BANCO DE PRUEBAS: Ford Fiesta Turbo vs Fiat Uno Turbo

Encuesta del tema

Ford Fiesta Turbo
45
47,87%
Fiat Uno Turbo
49
52,13%

Votantes: 94. Tú no puedes votar en esta encuesta
NAC GTT
GARRET-NA

runateam
Floreanding since 2003
No hay prueba del fiesta turbo que no resalte su "peculiar comportamiento"...
NAC GTT
GARRET-NA
Cita de runateam
No hay prueba del fiesta turbo que no resalte su "peculiar comportamiento"...
En las puntuaciones los apartados de comportamiento,dirección y frenos le ponen muy pocas estrellas.Concretamente en comportamiento le ponen la mitad de estrellas que al Uno Turbo que tampoco es que fuera la referencia.
Renault F1
ForoCoches: Miembro
Joder con los frenos del fiesta...mas de 100 metros de 140 a 0....si que han mejorado los frenos de los coches en este tiempo, que suelen sacar unos 70 metros!
NAC GTT
GARRET-NA
Cita de Renault F1
Joder con los frenos del fiesta...mas de 100 metros de 140 a 0....si que han mejorado los frenos de los coches en este tiempo, que suelen sacar unos 70 metros!

Lleva frenos de tambor atras el Fiesta Turbo.
manubilbo
Puestos a elegir hierros,me quedo con el fiesta.
Anda bastante mas que el Fiat.
Y dejamos a un lado el tema de la fiabilidad de ultimo...
Ford Capri 2.8i
Me quedo con el fiat uno porque me encantaba (me gusta bastante mas que la fase 1), aunque me encantan tanto el fiesta como el uno. Mas bien me gustan todos los pepinillos de aquella epoca menos el ibiza sxi, y el ford fiesta xr2 fase 2 y fase 3
Ford Capri 2.8i
Cita de manubilbo
Puestos a elegir hierros,me quedo con el fiesta.
Anda bastante mas que el Fiat.
Y dejamos a un lado el tema de la fiabilidad de ultimo...
Pues creo que estas bastante equivocado con la fiabilidad de los uno turbo
Renault F1
Cita de NAC GTT
Lleva frenos de tambor atras el Fiesta Turbo.

Ya pero aun asi mas de 100 metros me parece una absoluta burrada al frenar desde 140 km/h. Comparandolo con coches con tambor trasero hoy día, esta en 30 metros mas de distancia...
De hecho en las estrellitas, no le marcan mucha puntuación en frenos.
NAC GTT
GARRET-NA
Cita de Renault F1
Ya pero aun asi mas de 100 metros me parece una absoluta burrada al frenar desde 140 km/h. Comparandolo con coches con tambor trasero hoy día, esta en 30 metros mas de distancia...
De hecho en las estrellitas, no le marcan mucha puntuación en frenos.
El fiesta turbo llevaba atras tambor al contario que por ejemplo otros rivales(y que salieron antes) como el 5 GT Turbo o el Uno Turbo mismamente.
Grale G.F.
No tenia esta prueba, gracias NAC!
Ford Capri 2.8i
Cita de NAC GTT
El fiesta turbo llevaba atras tambor al contario que por ejemplo otros rivales(y que salieron antes) como el 5 GT Turbo o el Uno Turbo mismamente.
El ford fiesta era el unico coche de ese caballaje que llevaba tambores atras (los que ha dicho NAC GTT llevaban discos, tambien el 205 gti, los vw golf gti 16v, etc.) En esos caballos solamente el ford fiesta y el opel kadett gsi (130 cv) llevaban tambores atras. Despues teniamos el vw polo g40 (115cv), pero este pesaba cerca de 800 kg.

En la siguiente generación, casi todos los pequeños deportivos empezaron a llevar discos atras, menos los ford fiesta xr2i que curiosamente siguieron llevando tambores atras, y algunos coches alrededor de 100cv como el opel corsa gsi 16v, el peugeot 106 rallye 1.3, y pocos mas.
Grale G.F.
Por cierto... típico de la revista autopista.

Prueban un coche en banco, y ya todas las pruebas posteriores y comparativas "meten" las mismas cifras de potencia y prestaciones.

