Me estan entrando dudas: Física o Ingeniería Aeroespacial?

Scrituz
ForoCoches: Miembro
Uff... hace 1 año queria ingenieria aeroespacial, y este año también pero luego me dio el venazo de estudiar Física ya que me gusta... Y los aviones y demás también..... Mis padres y TODOS me dicen que estoy loco por querer estudiar Fisica y por otro lado me incitan y me empujan a estudiar Aeroespacial..... No sé... no sé si realmente me gustará ...

Tengo buena nota media..

saludos
Scrituz
Sugerencias amigos?
Nth_Muir
Si eres muy bueno en los estudios (es decir no tocas los libros y en física y mates las sacas sobrado) iría a aeronáutica de cabeza y si me gusta la física al acabar la otra carrera a la vez que curro saco la otra...conocozco un caso que primero hizo aeronáutica (tardó 6 años) y ahora por "gusto" está haciendo ADE.
Torb
ForoMiembro: Coches
A mi me gusta más la Aeroespacial, además, creo que tiene mejores salidas.

¿Qué nota piden en tu comunidad?
ampere
su - root
Si quieres tener buen trabajo y algo de oportunidades, estudia Aeronáutica.
Si te inclinas por física, o eres un megacrack y además le caes bien a algún profesor/departamento o tendrás que optar por consultoría / informática con explotación laboral.
Scrituz
Cita de Torb

Me iria a Madriz en todo caso... En Aeroespacial ganas mucha pasta y ademas compesa y consigues buenos curros... pero ami me cuesta mucho estudiar.... y por ello alomejor me inclino hacia fisica.

saludos
supermigue
Moderαdor
Ojea los programas de las dos carreras, las asignaturas, las salidas... y decídete.

Pero ingeniería aeroespacial masmola.
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Física probablemente sea la carrera más difícil que hay, pero luego laboralmente funciona regular.
hinclimincli
Cita de Torb

Yo me metí en Industriales porque decían que tendría muchas salidas y esto es un campo de nabos.
gdeSign
Cita de Scrituz
Me iria a Madriz en todo caso... En Aeroespacial ganas mucha pasta y ademas compesa y consigues buenos curros... pero ami me cuesta mucho estudiar.... y por ello alomejor me inclino hacia fisica.

saludos
No, si los libros de lengua no los tocas seguro.

Haz lo que más te guste, consulta asignaturas de las carreras y la temática.
Atlantis
404
Física y astrofísica como especialidad si te gusta la teoría y el espacio y menos las mates
Scrituz
Aeroespacial

Neu___
Developer
Vas a terminar programando en una carnica tipo GMV con un látigo azotandote para que produzcas, así que da igual lo que elijas.

P.D: Si te vas a trabajar fuera no.
Scrituz
REspecto a aeroespacial me achantan muchas cosas y encima es mUY MUY dificil me dijeron.... y yo no es que sea un crack de las mates o fisica.. ademas viendo las asignaturas... de aeroespacial acojona un rato.
ario1939
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Scrituz

saludos
Pues si te cuesta estudiar lo que puedes hacer es magisterio
Requetequete
Nunca digas no, shurmano.
Lo de las salidas es relativo yo creo. Puedes obtener buenos trabajos haciendo ambas carreras. Yo creo que la diferencia está en tu orientación.
La física es una ciencia pura. Como pura, está muy orientada al mundo de la investigación. Hacia comprender por qué suceden las cosas, y ser capaz de por ti mismo llegar a conclusiones. Muy orientado todo a la investigación y el mundo académico.
Sin embargo, Ingeniería Aeroespacial es una ingeniería, con todo lo que ello conlleva. Utilizarás la física como una herramienta para desarrollar productos rentables. Es decir, utilizarás la física aplicada. Estará más orientado al mundo empresarial, a montar o hacer funcionar cosas, y a que todo ello sea rentable.

Ahora dependiendo de tu perfil decide. Es difícil. Recuerdo cuando tuve que decidir qué carrera hacer, fueron días muy largos...
xps510
Aquila non capit muscas.
si te gusta ser profe de bachiller ves a fisica, si no a los aviones
t0xic
¿Ingeniería aerospacial existe?.

je, que gracia.

