¿pensais que habrá muerto alguien en un peugeot 307 por culpa de sus fallos?

Encuesta del tema

SI
50
56,82%
NO
22
25,00%
NS/NC
16
18,18%

Votantes: 88. Tú no puedes votar en esta encuesta
Guevo
ForoCoches: Miembro
Visto el tema de actualidad con los presuntos fallos de los toyota y los lexus con consecuencias mortales para sus usuarios...

Si pensamos en el celebérrimo peugeot 307, famoso por fallos del tipo de (recopilación no exhaustiva y no excluyente):

- Apagones eléctricos que te dejan sin luces, sin limpiaparabrisas, sin dirección asistida....
- Pérdidas totales de potencia y parada del vehículo en marcha por "anomalía anticontaminación".
- Airbags que saltan en marcha.
- Problemas electrónicos de toda índole.
- Incendio del vehículo por combusión espontánea.
- etc.

Yo personalmente opino que en Europa probablemente haya muerto más gente por fallos en un 307 que en un toyota. (En EEUU no, porque no creo que se hayan vendido ni 4).
La diferencia para mi es que Toyota da la cara.
ac_cobra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
seguro
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Esas cosas no se saben. La GC dirá que es por exceso de velocidad o condución temeraria y punto.

Otra cosa es que el conductor sobreviva y denuncie, como le pasó hace años a Citroën con sus airbag que no saltaron ...
p406srpack
ex205 GTX
Cita de kaizen_e12
Esas cosas no se saben. La GC dirá que es por exceso de velocidad o condución temeraria y punto.

Otra cosa es que el conductor sobreviva y reclame, como le pasó hace año a Citroën con sus airbag que no saltaron ...
En un coche con unos cuantos años es probable que no salten los airbags. Hay que revisarlos cada cierto tiempo y es algo que casi nunca se hace. Luego pasa lo que pasa.
CON_STILO
Habra muerto tanta gente en accidentes por cosas que no se saben...

Yo me quede sin luces (cortas), en un Hyundai Coupe, le habia puesto unas bombillas efecto xenon hacia 2 semanas, cuando estaba maniobrando para salir con el coche, pummm, y sin cortas (se fundieron las dos a la vez), en Madrid, maniobrando para salir, con luz de farolas, pero y si me llega a pasar bajando una puesto, me hubiera dado tiempo a poner las largas?¿, o los antinieblas?¿, abria espacio en la cuneta para poder marcarme un recto?¿

Nuse..., pero desde luego a los coches modernos les dan unas pajaras mas raras..., a los antiguos a lo mejor tambien, pero yo solo conozco los modernos y les pasan unas cosas...

kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de p406srpack
En un coche con unos cuantos años es probable que no salten los airbags. Hay que revisarlos cada cierto tiempo y es algo que casi nunca se hace. Luego pasa lo que pasa.
Pero cuando pasó eso, el coche tenía pocos años (enlace de noticia)

http://motor.terra.es/ultimas-notici...uros-46102.htm

Y Citroën también asumió que era fallo suyo
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de cagasagua
"killtroën, construidos para matar" hmm demasiada electrónica, bueno supongo que esto es la evolución de las nuevas cosas en esta era de la electrónica.

y no, no me gusta la puta electrónica en un coche.
Pero queda tan bien... y ofrece tantas comodidades, cuando funciona claro.
Yo, que soy electrónico ... comparto plenamente tu opinión. Por no querer no quiero ni ESP, por eso también me compré un coche con la menor electrónica posible.
Juanmi82
Tengo un vecino con un 307, y a veces aparca su coche al lado del mío. Cuando soy yo el que tiene que aparcar y veo el 307, procuro poner un coche de por medio como poco.

No sé si habrá muerto alguien en un Peugeot 307, pero como mi vecino lo aparque al lado del mío y se le incendie, os puedo asegurar que alguien morirá por culpa de los fallos de un 307.
100hpero
ITL
Quizás si, quizás no.
360modena
Sin Techo
Tanto como muerto no se, pero gente que estuvo a punto de tener un accidente conozco uno de primera mano: un amigo con un 307 hdi de la primera serie (creo que tenía 90 cv) y al mes de estrenarlo, se le apagó de golpe todo,(luces...) bajando un puerto de noche y con niebla.
Os podéis imaginar...
napal
A una amiga mía le saltaron los airbags en marcha, el copiloto se conmocionó del impacto, desde luego tuvieron mucha suerte.
Dkz
Scripta manent
Mi experiencia me dice que posible es, porque tres amigas a punto estuvieron de como mínimo tener una torta gorda. Se le apagaron TODAS las luces del 307 en el que iban a las 3 de la mañana yendo por la nacional que sube de jaca hacia canfranc. Creo que lo conté en su día, yo iba en otro coche detrás, se libraron porque les pasó en una de las pocas rectas que hay.