Ahí el Uno da casi 20cv menos que el fiesta... En otra prueba prueba el Fiat rindió 119cv y 24 mkg, pero curiosamente casi calca las prestaciones...
dbc
Estéticamente no hay color. El uno parece una minifurgonetilla, el fiesta es precioso, y los asientos de uno y otro lo mismo. Lástima de comportamiento alocado, pero me atrae mucho que sea indomable y que la trasera pegue latigazos
RolteX
16v
A mi me gusta bastante más el Uno la verdad.
verreme
104 metros de 140 a 0... cómo éramos y cómo somos.
Renault F1
Cita de verreme

runateam
Floreanding since 2003
Cita de dbc23
Estéticamente no hay color. El uno parece una minifurgonetilla, el fiesta es precioso, y los asientos de uno y otro lo mismo. Lástima de comportamiento alocado, pero me atrae mucho que sea indomable y que la trasera pegue latigazos
Sobre el papel, serán atrayentes los latigazos. Pero supongo que a la hora de conducirlo, pueden poner en aprietos a más de uno.
dbc
Cita de verreme
El mío en automóvil se detuvo en 68.8 metros, es una barbaridad, 40 metros casi. Ya puede correr muchísimo que se lo recortas en cada frenada.
verreme
Cita de dbc23
El mío en automóvil se detuvo en 68.8 metros, es una barbaridad, 40 metros casi. Ya puede correr muchísimo que se lo recortas en cada frenada.
Y ojo, que el Fiesta Turbo no frenaba especialmente mal. La frenada de los coches mejoró muchísimo en los años 90. En 1990 hacer el 140-0 entre 100 y 105 metros no llamaba la atención; en 2000 lo normal eran 80 metros y ya había muchos coches que lo hacían en 70 y pico, y ahora parecen haberse estancado en esos 70 y algo, salvo excepciones: los deportivos no han dejado de mejorar, y los Porsche 911 de 2010 hacen esa frenada en 60 metros y poco.

Pero vamos, 30 metros es un mundo; la diferencia entre hostiarte a 80 km/h y no hostiarte. Entre matarte y no matarte.
albeeR
Hombre en este tipo de frenadas es casi mas importante el neumatico que los frenos en si, y hace 20 años no habian neumaticos muy buenos..
Grale G.F.
Cita de albeeR
Hombre en este tipo de frenadas es casi mas importante el neumatico que los frenos en si, y hace 20 años no habian neumaticos muy buenos..
+1, hasta para acelerar eran malos.... imaginate para frenar.
NAC GTT
GARRET-NA
Cita de albeeR
Ahi está la clave.
verreme
Cita de albeeR
Sí, y también las llantas eran mucho más pequeñas, y los discos también. Además, ni los discos ventilados ni el ABS estaban tan generalizados como ahora (los coches de la comparativa no van cortos de frenos, pero los discos no son muy grandes).
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
el autentico rival del Fiesta es el Punto no el Uno.

La fiabilidad del Fiesta turbo dejaba bastante que desear.
pantera155
Uno turbo por aca. Poderoso el chiquitin.
spolder
el fiesta en blanco y con esos intermitentes naranjas es precioso..
piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He votado por el Fiesta, porque lo tuve hace......un porrón de años, pero también probé en su momento el Fiat, y era mejor.
EL Fiesta era muy muy inestable, un chasis bastante malo.
Mi hermana se compró el XR2i de 130cv, que era otra bestia, y tenía el mismo problema......ese Ford Fiesta tiene un chasis muy malo y peligroso. Otra cosa es el motor.....madre mía!! Tanto el Turbo como el XR2i eran impresionantes.
n123
Vivan los electrones!
Cita de Ford Capri 2.8i
El ford fiesta era el unico coche de ese caballaje que llevaba tambores atras (los que ha dicho NAC GTT llevaban discos, tambien el 205 gti, los vw golf gti 16v, etc.) En esos caballos solamente el ford fiesta y el opel kadett gsi (130 cv) llevaban tambores atras. Despues teniamos el vw polo g40 (115cv), pero este pesaba cerca de 800 kg.

En la siguiente generación, casi todos los pequeños deportivos empezaron a llevar discos atras, menos los ford fiesta xr2i que curiosamente siguieron llevando tambores atras, y algunos coches alrededor de 100cv como el opel corsa gsi 16v, el peugeot 106 rallye 1.3, y pocos mas.
jajajaj pero que me estas contando si los fiestas todavia llevan tambores atras y estamos en el año 2010
BMW I8
Me quedo con el Fiat Uno sin duda..
Saludos..
← A Coches