PRUEBA COMPARATIVA ESCANEADA DE SEMISLICKS. Sport Auto.

HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#1
OS Dejo una comparativa de semi slicks ( hechas en el mismo coche, Un Audi S3, y en la misma llanta, unas OZ superleggera) realizada por la revista Sport Auto y por el Piloto de las 24h de Nurburgring y redactor de la revista Jochen Ubler:

La Pilot sport cup probada además en medida 235/35 r 19" y medida 225/40 R 18 como Las demás ( solo en 225/40 R 18).




La michelín pilot sport cup y la Bridgestone RE55S, arrasan a las demás en Handling y efectividad en seco:
























En mojado ( con este tipo de ruedas hay que tener especial cuidado en mojado):











Un saludo.
HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#2
En este hilo encontrareis otra prueba escaneada de Semi Slicks, conveniconales y neumáticos de lluvia de la revista SPORTSCARS; Montados todos en un Golf GTI V 200cv:


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344421&highlight=comparativa+neu m%E1ticos



también encontrareis en estos otros más pruebas de neumáticos convencionales y convencionales prestacionales montados en la prueba en un MB Clase E y en un Golf GTI V:


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640510


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640597







Un saludo.
SL200urm
ForoCoches: Miembro
#3
Uf no me entero de nada del aleman.

Lo que veo es que las hankook en la segunda columna arrasan, pero no se en que
HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de SL200urm
Uf no me entero de nada del aleman.

Lo que veo es que las hankook en la segunda columna arrasan, pero no se en que

Nass es Mojado.

Trocken es Soleado, Seco.


Bremsen es frenada

handling es Manejo.



Espero haberte ayudado.



En mojado son las que mejor van.



Un saludo.
(> Coλmi <)
ForoCoches: Miembro
#5
Curioso que las hankook arrasen en mojado y queden las ultimas en seco....
HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de 9.000_rev
Curioso que las hankook arrasen en mojado y queden las ultimas en seco....


Curioso no, basta con ver el dibujo de la goma para ver que es la que más ranuras y dibujo tiene para evacuar el Agua. Eso obviamente luego perjudica en seco y por eso es la peor en seco.


Un saludo.
Jorge R
ene2 motorsport
#7
Cita de 9.000_rev
Curioso que las hankook arrasen en mojado y queden las ultimas en seco....
Si no me equivoco,la Hankook es la "menos semislick" de todas ellas,de ahí ese resultado.

Yo he gastado dos juegos de Sport Cup en las dos medidas en las que las prueban en la revista,y la verdad es que en seco impresiona como van,con la 235 se notaba el mayor lastre del conjunto,pero tracción y frenada eran aun mejores,impresionantes.

De la R888 también he gastado unos cuantos juegos,con resultados menos espectaculares que la Michelín,aunque me gustó mucho mas en mojado,especialmente en el eje delantero.

Espero poder probar en breve la RE55S.

Se agradece el escaneo Hans.

Saludos.
HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de Jorge R
Si no me equivoco,la Hankook es la "menos semislick" de todas ellas,de ahí ese resultado.

Yo he gastado dos juegos de Sport Cup en las dos medidas en las que las prueban en la revista,y la verdad es que en seco impresiona como van,con la 235 se notaba el mayor lastre del conjunto,pero tracción y frenada eran aun mejores,impresionantes.

De la R888 también he gastado unos cuantos juegos,con resultados menos espectaculares que la Michelín,aunque me gustó mucho mas en mojado,especialmente en el eje delantero.

Espero poder probar en breve la RE55S.

Se agradece el escaneo Hans.

Saludos.

No hay de que Jorge R



parece que coincides con los resultados obtenidos en el test por las experiencias que cuentas.



Un saludo.
BMW I8
#9
Gracias por la prueba....
Saludos..
Manu-206
ForoCoches: Miembro
#10
Sin lugar a dudas la goma mas equilibrada es la Hankook.

Muy buena en todas las situaciones, mientras las otras en mojado dejan mucho que desear.

Y es curioso ver como le penalizan al S3 la llanta en 19" , casi 1s mas lento que con las mismas gomas en 18".
Martensito
ForoCoches: Miembro
#11
Lo que veo es que los precios están acordes con el rendimiento que dan no? más o menos...
HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Manu-206
Sin lugar a dudas la goma mas equilibrada es la Hankook.

Muy buena en todas las situaciones, mientras las otras en mojado dejan mucho que desear.

Y es curioso ver como le penalizan al S3 la llanta en 19" , casi 1s mas lento que con las mismas gomas en 18".

No coincido contigo;


la más equilibrada en cómputo general ( contando mojado/seco) es la cup, luego la bridgs, y en tercer lugar la hankook.

174
172
167

puntos respectivamente.



