Los Pequeños Deportivos: Renault Supercinco GT Turbo (1988-1991)

Chinaco
Miembro polémico
Motor: R4 1397cc 8v
Alimentación: Carburador Solex 32 DIS + Turbo Garret T2 + Intercooler
Potencia: 120cv @ 5750rpm
Cambio: 5 manual
Peso: 830kg
Relación Peso/Potencia: 6,9
0-100km/h: 7,8seg
1000 metros: 28,7seg
Velocidad Máxima: 204km/h

Masakre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me saltó un semáforo en el turbo y...me estallé.

C_Bale
ForoCoches: Miembro
Es curioso, un 1.4 turbo en un coche de finales de los 80, quien habría pensado que iba a ser tan normal

Tiene que ser muy divertido de conducir
CanPinto
Follaperros
0 a 100 jamás logrado por un coche con 120 CV... Formidable aquel motor 1.4 Carburación de Renault, yo tuve ese motor (pero sin el turbo) en un R11, consumos extremadamente altos pero rendimiento muy bueno.

Saludos
NAC GTT
GARRET-NA
Cita de JoseBL
0 a 100 jamás logrado por un coche con 120 CV... Formidable aquel motor 1.4 Carburación de Renault, yo tuve ese motor (pero sin el turbo) en un R11, consumos extremadamente altos pero rendimiento muy bueno.

Saludos
Y la velocidad maxima creo que también.

PD.Mala leche en estado puro,hay que montar en uno en buena forma para quedar tal que asi .
pipo939
El que te pipa.
Cita de Masakre
Me saltó un semáforo en el turbo y...me estallé.

dbc
Nunca he montado en ninguno
spect84
Antes aún le daba...
Cita de JoseBL
0 a 100 jamás logrado por un coche con 120 CV...
Cita de NAC GTT
Y la velocidad maxima creo que también.

y os quedáis tan anchos....

luego dirán que no es un coche mitificado. He aquí un vivo ejemplo de ello.
CanPinto
Follaperros
Cita de spect84

Estamos hablando de coches comercializados, no de monoplazas de competiciones ni nada parecido....

ilústranos con un ejemplo, y si tienes razón te la daré.

Saludos
spect84
Antes aún le daba...
Cita de JoseBL
Estamos hablando de coches comercializados, no de monoplazas de competiciones ni nada parecido....

ilústranos con un ejemplo, y si tienes razón te la daré.

Saludos
5,8 Homologa el Elise Serie 1 con 118cv
7,7 Homologa el Saxo 16v con 120cv
7,8 Homologa el Fiat Uno Turbo con 118cv

Hablando de memoria, que seguro que si me pongo a buscar encuentro más.
CanPinto
Follaperros
Cita de spect84

El Fiat Uno tiene la misma potencia que éste R5, no es tan descabellado pensar que el 0 a 100 sea similar, teniendo en cuenta que ambos son turbo y carburacion. El peso también será similar

Según esta Ficha, el Saxo VTS tiene la misma aceleracion homologada, y también similar velocidad punta, bién es cierto que tiene algún kilo más, algo a tu favor, pero muchiiiiisimos años menos, años en los que se pudo mejorar "algo" no??

http://www.coches.net/fichas_tecnica...0102-ftft.aspx

Sólo te doy la razón con el Elise:

http://www.coches.net/fichas_tecnica...0701-ftft.aspx

aunque pesa menos, si que tiene un 0 a 100 mucho menor (5.9 segundos) también es posible que tenga un cambio de marchas más corto, recordemos que la aerodinámica del Elise será mejor que la del R5, debería adquirir más facil mente velocidad punta.

Tienes razón con el elise, con el Saxo y el Fiat te la doy muy a medias.

Saludos
Chinaco
Miembro polémico
Cita de spect84
¿Donde pone eso? Me parece demasiado optimista.

