300.000 km en mi Focus
11-jun-2009 21:22
|
Un coche, por encima de todo, es lo que vives en él. Por eso terminamos queriéndolos tanto, casi como alguien de la familia. Sobre todo cuando se pasan tantas y tantas horas al volante y forma parte de acontecimientos importantes en tu vida, entonces ya es mucho más que un bicho de cuatro ruedas. Este es mi pequeño homenaje. El mejor es volver a arrancarlo mañana, ir a trabajar, confiar en él y saber que no me fallará para volver a casa. Gracias colega. Y el video (las tortugas ... ya sé ... cosas de mi chica ):Actualizo a 22 de Marzo de 2011. http://es.wikipedia.org/wiki/Luna Y ahora a por los 400.000! Objetivo cumplido! Nuevo hilo de los 400.000 en: http://www.forocoches.com/foro/showt...php?p=90436626 |
Editado: 29-ago-2011 22:21 -
11-jun-2009 21:24
|
Jejeje, que grande y que gran coche! Tengo uno igual y cuenta con 160.000 km, sé que aún le quedan muchos km conmigo y aunque principalmente uso ahora otro coche, ni me planteo lanzarlo! Ese coche es un valiente. Es eso que dices, acabamos queriendo tanto a nuestro coche por las vivencias que tenemos con él, llevo desde los 19 dando vueltas en ese coche, no lo cambiaría por nada. |
Editado: 11-jun-2009 21:26 -
11-jun-2009 21:27
| Feliz cumpleaños!! Gran video, si señor! El mio tiene 135.000 km. Todavia le queda un poco para llegar... Un saludo. |
11-jun-2009 21:27
Enhorabuena,![]() a mí con 182000 km. me dejó tirado y plantado para siempre, y eso que lo cuidé con todo el mimo del mundo. Era 1.8 tddi de 90cv. ![]() En cualquier caso estuve muy contento con él los 6 años que me duró. Un saludo. |
11-jun-2009 21:30
|
Joer, el vídeo es muy emotivo, con esa canción mientras cruzas los 300.000 Km!!! Seguro que lo recordarás muchos años. PD: Me encanta el gris zinc!! |
11-jun-2009 21:33
|
mi tio lo ha cambiado por un Mazda 5 148 cv gasolina. dice que su focus ( exactamente igual al tuyo) corría mas... será el efecto placebo del turbo, pero he de reconocer que las sensaciones que ofrecía eran muy muy buenas. ese coche es un tiro! y tiene unos interiores que bien cuidados son muy bonitos |
11-jun-2009 21:35
Bueno, perfecto lo que se dice perfecto ... Tuvo un desagradable encuentro con un perro que circulaba sin luces por una autopista del que salió victorioso. El coche, no el perro . Eso sí, las secuelas son apreciables en la segunda foto.
|
11-jun-2009 21:42
| enhorabuena,yo he tenido uno como ese pero 1,6 y solo se me estropeó el alternador,comodo fiable no gastaba mucho y estabilidad...que le tenia con llantas 17 y suspensiones cambiadas imagínate,no le encontré el límite por curva.A veces le echo de menos y eso que ahora tengo un 320d... |
11-jun-2009 22:17
|
Un coche, por encima de todo, es lo que vives en él. Por eso terminamos queriéndolos tanto, casi como alguien de la familia. Sobre todo cuando se pasan tantas y tantas horas al volante y forma parte de acontecimientos importantes en tu vida, entonces ya es mucho más que un bicho de cuatro ruedas.
Este es mi pequeño homenaje. El mejor es volver a arrancarlo mañana, ir a trabajar, confiar en él y saber que no me fallará para volver a casa. Gracias colega. Y el video (las tortugas ... ya sé ... cosas de mi chica ):![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Entre la música, las tortugas y tú grabando los 300k km ![]()
|
11-jun-2009 22:40
| enhorabuena..... yo llevo 245.000 en la touran, espero llegar a esa cifra de 300.000!! |
11-jun-2009 23:00
| enhorabuena! pon mas fotos, del interior, para ver el envejecer, cuenta problemillas que te haya dado...etc |
11-jun-2009 23:53
|
Cuenta un poco mas del coche hombre! Mi cuñado tiene el mismo que tu con 160.000km y ni el mas minimo fallo! Solo mantenimiento, eso si, extricto. Su amigo que se lo compro meses antes tiene el 90cv y flipar los problemas que ha dado. Creo que tiene que ver con la bomba inyectora. |
12-jun-2009 00:02
|
cuanta verdad de que un coche es algo mas que cuatro ruedas, y aunque cuando los dejas, siempres es para mejor, hay una parte de ti que ya se ha quedado impresa en ese coche, ....por lo que muchas veces cuando vas en tu flamante nuevo coche, siempre ahi a veces que te acuerdas de el, y mas cuando fue el primero. Respecto a los 300.000 km enhorabuena, en mi casa tambien los Ford han salidos buenos y duros. Yo por desgracia, tuve que dejar al Ford Fiesta con 185.000 km a sus espaldas, los achaques de la edad, (10 años) y la cantidad de kilometros a sus espaldas, hacia que cada vez mas frecuentemente tuviera que acercarse por el taller, a que le pusieran en orden....Alguna vez me gustaria volver a verle..... y con el astra que contaros, son ya 12.000 km lo que llevamos juntos, y cada dia nos vamos conociendo mas. Felicidades a todos aquellos que sentimos que nuestro coches es mas que cuatro ruedas, y un motor, |