Son semi slicks, y creo que lo que se busca precisamente en estos es eficacia en seco. Ya que en mojado todos van peor que una buena convencional.



Un saludo.
Daytona.
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de HANS_KELSEN
No coincido contigo





Lo raro es que lo estuvierais....


Sl2


P.D: Mas mola esta prueba, esta bien que se haya extendido a otras marcas los semislicks, asi habra donde encontrar variedad
skateralvi
ForoCoches: Miembro
#14
Lo que veo es que 50€ no merecen la pena por 0,1 seg mas a favor de la michelin sobre la bridgestone. Que os parece?
Manu-206
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de HANS_KELSEN
No coincido contigo;


la más equilibrada en cómputo general ( contando mojado/seco) es la cup, luego la bridgs, y en tercer lugar la hankook.

174
172
167

puntos respectivamente.



Son semi slicks, y creo que lo que se busca precisamente en estos es eficacia en seco.



Un saludo.
Tu lo miras todo desde la optica de la eficacia pura y dura y del circuito...

Es evidente que en seco estan ligeramente por debajo, pero en mojado estan un mundo por encima.

Respecto a la media de la revista, pues ganan las otras porque las puntuaciones en seco son sobre 150puntos y en mojado sobre 50...

Si la media fuera a partes iguales (seco-mojado) las Hankook arrasarian.

Asi que todo depende de lo que busques, eso si me sigo reiterando en lo que dije una vez mas:

Las Hankook son sin duda las mas equilibradas y la mejor opcion para el 99% de los foreros de aqui que les puedan interesar estas gomas, amen de tener un precio mucho mejor que las demas, por lo menos en donde yo las he mirado...
(> Coλmi <)
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Manu-206
Tu lo miras todo desde la optica de la eficacia pura y dura y del circuito...

Es evidente que en seco estan ligeramente por debajo, pero en mojado estan un mundo por encima.

Respecto a la media de la revista, pues ganan las otras porque las puntuaciones en seco son sobre 150puntos y en mojado sobre 50...

Si la media fuera a partes iguales (seco-mojado) las Hankook arrasarian.

Asi que todo depende de lo que busques, eso si me sigo reiterando en lo que dije una vez mas:

Las Hankook son sin duda las mas equilibradas y la mejor opcion para el 99% de los foreros de aqui que les puedan interesar estas gomas, amen de tener un precio mucho mejor que las demas, por lo menos en donde yo las he mirado...
Pues a juzgar por esos resultados la opcion mejor es las michelin en 19", van medio bien seco y medio bien en mojado. mientra que las otras o son muy buenas en seco o muy buenas en mojado, no tienen termino medio...
Manu-206
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de 9.000_rev
Pues a juzgar por esos resultados la opcion mejor es las michelin en 19", van medio bien seco y medio bien en mojado. mientra que las otras o son muy buenas en seco o muy buenas en mojado, no tienen termino medio...
Pues tienes razon...

No me habia fijado que con 19" consigue mejores resultados en mojado, aun asi algo por debajo de los Hankook, aunque lo compensa siendo algo mejor en seco.

Es una cosa que no me habia fijado y bastante curiosa la verdad.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#18
Cita de Jorge R
Si no me equivoco,la Hankook es la "menos semislick" de todas ellas,de ahí ese resultado.

Yo he gastado dos juegos de Sport Cup en las dos medidas en las que las prueban en la revista,y la verdad es que en seco impresiona como van,con la 235 se notaba el mayor lastre del conjunto,pero tracción y frenada eran aun mejores,impresionantes.

De la R888 también he gastado unos cuantos juegos,con resultados menos espectaculares que la Michelín,aunque me gustó mucho mas en mojado,especialmente en el eje delantero.

Espero poder probar en breve la RE55S.

Se agradece el escaneo Hans.

Saludos.
andas a diario por galicia con semislick? yo soy de lugo y les tengo ganas pero no se si mereceran la pena comparandolas con unas pilot sport 2 o algo similar que en mojado son muy superiores y la media de dias lluviosos o humedad en la carretera es muy alta
HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Manu-206
Tu lo miras todo desde la optica de la eficacia pura y dura y del circuito...

Es evidente que en seco estan ligeramente por debajo, pero en mojado estan un mundo por encima.

Respecto a la media de la revista, pues ganan las otras porque las puntuaciones en seco son sobre 150puntos y en mojado sobre 50...

Si la media fuera a partes iguales (seco-mojado) las Hankook arrasarian.

Asi que todo depende de lo que busques, eso si me sigo reiterando en lo que dije una vez mas:

Las Hankook son sin duda las mas equilibradas y la mejor opcion para el 99% de los foreros de aqui que les puedan interesar estas gomas, amen de tener un precio mucho mejor que las demas, por lo menos en donde yo las he mirado...



por supuesto que hay que mirarlo en cuanto a eficacia pura y dura ya que se trata de Semi slicks no de gomas convencionales.



