la chapa del Seat exeo... (video inside)
12-jun-2010 04:54
#3
|
pues yo no lo veo nada preocupante. si vuelve a su posicion... que problema hay? ![]() Sois un tanto exagerados. Que se abolle facil y vuelva a su posicion... te ayuda a que cada vez que un coche te de un golpe aparcando, que cuando abras la puerta y le des a un poste... que no se abolle y tengas ke ir al taller. pero bueno... |
12-jun-2010 05:21
#7
| lo he visto husmeando en youtube y me ha parecido curioso, lo he posteado, queria compartirlo con vosotros a ver que os parece. |
12-jun-2010 06:12
#8
|
Yo pienso que es una exageración De hecho, es bueno que haya una plasticidad o memoria en la chapa de las puertas, para que no tengan problemas de abolladura si por si acaso un vecino desprevenido roza la puerta de el con la de tu Exeo. |
12-jun-2010 06:30
#9
| Yo trabajo en una fabrica ( no dire cual ni donde ) y trabajo en la nave de pintura y los coches que hacemos las puertas se unden igual, ni mas, ni menos, para proteger a los pasageros ya estan las barras de proteccion laterales, airbag y estructura del coche, las chapas exteriores del coche apenas tienen unas micras cuando salen del taller de chapisteria, luego van cogiendo firmeza con los tratamientos que se le hacen a la chapa de Fosfatado, Kataforesis , Pintura, Barniz, Lacas.... a base de todo esto se van ganando mas micras y algo mas de rigidez, pero de chapa apenas tienen espesor, si quereis mañana os digo el espesor que puede tener " SOLO LA CHAPA " de una puerta de un coche sin los tratamientos anticorrosion ni pintura ni nada de nada " solo chapa " mañana lo pongo que tengo los datos en el curro... |
12-jun-2010 06:57
#10
|
Eso pasa en todos los coches en una pieza u otra (segun cada modelo). Nos han jodio, una chapa de aluminio de 1-2mm se dobla al hacer presión. Deberian darle un Nobel al señor del video por su tremendo descubrimiento. |
12-jun-2010 09:34
#12
| suelen ser de 0.8 mm el grosor de la chapa, es normal que se hunda esa puera, ya que no tiene ninguna arista ni canto para dar rigidez |
12-jun-2010 09:40
#14
|
Si claro el problema es de Vag.... Apoyate un día en una aleta de Renault o de Peugeot, a ver que pasa.... |
12-jun-2010 09:53
#15
|
En fin que de tonterias sueltan algunas verdad? y encima en la puerta... si me dices que eso lo haces en el maletero :S Todavia recuerdo un dia que me apoye en la aleta de un megane y se hundio!! el problema es que no tenia efecto memoria
|
12-jun-2010 10:03
#17
| creo que se le dice zona de deformación programada eso me parecio leer en un manual de la seat |
Editado: 12-jun-2010 10:08 -
12-jun-2010 10:08
#18
Si intentas hacer eso en un Audi A4 B7, te rompes el dedo, y luego sale Ferdinand Piech del maletero y te corre a hostias. ![]() IRONIC MODE /OFF En cualquier coche de fabricación reciente puedes conseguir el mismo efecto apretando en un sitio determinado. |
12-jun-2010 10:24
#19
|
Algún tonto todavía, a estas alturas, pensará que lo que te protege en un accidente es la chapa...que cada uno pruebe a hacer lo del video en sus coches, a ver que caras se les queda.. Lo lógico en la mitad de un panel grande, como es una puerta delantera, es que se hunda; lo mismo que cuando te sientas en un capó. |
12-jun-2010 10:27
#20
| no se si será malo o bueno, pero abría que comprobar si en el a4 también se podía |
12-jun-2010 10:41
#21
|
yo no lo he probado en un a4, pero si lo hizo en un mercedes clase c y ocurrio lo mismo. parece mentira ke haya gente todavia ke piensen ke lo ke da rigidez y seguridad al coche sea la chapa exterior, en fin .... mecanicos de bar. podemos hacer un listado de los topicos sobre la seguridad en los coches, ahi van 5 mios: -mientras mas dura sea la chapa exterior mejor -si conduces un coche alto (monovolumen, todoterreno, suv) mejor. -los pequeños deportivos son cajas de muertos. -los turbos en los coches son inseguros, "saltan" al reducir antes de la curva ![]() ![]() ![]() -los volvo son los coches mas seguros, prueba de ello es su diseño cuadrado |
12-jun-2010 10:44
#22
Eso digo yo, parece que es el primer coche que ve la gente en su vida ![]() Además de que la rigidez en las chapas tan sólo sirve para llevarlas abolladas desde que sale del concesionario. Cuanto más cueste hundir un panel, osea más rígido, cuando se hunda no vuelve a salir nada más que en el chapista ![]() Pd. La rigidez de los paneles no sirve para nada, lo que importa es la estructura. |
Editado: 12-jun-2010 10:47 -
12-jun-2010 10:53
#23
|
Casi todos los coches actuales son así. La chapa no tiene ninguna misión estructural y cuanto menos pese mejor, además de que al ser así elástica resiste mejor los pequeños toques. inb4 aletas de plástico... |
12-jun-2010 10:58
#25
|
De verdad hay gente tan friki que se dedica a mirar eso??? Seguro que el dueño de ese exeo, estará todo el día en el concesionario, comiendole la cabeza al jefe de taller y al comercial que se lo vendió, diciendole que es una mierda de coche y que tiene miedo de ir en el por que es muy fragil Dios, con razon tengo clientes insoportobales por tonterias! |
12-jun-2010 10:59
#26
|
yo no lo he probado en un a4, pero si lo hizo en un mercedes clase c y ocurrio lo mismo.
parece mentira ke haya gente todavia ke piensen ke lo ke da rigidez y seguridad al coche sea la chapa exterior, en fin .... mecanicos de bar. podemos hacer un listado de los topicos sobre la seguridad en los coches, ahi van 5 mios: -mientras mas dura sea la chapa exterior mejor -si conduces un coche alto (monovolumen, todoterreno, suv) mejor. -los pequeños deportivos son cajas de muertos. -los turbos en los coches son inseguros, "saltan" al reducir antes de la curva ![]() ![]() ![]() -los volvo son los coches mas seguros, prueba de ello es su diseño cuadrado
|
12-jun-2010 11:11
#27
| estamos en el 2010 ya se ha llegado a la conclusion de que la parte de chapa del coche no sirve para protegernos a la hora de un accidente por lo tanto cuanto mas fina menos pesara y mejor , cual es el problema de que se abolle asi?? |
12-jun-2010 11:18
#29
pues eso es una sesuda conclusion de un preparadisimo mecanico de bar, lo he escuchado bastantes veces asi ke a lo mejor de tanto repetirlo es verdad y todo.![]() ![]() ![]()
|

Socio nº 2
(Miembro nº 191)



.
