la chapa del Seat exeo... (video inside)

-NX-
Miembro Ex-2006
[Video Error - ID incorrecto]
Keysler
irriducibili
pero si es un a4!! PrEmiuM
Ts-020
ForoCoches: Miembro
pues yo no lo veo nada preocupante.

si vuelve a su posicion... que problema hay?

Sois un tanto exagerados.

Que se abolle facil y vuelva a su posicion... te ayuda a que cada vez que un coche te de un golpe aparcando, que cuando abras la puerta y le des a un poste... que no se abolle y tengas ke ir al taller.

pero bueno...
Jinete Pálido
como la de los peugeot
ShurPollo
Persiguiendo Gallinas
y que quieres? un bloque de hormigón armado?
D&J
Mola el ritmo que te marcas apretando la chapa
-NX-
Miembro Ex-2006
Cita de ShurPollo
y que quieres? un bloque de hormigón armado?
lo he visto husmeando en youtube y me ha parecido curioso, lo he posteado, queria compartirlo con vosotros a ver que os parece.
Chelipe
Yo pienso que es una exageración

De hecho, es bueno que haya una plasticidad o memoria en la chapa de las puertas, para que no tengan problemas de abolladura si por si acaso un vecino desprevenido roza la puerta de el con la de tu Exeo.
FurKen
Yo trabajo en una fabrica ( no dire cual ni donde ) y trabajo en la nave de pintura y los coches que hacemos las puertas se unden igual, ni mas, ni menos, para proteger a los pasageros ya estan las barras de proteccion laterales, airbag y estructura del coche, las chapas exteriores del coche apenas tienen unas micras cuando salen del taller de chapisteria, luego van cogiendo firmeza con los tratamientos que se le hacen a la chapa de Fosfatado, Kataforesis , Pintura, Barniz, Lacas.... a base de todo esto se van ganando mas micras y algo mas de rigidez, pero de chapa apenas tienen espesor, si quereis mañana os digo el espesor que puede tener " SOLO LA CHAPA " de una puerta de un coche sin los tratamientos anticorrosion ni pintura ni nada de nada " solo chapa " mañana lo pongo que tengo los datos en el curro...
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de trek174
la verdad esque hundirla con un dedo es un poco extraño.

esta diseñada para amortiguar el impacto y volver a sur forma original, pero aun asi, undirla con un solo dedo.....
Que pocos coches habeis visto por Dios!!

Eso pasa en todos los coches en una pieza u otra (segun cada modelo).

Nos han jodio, una chapa de aluminio de 1-2mm se dobla al hacer presión.

Deberian darle un Nobel al señor del video por su tremendo descubrimiento.
DaleGas
VAG tecnology inside
JuanMaZT
suelen ser de 0.8 mm el grosor de la chapa, es normal que se hunda esa puera, ya que no tiene ninguna arista ni canto para dar rigidez
Cargargui
prueba a hacer eso en un A4, te llevarás una grata sorpresa
Cargargui
Cita de DaleGas
VAG tecnology inside
Si claro el problema es de Vag....

Apoyate un día en una aleta de Renault o de Peugeot, a ver que pasa....
DrFox
Cita de Cargargui

O en la de un jichunday coupe :P

En fin que de tonterias sueltan algunas verdad? y encima en la puerta... si me dices que eso lo haces en el maletero :S

Todavia recuerdo un dia que me apoye en la aleta de un megane y se hundio!! el problema es que no tenia efecto memoria
alser
Novato
Es su chapa y hay que respetarla.
DT85
creo que se le dice zona de deformación programada eso me parecio leer en un manual de la seat
Juanmi82
Si intentas hacer eso en un Audi A4 B7, te rompes el dedo, y luego sale Ferdinand Piech del maletero y te corre a hostias.

