***Pruebas Fiabilidad 100.000km: Renault Scenic I F2 1.6 16v***

R8gordini
Excelencia sin prisas

Prueba realizada por Auto Motor und Sport y publicada en España por Autopista Nº2245.

Cita de Ken
el furgonetero-renolero este debe estar escozido porque no para de poner pruebas de estas, q curioso q sean de ciertas marcas, marcas q por cierto a mi me la pelan, pero renolero mio, para cuando de otras marcas?? como de esa tan fiable q tu ya sabes y q tiene los talleres vacios?

Alexvage
Forocochero Premium®
Averias solo una, pero menuda averia.

Viendo las diferentes pruebas que estas poniendo queda claro que los atmosfericos son bastante más fiables que los turbo.
negu
ForoCoches: Miembro
Cita de Alexvage

Viendo las diferentes pruebas que estas poniendo queda claro que los atmosfericos son bastante más fiables que los turbo.
jodo... y por dos veces, y gracias de nuevo por colgar estas interesantes pruebas a R8 gordini.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Alexvage

Haciendo un muy rápido repaso, casi de memoria, a las pruebas que de momento están ya colgadas, tenemos:

Incidencias en modelos turbo relacionadas con este dispositivo:

- C5: sensor sobrealimentación, abrazadera admisión.

Otras incidencias:

- Fugas de gasoil: Laguna, ML270, V220, Alfa 166

- Multipla: polea cigüeñal.

- Volvo 2.4T: Lambda

- Alfa 166: Sensor masa aire

- C5: junta culata.

Incidencias en modelos atmosféricos (sin incluir periféricos como cambio o motor de arranque, que pueden fallar en todos):

- Polo: fallo motor, bobina, sonda Lambda

- Porsche: sensor masa de aire (3 veces), Lambda.

- 206: válvula de ralentí.

No veo claramente que los atmosféricos sean bastante más fiables, por el hecho de ser atmosféricos. Pero sí es meridianamente patente que algunos diesel (inevitablemente turbo) tienen fallos coincidentes como fugas de gasoil, que son fallos relacionados con su condición diesel y que podrían surgir independientemente de la presencia del turbo.

Cuando acabe toda la recopilación, creo que haré un análisis más profundo de la cuestión que planteas, a ver que sale.

Saludos
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Joder con la caja de cambios,menudo cancer.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que se joda una caja de cambios me parece gravísimo
← A Coches