Detallado Mercedes 300SE Revell

IVM
ForoCoches: Miembro
Se trata de un Revell 1/18 que usare pra seguir practicando detallados, a ver si acabo alguno.
La idea es detallar el interior, el motor y un cambio de color, ya que el negro de serie es un poco soso, y la calidad de acabado de la pintura de serie no es que sea demasiado buena.

Empiezo por la pintura, a ver si consigo algo decente
No se si se aprecia en las fotos, pero no consigo que me quede completamente liso, no se si uso exceso de presion, tiro poca pintura o que, pero me quedan sobre todo en las sup. grandes como capos y techos un poco rugoso y siempre tengo que lijar y pulir, luego al pulir me llevo alguna que otra esquina y a volver a pintar, siempre igual,

Ahora le falta otra manita de granate y el barniz,admito consejos.
Ahora estara mas o menos al nivel de calidad de pintura de Revell, pero quiero mejorarlo, a ver si consigo un buen acabado y brillo.

Esta es la combinacion elegida, alguien seguro que dira que no existia esta combinacion de epoca, no se, a mi me ha gustado, tenia esta pintura y seguro que el que se compraba un mercedes podia permitirse pedirlo de cualquier color.
El techo negro si que lo he visto, pero tampoco es que haya conseguido demasiadas fotos.

Ire poniendo mas fotos y avances (poco a poco como siempre).

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1020325.JPG (121,3 KB, 486 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020329.JPG (121,2 KB, 485 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020330.JPG (115,2 KB, 484 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020331.JPG (116,1 KB, 481 visitas)
MeRkUrIo
Motero enlatao
Modo tocapelotas ON: ese color no existeee!!!eres un destrozacochesss!! ---Modo OFF))

Jjaajajaja es coña!!me gusta esa combinación de colores!!q pintra es??y con que pintaste?aerógrafo??

En serio,me gusta muucho esa combinacion,q para la época le combina muuy bien!

Perfecto!!detalla un poco interiores y motor,que es un modelo que lo agradece

Ya veré loa vances.

salu2!
wallix
Interesante !!!
IVM
Cita de MeRkUrIo
Modo tocapelotas ON: ese color no existeee!!!eres un destrozacochesss!! ---Modo OFF))

Jjaajajaja es coña!!me gusta esa combinación de colores!!q pintra es??y con que pintaste?aerógrafo??

En serio,me gusta muucho esa combinacion,q para la época le combina muuy bien!

Perfecto!!detalla un poco interiores y motor,que es un modelo que lo agradece

Ya veré loa vances.

salu2!
gracias, lo pinto con aerografo si, un monton de años pintando maquetas y todavia no le he pillado muy bien el truco, pero este lo dejo niquelao vamos por mis p...

El motor ya casi lo tengo, ahora estoy con los interiores de madera autentica, a ver que tal sale
IVM
Un poco de cable telefonico para detallar el motor...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PICT0024.JPG (118,4 KB, 401 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PICT0025.JPG (114,3 KB, 401 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PICT0026.JPG (112,7 KB, 403 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PICT0027.JPG (117,2 KB, 402 visitas)
MeRkUrIo
Motero enlatao
Cita de IVM
gracias, lo pinto con aerografo si, un monton de años pintando maquetas y todavia no le he pillado muy bien el truco, pero este lo dejo niquelao vamos por mis p...

El motor ya casi lo tengo, ahora estoy con los interiores de madera autentica, a ver que tal sale
De nada!! va genial,en serio!

Q aerógrafo utilizas?sabes dnd puedo conseguir uno "bueno"??si kieres hablame esto x MP.

El motor va genial tmb!los cables del encendido perfectos!
Y a ver eso d la madera!!
Por cierto: 5 estrellas pal post!

salu2!
IVM
Suelo usar esmalte sintetico en spray, pero lo tiro a un bote y lo aplico a aerografo.
El negro es de spray el granate es pintura de taller.
Tengo laca y barniz ( no se la diferencia) tambien en spray, y ese es el que le iba a dar.
La pintura la he pulido un poco, pero rapido me llevo las esquinas y alguna que otra zona la pintura ( pulimento krafft).
La idea antes de darle mas manos es lijarlo bien al agua para que agarre y quede lisito.
IVM
Cita de MeRkUrIo
De nada!! va genial,en serio!

Q aerógrafo utilizas?sabes dnd puedo conseguir uno "bueno"??si kieres hablame esto x MP.