Peeero no me consta (y creo que a nadie) que haya habido ninguno. Es un dato y además muy serio, no vale "pienso que".

Por otro lado, es algo imposible de saber. Si en el caso de mis amigas se la llegan a piñar y no hay testigos, nunca se sabría que había sido culpa del coche.
MyKeLiYo
Twin Cam
Cita de 360modena
Tanto como muerto no se, pero gente que estuvo a punto de tener un accidente conozco uno de primera mano: un amigo con un 307 hdi de la primera serie (creo que tenía 90 cv) y al mes de estrenarlo, se le apagó de golpe todo,(luces...) bajando un puerto de noche y con niebla.
Os podéis imaginar...
Cuando lanzaron los 307, y la empresa de mi padre les dio por fin por ponerle coche, les ofertaron ese, un 2.0 hdi de 90 cv cuando aun llevaban poco tiempo en el mercado. 3 coches en total y a parte de unos cuantos fallos tontunos reconocidos que tenían, al jefe un día de noche se le quedó el coche sin luz en mitad de la carretera. Y mi padre me contó que a él también se le quedó una vez sin luz, pero que no se porqué, instintivamente le soltó varias ostias a mano abierta en no se qué sitio del interior y tal cual volvió la luz . A mí ese coche no me daba buena espina, y hacía algunos extrañoz en recta andando por la autovía... aun me acuerdo que veníamos de viaje y dió un meneo el coche entero que los cuatro del coche nos quedamos así
Guevo
Como primera aproximación, en un corto espacio de tiempo han aparecido cuatro testimonios de casos de gente que ha rozado la tragedia y ha tenido mucha suerte.

A mi me da pie a pensar que es muy posible que alguien en la misma situación no haya tenido tanta suerte, por pura estadística.

En el caso de que desgraciadamente fuese así, como apenas se investigan las causas de los accidentes (se tira por lo facil de echarle la culpa al exceso de velocidad, al cansancio, a que volvía de fiesta, etc) y como nadie volverá del más allá para contarlo, todo quedará en unos cuantos (muchos) sustos contados por los que han tenido la suerte de quedarse en el mundo de los vivos.
Braxx
Unbeatable
Para no saberse demasiados contestan sí..
Lo que sí sé es de unos cuantos citroën C4, que misteriosamente, cuando pasan por un mismo sitio, se paran automáticamente y no hay cojones a arrancarlos
Iván
Pues por ahora ningún fallo y todo perfecto desde que lo compré hace 5 años. Aunque si tengo entendido que los primeros 307 salieron mal
UnCabreado
Seguramente. Como seguramente habrá muerto gente por culpa de otros fallos en Toyotas que no tienen nada que ver con el acelerador, como los Tacoma con grietas en el eje delantero.

La diferencia es que a Toyota LA HAN OBLIGADO a dar la cara y a los otros desafortunadamente no.
_Osiris_
Cita de Braxx
Para no saberse demasiados contestan sí..
Lo que sí sé es de unos cuantos citroën C4, que misteriosamente, cuando pasan por un mismo sitio, se paran automáticamente y no hay cojones a arrancarlos

Si, es por un fusible que llevan que tiene menos voltaje del que deberia, se soluciona cambiando ese fusible por uno de mas voltaje y listo.
Braxx
Unbeatable
Cita de _Osiris_
Si, es por un fusible que llevan que tiene menos voltaje del que deberia, se soluciona cambiando ese fusible por uno de mas voltaje y listo.
Pero porqué pasa justo al pasar por un sitio concreto? Siempre en el mismo sitio

Y cual es el fusible? Para comunicárselo a los afectados
_Osiris_
Cita de Braxx
Pero porqué pasa justo al pasar por un sitio concreto? Siempre en el mismo sitio

Y cual es el fusible? Para comunicárselo a los afectados

El fusible no se cual es.

