***Pruebas Fiabilidad 100.000km: Saab 9 5 2.3T Fase 1***

R8gordini
Excelencia sin prisas

Un tentador modelo a precios de derribo en el mercado de ocasión.

Prueba realizada por Auto Motor und Sport y publicada en España por Autopista Nº 2238.
Renault F1
ForoCoches: Miembro
Parece muy fiable en general. Nada nuevo en Saab no?

Me encanta
Merucu
Oldfag
Joder si con 82.000Km. les da un fallo gordo la caja de cambios y siguen diciendo que les salió muy fiable...

mi coche entonces es dios, que con 217.000 km no tuvo nunca ninguna averia importante que no fueran piezas de desgaste normal
Renault F1
Cita de Merucu
Joder si con 82.000Km. les da un fallo gordo la caja de cambios y siguen diciendo que les salió muy fiable...

mi coche entonces es dios, que con 217.000 km no tuvo nunca ninguna averia importante que no fueran piezas de desgaste normal

Lo de la caja de cambios si que es una cagada la verdad. Pero si te fijas en el resto de cosas, no son demasiadas y de precios no muy caros. En general en todas las pruebas que está colgando R8, te salen listas el doble de largas y con averías que dan miedo.

Un saludo
vavibat
Saab es una castaña.
Merucu
Oldfag
Cita de Renault F1
Lo de la caja de cambios si que es una cagada la verdad. Pero si te fijas en el resto de cosas, no son demasiadas y de precios no muy caros. En general en todas las pruebas que está colgando R8, te salen listas el doble de largas y con averías que dan miedo.

Un saludo
Hombre que otros sean peores no quiere decir que este sea bueno...

Para mi lo mínimo sería que un coche llegara a 100.000 sin absolutamente ningún fallo... lo consideraría bueno.. normal.

Con 150.000 para mi tendría una buena fiabilidad, pero sin ninguna clase de fallo
Marcos_astur
Tembleque
gracias R8.
Lo que pasa que van a cuchillo todo el rato, por que es imposible que ningun coche no les de ningun problema.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
100.000km no son nada para hablar de fiabilidad
albeeR
Parece que los fallos gordos los reconoce Saab y los repara sin cargo
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de CHaNCee
Ve corriendo y escanéanos todas las pruebas de 300.000km que tú sí tienes en casa.

Por favor...
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
interesante prueba de fiabilidad

he podido ver un 9-5 Sw aero, y es un flipe de coche
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado
Cita de Renault F1

Un saludo
Te puedo hablar por experiencia de tener el 9000 que lleva el mismo bloque, el 2.3 T de cuatro cilindros, el mio con 225 caballos, un turbo mas grande (el Mitsubishi TD04), lleva 213.000 kms, lo compré con 180.000 kms, y no he tenido problema alguno, creo que el problema de la caja de cambios es debido a las manos por las que pasa, pero no es punto flaco del coche.-

Solo tiene un pero y es la lubricación, en concreto con una pieza llamada Chupona, que toma el acete de la parte baja del càrter y la envia hacia la parte superior del motor, cuando se usan malos aceites, se prolongan los cambios, se forma un chapapote que la tupe, y corre el peligro de gripaje.-

Por lo demás, y solo en los motores gasolina, el 9-5 es una estupenda opción como berlina de ocasión, no es lo mas moderno, no es lo último del mercado, pero son muy fiables, y te da mucha confianza el llevar un coche que pisa muy bien (sobretodo a partir del año 2002, modelo con los pilotos traseros mas pequeños), tiene una aceleración muy buena y gasta relativamente poco. Además llevan cadena no correa, y otra cosa menos que la de preocuparse.-

Ese bloque esta llegando a los 500.000 kms sin problemas con un buen mantenimiento.-
GusGT
Cita de CHaNCee

Este foro esta lleno de taxistas.
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por mucho que haya recorrido 100.000 km, es un coche con 2 años de antigüedad.

Por supuesto que está impecable (estéticamente). Faltaría más.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Isuzu1.7
Solo tiene un pero y es la lubricación, en concreto con una pieza llamada Chupona, que toma el acete de la parte baja del càrter y la envia hacia la parte superior del motor, cuando se usan malos aceites, se prolongan los cambios, se forma un chapapote que la tupe, y corre el peligro de gripaje.-
Se agradece mucho tu aportación. Precisamente esperaba que algun saabista explicase ese problema concreto que el reportaje no menciona y que sí suelen comentar otros foreros. Al parecer afecta especialmente a las unidades entre 1999 y 2003, pero no lo sé a ciencia cierta. Si alguien con conocimiento lo puede aclarar, sería de utilidad. Otro problema endémico, compartido con el 9.3 y que tampoco ha surgido, son los defectos en la pantalla del ordenador.
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado
Cita de R8gordini
Se agradece mucho tu aportación. Precisamente esperaba que algun saabista explicase ese problema concreto que el reportaje no menciona y que sí suelen comentar otros foreros. Al parecer afecta especialmente a las unidades entre 1999 y 2003, pero no lo sé a ciencia cierta. Si alguien con conocimiento lo puede aclarar, sería de utilidad. Otro problema endémico, compartido con el 9.3 y que tampoco ha surgido, son los defectos en la pantalla del ordenador.
El problema empieza en los 9000 a partir del año 1995. Curiosamente el diseño del cárter lo han ido variando según los años. En el mio de finales de 1993, uno de los primeros Aero con carroceria CS en llegar a España, el libro de mantenimiento marca 4.3 litros de capacidad de aceite, cuando en los que son ya MY2004 son 4.7.-

Hay muchos motores de esa epoca que griparon, no es que vayan muy apretados pero igual los mas de 15.000 kms entre cambio de aceite pueden ser excesivos.-

El problema sigue en el 9-5, pero incluso ya a partir del 1998 Saab ofrecia un kit de ventilación de gases del carter, el decantador o el oil cach can.-

De todas formas, si alguien esta interesado en comprar uno, que sepa que la operación de desmontar el cárter, y limpiar la chupona no es mas de 400 € en un concesionario, y te evitas problemas durante un montón de kilometros si luego cambias el aceite cada 10.000 kms.-

Estas son las fotos de las piezas que hablamos.-

Te pongo fotos de dos cárteres de un 9000, en el de la izquierda ves el efecto de cambios de aceite muy cada tanto, de mala calidad ect....

La famosa chupona es la pieza con forma de ducha que esta al lado, cuando se tupe la rejilla que aspira el aceite hacia la parte de arriba del motor, pasan cosas como estas, donde se rompe una biela:

Y es una pena por que ese motor es una maravilla, lleva soluciones mecánicas que se siguen montando ahora, cuando lleva mas de 15 años en el mercado como el cassette de encendido, lo único que se la ha ido haciendo es el ajuste para las normas contaminantes.-

Espero que te sirva. Un saludo, mas info en www.clubsaabespana.com
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Isuzu1.7

Espero que te sirva. Un saludo, mas info en www.clubsaabespana.com

Desde luego que me sirve. Aportaciones como la tuya (en lugar de las tonterías y talibanadas habituales) son las que se esperan en este tipo de hilos de fiabilidad que abro, los cuales intentan informar de las particularidades o temas a tener en cuenta, para ayudar a posibles compradores de los modelos vistos.

Gracias nuevamente.
← A Coches