Me acabo de enterar y he sido ingeniero aerosespacial unos cuantos años.
Scrituz
Cita de Requetequete
Lo de las salidas es relativo yo creo. Puedes obtener buenos trabajos haciendo ambas carreras. Yo creo que la diferencia está en tu orientación.
La física es una ciencia pura. Como pura, está muy orientada al mundo de la investigación. Hacia comprender por qué suceden las cosas, y ser capaz de por ti mismo llegar a conclusiones. Muy orientado todo a la investigación y el mundo académico.
Sin embargo, Ingeniería Aeroespacial es una ingeniería, con todo lo que ello conlleva. Utilizarás la física como una herramienta para desarrollar productos rentables. Es decir, utilizarás la física aplicada. Estará más orientado al mundo empresarial, a montar o hacer funcionar cosas, y a que todo ello sea rentable.

Ahora dependiendo de tu perfil decide. Es difícil. Recuerdo cuando tuve que decidir qué carrera hacer, fueron días muy largos...
Gracias por al respuesta, la cosa es que no tengo ni puta idea de lo me gusta....
DeBroglie
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de Scrituz
REspecto a aeroespacial me achantan muchas cosas y encima es mUY MUY dificil me dijeron.... y yo no es que sea un crack de las mates o fisica.. ademas viendo las asignaturas... de aeroespacial acojona un rato.
Pues que no te acojonen tanto, estoy flipando la verdad, la mía Industriales, que en teoría se considera más facil que aero tengo casi el mismo plan de estudios estoy flipando

Me da que cuando acabe me matricularé de esta, asi me compensan como 3/4 de curso y solo tengo que hacer las especificas
Scrituz
Cita de t0xic
¿Ingeniería aerospacial existe?.

je, que gracia.

Me acabo de enterar y he sido ingeniero aerosespacial unos cuantos años.
Es el nuevo grado.

Editas rapido hamijo
Scrituz
Cita de DeBroglie
hamijooooooooo

Iluminame!
ampere
su - root
Cita de Scrituz

saludos
Si te cuesta estudiar no vayas a Física. En serio. No malgastarás años de tu vida.
AI8
Si eres un crack no dudes en ir a Física, si eres bueno pero nada más ve a Ingeniería Aerespacial. Quiero decir que si no eres muy bueno en Física no tendrás buenas salidas.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de DeBroglie
Si tienes dudas sobre física me da que este es tu hombre...

Mas que nada por el nick

PD: si tienes dudas sobre la ingenieria en general, pues ya sabes, aunque no soy de la rama que buscas

Un saludo
Scrituz
Cita de AI8
Si eres un crack no dudes en ir a Física, si eres bueno pero nada más ve a Ingeniería Aerespacial. Quiero decir que si no eres muy bueno en Física no tendrás buenas salidas.
Ahora la cosa es que no sé si soy muy bueno. Porque yo en este curso apenas he estudiado como es debido...

Creo que me voy a inclinar por fisica asi tengo mas salidas hacia cualquier rama de la ingenieria.....
Scrituz
Cita de tatoquetevi
Si tienes dudas sobre física me da que este es tu hombre...

Mas que nada por el nick

PD: si tienes dudas sobre la ingenieria en general, pues ya sabes, aunque no soy de la rama que buscas

Un saludo
DeBroglie, el forero y el físico, son excelentes
Ajedmus
DeBroglie
Cita de Scrituz
hamijooooooooo

Iluminame!

para acabar diseñando aviones tienes que ser muy bueno cuantas empresas del sector conoces en este país?? y la mayoría traen los diseños del extranjero, si te interesa el mundo de la ingeniería yo haría industrial, que si eres bueno puedes acabar en grandes empresas, industrial + MBA + inglés y te hartarás a ganar dinero (pero vas a trabajar también como un cabrón)

si te gusta la ciencia sin más, estudia física, la ventaja que tiene esta carrera es que la estudia poquísima gente en este país, con lo cual hay poca oferta de trabajo, pero muy poca demanda también, pero esto no se lo digas a nadie , si eres bueno puedes acabar siendo el profesor cabrón de física en alguna facultad de ingenieros (siempre hacen falta profesores de física en cualquier facultad de ciencias, hasta en ambientales), y hacer que aprendan física de la de verdad. No tiene malas expectativas laborales a pesar de lo que te puedan decir en este foro.
← A General