Es lógico que las puntuaciones sean sobre 150 puntos en seco, y sobre 50 puntos en mojado, ya que no es igual el tiempo que se rueda con un neumático por lo general en seco y en mojado. Y más hablando de semi slicks... Vamos... creo yo y cualquiera con dos dedos de frente.

Y también porque no creo que nadie se compre unos semi slicks para ir exclusivamente por la calle en mojado. Para eso están las convencionales.

Quien compra estos neumáticos, busca eficacia pura y dura. Si quieres eficacia en Mojado, pilla unos convencionales que aparte de ser más eficaces y probablemente más baratos, duren 3 veces más.


Es como si haces una prueba racing y quieres que las puntuaciones de los interiores y del maletero tenga el mismo valor que las de chasis y comportamiento.




Vamos, que a las puntuaciones me remito de la escaneada, que no me invento nada.




Un saludo.
Manu-206
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de HANS_KELSEN
por supuesto que hay que mirarlo en cuanto a eficacia pura y dura ya que se trata de Semi slicks no de gomas convencionales.



Es lógico que las puntuaciones sean sobre 150 puntos en seco, y sobre 50 puntos en mojado, ya que no es igual el tiempo que se rueda con un neumático por lo general en seco y en mojado. Y más hablando de semi slicks... Vamos... creo yo y cualquiera con dos dedos de frente.

Y también porque no creo que nadie se compre unos semi slicks para ir exclusivamente por la calle en mojado. Para eso están las convencionales.

Quien compra estos neumáticos, busca eficacia pura y dura. Si quieres eficacia en Mojado, pilla unos convencionales que aparte de ser probablemente más baratos, duren de 3 veces más.


Es como si haces una prueba racing y quieres que las puntuaciones de los interiores y del maletero tenga el mismo valor que las de chasis y comportamiento.




Vamos, que a las puntuaciones me remito de la escaneada, que no me invento nada.




Un saludo.

Por eso te digo que yo lo miro desde mi optica, y desde el uso que yo les daria...

Soy de la opinion que si entras habitualmente en circuito, lo normal es que compres 4 llantas y las metas slicks usados, si te mueves por ese mundillo no son dificiles de encontrar en bastante buen estado.

Por eso para calle, me parece una locura llevar algo que tarde en frenar 20metros mas desde 100km/h que los Hankook que seguro que tampoco son la panacea en agua, y es que eso no hace mas que demostrar que con agua y por la calle vas totalmente vendido.
Maxiato-R
8.600 rpm
#21
Coincido plenamente en que las sport cup en agarre lateral son las mejores, no asi en mojado, pero no van mal tampoco.

En traccion y frenada creo que son algo superiores las toyo, pero en computos generales, yo repetiria con las sport cup.

Me falta por probar las bridgestone, tienen pinta de agarrar bastante bien
HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Manu-206
Por eso te digo que yo lo miro desde mi optica, y desde el uso que yo les daria...

Soy de la opinion que si entras habitualmente en circuito, lo normal es que compres 4 llantas y las metas slicks usados, si te mueves por ese mundillo no son dificiles de encontrar en bastante buen estado.

Por eso para calle, me parece una locura llevar algo que tarde en frenar 20metros mas desde 100km/h que los Hankook que seguro que tampoco son la panacea en agua, y es que eso no hace mas que demostrar que con agua y por la calle vas totalmente vendido.


Entonces a lo mejor deberían de hacer una comparativa a tu gusto y una rueda a tu gusto.

Estos son semi slicks y es una prueba de semi slicks que debe adaptarse para lo que han sido construidos, no para tu gusto; neumáticos prestacionales para rodar en seco; neumáticos legales para rodar por carretera, prestacionales en carretera y en circuito sin tener que llevar a cuestas en un carro o en el maletero distintos neumáticos slicks y tener que cambiarlos si quieres entrar puntualmente a un track day.



Un saludo.
(> Coλmi <)
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Maxiato-R
Coincido plenamente en que las sport cup en agarre lateral son las mejores, no asi en mojado, pero no van mal tampoco.

En traccion y frenada creo que son algo superiores las toyo, pero en computos generales, yo repetiria con las sport cup.

Me falta por probar las bridgestone, tienen pinta de agarrar bastante bien
Que tal van los sport cup para calle? has tenido miedo en mojado?
Alexvage
Forocochero Premium®
#24
Las Hankook ni parecen semislicks, son más como una rueda convencional, para tener como única monta no los veo mal. Las Michelin son lo que me esperaba, las que mejor tiempo hacen en seco.