CanPinto
Follaperros
Cita de Chinaco
¿Donde pone eso? Me parece demasiado optimista.

en ésta pagina afirma que lo hace en 7.8 seg.

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de C_Bale
Es curioso, un 1.4 turbo en un coche de finales de los 80, quien habría pensado que iba a ser tan normal

Tiene que ser muy divertido de conducir
Si le sabes llevar ,si ,sino igual tienes algun imprevisto
MaX_P0WeR
Mercadona-Man
Cita de JoseBL
El Fiat Uno tiene la misma potencia que éste R5, no es tan descabellado pensar que el 0 a 100 sea similar, teniendo en cuenta que ambos son turbo y carburacion. El peso también será similar

Según esta Ficha, el Saxo VTS tiene la misma aceleracion homologada, y también similar velocidad punta, bién es cierto que tiene algún kilo más, algo a tu favor, pero muchiiiiisimos años menos, años en los que se pudo mejorar "algo" no??

Sólo te doy la razón con el Elise:

http://www.coches.net/fichas_tecnica...0701-ftft.aspx

aunque pesa menos, si que tiene un 0 a 100 mucho menor (5.9 segundos) también es posible que tenga un cambio de marchas más corto, recordemos que la aerodinámica del Elise será mejor que la del R5, debería adquirir más facil mente velocidad punta.

Tienes razón con el elise, con el Saxo y el Fiat te la doy muy a medias.

Saludos
El Fiat Uno Turbo i.e, hasta donde yo se, es Inyeccion Electronica
NAC GTT
GARRET-NA
Cita de spect84

Sigo diciendo lo mismo, "Creo que ninguno con 120cv tiene mas velocidad punta" (dato intrascendente para mi por otra parte)
------------------------------------------------------------

Respecto al 0-100,estoy de acuerdo con JoseBL no hay coche con almenos parecido concepto(y un Lotus Elise..) con esa potencia que mejore las mediciones del GTT,no obstante en este pais ese dato(Lotus) y el del saxo se homologaron con los datos en millas por hora(96km/h).

El 7.7 oficial del saxo es fisicamente imposible con su peso y potencia(+ lastre de las normas anticontaminación) no lo digo yo,lo dicen los probadores y todas y cada una de las pruebas de este coche,es algo obvio para todos,eso creia bueno XD.

Y el Uno Turbo digo lo mismo,en ninguna prueba(Tengo todas las publicadas sobre este modelo,ambas fases,en este pais,ya he colgada unas cuantas) ha conseguido bajar de 8" y poco,tiempo acorde a un coche con 2cv menos,70kg mas,tracción un poco mas delicada y peor cambio.

En cambio del GTT tengo mas de media docena de mediciones no logrando esa cifra,si no bajandola y eso que tengo bastante menos pruebas de él.

PD.El Uno no es carburacción Jose BL.

Estos son las mejores mediciones que he visto del Uno Turbo..

Los Pequeños Deportivos: Fiat Uno Turbo i.e. (1985-1993)
Motor: R4 1372cc 8v
Alimentación: I. E. Bosh L 3.1 Jetronic + Turbo Garrett T2 (0,8bar)
Potencia: 118cv @ 6200rpm
Par: 164Nm @ 3500rpm
Peso: 925kg
Relación Peso/Potencia: 7,8
0-100km/h: 8,1seg
1000 metros: 29seg
BMW I8
Gran coche por prestaciones y comportamiento..
Saludos..
Ford Capri 2.8i
Por supuesto, no podia faltar el soplillo. Si encontrase alguno en el mercado en buenas condiciones me compraria como segundo coche.

De todas formas, el peso me parece un poco optimista. Pesaba 860 kg
NAC GTT
GARRET-NA
Cita de Ford Capri 2.8i
Por supuesto, no podia faltar el soplillo. Si encontrase alguno en el mercado en buenas condiciones me compraria como segundo coche.

