BANCO DE PRUEBAS: Lancia Delta HF HPE 16v
13-jun-2010 15:58
|
El coche era un pepinazo por motor, pero los compactos del grupo fiat de esa generación (el lancia delta y el alfa 145 pesaban mucho, por el acero si no me equivoco), ademas de estar este motor capado por los catalizadores. Yo creo que anda lo que debe andar, ni mas ni menos, sino fijate que la relación peso potencia no es tan excelente. Si quieres que el coche ande mas que un clio sport, tiene facil solución (es un 2.0 turbo de los de antes...je je je je) |
13-jun-2010 16:09
|
El coche era un pepinazo por motor, pero los compactos del grupo fiat de esa generación (el lancia delta y el alfa 145 pesaban mucho, por el acero si no me equivoco), ademas de estar este motor capado por los catalizadores. Yo creo que anda lo que debe andar, ni mas ni menos, sino fijate que la relación peso potencia no es tan excelente.
Si quieres que el coche ande mas que un clio sport, tiene facil solución (es un 2.0 turbo de los de antes...je je je je) |
13-jun-2010 17:04
|
Este Delta era bastane pesado para la epoca ( 1330 kg segun ficha tecnica oficial ) pero con un chasis increible, con una rigided que ya quisieran algunos modelos de la actualidad, que incluso hoy en dia mantendria el tipo mas que de sobra frente a sus homologos de lo que seria su competencia actual, es todo un prodigio este Delta, y el motor tiene muchas posibilidades, ya que venia bastante capado, y lo mejor es que montaba de serie autoblocante, lo mas parecido en sensaciones que desprende este Delta seria a las que destila el 147 GTA, ya que los dos se denotan un tanto pesados, pero con mas soltura de la que te esperas en un primer momento cuando te pones a sus mandos, es increible la rigided torsional que aguantan estos modelos, un clio sport 172cv, por ejemplo, cuando le aprietas en zona de curvas notas como se retuerce su chasis Y es que este Delta, ya hablamos del año 1999, todo un adelantado de su epoca Sl2 |
13-jun-2010 17:14
|
Este Delta era bastane pesado para la epoca ( 1330 kg segun ficha tecnica oficial ) pero con un chasis increible, con una rigided que ya quisieran algunos modelos de la actualidad, que incluso hoy en dia mantendria el tipo mas que de sobra frente a sus homologos de lo que seria su competencia actual, es todo un prodigio este Delta, y el motor tiene muchas posibilidades, ya que venia bastante capado, y lo mejor es que montaba de serie autoblocante, lo mas parecido en sensaciones que desprende este Delta seria a las que destila el 147 GTA, ya que los dos se denotan un tanto pesados, pero con mas soltura de la que te esperas en un primer momento cuando te pones a sus mandos, es increible la rigided torsional que aguantan estos modelos, un clio sport 172cv, por ejemplo, cuando le aprietas en zona de curvas notas como se retuerce su chasis
Y es que este Delta, ya hablamos del año 1999, todo un adelantado de su epoca Sl2 Y de configuración motor 2 litros turbo y tracción delantera ni os cuento. No hay más que ver cuantos años más tarde ha aparecido el ford focus RS, el golf gti mkV, el renault megane RS, etc |
13-jun-2010 17:16
|
Este Delta era bastane pesado para la epoca ( 1330 kg segun ficha tecnica oficial ) pero con un chasis increible, con una rigided que ya quisieran algunos modelos de la actualidad, que incluso hoy en dia mantendria el tipo mas que de sobra frente a sus homologos de lo que seria su competencia actual, es todo un prodigio este Delta, y el motor tiene muchas posibilidades, ya que venia bastante capado, y lo mejor es que montaba de serie autoblocante, lo mas parecido en sensaciones que desprende este Delta seria a las que destila el 147 GTA, ya que los dos se denotan un tanto pesados, pero con mas soltura de la que te esperas en un primer momento cuando te pones a sus mandos, es increible la rigided torsional que aguantan estos modelos, un clio sport 172cv, por ejemplo, cuando le aprietas en zona de curvas notas como se retuerce su chasis
Y es que este Delta, ya hablamos del año 1999, todo un adelantado de su epoca Sl2 |
13-jun-2010 21:05
Tiene unas prestaciones normales, pero pesa demasiado, a donde ivan con casi 1400 de aquella?