IRONIC MODE /OFF

En cualquier coche de fabricación reciente puedes conseguir el mismo efecto apretando en un sitio determinado.
alvaro20
Algún tonto todavía, a estas alturas, pensará que lo que te protege en un accidente es la chapa...que cada uno pruebe a hacer lo del video en sus coches, a ver que caras se les queda..
Lo lógico en la mitad de un panel grande, como es una puerta delantera, es que se hunda; lo mismo que cuando te sientas en un capó.
lynks
no se si será malo o bueno, pero abría que comprobar si en el a4 también se podía
escipion9479
yo no lo he probado en un a4, pero si lo hizo en un mercedes clase c y ocurrio lo mismo.
parece mentira ke haya gente todavia ke piensen ke lo ke da rigidez y seguridad al coche sea la chapa exterior, en fin .... mecanicos de bar. podemos hacer un listado de los topicos sobre la seguridad en los coches, ahi van 5 mios:
-mientras mas dura sea la chapa exterior mejor
-si conduces un coche alto (monovolumen, todoterreno, suv) mejor.
-los pequeños deportivos son cajas de muertos.
-los turbos en los coches son inseguros, "saltan" al reducir antes de la curva
-los volvo son los coches mas seguros, prueba de ello es su diseño cuadrado
Braxx
Unbeatable
Cita de Carlos Gomez
Le hago eso a la de un exeo, y a cualquier panel de cualquier coche...
Eso digo yo, parece que es el primer coche que ve la gente en su vida

Además de que la rigidez en las chapas tan sólo sirve para llevarlas abolladas desde que sale del concesionario.

Cuanto más cueste hundir un panel, osea más rígido, cuando se hunda no vuelve a salir nada más que en el chapista

Pd. La rigidez de los paneles no sirve para nada, lo que importa es la estructura.
Tatelo
Volvo4life.
Casi todos los coches actuales son así. La chapa no tiene ninguna misión estructural y cuanto menos pese mejor, además de que al ser así elástica resiste mejor los pequeños toques.

inb4 aletas de plástico...
JuanMaZT
Cita de Cargargui

tambien tendras que saber si la aleta es metalica o plastico "como el megane"
206ccquik
De verdad hay gente tan friki que se dedica a mirar eso???

Seguro que el dueño de ese exeo, estará todo el día en el concesionario, comiendole la cabeza al jefe de taller y al comercial que se lo vendió, diciendole que es una mierda de coche y que tiene miedo de ir en el por que es muy fragil

Dios, con razon tengo clientes insoportobales por tonterias!
sukino
Cita de escipion9479
yo no lo he probado en un a4, pero si lo hizo en un mercedes clase c y ocurrio lo mismo.
parece mentira ke haya gente todavia ke piensen ke lo ke da rigidez y seguridad al coche sea la chapa exterior, en fin .... mecanicos de bar. podemos hacer un listado de los topicos sobre la seguridad en los coches, ahi van 5 mios:
-mientras mas dura sea la chapa exterior mejor
-si conduces un coche alto (monovolumen, todoterreno, suv) mejor.
-los pequeños deportivos son cajas de muertos.
-los turbos en los coches son inseguros, "saltan" al reducir antes de la curva
-los volvo son los coches mas seguros, prueba de ello es su diseño cuadrado
pero qué mierda es esto???
isaak1
estamos en el 2010 ya se ha llegado a la conclusion de que la parte de chapa del coche no sirve para protegernos a la hora de un accidente por lo tanto cuanto mas fina menos pesara y mejor , cual es el problema de que se abolle asi??
Tok
Τroll
Cita de DILINGER
Ah..... que este es un post de tópicos de los años 70 donde la chapa de los coches cuanto más dura mejor.

Vale.
Y el coche ha de ser pesado porque así se pega más al suelo en las curvas .
escipion9479
Cita de sukino
pero qué mierda es esto???
pues eso es una sesuda conclusion de un preparadisimo mecanico de bar, lo he escuchado bastantes veces asi ke a lo mejor de tanto repetirlo es verdad y todo.
escipion9479
Cita de isaak1
estamos en el 2010 ya se ha llegado a la conclusion de que la parte de chapa del coche no sirve para protegernos a la hora de un accidente por lo tanto cuanto mas fina menos pesara y mejor , cual es el problema de que se abolle asi??
ninguno, no es una chapa rigida, se deforma y vuelve a su sitio.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día