre acierta.

Esto es aplicable a coches italianos y de otras nacionalidades.
Como te de un fallo un italiano, ya se sabe. Son una mierda. Todo el mundo lo sabe.
Si te da mil fallos un alemán, o un japonés, mira, son fallitos, que puede tener cualquier coche, pero a pesar de eso, es un gran coche, garantía de calidad.
Juanlu8
Yo creo que este coche no se vendio mucho en España por su diseño, que no gusta aqui, porque fiat vende en España sino mirad cuanto fiat punto hay
malacitano
ahora diran que la prueba esta sesgada ya que la erg no peto
DeAngelis
Elio
Que grande el Multipla.....

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Hoy estás que lo tiras R8Gordini

Siempre me ha gustado éste coche estéticamente

Con el restyling la cagaron
malacitano
Cita de HeBo
Hoy estás que lo tiras R8Gordini

Siempre me ha gustado éste coche estéticamente

Con el restyling la cagaron
perdio personalidad
negu
muuuuuuuchas gracias!

5 stars
MORPHEO1979
Cita de chemapa
Lo de la calidad de los italianos viene a ser como lo de los hombres del tiempo.

Si un hombre del tiempo acierta mil veces y se equivoca una vez... todo el mundo dice que siempre se equivoca.

Si un adivino acierta una vez y se equivoca mil veces, todo el mundo dice que siempre acierta.

Esto es aplicable a coches italianos y de otras nacionalidades.
Como te de un fallo un italiano, ya se sabe. Son una mierda. Todo el mundo lo sabe.
Si te da mil fallos un alemán, o un japonés, mira, son fallitos, que puede tener cualquier coche, pero a pesar de eso, es un gran coche, garantía de calidad.
1 puntualizacion:
- Si un coche italiano tiene un fallo, es una mierda, como todos los italianos.
- Si un aleman tiene un fallo, hay que cargarse a las empresas auxiliares, porque seguro que el fallo viene por una pieza defectuosa (que seguramente haya fabricado una empresa italiana)

Asi esta montado el mundo del automovil
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
el multipla 1 fue muy buen coche, pena q lo feillo q era mermara tanto sus ventas
HeRo_86
Pero porque dicen que salio fiable, que nadie ha visto la lista de averias???
.FKD
Creía que JTD es conducto común....más que nada por lo rumoroso y las vibraciones que comentan en el artículo....o montaba BI?
LUQUO
Cita de HeRo_86
+1
GusGT
Cita de HeRo_86
La has leido?
Multiplo
Grande el Multipla (por dentro, por fuera pequeño)
negu
Cita de HeRo_86
Se le ha jodido la llave, un tornillo y los tirantes de la estabilizadora, lo que ha dado por culo es el navegador... por lo que se ve.
La mecánica, como buen JTD, impecable, yo no lo veo tan mal.
Sedicivalvole
Es España se ven poco, sin embargo en Francia los hay a patadas, y en Italia ya ni te cuento.

Vi hace tiempo una Multipla haciendo la revisión en la Fiat y marcaba 550000km aproximadamente. No era mal coche, pero el diseño no convencía al hombre de a pie.
street-ka
hola yo lo que os puedo comentar en que el dia 13 de mayo del 2009 mi multipla cumplio 9 años, tiene 194000kilometros y cada dia pienso que fue mi mejor compra por que no consume apenas me va de maravilla y en 9 años solo le cambie las rotulas y eso si se estropearon los dos mandos de las llaves por que son muy cutres, por lo demas todo de maravilla
Zeratul
Un Golf es un Golf
Pero como pueden fallar tanto todos?
chemapa
Yo también tengo una multiplá, y hasta ahora, contentísimo.

Sólo llevo 30 mil km (en un año), pero por ahora, todo perfecto.

Eso sí, no es un coche para correr. Pasando de 140, se nota que no está en su salsa. Le gusta ir más tranquilita.
(por cierto, en un viaje BCN-ZGZ a 140 por autopista, sólo me adelantó UN coche en los casi 300 km de autopista).

Cuanto más la miro, más me gusta. Y para viajar, es lo más cómodo del mundo. Una ergonomía perfecta (lástima que le falta control de velocidad, ainsss, que los de Fiat no lo tenían ni como opción...).

El depósito tiene 63 litros, y desde hace meses, siempre siempre hago más de 1.000-1.100 km con ella, en conducción real.
O sea, consumo medio real de unos 5.8 l/100 (en una conducción real de carretera, autopista, urbano, etc.).

(alguna vez, he llegado a tener que repostar los 63 litros enteros).

Para hacer ese consumo tienes que correr poquito, por eso.
Faulk
Old Fag
cosa mas fea joder
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Zeratul
Pero como pueden fallar tanto todos?
Y atento a lo que queda por venir...paciencia, ya verás
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de R8gordini
Y atento a lo que queda por venir...paciencia, ya verás
VAG que se caen a cachos...?
darion_zgz
...
Cita de negu
Se le ha jodido la llave, un tornillo y los tirantes de la estabilizadora, lo que ha dado por culo es el navegador... por lo que se ve.
La mecánica, como buen JTD, impecable, yo no lo veo tan mal.

dimelo a mi...

Por cierto mas contento que el tato con esta:
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
k puto aborto
darion_zgz
...
Cita de CHaNCee
k puto aborto
es lo primero que piensa mucha gente, pero piensa campeon que seguro que se te ocurre algo mas ingenioso!!
mikimulti
En casa la verdad que estamos encantados con nuestro JTD. Es uno de los últimos del modelo antiguo (matrícula CZR), incluso he llegado a ver algun multi de los nuevos con algunos números menos de matrícula. Se va acercando ya a los 5 años, aunque apenas lleva 53.000km.
Ahora veo que en este ordenador sólo tengo esta foto.

Por cierto chemapa, seguro que nadie te adelantaba por miedo a verte en el retrovisor XDDD, aunque sea un multi de los nuevos.

Saludos.
← A Coches