BANCO DE PRUEBAS: 147 GTA vs Focus RS vs Clio V6 vs León Cupra R
Encuesta del tema
Alfa 147 GTA
Ford Focus RS
Renault Clio V6
Votantes: 197. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-jul-2010 21:11
Hilo novedad y nuevamente GTA con conocimiento de causa y kms en la espalda sobre el
|
25-jul-2010 21:29
| esas medicones del cupra R son muy mediocres no???. tengo yo una prueba con mediciones de la revista autopista(o coche actual) con un 0-1000m en 27,1s. |
25-jul-2010 21:40
| Joder..yo lo tenia por un coche con unos andares muy bestias(sin haberlo probado).Imagino que no estaria bien esa unidad. |
25-jul-2010 21:57
... 27,1 es buen tiempo... aunque en otras revistas he visto 26,7 (r32IV lo hace 27,2) por poner un ejemplo...de papeles hace 0-100 en 6,9 y he visto pruebas de 6,6, otras de 7,1 y esta en la que sale peor parado, no entiendo tanta diferencia en segun que mediciones. yo por exclusividad me quedaria el clio V6, por polivalencia el que me compre en su dia cupra R, valido para "todo" con una mantenimiento asequible. aunque me gustan los 4 |
25-jul-2010 22:04
|
0-100 en 7,51
... 27,1 es buen tiempo... aunque en otras revistas he visto 26,7 (r32IV lo hace 27,2) por poner un ejemplo...de papeles hace 0-100 en 6,9 y he visto pruebas de 6,6, otras de 7,1 y esta en la que sale peor parado, no entiendo tanta diferencia en segun que mediciones. yo por exclusividad me quedaria el clio V6, por polivalencia el que me compre en su dia cupra R, valido para "todo" con una mantenimiento asequible. aunque me gustan los 4 |
25-jul-2010 22:11
|
La teoría, parecía prometedora... Único dueño, apenas 100.000 km, nunca había tenido un golpe (importante), completamente de serie etc...
Al final, lo que me echó para atrás, no sólo fue el rendimiento, sino mas bien el estado general del coche. Lo fuimos a probar... En bajas, no había una respuesta especialmente contundente, en altas empujaba, y atronaba, pero 215 cv al fin y al cabo, son 215 cv. El bastidor soberbio (lo poco que le pude exigir) pero los frenos estaba para el arrastre, al igual que las ruedas. Los discos tenían un alabeo descomunal, en cuanto acariciabas el pedal por encima de 80-100 el volante vibraba algo fuera de lo normal. Las pastillas, estaban en las últimas, si frenabas con contundencia, se notaba en el pedal cómo rozaba hierro contra hierro. Los neumáticos, delante a medio uso y detrás gastados, no estaban a la altura. Para dejar ese coche como a mí me gustaría, habría que hacer una inversión importante, además de la compra y seguro. Pintarlo todo, cambiar volante, o retapizarlo, al igual que los asientos delanteros. Pastillas del y tras. Discos del. Reparar las 4 llantas, mantenimiento completo, etc... Vamos que una "joyita" |
25-jul-2010 22:15
|
si, tambien tengo esa revista, las compraba todas en aquella epoca ... creo que ese cupra R era el de 210cv
|
25-jul-2010 22:23
|
El Clio V6 clariiiiisimamente!! Está a otro nivel, es una pieza de museo. Sólo el Alfa tiene "algo" parecido al Clio, pero ese Clio con el paso de los años será un coche muy muy cotizado. |
25-jul-2010 22:37
|
La teoría, parecía prometedora... Único dueño, apenas 100.000 km, nunca había tenido un golpe (importante), completamente de serie etc...
Al final, lo que me echó para atrás, no sólo fue el rendimiento, sino mas bien el estado general del coche. Lo fuimos a probar... En bajas, no había una respuesta especialmente contundente, en altas empujaba, y atronaba, pero 215 cv al fin y al cabo, son 215 cv. El bastidor soberbio (lo poco que le pude exigir) pero los frenos estaba para el arrastre, al igual que las ruedas. Los discos tenían un alabeo descomunal, en cuanto acariciabas el pedal por encima de 80-100 el volante vibraba algo fuera de lo normal. Las pastillas, estaban en las últimas, si frenabas con contundencia, se notaba en el pedal cómo rozaba hierro contra hierro. Los neumáticos, delante a medio uso y detrás gastados, no estaban a la altura. Para dejar ese coche como a mí me gustaría, habría que hacer una inversión importante, además de la compra y seguro. Pintarlo todo, cambiar volante, o retapizarlo, al igual que los asientos delanteros. Pastillas del y tras. Discos del. Reparar las 4 llantas, mantenimiento completo, etc... Vamos que una "joyita" |
25-jul-2010 22:46
|
Al final, lo que me echó para atrás, no sólo fue el rendimiento, sino mas bien el estado general del coche. Lo fuimos a probar... En bajas, no había una respuesta especialmente contundente, en altas empujaba, y atronaba, pero 215 cv al fin y al cabo, son 215 cv. El bastidor soberbio (lo poco que le pude exigir) pero los frenos estaba para el arrastre, al igual que las ruedas. Los discos tenían un alabeo descomunal, en cuanto acariciabas el pedal por encima de 80-100 el volante vibraba algo fuera de lo normal. Las pastillas, estaban en las últimas, si frenabas con contundencia, se notaba en el pedal cómo rozaba hierro contra hierro. Los neumáticos, delante a medio uso y detrás gastados, no estaban a la altura. Para dejar ese coche como a mí me gustaría, habría que hacer una inversión importante, además de la compra y seguro. Pintarlo todo, cambiar volante, o retapizarlo, al igual que los asientos delanteros. Pastillas del y tras. Discos del. Reparar las 4 llantas, mantenimiento completo, etc... Vamos que una "joyita" Joder menuda joya.Cuanto te pedia por el ,si no es mucho preguntar? Yo el mio lo tengo perfecto,ni un arañazo,brilla como el primer dia,las llantas perfectas,el interior perfecto,los frenos EBC me estan durando mas de lo que pensaba,aun los tengo a mitad de vida,etc. Te digo,que el cambio que pega el RS con una simple electronica DREAM,es acojonante,parece otro coche. Sigue buscando,seguro que encuentras unidades en mejor estado.De todas maneras,por lo que comentas de como esta el coche,no te extrañe que el que probaste tenga la bomba del watercooler jodida,es un fallo bastante comun en estos RS,su mision es hacer circular el agua que enfria el watercooler,si la bomba no va,la temp de admision se va por las nubes y pierdes un 30% de potencia si hace mucho calor. Yo me estoy planteando vender el mio... Saludos |
Editado: 25-jul-2010 22:49 -
26-jul-2010 16:01
|
Esa revista la tengo yo.Por exclusividad,motor,estética...me quedo con el clio v6. Pero como en la vida real y dándole el uso que le doy al coche sin duda me compraría un focus RS. |
26-jul-2010 16:03
| Con ese reparto de pesos mas que divertirte probablemente te acojone.Tengo entendido que es un coche muy difícil de llevar rápido. |
26-jul-2010 16:08
|
Clio, porque los demás te ofrecen los mismo, pero el Clio es más (y no hablo de prestaciones), es otra cosa Si me tuviese que decantar por alguno de los otros 3, lo tendria dificilisimo, porque me gustan todos
|
26-jul-2010 16:10
| Ni idea nunca me monte en uno, pero bueno no creo que pa divertite en el tengas que ir al limite |
... creo que ese cupra R era el de 210cv
tiene algo que me pone mucho. Ademas, es propulsion como pa aburrise!