De todas formas, el peso me parece un poco optimista. Pesaba 860 kg
En buenas condiciones y cuidados hay varios a la venta,lo que no hay es en buenas condiciones y baratos.En realidad no hay ni en regulares condiciones y baratos.

PD.Un conocido vende uno traido de Francia impecable no,lo siguiente.
oscar_av
Allons-y!
Cita de JoseBL

Saludos

Si los consumos son extremadamente altos, el rendimiento propiamente dicho no puede ser bueno
gt_auto
antes muerto que tunero
algun dia espero hacerme con uno.saludos
CanPinto
Follaperros
Cita de NAC GTT
Sigo diciendo lo mismo, "Creo que ninguno con 120cv tiene mas velocidad punta" (dato intrascendente para mi por otra parte)
------------------------------------------------------------

Respecto al 0-100,estoy de acuerdo con JoseBL no hay coche con almenos parecido concepto(y un Lotus Elise..) con esa potencia que mejore las mediciones del GTT,no obstante en este pais ese dato(Lotus) y el del saxo se homologaron con los datos en millas por hora(96km/h).

El 7.7 oficial del saxo es fisicamente imposible con su peso y potencia(+ lastre de las normas anticontaminación) no lo digo yo,lo dicen los probadores y todas y cada una de las pruebas de este coche,es algo obvio para todos,eso creia bueno XD.

Y el Uno Turbo digo lo mismo,en ninguna prueba(Tengo todas las publicadas sobre este modelo,ambas fases,en este pais,ya he colgada unas cuantas) ha conseguido bajar de 8" y poco,tiempo acorde a un coche con 2cv menos,70kg mas,tracción un poco mas delicada y peor cambio.

En cambio del GTT tengo mas de media docena de mediciones no logrando esa cifra,si no bajandola y eso que tengo bastante menos pruebas de él.

PD.El Uno no es carburacción Jose BL.

Estos son las mejores mediciones que he visto del Uno Turbo..

Los Pequeños Deportivos: Fiat Uno Turbo i.e. (1985-1993)
Motor: R4 1372cc 8v
Alimentación: I. E. Bosh L 3.1 Jetronic + Turbo Garrett T2 (0,8bar)
Potencia: 118cv @ 6200rpm
Par: 164Nm @ 3500rpm
Peso: 925kg
Relación Peso/Potencia: 7,8
0-100km/h: 8,1seg
1000 metros: 29seg

cierto, se me fue la pinza, perdon por el fallo.

Deacuerdo con todo lo que dices. Saludos
Binter
Volando voy...
Cita de JoseBL

Saludos
vitinf1
que voi a decir yo de mi niño...jejej he probado muchos coches, algunos de ellos muy buenos pepinos con motor 2.0 turbo, 2.5turbo, traccion integral ect... y NINGUNO me a trasmitido lo que me trasmite este trasto.... tb es cierto que da miedo ir de tramo con el... donde menos te lo esperas...ZASS debe ser por eso las sensaciones que da....

p.d: solo hablo de sensaciones, no hablemos de velocidades pase por curvas y demas....que ya sabemos por donde fallan estos coches..
NAC GTT
GARRET-NA

ivan gt turbo
yo no lo he conducido pero e ido en el de copi con unas tandas en campadro incluida y la verdad que me dejo impresionado el bicho.........algun dia tendre uno
javito_83
Cita de spect84

tambien hay que recordar que con neumaticos de la epoca,con neumaticos de hoy en dia bajara alguna decima
ignition1991
Ese pedal de acelerador me vuelve loco, esta preparado para punta-tacón
spect84
Antes aún le daba...
Cita de javito_83
tambien hay que recordar que con neumaticos de la epoca,con neumaticos de hoy en dia bajara alguna decima

tambien es cierto.
spect84
Antes aún le daba...
Por cierto, el saxo de la prueba dice que pesa casi una tonelada.
yo tengo uno y en ficha técnica pone 905 Kg, eso si el mio es el pelao de todo, sin ABS sin Airbags ni nada.
← A Coches