Increible. El mejor coche en cuanto a suspension

orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Tenia ganas de montarme en uno. He tenido la maravillosa suerte de poder conducir un xantia un xantia 2.0 155 cv con suspension activa.

Habia oido cosas como que perdias el conocimiento antes de que se fuese en curva, y que era uno de los coches con mejor estabilidad lateral del mundo...

Pues bien, jamas conducire un coche asi. Y lo digo a ciencia cierta. Es increible. En carrtera vas flotando, y en curvas...jajajaja es que cualquier cosas que os cuente es indescriptible. Puedes tomar las curvas a la velocidad que te atrevas, por mucho cambio de apoyo que tengas, enlazas curvas sin enterarte, y siempre tienes la sensacion de que podias haber pasado mas rapido.

La cuestion es que notas el limite del coche y tomas curvas de 60 a 100 y no estoy borracho no.

A mi citroen era una marca que ni fu ni fa, ni gano nada elogiando a este coche con esta suspension pero es que es para probar y no creer.

Deberian volver a montarla en algunos citroen porque el que haya ido en uno entendera lo que digo y por que lo digo.

SOBRENATURAL CITROEN, amo el Xantia.
sinforzar
MSC Simply the best
madre mia
vipero85
BAD 001
me gustaria probarlo..
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Informate
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
informate sinforzar
vipero85
BAD 001
ahora que lo pienso, tiene que tener algun problema o coste de mantenimiento para que siendo tan eficaz dejara de producirse..
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
era muy sensible y cara de mantener pero es una suspension que ya tiene sus años y creo que podrian mejorarla en cuanto a fiabilidad.
_romeo_
ForoCoches: Miembro
Mi primer coche fué un Xantia 1.9 TD con suspensión hidroneumática normal y corriente y eje trasero autodireccional.

Es la mejor suspensión que he probado nunca.

Los Activa llevan más esferas para controlar la inclinación de la carrocería, pero básicamente, la estabilidad es la misma (aguanta más y mejor paso por curva el activa, está clarísimo, pero la diferencia no es abismal).

Estos coches en carretera son blandos y confortables, pero en carreteras con curvas... son la hostia, agarran muy bien y se aguantan estupendamente.

Un saludo!
spect84
Antes aún le daba...
todavia recuerdo un gif de u nxsantia en circuito, brutal
>>.
Miembro
Cita de orion 1.6 cvh
Deberian volver a montarla en algunos citroen porque el que haya ido en uno entendera lo que digo y por que lo digo.

SOBRENATURAL CITROEN, amo el Xantia.

El nuevo C5 y el C6 montan una suspensión como esa más avanzada.

#CYD#
Pues cuando subas en un Xantia 3.0V6 con esa suspensión... Sí que fliparás...

Lo caro de eso era el cambio de esferas creo haber oído...
corsita_attacks
Forocoches: Miembro

Rififi
Cita de _romeo_
Mi primer coche fué un Xantia 1.9 TD con suspensión hidroneumática normal y corriente y eje trasero autodireccional.

Es la mejor suspensión que he probado nunca.

Los Activa llevan más esferas para controlar la inclinación de la carrocería, pero básicamente, la estabilidad es la misma (aguanta más y mejor paso por curva el activa, está clarísimo, pero la diferencia no es abismal).

Estos coches en carretera son blandos y confortables, pero en carreteras con curvas... son la hostia, agarran muy bien y se aguantan estupendamente.

Un saludo!

El Activa tiene una suspensión tremenda, no tiene nada que ver con los demás Xantias.

El Xantia normal con la HN básica, es una barca morrona, que absorbe los baches muy bien eso sí, pero poco más.
Corsita16v
>> T R O L L S I <<
Si sólo con decirte que Mercedes quiso copiar o copió ese tipo de suspensión porqué es la mejor del mundo...