A mi modo de ver tener semislicks y pensar en el agarre en mojado es una tontería, si ruedas mucho en circuito pones los que más agarren en seco y si llueve nada mejor que un buen neumático convencional. No los compraría como única monta.
Manu-206
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Alexvage
Las Hankook ni parecen semislicks, son más como una rueda convencional, para tener como única monta no los veo mal. Las Michelin son lo que me esperaba, las que mejor tiempo hacen en seco.

A mi modo de ver tener semislicks y pensar en el agarre en mojado es una tontería, si ruedas mucho en circuito pones los que más agarren en seco y si llueve nada mejor que un buen neumático convencional. No los compraría como única monta.
No es pensar en agua, es pensar que yo los unicos neumaticos que montaria para uso en carretera serian los Hankook.

Nunca sabes cuando va a llover, por lo menos por aqui y con los Hankook te aseguras unos semis que aguantaran y agarraran mas que unos neumaticos deportivos, pero ademas tendras unos neumaticos que van decentemente en agua...

Y respecto a lo de circuito estoy de acuerdo, lo mejor es poner lo que mas agarre....

Alexvage
Forocochero Premium®
#26
Cita de Manu-206
No es pensar en agua, es pensar que yo los unicos neumaticos que montaria para uso en carretera serian los Hankook.

Nunca sabes cuando va a llover, por lo menos por aqui y con los Hankook te aseguras unos semis que aguantaran y agarraran mas que unos neumaticos deportivos, pero ademas tendras unos neumaticos que van decentemente en agua...

Y respecto a lo de circuito estoy de acuerdo, lo mejor es poner lo que mas agarre....
¿Llevas semis para todos los días? yo no lo haría, en mojado irán decentemente, pero peor que un buen neumático normal, en cambio en seco no creo que mejoren tanto como para merecer la pena en carretera, a no ser que vayas todo el día dandole caña al coche, entonces....bueno para gustos, después si un Saxo te funde en mojado no te quejes .

Lo que me preocupa de los semis a medio uso o al final de su vida útil es el agarre en mojado, a lo mejor les pasa como a los Pirelli y algún que otro mal neumático, que de nuevos van bien y al estar en las últimas son una auténtica mierda o cuando hace frío igual, van mucho peor. Por ejemplo el vídeo que te dejo, el tunero ese que se va las rotondas de un parque industrial llevaba Pirelli atrás al final de su vida y en seco bien, en mojado mal y mojado+frío una mierda, el coche pasa de subvirador a sobrevirar de forma poco controlable, sin "avisar" y sin progresividad.


http://www.megavideo.com/?d=M387SWA3
Manu-206
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Alexvage
¿Llevas semis para todos los días? yo no lo haría, en mojado irán decentemente, pero peor que un buen neumático normal, en cambio en seco no creo que mejoren tanto como para merecer la pena en carretera, a no ser que vayas todo el día dandole caña al coche, entonces....bueno para gustos, después si un Saxo te funde en mojado no te quejes .

Lo que me preocupa de los semis a medio uso o al final de su vida útil es el agarre en mojado, a lo mejor les pasa como a los Pirelli y algún que otro mal neumático, que de nuevos van bien y al estar en las últimas son una auténtica mierda o cuando hace frío igual, van mucho peor. Por ejemplo el vídeo que te dejo, el tunero ese que se va las rotondas de un parque industrial llevaba Pirelli atrás al final de su vida y en seco bien, en mojado mal y mojado+frío una mierda, el coche pasa de subvirador a sobrevirar de forma poco controlable, sin "avisar" y sin progresividad.


http://www.megavideo.com/?d=M387SWA3
no, no llevo semis, para mi medida en 19" ademas no estan las Hankook, las unicas de todo ese lote que me animaria a probar ahora mismo.

Y respecto a lo que comentas eso no solo le pasa a los semis le pasan a muchisimas gomas, partiendo de la base que no conozco ninguna que vaya igual de nueva que ya entrada en uso, si que te puedo decir que sin ir mas lejos las Conti Sport Contact 3 cuando ya han llevado tralla, en agua son un verdadero peligro.
Maxiato-R
8.600 rpm
#28
Cita de 9.000_rev
Que tal van los sport cup para calle? has tenido miedo en mojado?
Van de puta madre. Lo malo que en lluvia parece que vayas sobre un cristal
Manu-206
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de Maxiato-R
Van de puta madre. Lo malo que en lluvia parece que vayas sobre un cristal

Por eso en el norte no hay cojones a montarlas...
oswal
Forocochero inside
#30
Cita de Manu-206
Por eso en el norte no hay cojones a montarlas...
Bueno eso depende de lo valiente que seas , Jorge R ha dicho que ha gastado dos juegos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día