Me estan entrando dudas: Física o Ingeniería Aeroespacial?
27-may-2010 14:30
|
Uff... hace 1 año queria ingenieria aeroespacial, y este año también pero luego me dio el venazo de estudiar Física ya que me gusta... Y los aviones y demás también..... Mis padres y TODOS me dicen que estoy loco por querer estudiar Fisica y por otro lado me incitan y me empujan a estudiar Aeroespacial..... No sé... no sé si realmente me gustará ... Tengo buena nota media.. saludos |
27-may-2010 14:34
| Si eres muy bueno en los estudios (es decir no tocas los libros y en física y mates las sacas sobrado) iría a aeronáutica de cabeza y si me gusta la física al acabar la otra carrera a la vez que curro saco la otra...conocozco un caso que primero hizo aeronáutica (tardó 6 años) y ahora por "gusto" está haciendo ADE. |
27-may-2010 14:34
|
A mi me gusta más la Aeroespacial, además, creo que tiene mejores salidas. ¿Qué nota piden en tu comunidad? |
27-may-2010 14:37
|
Si quieres tener buen trabajo y algo de oportunidades, estudia Aeronáutica. Si te inclinas por física, o eres un megacrack y además le caes bien a algún profesor/departamento o tendrás que optar por consultoría / informática con explotación laboral. |
Editado: 27-may-2010 14:37 - Razón: legibilidad
27-may-2010 14:38
|
saludos |
27-may-2010 14:40
|
Ojea los programas de las dos carreras, las asignaturas, las salidas... y decídete. Pero ingeniería aeroespacial masmola. |
27-may-2010 14:40
| Física probablemente sea la carrera más difícil que hay, pero luego laboralmente funciona regular. |
27-may-2010 14:41
| Yo me metí en Industriales porque decían que tendría muchas salidas y esto es un campo de nabos. |
27-may-2010 14:43
![]() Haz lo que más te guste, consulta asignaturas de las carreras y la temática. |
27-may-2010 14:43
| Física y astrofísica como especialidad si te gusta la teoría y el espacio y menos las mates |
27-may-2010 14:45
|
Vas a terminar programando en una carnica tipo GMV con un látigo azotandote para que produzcas, así que da igual lo que elijas. P.D: Si te vas a trabajar fuera no. |
27-may-2010 14:45
| REspecto a aeroespacial me achantan muchas cosas y encima es mUY MUY dificil me dijeron.... y yo no es que sea un crack de las mates o fisica.. ademas viendo las asignaturas... de aeroespacial acojona un rato. |
27-may-2010 14:46
|
Lo de las salidas es relativo yo creo. Puedes obtener buenos trabajos haciendo ambas carreras. Yo creo que la diferencia está en tu orientación. La física es una ciencia pura. Como pura, está muy orientada al mundo de la investigación. Hacia comprender por qué suceden las cosas, y ser capaz de por ti mismo llegar a conclusiones. Muy orientado todo a la investigación y el mundo académico. Sin embargo, Ingeniería Aeroespacial es una ingeniería, con todo lo que ello conlleva. Utilizarás la física como una herramienta para desarrollar productos rentables. Es decir, utilizarás la física aplicada. Estará más orientado al mundo empresarial, a montar o hacer funcionar cosas, y a que todo ello sea rentable. Ahora dependiendo de tu perfil decide. Es difícil. Recuerdo cuando tuve que decidir qué carrera hacer, fueron días muy largos... |
27-may-2010 14:49
|
¿Ingeniería aerospacial existe?. je, que gracia. Me acabo de enterar y he sido ingeniero aerosespacial unos cuantos años.
|
27-may-2010 14:49
|
Lo de las salidas es relativo yo creo. Puedes obtener buenos trabajos haciendo ambas carreras. Yo creo que la diferencia está en tu orientación.
La física es una ciencia pura. Como pura, está muy orientada al mundo de la investigación. Hacia comprender por qué suceden las cosas, y ser capaz de por ti mismo llegar a conclusiones. Muy orientado todo a la investigación y el mundo académico. Sin embargo, Ingeniería Aeroespacial es una ingeniería, con todo lo que ello conlleva. Utilizarás la física como una herramienta para desarrollar productos rentables. Es decir, utilizarás la física aplicada. Estará más orientado al mundo empresarial, a montar o hacer funcionar cosas, y a que todo ello sea rentable. Ahora dependiendo de tu perfil decide. Es difícil. Recuerdo cuando tuve que decidir qué carrera hacer, fueron días muy largos... |
27-may-2010 14:51
estoy flipando![]() Me da que cuando acabe me matricularé de esta, asi me compensan como 3/4 de curso y solo tengo que hacer las especificas
|
27-may-2010 14:52
| Si te cuesta estudiar no vayas a Física. En serio. No malgastarás años de tu vida. |
27-may-2010 14:53
| Si eres un crack no dudes en ir a Física, si eres bueno pero nada más ve a Ingeniería Aerespacial. Quiero decir que si no eres muy bueno en Física no tendrás buenas salidas. |
27-may-2010 14:54
|
Si tienes dudas sobre física me da que este es tu hombre... Mas que nada por el nick ![]() PD: si tienes dudas sobre la ingenieria en general, pues ya sabes, aunque no soy de la rama que buscas ![]() Un saludo |
27-may-2010 14:55
|
Creo que me voy a inclinar por fisica asi tengo mas salidas hacia cualquier rama de la ingenieria..... |
27-may-2010 14:58
|
para acabar diseñando aviones tienes que ser muy bueno cuantas empresas del sector conoces en este país?? y la mayoría traen los diseños del extranjero, si te interesa el mundo de la ingeniería yo haría industrial, que si eres bueno puedes acabar en grandes empresas, industrial + MBA + inglés y te hartarás a ganar dinero (pero vas a trabajar también como un cabrón) si te gusta la ciencia sin más, estudia física, la ventaja que tiene esta carrera es que la estudia poquísima gente en este país, con lo cual hay poca oferta de trabajo, pero muy poca demanda también, pero esto no se lo digas a nadie , si eres bueno puedes acabar siendo el profesor cabrón de física en alguna facultad de ingenieros (siempre hacen falta profesores de física en cualquier facultad de ciencias, hasta en ambientales), y hacer que aprendan física de la de verdad. No tiene malas expectativas laborales a pesar de lo que te puedan decir en este foro.
|

estoy flipando

, si eres bueno puedes acabar siendo el profesor cabrón de física en alguna facultad de ingenieros (siempre hacen falta profesores de física en cualquier facultad de ciencias, hasta en ambientales), y hacer que aprendan física de la de verdad. No tiene malas expectativas laborales a pesar de lo que te puedan decir en este foro.