BANCO DE PRUEBAS: Renault Clio 16v (Copa Nacional Renault)
17-jun-2010 14:19
|
Pufffff que recuerdos en el Jarama...siempre quise tener uno y al final lo conseguí jeje. Me gustaría saber la potencia que sacaban los de la copa con el cambio de centralita aunque no creo que mucha más. Dicen que hay una prueba en que le probaron diferentes centralitas a un 16v y se notaban las diferencias...yo tengo 2 chip (renault sport y Gr.N) y ciertamente se notan en que gana algo de par pero lo llevo siempre de serie porque le hago muchos km. Gracias NAC GTT por el curre que te estás pegando, 1 saludo |
24-jun-2010 16:36
|
Los resultados que da el 16v con diferentes centralitas: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
19-ago-2010 19:15
|
Los resultados que da el 16v con diferentes centralitas:
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Buen aporte |
19-ago-2010 19:46
|
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
|
20-ago-2010 11:44
|
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us que buen aporte, os sirve a los poseedores del 16v, para saber diferentes tipos de preparaciones e ir a lo seguro, ojala se viesen pruebas de estas mas a menudo. |
01-jul-2011 03:47
| Alguien tiene las fotos de del 16v con diferentes centralitas para volverlas a colgar? |
01-jul-2011 03:51
|
Esas centralitas le habrían venido magnificamente bien al Renault 19 16v. Lo comento - no sé si era por un tema de colectores...o admisión - porque he visto bastantes gráficas de ese 1.8 16v montado en el 19, y de serie si que daba los 140 caballos. Al final va a resultar que ese motor no es taaaaaan malo como comentan ![]() Una prueba absolutamente acojonante. Muchas gracias. P.D: Tenéis los tiempos que hacía el cacharro este en el Jarama? a cuánto estaba de un Saxo de la copa? |
01-jul-2011 11:20
|
Esas centralitas le habrían venido magnificamente bien al Renault 19 16v. Lo comento - no sé si era por un tema de colectores...o admisión - porque he visto bastantes gráficas de ese 1.8 16v montado en el 19, y de serie si que daba los 140 caballos.
Al final va a resultar que ese motor no es taaaaaan malo como comentan ![]() Una prueba absolutamente acojonante. Muchas gracias. P.D: Tenéis los tiempos que hacía el cacharro este en el Jarama? a cuánto estaba de un Saxo de la copa? http://www.youtube.com/watch?v=qJZd_...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=lz2rjqcLIck |
Editado: 01-jul-2011 11:33 -
01-jul-2011 12:32
Que coño haces tu corrigiendo a nadie, si fallas hasta las preguntas de Dora la Exploradora...?
|
01-jul-2011 13:03
|
Hay videos por ahi donde un clio no puede contra un 19 ,y el clio va a fondo ,no se le nota en absoluto quemado de motor, pesa menos y debería ir más suelto, no le sigue y no hablo en autovia sino en carretera revirada. Que luego haya preparaciones y centralitas que den los 140 cv para competicion tal vez ,pero de calle raro era el que dara 140 cv en los clios.
http://www.youtube.com/watch?v=qJZd_...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=lz2rjqcLIck |
01-jul-2011 13:11
|
Hay videos por ahi donde un clio no puede contra un 19 ,y el clio va a fondo ,no se le nota en absoluto quemado de motor, pesa menos y debería ir más suelto, no le sigue y no hablo en autovia sino en carretera revirada. Que luego haya preparaciones y centralitas que den los 140 cv para competicion tal vez ,pero de calle raro era el que dara 140 cv en los clios.