El motor va genial tmb!los cables del encendido perfectos!
Y a ver eso d la madera!!
Por cierto: 5 estrellas pal post!

salu2!
El tipico AB300 no cuesta mucho (unos 35-40€) con el la limitacion para acabados perfectos en carrocerias lisas viene ya de la mano del "artista".
En mi caso las posibilidades del aerografo estan todavia por encima de las mias.
MeRkUrIo
Motero enlatao
Y ese va bien para estas cosas??dnde puedo comprar uno?

gracias y ponnos avances de esa joya!!
IVM
Cita de MeRkUrIo
Y ese va bien para estas cosas??dnde puedo comprar uno?

gracias y ponnos avances de esa joya!!
Si va bien,lo puedes en contrar en poly, leroy merlin o cualquiera de modelismo.

Un anticipo del trabajo de carpinteria.
Saco la lamina superior de un viejo rodapie y ya tenemos la materia prima, luego con cuidado cortar lijar y barnizar como cualquier madera.

Falta todavia, sobre todo lijar y barnizar.La idea es conseguir algo parecido a esto.No tengo muchas fotos del interior, asi que si alguien tiene alguna con cuero se lo agradecere.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1020339.JPG (66,3 KB, 337 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020335.JPG (96,6 KB, 335 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020338.JPG (101,8 KB, 331 visitas)
Tipo de Archivo: jpg W112%20300%20SE%20SWB6.jpg (18,5 KB, 327 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020336.JPG (80,1 KB, 325 visitas)
pedreles
soñar es gratis...
impresionante el trabajo de carpintería!
RamySport
Muy pero que muy buenos detalles IVM, la pintura genial así como el motor, muy real con esas tuberías de cobre.

Sobre el interior, muy elegante con esos toques de madera
Sillero
El techo siempre blancoooooo, que da calor.......... El negro lo utilizaban en combinación con el plata/plomo/blanco/crema..........

Lo de las maderas del salpicadero y puertas...........Im.....Presionante......., yo siempre lo había pintado, primero blanco y despues barniz, pero lo tuyo es de nota........
IVM
Algunos avances. la pintura y motor practicamente acabado, y empiezo con el interior que ira en este tono claro.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1020357.JPG (108,2 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020358.JPG (119,6 KB, 224 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020359.JPG (133,2 KB, 220 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020361.JPG (112,1 KB, 222 visitas)
tlkl
si o k?
esta quedando de lujo, le faltan 2 banderitas en el capo de coche presidencial...
MeRkUrIo
Motero enlatao
IM-PRESINANTE!!!! haasta madera dentro!!

como cambia el interior en color crema

un 10 tio!!
MeRkUrIo
Motero enlatao
Q pena q no abra el maletero!!sino seria memjor q un AA!!(aunq ya lo es en detalles)

PD: veo q tmb t falta la estrellita del capó...
wallix
Tremendoooo !!!!
La verdad que està quedando precioso , eres un artesano , excelente trabajo
yeyocp
Está quedando genial, un grandísimo trabajo.
IVM
Una de cromados

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1020363.JPG (138,5 KB, 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020367.JPG (107,2 KB, 881 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020364.JPG (141,7 KB, 170 visitas)
killergayo
Muy guapo¡¡¡¡¡
Sillero
¿como has hecho los cromados de mitad de puertas? tengo uno y estan bastante deteriorados, en el mio son como una pegatina
IVM
Cita de Sillero
¿como has hecho los cromados de mitad de puestas? tengo uno y estan bastante deteriorados, en el mio son como una pegatina
Todos los cromados los he hecho con cinta adhesiva metalica (es como el papel de aluminio pero adhesivo, cortando tiras finas.

evolde
¡¡¡Enhorabuena por el trabajo!!!!......¡¡magnífico!!, sobretod el motor y la madera.
Un saludo
IVM
Todavia me falta el interior y lo mas chungo, tengo que hacerle unos faros delanteros ya que se me estropeo uno con disolvente, asi que ahora la idea es hacerle estos, a ver como.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mercedes-Benz_300_SEL.jpg (135,0 KB, 132 visitas)
SEAT850D
Pues como no adquieras otro igual, lo veo mu crudo, por cierto el forero coleccionista18 vende uno, por si te interesa. Un saludo, por cierto, una obra de arte con esos detallados q le estas poniendo. Ta pronto.
← A Modelismo