|
13-jun-2010 21:11
|
babeando me hallo.... que pena de no poder comprar un coche de segunda mano, porque un delta de esta generación, vamos... |
13-jun-2010 21:39
|
Y es que este Delta, ya hablamos del año 1999, todo un adelantado de su epoca Sl2 Una de calamaaaaaaaares!!!!!!!!!!! Asi que el chasis de un clio sport se retuerce... as probado un clio sport muchacho??? veo que no. |
13-jun-2010 22:29
![]() ![]() ![]() ![]() La pregunta esta mal planteada....has probado tu un Delta HPE?? Y has probado un clio sport a fondo en tramo?? Y ojo que con eso que he comentado no he querido criticar al clio, ni mucho menos Mas que nada para poder compararlos, en ningun momento digo que el clio se retuerza, pero si notas como este Delta tiene una rigidez estructural tan elevada, sobre todo para los años que tiene, si para ti el clio va bien de chasis, ( claro que la suspension pone su granito de arena para acentuar esa sensacion en el Delta, es pura roca ) imaginate como tiene que ser el chasis del Delta, hablando los dos de serie, y comparandolo con un 172cv Pues eso Sl2 P.D: A mi los calamares tienen que ser de competicion, sino, no los quiero |
30-ago-2010 01:53
|
este mismo fue mi coche acabo de flipar que lastima me ha dado verlo,fue de un piloto de rallis de madrid,despues se lo vendieron a un chico de alicante y por ultimo paso a mis manos ,yo volvi a traerlo de alicante a madrid tenia 85000kms y me costo 3000 euros a mediados de 2008.mirando el informe de trafico lo acabo de descubrir porque el chico de alicante osea el segundo dueño lo rematriculo porque no queria matricula de madrid ,la matricula con la que yo lo compre era 5354 bmx y mirando ahora(ya mosqueado)el informe de la baja ponia en tal fecha pasa de m-2006-vm a 5354-bmx joder que fuerte. precisamente yo venia de un clio sport 182cv kit racing y os puedo decir que el chasis del clio le sacaba un mundo al del lancia ,el lancia tenia muchas inercias demasiadas ,se notaba mucho el peso la verdad.este modelo compartia bastidor con el fiat tipo asi que os lo podeis imaginar ,que si que para la epoca estaba muy bien pero nada que ver con un clio sport,el plato fuerte de este coche era el motor que sin ser de los mas prestacionales transmitia muchisimo es un coche del que me acordare siempre y por desgracia me duro 2 meses escasos ,me calente una noche por un tramo en morata con un amigo de copi y acabamos en el arado con un fuerte golpe lateral y una posterior vuelta de campana la carroceria quedo destrozada .por suerte era una chapa muy robusta y pudimos salir de alli ilesos ,la ultima vez que mire el cuentakilometros instantes antes del golpazo ibamos a 190,volvimos a nacer .despues puse a la venta el siniestro ya que el motor ,cambio y llantas se salvaron y saque casi lo que me costo,solo el motor valia 1200euros ,en fin fue mi unico accidente en muchos años y habiendo tenido muchos coches espero no me vuelva a pasar nunca y que tristeza me ha dado al verlo joder mi cochecito ahi nuevecito, otro dia con mas tiempo pongo fotos de como quedo aonque me va a dar mucha pena,un saludo chavales y nada siento que el mismo coche de la prueba ya no ande por nuestras carreteras |
30-ago-2010 17:34
| Tenía que ser un pepinazo, pero para la época, se le ve pasado de peso. Los asientos ya los quisiera para mi coche, impresionantes. Me sorprende que el consumo que consiguen en la prueba es inferior al homologado. Primera vez que lo veo. |
25-sep-2012 16:46
| de ese coche se decia que llevaba una amortiguacion espectacular pero que se jodia y costaba asi como 6.000€, es eso cierto???? |
25-sep-2012 17:07
Coñe Nac, no sabia que habias puesto este hilo....porque es la misma prueba que puse yo 2 años y medio antes
|
25-sep-2012 17:54
|
Yo cate uno muy bien catado, incluso me quede sin luces a +- 200 por la A7, menos mal que encontre pronto los antinieblas y funcionaban. Por cierto, el coche tuvo problemas electricos, tambien en las bases de los asientos y casco cigueñal por poner un aceite cambio de marca de aceite (los expertos en estos motores dicen que son muy sensibles) por lo demas con este coche es cuando decidi que personalmente y en aquella epoca mas de 1400kg para un delantera no queria |

Since 2006
y mas Racing ->> Socio 343