Era 24 de ciciembre y un amigo de mi colgea( mecanico de la citroen) le llamo diciendo que el coche se le habia parado derepente y no andaba, que si le hacia el favor de ir a ver que pasaba...( tenia un c4 vts), fuimos, mi colega le cambio un fusible por otro mas grande y ya esta, y me dijo eso, que de fabrica los c4 le habian puesto un fusible demasiado "corto" y por eso se para....no se si sera cierto pero el coche anduvo despues de cambiarle ese fusible
jamatri
y las carrocerias rajadas de los m3
crazyxaxongas
Cita de napal
A una amiga mía le saltaron los airbags en marcha, el copiloto se conmocionó del impacto, desde luego tuvieron mucha suerte.
yo tengo el 307 1.6i y lo unico una luz de posicion trasera que no funcionaba y al dia siguiente resucitóy otro dia que me ponia en el ordenador que el maletero estaba abierto pero luego se quitó.no he tenido mas cosas,pero por los airbags voy a tocar madera, aunque la mayoria de los fallos ocurrian en los hdi.
Juamba
Si Peugeot se vendiera masivamente en EEUU, tened por seguro que ya tendría muchísimas demandas interpuestas.
baracca
Tlf: 696.147.907
Durante los meses que les dió por arder, algunas personas resultaron heridas con quemaduras de diversa consideración y otra se intoxicaron por inhalar gases tóxicos.

Se dió el caso de una mujer que por poco no puede desatar de la sillita de suguridad a su hijita pequeña... según la mujer desde que empezó a salir un poco de humo por la salida de aire hasta que el coche era ya una bola de fuego en los asientos delanteros apenas pasó ni un minuto, lo justo para parar y salir corriendo con solo algunas quemaduras...
baracca
El Xsara que al final vendí porque iba muerto de miedo, le fallaba el acelerador y se quedaba muerto en cualquier momento y situación, empezó con los fallos del intermitente, se ponía solo, mo se quitaba, se quedaba enganchado el de un lado u otro, etc... por ahí se empieza y se acaba de cualquier manera , en mi caso vendiendo el coche.
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
los audi TT eran ke apartir de 200 kmh eran inestables en curva.............

y si hubo varia muertes ke se probaron ke fue debido a la "mala"estabilidad del coche

audi reconocio el problema y ofrecio el solucionarlos

se les ponia un aleron atras,ruedas mas anchas,esp,y creo ke la suspension tb la tocaron

mirare una revista ke tengo ke sale el problema ke tuvieron........

lo mismo ke los mercedes clase A solo ke a esos se les siluciono el problema poco despues de salir al mercado..........
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
ah y los peugeot 607,ke antes de salir,tb tuvieron ke solucionar problemas de agarre en el tren trasero...........ke solucionaron tb poco antes de salir a la venta
baracca
Cita de CON_STILO
Nuse..., pero desde luego a los coches modernos les dan unas pajaras mas raras..., a los antiguos a lo mejor tambien, pero yo solo conozco los modernos y les pasan unas cosas...
A los más veteranos cosas de estas no les pasan y a los antiguos menos aun... joder, el Rolls lleva 2 bombas de gasolina como una botella grande de agua, no lleva ni filtro de gasolina y el aire entra del "filtro" por llamarlo de algún modo, al motor directamente, el acelerador por cable de acero... vamos que no se le jode ninguna centralita, caudalímetro, sensor de O2, gestión electrónica, acelerador electrónico, etc...

Y las luces, lo mejor, de todos los coches que he conducido por la noche, el que mejor visión tiene es sin lugar a dudas el Rolls; lleva unos faros que cumplen con la normativa 2005 y como los lleva tan arriba se ve todo a muy larga distancia, es genial, y la bombilla se cambia en 30 segundos, quitar un tornillo del cromado por debajo, sustituir bombilla, poner tornillo.
Juanmi82
Sres y sras...

http://es.autoblog.com/2010/02/20/ll...rt-citroen-c5/

Los Peugeot 307 de 2006 a 2008 tienen ya fallo "oficial" en las luces.
antidiesel
Si de unas cuantas personas de un humilde subforo de España se pueden sacar algunos casos muy peligrosos, me veo capacitado para votar por un SÍ por pura lógica. Otra cosa es que oficialmente se haya constatado.
← A Coches