***Pruebas Fiabilidad 100.000km: Renault Laguna II 2.2 dCi***

R8gordini
Excelencia sin prisas

Prueba realizada por Auto Motor und Sport y publicada en España por Autopista Nº2333, abril de 2004.

Opiniones de los usuarios, Autopista Nº2334, abril de 2004:

Información destinada a poseedores del modelo y futuros compradores de unidades en el mercado de ocasión.

negu
ForoCoches: Miembro
Graciassssss

(y si que ha dao por culo la calefacción de los asientos, yo a la segunda les mando quitar todo)
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de negu
Graciassssss

(y si que ha dao por culo la calefacción de los asientos, yo a la segunda les mando quitar todo)
No son necesarios eufemismos: por desgracia el Laguna II Fase I fue terrible en cuestiones de fiabilidad; pocos elementos se salvaron de incidentes.
coconcia
Superforero 46468
De éste si que no me sorprende. Ya se había oído de todo.
Braxx
Unbeatable
Demasiado bien parado sale, tal y como salió de malo y eso que la gente que lo tiene lo valora, la mayoría, muy positivamente.
knipex
pues va a ser verdad que en todos sitios cuecen habas....
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de DILINGER
De todas formas, ¿no os parece llamativo que todos los coches que prueban las revistas, tengan tantos fallos y tan relevantes?. Conozco muchas personas que hacen kilómetros con todo tipo de coches, y en general no tienen apenas problemas o cosas poco importantes. A lo sumo, una ó dos cosas trascendentes.

Sin embargo, estas pruebas de fiabilidad tienen siempre malos resultados.
Depende del uso, pero a mí no me sorprende tanto, porque casi todas muestran defectos conocidamente endémicos de los modelos. En el hecho de que se manifiesten antes o después, creo que puede influir la dureza de estas pruebas: 100.000km normalmente en menos de 2 años, multitud de conductores (aunque ningún manazas), adversas condiciones climatológicas centroeuropeas (en las pruebas de Auto Bild, que también pondré, estudian mucho la corrosión), frecuentes tomas de prestaciones de máximo rendimiento, pruebas a tope de carga...

Incluso así, verás en próximas entregas que hay modelos que acaban bastante más sanos.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Una maravilla de la era dorada de Renauld, en los 100.000 siguientes ya hubiese roto el motor.
Cojinete
Cita de CX GTi Turbo-2
Una maravilla de la era dorada de Renauld, en los 100.000 siguientes ya hubiese roto el motor.
Reflote de casi 8 años, toma ya !!
Conozco un coche con este motor y con más de 300.000km sin problemas, quitando los que le dieron al comprarlo. Una vez resueltos esos problemas el coche ha aguantado bien.
BMW I8
Refloton, eso sí, de las mayores mierdas que han fabricado en muchos años.
albertem
Tuve uno de renting dos años y 120.000 km, vivia en el coche entonces, solo le fallo la tarjeta que en ocasiones hacia que no arrancara, por lo demas a mi me fue muy bien, el Toledo tdi 130 que tuve luego me dio mas problemas, el mundo al revés.
david15
✓ Forero Prime
He topado con este post... que desastre fue el 2.2 dci... el 1.9 algunos salieron muy buenos pero otros mal.. en cambio el 2.2 dci no se cuantos quedaran por hay...
naviquen
Fue el peor coche de la historia de renaul*****nos mal que luego el laguna 3 mejoró mucho
BMW I8
Cita de david15
He topado con este post... que desastre fue el 2.2 dci... el 1.9 algunos salieron muy buenos pero otros mal.. en cambio el 2.2 dci no se cuantos quedaran por hay...
Los dos fueron un desastre, tanto el 1.9 dci 120 CV y el 2.2 dci 150 CV, yo sufrí el primero y fue una pesadilla.
david15
✓ Forero Prime
Cita de BMW I8
Los dos fueron un desastre, tanto el 1.9 dci 120 CV y el 2.2 dci 150 CV, yo sufrí el primero y fue una pesadilla.
Curiosamente el 1.9 en las furgonetas salio muy bien... en una scenic yo le sufri y se le le fue el turbo a los 90.000 km ademas de que se comunicaba el aceite y el agua...Se lo quedo el concesionario cambiaron culata y turbo y hasta el año pasado le vi por la calle
vive le france
Conozco unos cuantos 1.9 dci 120 que no han dado ningún problema.
← A Coches