http://www.youtube.com/watch?v=qJZd_...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=lz2rjqcLIck |
01-jul-2011 14:24
| Si pero miralos en recto y acelerando ambos a fondo ,como el del clio y mientras acelera no se acerca al 19 ,no lo sigue ,luego en curvas es cierto que el del clio no arriesga tan a fondo como el otro ,los frenos de mano y tonterias aparte no tienen que ver y eso es más teatro que otra cosa aparte de jugar con fuego en carretera abierta, pero en recto el 19 se aleja y mantiene la lejania a la vez que el otro acelera el clio. Un 19 en recto tiene algo más de rapidez ,luego que recuperando sea algo más muermo por el peso o relacion de marchas ,igual si ,pero yo creo que lanzados ambos coches y en buen estado mecanico ambos anda algo más que el clio por que tiene algun cv más como la mecanica cuyos colectores de admisión vienen mejor preparados yendo la mecanica algo más deshaogada. |
01-jul-2011 14:41
|
Los de circuitos no sé, pero los clios 16v de calle destinados para la copa (sin abs, ni dirección asistida, ni cierre centralizado, ni elevalunas eléctricos) andaban como un puto tiro. Eche varias lanzadas cuando yo tenía el xsara y para meterle morro me las veía y me las deseaba. Mi xsara no tenía aire acondicionado, estaba de serie al 100% y andaba mucho mucho, y el clio tenía 200.000kms y estaba también de serie con unas superturismo en 15... |
01-jul-2011 15:01
| Eso mismo es lo que pasaba con el R11 Turbo y el gtt. Cuanto más vano motor haya y menos apretuñada vaya la mecanica ciertos elementos pueden influir por cuestión de espacio y mejor diseño en una mejora del rendimiento a igualdad mecanica. Al final los gtt o clios iban mejor en carreteras ratoneras por cuestiones de peso sobre todo ,no por otra cosa y de ahi que se emplearan en todo tipo de competiciones en mayor medida que los compactos. Sin embargo los compactos en estabilidades y aplomo iban mejor que los utilitarios ,siempre fue mejor un 11 turbo que un gtt o un 19 que un clio en ese aspecto. Si hablamos de clio williams pasamos a palabras mayores y ese jugaba en otra guerra ya ,comportandose bastante mejor que el clio 16v ,trapecios de 19 por ejemplo ,por tanto ancho de vias mejorado. |
02-jul-2011 03:10
|
El 172/182 llegó a rodar en 1.48. El actual hace tiempos muy similares... ...aunque intuyo que te referías a un Clio como el de la prueba ![]() Yo tampoco lo sé. Supongo que si alguien guarda alguna auto-huevo de la época nos podría sacar de dudas. |
20-jul-2011 18:42
| cuantos años se corrió con los 16v? he mirado por internet pero no veo ninguno a la venta... |
26-oct-2011 18:14
|
El motor del 19 y el Clio es exactamente el mismo y la diferencia de rendimiento de uno a otro obedece única y exclusivamente a que el 19 tiene un vano motor más amplio que permite disipar el calor con más facilidad y por tanto en la admisión el aire entra más frío y rinde más. De hecho supongo que todos sabréis que la toma de aire en la joroba del capó tiene como objetivo empujar el aire caliente del colector de escape al suelo. En referencia a los videos no son ni mucho menos significativos. El del 19 está "mú pallá" mientras que el del Clio va sobre raíles. Aparte que el que va detrás siempre va andando menos, de toda la vida, tiene que esperar que acelere el de delante para no comérselo y las frenadas son más delicadas, "por si". Cierto que los Clio daban algún caballo de menos, pero también es cierto que superaban a los 19 en aceleración y en recuperación porque pesan menos y creo que también llevaban un cambio más cortito. |
31-oct-2011 11:15
| Yo en su epoca tuve un 19 (catalizado) y despues un clio (sin cat) y aceleraba un poco mejor el clio pero el 19 tenia mas punta y le era mucho mas facil alcanzarla. |
29-ago-2014 16:15
|
El mismo motor con desahogo y temperatura más fresquita, seguro que da más caballos. Vamos, que me apuesto a que en un banco de potencia le abres el capó al Clio para que no se concentre la temperatura y mejora las cifras. |

y mas Racing ->> Socio 343