12-jun-2009 00:16
|
Mis padres tienen uno de esos, yo me lo llevé a mi casa durante un año (un trueque con mi viejo golf), pero volví a pedir cambio...He de señalar que a mis padres los dejo tirados como 2 o 3 veces, no se que le pasaba, se paraba...pero se supone que ya esta solucionado, que es un defecto arreglado...yo no se que es, a mi no me pasó. El coche anda por los 200.000km. Para mi sus virtudes eran las siguientes: - el coche anda bastante bien, tiene un buen tiron, adelanta con solvencia. - en autopista no es muy ruidoso - tiene una muy buena relación confort-estabilidad, y sin ser muy nervioso, la trasera es ágil. - la dirección devuelve más fuerte de lo que me gustaria, pero es muy precisa. - tiene materiales resultones. Bien rematadas las puertas, pocos grillos, aunque no muy bien las moquetas o los aislantes...pero la impresion general es muy buena (otra cosa es el diseño) Las razones por las que lo "abandoné": - es diesel...pero chupa gasoleo con alegria. - vibra bastante - desagradable en ciudad (tacto motor) - un lag bastante molesto. Y por debajo de 2000, muy muerto, me gustan los motores más progresivos. En general, si no hubiera sido por su mania de pararse, con lo que da por el culo, me parece un muy buen coche para su precio, aunque si de mi mano hubiera estado, habría pillado el 1.8 gasofa y habría solucionado parte de los defectos que le achaco |
12-jun-2009 08:07
|
Lo primero hay que señalar que, a pesar de los km, el coche aún no ha cumplido 6 años y algunos desgastes quizá no han aparecido. Por otro lado, está en la calle el 95% del tiempo. El volante empezó a pelarse muy pronto y actualmente está completamente pelado y da un poco de pena verlo (pendiente de poner una funda). Es cierto que me sudan bastante las manos, pero también he leído que es un problema generalizado. El pomo de la palanca de cambios también acusa el desgaste, pero se nota menos. Una pieza de plástico que llevan las dos viseras se fue rajando poco a poco, hasta que rompió del todo y no se podían colocar bien. Hubo que hacer un apaño casero. La radio de fábrica llevaba cargador con 6 cds. De vez en cuando fallaban algunos, copias y originales. Con el paso del tiempo los fallos aumentaron y la cambié por una con mp3 y usb. Con 230.000 km dejó de funcionar el elevalunas del copiloto. Hubo que cambiarlo. Ahora mismo no tiene grillos. En invierno aparece alguno que viene y va. Lo demás todo OK. Luego comento más cosas de mantenimiento, motor y averías. |
12-jun-2009 08:39
| Enhorabuena por esos 300.000 kms tan satisfactorios que te ha dado tu focus, yo espero que el mío llegue a esos kilómetros sin problemas aunque todavía le quedan muchos |
12-jun-2009 08:53
|
Mantenimiento y trato recibido. Es un coche que está acostumbrado a desplazamientos largos, por carretera y autovía. Para ir y volver de trabajar recorre unos 90 km, de los que unos 20 son por ciudad y voy yo solo. Los fines de semana y en vacaciones es muy común hacer recorridos de 500-600 km y varias veces ha hecho más de 1000 km en un día y vamos dos personas. Las circunstancias suelen ser las más favorables para el motor, en caliente y ritmo constante. Siempre he respetado los tiempos de enfriado del turbo. En cuanto al estilo de conducción, es cierto que le pisaba más al principio, pero suelo ir rápido si se puede. Por experiencia de mi coche anterior (se calentaban mucho) uso los frenos con mesura y siempre que puedo utilizo freno motor. El mantenimiento escrupulosamente cada 20.000 km, la mayor parte de las veces en taller oficial, donde me conocen, me fío de ellos y me hacen bastante descuento. La distribución se ha hecho dos veces, a los 120.000 y a los 240.000. Se cambiaron los amortiguadores a los 270.000, al empezar a dar signos de fatiga. Sigue con embrague y turbo de fábrica. |
12-jun-2009 09:13
|
Yo padecí (no se puede decir otra cosa) un focus tdci 115, me duró 56.000 kms y sin lugar a dudas fue el peor coche que he tenido. Averías gravísimas de todo tipo. Me alegro que a ti te halla salido bueno y te siga dando satisfacciones. |
12-jun-2009 09:35
| Sí, recuerdo leer mensajes tuyos antiguos contando peripecias y disgustos. Cuando compré el mío en 2003 leí varias experiencias negativas, pero también me convencieron otras personas que los TDCi más problemáticos habían sido los primeros, de los años anteriores. Y luego, sin duda, el factor suerte. Hoy creo que es un motor muy probado, duro y fiable y la prueba está en que se sigue montando a pesar de sus deficiencias (luego comentaré algunas) y de estar un tanto desfasado. |
):

___
. Eso sí, las secuelas son apreciables en la segunda foto.