Citroën no tendrá otra cosa en sus coches, pero suspensión, segurísimo.
met86
Una lista de cuantas G´s de aceleración lateral soporta cada coche:

Ferrari F40 1.01
Citroën Xantia 0.97
Toyota Supra T 0.95
Acura NSX 0.93
Ferrari 512TR 0.92
Corvette ZR-1 0.92
BMW M3 0.86
Lexus SC300 0.82
Ford Mustang 0.82
BMW 325 0.82
SAAB 900SE 0.81
Volvo 850T 0.81
Dodge Neon 0.80
Oldsmobile 88 0.79
Camaro 0.78
Jaguar XJS 0.77
Infiniti Q45 0.77

Increible ver a un coche normal como puede ser un Xantia colarse entre tanto cochazo, pero así es...
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Y por que es mejor la del Xantia que la de los nuevos C5 y C6? Porque la HN3+ (era asi la abreviatura?) es una evolucion de la que llevaba el Xantia en su dia
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
la montan de serie¿?¿

Fijaos que el cohe no inclina en absoluto
Rififi
Cita de MR_Iron
Y por que es mejor la del Xantia que la de los nuevos C5 y C6? Porque la HN3+ (era asi la abreviatura?) es una evolucion de la que llevaba el Xantia en su dia
Pues básicamente porque los nuevos carecen de SC.CAR (sistema antibalanceo).
spect84
Antes aún le daba...
Cita de corsita_attacks

ese era el video al que me referia

aqui otro de la barca...

http://www.youtube.com/watch?v=rJPr-gQR234
Rififi
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de Acusatio

Hamijo el coche tiene el límite en el neumático, por mucha suspension activa que monte con los neumaticos de calle no podrá hacer curvas de mas de 1 g.
1g, como si nada. Igual que un triciclo. De todas formas yo no lo he dicho, lo he visto en varios sitios.
el dele
Cita de orion 1.6 cvh
la montan de serie¿?¿

Fijaos que el cohe no inclina en absoluto
Aquí tenéis una ficha con todas las versiones del Xantia:

http://www.terra.es/personal/esm00000/xantia.pdf
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de Rififi
muy guapo el video, no lo habia visto.
el dele
Cita de alfista_gt
me estais diciendo que el xantia se pule a cualquier coche en curvas?
Sí... la versión ACTIVA

orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de Acusatio
No comprendo que información quieres transmitir con esta frase.
Solo podras hacer curvas de 1g. Bah, como si nada. Te has montado tu en muchos coches que soporten lo que soporta el xantia¿?¿
el dele
Cita de spect84
ese era el video al que me referia

aqui otro de la barca...

http://www.youtube.com/watch?v=rJPr-gQR234
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
solo pido que los que no esteis informados no solteis ninguna burrada. Yo lo he probado y me quito el sombrero. Sin duda una de las mejores suspensiones del mundo. Que no solo cuenta ir estable, sino con un confort impresionante. Una pena del mantenimiento.
_romeo_
Cita de Rififi
El Xantia normal con la HN básica, es una barca morrona, que absorbe los baches muy bien eso sí, pero poco más.
Una cosa es que se incline y otra que no tome bien curvas, prueba uno y písale, con confianza, y luego nos cuentas, ya verás como, aunque no vaya tan bien como un Activa e incline mucho más, va mejor que la mayoría de los coches con megasuspensionesdurasquetecagasparapillarcurvas.
pitofloro
Haters gonna hate
Cita de met86
Una lista de cuantas G´s de aceleración lateral soporta cada coche:

Ferrari F40 1.01
Citroën Xantia 0.97
Toyota Supra T 0.95
Acura NSX 0.93
Ferrari 512TR 0.92
Corvette ZR-1 0.92
BMW M3 0.86
Lexus SC300 0.82
Ford Mustang 0.82
BMW 325 0.82
SAAB 900SE 0.81
Volvo 850T 0.81
Dodge Neon 0.80
Oldsmobile 88 0.79
Camaro 0.78
Jaguar XJS 0.77
Infiniti Q45 0.77

Increible ver a un coche normal como puede ser un Xantia colarse entre tanto cochazo, pero así es...
La virgen, sabia que era muy buena pero tanto...
el dele
Cita de Rififi
Pues básicamente porque los nuevos carecen de SC.CAR (sistema antibalanceo).
Los C5 (los que llevan hidractiva) y C6 nuevos controlan mucho más el balanceo que los antiguos hidroneumáticos de la marca; en modo Sport activado, es mínimo y van sobre railes. Pero no es lo mismo que el Xantia en versiones ACTIVA, que era una auténtica tabla en curvas.

¿veremos hidroneumáticos ACTIVA II? ... quizá en el futuro DS5 (por pedir que no quede )
← A Coches