Ford Ka ST<<<<<<<<<<<<<<<<
07-jun-2009 17:09
|
Ford podría lanzar el Ka ST. Parece que la marca del óvalo podría ya estar bien inmersa en el desarrollo de la versión más picante del urbano, una versión que sobresale de entre las versiones más tranquilas mediante un completo kit aerodinámico, nuevas llantas, asientos deportivos, instrumentación diferenciada y logotipos con las letras ST por toda la carrocería. Como no podía ser de otra manera, la pintura tipo ST, blanca con franjas azules no desentona para nada en el Ka. Bajo la piel, ya sabemos que el Ka se basa en el Fiat 500. La versión Abarth del mismo posee un motor 1.4 T-Jet de 135 CV, el mismo que acabaría bajo el capó del Ka, otorgando unas excelentes prestaciones y dinamismo a un coche que no llega a pesar ni siquiera una tonelada. Los 100 km/h llegarán en menos de 8 segundos y la velocidad máxima superará los 200 km/h, aún así su consumo de combustible no superará los 5 l/100 km y sus emisiones de CO2 rondarán los 150 g/km. Si el proyecto recibe luz verde por parte de los ejecutivos de Ford en 2010 podría estar entre nosotros un duro competidor para su compañero de chasis y para el Renault Twingo, cuyo motor atmosférico de 1.6 litros entrega unos muy cercanos 133 CV. |
07-jun-2009 17:13
| He visto la version normal por la calle... y a verdad esque no me gusta es muy alto para lo poco ancho que es, quizas el st si sea atractivo. |
07-jun-2009 17:16
|
Hay varias fuentes pero yo he cogido la info de esta: http://www.diariomotor.com/2008/09/0...st-recreacion/ |
07-jun-2009 17:21
| Si ya ha conseguido Ford que el Ka sea mejor que el 500 (al menos en el tema de suspensiones), no creo que Abarth deje que saquen una versión con menor consumo que la suya y mejores prestaciones... Lo que si veo viable es que le monten el 1.6 Ti-VCT de 120 CV. |
07-jun-2009 17:25
| Buen pepinillo. Pero dudo mucho que lo disfrutemos, al menos pronto. Ya que han retrasado mucho la salida del Fiesta ST (hasta 2012) por lo de la crisis y eso (incluso han pensado en cancelarlo), y no creo que en este modelo llegue antes. |
07-jun-2009 18:16
|
El coche es mucho mas guapo que el antiguo, pero lo veo demasiado huevo, de esa categoria me quedaria con el Abarth 500 SS que es precioso y tiene muy buena pinta. Eso si mejor que lo saque para que tengamos mas competencia. |
07-jun-2009 19:06
|
07-jun-2009 19:34
ayer vi uno por la autovia, me parece un coche totalmente desproporcionado estrecho y muy alto. eso si, la tia que lo llevaba...
|
07-jun-2009 19:35
| veo raro que salga, ya que Ford anuncio que con el RS seria el ultimo por lo menos estos años.. |
13-jun-2009 19:41
|
Es dificil que lo saquen pero estos de ford quieren hacer virguerias con el Ka, tambien han tenido la idea de sacar un cabrio como hicieron con el anterior pero este es mas pequeño que el Streetka por lo que se ve en el chop |